Saltar al contenido

Te Enseñamos Cómo Limpiar Anteojos Nublados

Te Enseñamos Cómo Limpiar Anteojos Nublados

Tiempo de lectura: 1 minuto

Cómo Limpiar Anteojos Nublados. Imagina salir al trabajo una mañana fría y mientras caminas hacia la parada del autobús, tomas un sorbo de tu café matutino. ¡De repente, no puedes ver nada! ¡Todo lo que tienes delante es blanco! ¿Qué sucedió? No te preocupes. No hay nada malo contigo. Es solo que empañaste tus lentes.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Qué dirías si te dijera que esta será la última vez que sucederá? En este artículo, aprenderás no solo los conceptos básicos de cómo limpiar los anteojos nublados, sino también cómo evitar que este escenario vuelva a ocurrir.

Contenido

Limpieza de lentes nublados

Coge un trozo de tela suave y limpia

Coge un trozo de tela suave y limpia

¿Todavía tienes el pequeño trozo de tela suave que venía con tus lentes? Es un tejido de microfibra, que es el material más adecuado para la limpieza de gafas. Aunque no lo parezca, la tela de microfibra tiene aún más superficie en comparación con otros tipos de telas.

Esto se debe a los millones de fibras microscópicas dentro de la tela, lo que permite que la microfibra recoja hasta la más pequeña mota de suciedad. Si ha perdido o extraviado la tela de microfibra que venía con sus anteojos, puede sustituirla por otra tela.

Solo asegúrese de que sea suave y no esté tratado con acondicionador de telas, ya que hará que aparezcan rayas en las lentes. La tela de algodón funcionará siempre y cuando esté lo suficientemente limpia. Sin embargo, debe evitar usar lo siguiente:

  • Lana y varias otras telas sintéticas, ya que son demasiado gruesas.
  • Pañuelo facial o papel higiénico, ya que ambos dejarán pequeños rasguños en la lente que se acumularían con el tiempo.

Limpiar con limpiador de gafas

Si no tiene ningún limpiador de anteojos en casa, puede usar un jabón líquido suave para lavar platos y un poco de agua tibia. Solo asegúrese de que su jabón líquido no tenga una fragancia cítrica.

Lávese bien las manos para eliminar la mayor cantidad de aceite de su piel. Coloque una gota de jabón líquido en la superficie de la lente y luego use su dedo para esparcir suavemente el jabón por toda la superficie de las lentes. No tienes que hacer espuma. El jabón líquido te ayudará a eliminar la capa de grasa y suciedad de la superficie del vidrio.

Enjuague completamente las lentes con agua tibia. Con el paño suave que compraste anteriormente, seca las gafas. Después de aplicar el limpiacristales en los lentes, haz pequeños movimientos circulares para secarlos y pulirlos. No presione demasiado las lentes, ya que podría rayarlas o incluso hacer que las lentes se salgan del marco.

Inspeccione las lentes si hay alguna mancha

Si sus anteojos están sucios, es posible que necesite una aplicación adicional de limpiador de anteojos para que sus lentes queden completamente limpios y transparentes. Si todavía hay manchas en la superficie, continúe limpiando con jabón líquido para platos y un poco de agua tibia. Después del lavado, séquelo normalmente con un paño suave.

Frote la suciedad y los residuos en las almohadillas nasales

Los aceites de la piel y el polvo se acumulan en el rincón entre las almohadillas nasales y los lentes de los anteojos, creando así una película turbia en los lentes en el área cercana a la nariz. Puedes deshacerte de este residuo aceitoso con un cepillo de dientes de cerdas suaves y un poco de jabón líquido para platos y agua tibia.

  • Llene un pequeño recipiente de plástico con agua tibia y ponga un par de toques de jabón líquido.
  • Sumerja su cepillo de dientes de limpieza en el agua jabonosa y gírelo alrededor
  • Frote el brazo de metal que conecta la almohadilla nasal con el marco de sus anteojos. Tenga cuidado de no frotar las lentes.
  • Enjuague sus anteojos con un poco de agua tibia corriente.
  • Después de secarse por completo, inspeccione el área nuevamente con cuidado. Si queda suciedad y acumulación de aceite, repite el fregado hasta que el área esté completamente limpia.

Hacer un limpiador de lentes casero

Reúna todos los suministros necesarios

Lo mejor de los limpiadores de lentes caseros es que son tan suaves que no dañarán la película que cubre la parte superior de los lentes como lo harían otros agentes de limpieza. Sin embargo, la suavidad es suficiente para que aún pueda esperar que limpie bien sus anteojos .

Esta también es una alternativa económica en caso de que haya olvidado reabastecer su suministro de limpiador de anteojos. Para hacer tu propio limpiador casero para lentes de anteojos, necesitarás los siguientes materiales:

  • Jabón líquido para platos (sin base cítrica)
  • Alcohol isopropílico (o hamamelis si lo tienes)
  • Taza medidora
  • Paño de limpieza de microfibra
  • Botella de spray pequeña
  • Agua

Prepara tus materiales

Prepara tus materiales

Asegúrate de que la botella rociadora y la taza medidora estén completamente limpias antes de comenzar a mezclar la solución de limpieza. Cualquier suciedad o polvo puede contaminar la solución de limpieza. Esto es especialmente importante si la botella de spray que usará solía contener otros líquidos.

Con la taza medidora, mida cantidades iguales de alcohol isopropílico y agua, y combínelos en la botella rociadora. Agite la botella de spray suavemente para combinar completamente los dos líquidos.

Para esta receta, solo necesitará una cantidad muy pequeña de jabón líquido para lavar platos, un par de gotas serán suficientes. Solo lo necesita para una acción adicional de lucha contra la suciedad. Según el tamaño de la botella con atomizador, coloca una o dos gotas de jabón líquido en la solución de agua y alcohol.

Vuelva a colocar la tapa y agítela vigorosamente para combinar bien los ingredientes. Su solución casera de limpieza de lentes ya está lista para usar.

Nota: El jabón líquido no es solo para ayudar a limpiar los lentes. También actuará como un tensioactivo. Esto significa que es una sustancia que reduce la tensión superficial de cualquier molécula de agua con la que entre en contacto. Lo que esto significa es que su solución de limpieza también actúa como una solución antivaho .

Evitar que tus gafas se nublen

Para que tus gafas no se vuelvan a nublar, puedes aplicar los siguientes consejos y medidas preventivas:

Utilice siempre un paño de microfibra limpio y suave para limpiarlo

Es posible que sus anteojos hayan venido con un pequeño cuadrado de tela de microfibra y esa es la tela ideal para limpiar sus anteojos. Sin embargo, no es inmune a la acumulación de suciedad con el tiempo.

El problema es que limpiar sus lentes con una tela sucia solo rayará la superficie de sus anteojos. Con eso en mente, también debes limpiar la tela de microfibra después de un tiempo.

Este artículo es interesante, te recomendamos que sigas leyendo:

Proteja su paño de microfibra de los elementos

Si se acumula polvo en la tela de limpieza de sus lentes, existe una gran posibilidad de que cause más daño a sus lentes. Cada vez que usa su paño de limpieza, está agregando más rasguños en la superficie de las lentes hasta que un día se volverán tan turbias.

Para mantener limpio el paño de limpieza, guárdelo dentro del estuche de transporte de las gafas. Si no tiene un estuche de transporte de vidrio, puede colocar el paño de limpieza dentro de una bolsa de plástico con cierre. Mantenga siempre su paño de limpieza dentro de su bolso para que pueda tener acceso a él en cualquier momento que lo necesite.

Lave su paño de limpieza de lentes correctamente

Si está usando tela de algodón para limpiar sus anteojos, puede lavarla con su otra ropa. Sin embargo, si usa un paño de microfibra, debe lavarlo por separado. Estos son algunos consejos sobre cómo lavar las telas de microfibra:

  • Solo debes lavarlo junto con otros tejidos de microfibra.
  • Use solo una pequeña cantidad de detergente líquido. No use lejía además de suavizante de telas. El uso de este último solo dejará rayas en la superficie de sus lentes.
  • Use agua fría para lavar a mano la microfibra.
  • Seque al aire su paño de limpieza de microfibra o use la secadora a temperatura baja o sin calor.

Limpie sus lentes regularmente

Es normal que sus anteojos de seguridad acumulen suciedad, residuos y grasa de su piel al final del día. Con solo limpiar sus anteojos regularmente con un limpiador de lentes, o incluso con un poco de agua tibia y un poco de jabón para platos, podrá reducir la cantidad de suciedad que acumulan sus anteojos.

Guarda tus gafas en su estuche de transporte

Si aún puede ver lo suficientemente bien sin sus anteojos, debe guardarlos en el estuche de transporte para protegerlos contra el polvo y la suciedad. Esto también sirve como protección contra impactos.

Además, asegúrese de volver a colocar sus anteojos en su estuche antes de irse a la cama. Esto evitará que las gafas se caigan de la mesa de noche durante la madrugada cuando estés a punto de apagar el despertador.

Conclusión

No existe un método permanente para hacer que sus anteojos estén permanentemente libres de empañamiento. Solo puede esperar que permanezcan libres de niebla mientras los materiales antivaho sigan activos. Si la sustancia desaparece, solo necesita aplicar más de la sustancia en sus anteojos para continuar disfrutando de sus beneficios.

Si sabe cómo limpiar anteojos empañados, puede aumentar su productividad. También te sentirás mucho más seguro porque tu vista siempre está clara. Esto es muy importante si trabaja como operador de maquinaria pesada en el que incluso un solo momento de no visibilidad puede causar mucho daño.

Resumen
Te Enseñamos Cómo Limpiar Anteojos Nublados
Nombre del artículo
Te Enseñamos Cómo Limpiar Anteojos Nublados
Descripción
En este artículo, aprenderás cómo limpiar anteojos nublados y también cómo evitar que este escenario vuelva a ocurrir.
Autor
Publisher Name
tapabocas.org
Publisher Logo