Saltar al contenido

¿Cómo quitar el revestimiento de las gafas sin dañarlas?

quitar el revestimiento de las gafas-1

Tiempo de lectura: 1 minuto

Si usted es un usuario diario de anteojos como yo, es posible que note pequeños rasguños en las lentes después de un largo tiempo de uso. Estos rasguños pueden causar problemas de visión, como visión borrosa o bloqueada. En algunas situaciones, incluso pueden causarle fatiga visual o dolor de cabeza. Aquí te damos los mejores consejos para quitar el revestimiento de las gafas sin dañarlas.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Hoy en día, la mayoría de las gafas graduadas están completamente cubiertas con una fina capa de revestimiento antirrayaduras, antirreflectante o incluso anti-UV. El revestimiento se encuentra en las superficies delantera y trasera de los lentes, lo que ayuda a mejorar las propiedades ópticas mientras protege sus lentes para que no se rayen fácilmente y sus ojos de las luces ultravioleta.

Sin embargo, debido a lo delgados que son, a largo plazo, estos recubrimientos pueden sufrir rayones sin importar qué tan bien los cuides.

Por suerte para los que usamos anteojos, reemplazar los lentes no es la única opción; podemos deshacernos de los arañazos en casa. En la siguiente parte de este artículo, le mostraré cómo quitar el revestimiento antiarañazos de los anteojos sin dañarlos.

En resumen, utilizará alcohol isopropílico o crema de grabado para quitar el revestimiento de las gafas. Para más detalles, sin embargo, continúa leyendo.

Contenido

Que necesitarás quitar el revestimiento de las gafas sin dañarlas

revestimiento de las gafas-1

Tus lentes

Los rasguños en los lentes pueden causar problemas de visión, como visión borrosa o bloqueada. En algunas situaciones, incluso pueden causarle fatiga visual o dolor de cabeza. Sin embargo, tenga la seguridad de que estos rasguños en sus lentes no son permanentes. Desaparecerán una vez que se desprenda el revestimiento de las gafas.

Sin embargo, tenga en cuenta que una vez que se quitan los revestimientos, también desaparecen sus influencias en sus anteojos. Por ejemplo, si sus anteojos tienen un revestimiento anti-UV, después de seguir estos pasos y eliminar con éxito los rayones, sus anteojos ya no protegerán sus ojos de los rayos UV.

Tome su par de anteojos con los que necesita trabajar y vea si los lentes están hechos de plástico o de vidrio porque usaremos diferentes métodos para cada tipo. La forma más segura de obtener esta información es preguntar a un optometrista o al lugar donde compró los anteojos. Entonces, adelante, haga una llamada telefónica, envíe un correo electrónico o un mensaje para obtener la información exacta que necesita.

Alcohol isopropílico o crema de grabado

  • Lentes de plastico

Necesitarás crema de grabado. A veces, es posible que escuche que la crema de grabado se llama crema ácida. La crema es una mezcla de productos químicos que pueden grabar levemente la superficie del vidrio para que podamos quitar el revestimiento. Puede comprar fácilmente una botella en Amazon o en su Walmart local.

  • lentes de vidrio

El alcohol isopropílico está disponible en casi todas las farmacias. En este caso, necesitarás alcohol para frotar con una concentración del 99 % de alcohol isopropílico. Revise la botella cuidadosamente antes de comprarla. Tenga en cuenta que quitará una capa de los anteojos. Por lo tanto, se necesita una alta concentración de alcohol isopropílico.

Raspador de plastico

Omite este paso si tienes lentes de plástico. De lo contrario, prepare un raspador de plástico.

Los raspadores de plástico son más flexibles que los de metal. Son para pelar capas finas sin riesgo de dañar la superficie inferior. Es una herramienta doméstica popular, por lo que es posible que ya tenga una en casa.

Ropa de microfibra

Prepara unos pedazos de tela de microfibra . Estos son lo suficientemente suaves para limpiar las lentes de manera muy efectiva sin causar rayones. Si no tienes un paño de microfibra, las bolas de algodón son excelentes sustitutos.

Además, tome algunos hisopos, ya que los necesitaremos para limpiar los marcos más adelante.

Jabón suave

Evite los jabones altamente perfumados y antibacterianos, en su lugar, elija una botella o barra de jabón que se considere suave y que pueda ser para pieles sensibles.

Agua tibia

Por último, pero no menos importante, tenga cerca un tazón grande o una taza de agua limpia y tibia. El agua tibia del grifo debería estar bien, pero asegúrese de que el agua y el recipiente estén limpios, lo que significa que no contiene sedimentos ni residuos.

Pasos para quitar el revestimiento antiarañazos de las gafas

Paso 1: Trabajar con las lentes

  • Lentes de plastico

Use un Q-tip o una bola de algodón para aplicar suavemente una cantidad generosa de crema grabadora en los lentes. Recuerde aplicar la crema en toda la superficie de las lentes, incluyendo el frente y el dorso, con movimientos de limpieza.

Si la crema de grabado entra accidentalmente en los marcos, tome un hisopo y límpielos inmediatamente. La crema de grabado puede quitar la pintura de los marcos.

  • lentes de vidrio

Si sus lentes son de vidrio, es hora de sacar su botella de alcohol. Coloque sus anteojos en un plato o tazón grande y vierta alcohol isopropílico en el recipiente hasta que el líquido cubra completamente los lentes. Ayudará a suavizar la capa para que podamos rasparla.

Paso 2: Espera

Este paso puede sonar aburrido, pero es necesario. Tanto la crema de grabado como el alcohol toman tiempo para suavizar la capa. Pero el momento es diferente.

Lentes de plástico: Espere de 5 a 10 minutos

Lentes de vidrio: espere al menos una hora

Paso 3: quitar el revestimiento

Ahora que ha esperado lo suficiente, ¡retiremos el revestimiento de los vasos!

  • Lentes de plastico

Use un paño de microfibra y limpie con cuidado la crema de grabado. Limpie varias veces y no olvide cambiar a una nueva pieza de microfibra cada vez para obtener el mejor resultado. Siga limpiando hasta que las lentes se vean claras.

  • lentes de vidrio

Con lentes de vidrio, raspe con mucho cuidado el revestimiento con el raspador de plástico que ha preparado. Haz esto tan suavemente como puedas; usted no quiere hacer ningún daño a las lentes.

Paso 4: Lavar y secar los vasos

Ahora que se quitó el revestimiento, vamos a limpiar a fondo nuestras gafas.

En primer lugar, asegúrese de que sus manos estén limpias. Luego, mezcle una pequeña cantidad de jabón suave con agua tibia y enjuague los vasos con la mezcla. Recomiendo enjuagar varias veces para asegurarse de que el recubrimiento se desprenda por completo.

Cuando lo hayas completado, deberás volver a lavar los vasos, esta vez solo con agua tibia limpia para aclarar el jabón. Por último, seca tus gafas con un paño de microfibra.

Paso 5: Pruébalo

Sus anteojos están libres de rayones ahora. Adelante, pruébelo y vea si su visión mejora.

Conclusión

Los rayones del revestimiento antirreflectante se pueden eliminar con técnicas de limpieza y mantenimiento adecuadas. No dejes que eso te cause molestias o molestias. Guarde este artículo y consúltelo cuando lo necesite.

Tenga en cuenta que trabajar en los cristales de las gafas directamente en casa no es sencillo ni fácil; incluso la persona más cuidadosa puede ser torpe de vez en cuando. Así que, si es necesario, pide ayuda a los profesionales.

Espero que hayas encontrado útil este artículo sobre cómo quitar el revestimiento antiarañazos de las gafas. Si lo haces, no dudes en compartirlo.