Tiempo de lectura: 1 minuto
Si desea elegir los guantes de trabajo eléctrico más confiables, tenga en cuenta que su elección también requiere que conozca más sobre la temperatura específica en la que debe trabajar, así como el tipo de trabajo que pretende realizar.
Trabajar como electricista requiere que te enfrentes a muchos riesgos de seguridad. Todo el trabajo requiere que cumpla estrictamente con las reglas de seguridad específicas. Por ejemplo, debe asegurarse de que todo el equipo esté conectado a tierra y desenergizado. También debe usar los mejores guantes de trabajo para electricistas. Los guantes para trabajos eléctricos suelen ser dieléctricos y bien aislados, ya que ambas características pueden evitar descargas eléctricas.
Si bien debe evitar comprometer la flexibilidad por el calor, también debe recordar que exponer sus manos a temperaturas extremas de congelación si su trabajo requiere que trabaje al aire libre puede ponerlo en peligro.
Si está interesado en comprar los guantes adecuados para electricistas, permítanos ayudarlo a reducir sus opciones con nuestras breves reseñas de productos aquí. Puede utilizar la información de este artículo como guía para tomar una decisión acertada. Cada revisión le informará sobre los beneficios clave de cada guante, seguido de información que lo convertirá en un comprador inteligente.
Contenido
10 Mejores Guantes para Trabajo Eléctrico
Klein Tools 40082 Guantes de trabajo para instaladores de líneas
Los primeros guantes de trabajo para electricistas que me gustaría presentar son los guantes de trabajo para instaladores de líneas 40082 de Klein Tools. Este es uno de esos guantes Klein diseñados de tal manera que se adaptan tanto al trabajo duro como al delicado. Incluso puedes usar estos guantes cuando estés expuesto a bajas temperaturas.
Un beneficio destacado de este guante de trabajo es que tiene mangas de 4 pulgadas construidas con materiales de cuero y neopreno que muestran la fuerza y dureza del guante. Lo que me alegra tanto es que esto también cuenta con ventilaciones laterales que permiten que tus manos respiren. Descubrí que este guante funciona bien durante el invierno , que es el momento específico en el que la acumulación de sudor puede suponer un riesgo de congelación de las manos.
En caso de que sea un instalador de líneas o un electricista cuyo trabajo requiera que esté en condiciones de congelación todo el tiempo, le sugiero que use estos guantes de trabajo de Klein Tools. También me encanta lo duradera y resistente que es su construcción general. Creo que es porque usa cuero de grano suave, parches de cuero reforzado en los dedos y la palma, y nudillos acolchados de doble fila.
Esta durabilidad permite que los guantes se enfrenten al uso y abuso diarios. Los guantes también son cálidos y cómodos y tienen la capacidad de ajustarse perfectamente a sus manos. Este par de guantes también cuenta con la cantidad justa de flexibilidad y grosor. También se jacta de su alto nivel de protección.
De hecho, también protege tu muñeca, lo que es realmente bueno cuando necesitas escalar postes. El color brillante utilizado en este guante también es una gran ventaja, ya que facilita verlo en la oscuridad.
Sin embargo, recuerde que se necesita un poco de adaptación para que entregue la función y el rendimiento previstos.
- Ideal para trabajos duros y delicados.
- Construcción duradera y resistente.
- Soporta el uso diario.
- Guantes de colores brillantes, lo que le permite verlos fácilmente por la noche.
- Cómodo y cálido.
- Requiere irrumpir.
Una vez que los acostumbre, estos guantes de trabajo para electricistas de calidad superior y de grado profesional comenzarán a permitirle disfrutar de la precisión y el rendimiento que promete, lo que le permitirá realizar su trabajo correctamente..
Guantes eléctricos Magid Safety M011B10
También recomiendo elegir el guante eléctrico Magid Safety M011B10. Construido con material de látex de caucho natural dieléctrico, este guante eléctrico es capaz de proporcionar protección de bajo voltaje Clase O. Esto significa que puede soportar un máximo de 1000 V CA/1500 V CC.
Lo encuentro compatible con trabajos relacionados con la electricidad, así que espero que funcione bien para linieros, trabajadores de servicio de campo, contratistas eléctricos, operadores de máquinas de alto voltaje y cualquier persona involucrada en aplicaciones industriales. También creo que el uso de látex de caucho natural en este guante es una gran ventaja.
Es porque es más elástico en comparación con otros materiales, como el vinilo, el cloropreno y el nitrilo. También es conocido por ser más resistente a los pinchazos en comparación con el vinilo. Otra gran ventaja del guante es que funciona para minimizar el riesgo de rozaduras y fatiga en las manos. Creo que se debe a su forma bien contorneada.
Con su acabado suave, estoy bastante seguro de que lo encontrará cómodo una vez que lo use. Esto también contribuye a su capacidad para resistir el desgaste. Lo que más me gusta del guante es que cuenta con un borde enrollado en el puño. Ofrece la cantidad adecuada de protección. Incluso puede esperar que proteja su antebrazo, muñeca y manos.
Otro punto fuerte de este par es que está construido mientras cumple con los requisitos y especificaciones estándar para guantes aislantes de caucho. Con eso, realmente puedo dar fe de su eficacia en la entrega de lo que promete.
Es lo suficientemente grueso como para protegerlo y al mismo tiempo permitirle moverse y hacer su trabajo sin esfuerzo.
Sin embargo, descubrí que su tamaño es un poco más grande de lo habitual.
- Ideal para diversas aplicaciones y entornos de trabajo.
- Cómodo, gracias a su forma contorneada y acabado suave
- Ofrece la cantidad adecuada de protección.
- Puede disminuir el roce y la fatiga de las manos.
- Promueve la movilidad.
- La talla es un poco más grande de los normal.
Magid Safety M011B10 es uno de los mejores pares de guantes de trabajo, ideal para electricistas, ya que ofrece el tipo de protección que necesita desesperadamente.
Guantes de trabajo con agarre de nitrilo Maxiflex 34-874
Otro gran producto que quiero incluir en este artículo es el guante de trabajo con agarre de nitrilo Maxiflex 34-874. Me gusta este porque, además de ser de primera calidad, también noté lo transpirable y liviano que es. Esto puede hacer que se sienta cómodo durante toda la jornada laboral.
Es lo suficientemente cómodo y conveniente para usar teniendo en cuenta el hecho de que es capaz de mantener las manos secas y frescas. Me gusta el excelente agarre que proporciona el revestimiento de nitrilo integrado en este guante de trabajo. Lo que es aún mejor es que, incluso con el revestimiento, no compromete tus movimientos ni tu destreza.
Todavía puede moverse con facilidad incluso con los guantes puestos. También estoy impresionado con el hecho de que este guante de trabajo promueve un manejo preciso. Creo que esta es la razón por la que es adecuado para aplicaciones que necesitan un agarre excelente y una gran destreza. Algunas de estas aplicaciones son trabajos eléctricos, automoción, mecanizado y montaje.
También estoy cien por ciento satisfecho con la sensibilidad superior y el ajuste que ofrece este guante de trabajo. El hecho de que esté recubierta en la palma le permite ofrecer un agarre increíble, mientras que su sensibilidad superior en los dedos lo hace realmente perfecto para trabajos que requieren habilidades motoras finas, como ingeniería, reparación de automóviles, ensamblaje de productos y agricultura.
También noté que es un gran producto para invertir porque además de ser fresco y cómodo, también se jacta de su capacidad para resistir la abrasión. Se ajusta a la forma, lo que lo hace aún más cómodo y minimiza el riesgo de fatiga de la mano. Es transpirable, gracias a su revestimiento de microespuma.
Además, tiene una muñeca tejida diseñada para evitar que la suciedad y los residuos entren en el interior del guante de trabajo.
Sin embargo, un defecto es que el dorso de la mano del guante no es resistente al agua.
- Transpirable y ligero
- Proporciona un excelente agarre y buen ajuste.
- Se jacta de una sensibilidad de los dedos superior
- Puede disminuir el riesgo de fatiga de la mano.
- Resistente a la abrasión.
- Sin función de impermeabilización para el dorso de la mano del guante.
Con este guante de trabajo de Maxiflex, se sentirá más seguro y cómodo haciendo su trabajo como electricista ya que sabe que está fuera de peligro.
Klein Tools 40074 Guantes de electricista
También estoy feliz de incluir Klein Tools 40074 en esta lista de excelentes opciones para el guante de trabajo de electricista. Me encanta su construcción resistente y duradera, ya que aumenta su capacidad para soportar el abuso diario en manos de los electricistas. Si bien está diseñado principalmente para electricistas, sigue siendo tan versátil que lo encontrará útil para otras aplicaciones.
Otro hecho impresionante sobre este guante es que es fácil de poner y quitar debido a sus puños extendidos. También estoy enamorado del material único utilizado en la palma y el dedo de este guante, ya que es antideslizante. Esta característica específica le permite ser estable cuando tira de un cable o alambre.
Este guante también es muy fuerte y duradero. Estas características positivas son posibles gracias al dedo índice envuelto en el guante y el punto reforzado que se encuentra en la base del pulgar. Ambas características mejoran la fuerza y la robustez de este par. Otro punto fuerte de este producto es que está construido para ser lo suficientemente cómodo para usarlo todo el día.
Es porque no es demasiado rígido. Incluso puede mover las manos hacia el interior sin dolor ni molestias. Dado que utiliza el material Spandex, también encontrará que el guante es transpirable. Esto significa que no tendrá que lidiar con la incomodidad asociada con las palmas y las manos sudorosas mientras usa los guantes.
También tiende a quedar increíblemente bien en tus manos. Es un par de guantes de electricista bien hechos que también servirán para una amplia variedad de aplicaciones.
Sin embargo, uno de los defectos que descubrí es que parece ser bastante rígido en los primeros usos. Aún así, puede arreglar esto después de haber roto los guantes.
- Construcción fuerte y duradera.
- Cómodo para llevar todo el día.
- Respirable.
- Le permite moverse con facilidad incluso cuando usa los guantes.
- Ideal para varias aplicaciones.
- Bastante rígido cuando se usa al principio.
Después de eso, comenzará a disfrutar de este versátil par de guantes de trabajo para electricistas y comenzará a usarlo no solo para trabajos eléctricos sino también para otros trabajos y aplicaciones.
Mechanix Wear: guantes de trabajo de cuero M-Pact Framer
Si lo que está buscando es un par de guantes de cuero de bajo voltaje combinados con material de caucho, vale la pena probar el guante de trabajo de cuero M-Pact Framer de Mechanix Wear. Una de las fortalezas que descubrí en este guante es que puede resistir la abrasión debido a su palma de cuero DuraHide.
También creo que su estilo funcional sin dedos es una gran ventaja ya que promueve un gran nivel de destreza, especialmente si estás involucrado en tareas que requieren medir, cortar y enmarcar estructuras. Este estilo sin dedos también contribuye a liberar los dedos medio e índice, así como el pulgar.
Con eso, es posible que disfrute de control total y precisión al manipular herramientas. Está construido principalmente con TPR altamente versátil y flexible o caucho termoplástico, así como con materiales DuraHide diseñados para mantener el dorso de las manos completamente protegido de posibles lesiones causadas por impactos y golpes de martillo ocasionales.
También encuentro este guante de trabajo completamente beneficioso debido a su eficacia en la absorción de impactos. Es posible con la ayuda del acolchado de la palma D30 del guante. Este relleno también es de gran ayuda para disipar energía una vez que comienza a hacer su trabajo. También encuentro los guantes lo suficientemente cómodos y cálidos, especialmente cuando se usan en ambientes fríos.
Tiene un gran agarre de precisión y funciona bien cuando se usa para trabajos al aire libre. Además, tiene un ajuste realmente cómodo.
Sin embargo, un defecto es que sus costuras tienden a desgastarse rápidamente.
- Puede resistir la abrasión
- Ofrece una destreza superior
- Altamente flexible y versátil
- Puede absorber bien el impacto.
- Le brinda control total y precisión al manipular herramientas.
- Las costuras tienden a sufrir desgaste rápidamente.
Con la ayuda de este guante de electricista, definitivamente puede hacer su trabajo sin temor a la seguridad de sus manos.
Si te está gustando este artículo, te invitamos a seguir leyendo:
Guantes Superior Glove Dexterity Arc Flash de alta protección
También estoy muy feliz de presentar el guante Superior Glove Dexterity Arc Flash de alta protección. Lo encuentro completamente capaz de ofrecer una cobertura de protección completa debido a la protección contra cortes y la resistencia a las llamas que ofrece.
Es capaz de mantener la integridad de sus propiedades mediante la combinación de materiales naturalmente resistentes a las llamas. También es uno de esos guantes de trabajo diseñados para proteger a muchos electricistas y trabajadores de los peligros de los relámpagos y los arcos eléctricos.
Tiene un buen diseño, lo que lo hace adecuado para su uso en las industrias de gas y petróleo que requieren un alto nivel de protección contra incendios relámpago. Aparte de su protección superior, también noté al instante su recubrimiento de neopreno en la palma, que es lo suficientemente suave para que los usuarios sientan una comodidad extrema cuando usan el guante.
También estoy muy impresionado con sus propiedades superiores de agarre, lo que le permite funcionar como se desea sin causar ningún problema en términos de destreza. También me gusta el filamento de carbono integrado en este guante porque funciona impartiendo propiedades antiestáticas. Otro punto fuerte que descubrí es que es compatible con dispositivos de pantalla táctil. También funciona de manera efectiva si necesita trabajar con equipos y entornos en funcionamiento en caliente.
Sin embargo, tiene un defecto, que gira en torno a que es rígido cuando se usa por primera vez.
- Ofrece una buena cobertura en términos de protección.
- Protege a los usuarios de cortes y peligros de fuego repentino y relámpago de arco.
- Materiales resistentes al fuego.
- Revestimiento de palma de neopreno suave y cómodo utilizado.
- Proporciona un agarre superior.
- Rigidez durante el primer uso.
Puede esperar que este problema disminuya después de usar el guante por un tiempo, lo que le permitirá funcionar y brindar un excelente rendimiento según lo prometido inicialmente.
National Safety Apparel KITGC010
Por último, me gustaría sugerir el uso de este kit de guantes aislantes de voltaje de caucho que ofrece National Safety Apparel. Una cosa que me llamó la atención de inmediato es que este producto se ofrece en un kit. Esto significa que además de los guantes, también contiene otras cosas que podría necesitar, incluida la bolsa de almacenamiento y los protectores de cuero de 10 pulgadas.
Se mejora el tipo de protección que ofrece este guante. De hecho, lo encuentro adecuado para aplicaciones generales y de arco eléctrico. También se jacta de su gran versatilidad considerando la cantidad de trabajadores que puede atender, incluidos trabajadores de servicios públicos, electricistas, contratistas, cooperativas eléctricas, trabajadores de la construcción y linieros.
Disponible en varios tamaños, estoy bastante seguro de que podrá encontrar el ajuste adecuado. Este guante para electricistas también está fabricado con un material de goma aislante capaz de ofrecer protección a un máximo de 1000 V CA/1500 V CC.
En realidad, es un juego bien hecho que incluye la mayoría de las cosas que necesita para proteger sus manos de un trabajo peligroso, como ser electricista. Además, es conocido por ajustarse adecuadamente según el tamaño de tus manos. El protector de piel incluido en el kit también es de gran ayuda si lo llevas junto con los guantes. Es porque está hecho de tal manera que puede proteger los guantes de goma de rasgaduras y pinchazos.
Sin embargo, este guante también tiene algunos problemas con el tamaño, por lo que debe tener cuidado al elegir el tamaño perfecto para usted.
- Viene en un kit que contiene la mayoría de las cosas que necesita.
- Protección mejorada garantizada.
- Disponible en varios tamaños.
- Puede prevenir roturas y pinchazos, gracias a su protector de cuero.
- Versátil ya que puede ser usado por diferentes trabajadores.
- Algunas cuestiones sobre el tamaño.
En general, este guante de trabajo para electricistas está hecho de tal manera que puede brindarle la satisfacción que necesita según su desempeño en el lugar de trabajo.
Guantes cómodos recubiertos de espuma de nitrilo 3M
El siguiente guante de trabajo que merece un buen lugar en este artículo es el guante Comfort recubierto de espuma de nitrilo de 3M. Este producto viene en 2 pares, lo que ya es una ganga teniendo en cuenta lo asequible que es. Lo que me complace tanto es que está diseñado principalmente para trabajos eléctricos y de mantenimiento.
Este guante ofrece la máxima comodidad cuando se usa. Tiene un buen agarre, que ofrece una protección adecuada en la mayoría de los casos. Me di cuenta de que es realmente compatible con el tipo de trabajo que hacen los electricistas. También es lo suficientemente delgado en el sentido de que aún tiene la oportunidad de sentir los cables mientras está aislado electrónicamente para su seguridad.
En lo que a protección se refiere, este guante para electricistas ofrece una gran cobertura. De hecho, protege sus manos de descargas eléctricas y otros posibles problemas, como quemaduras y llamas. Le brinda la protección que necesita y, al mismo tiempo, le permite manejar las cosas con confianza.
Otra cosa que me agrada es su precio ya que lo encuentro asequible para todo lo positivo que puede hacer. También tiene costuras fuertes y sólidas. También noté lo fácil que es ponerlo, quitarlo y limpiarlo.
Sin embargo, el tamaño es más pequeño en comparación con los tamaños de otros guantes.
- Ideal para trabajos eléctricos y de mantenimiento.
- Cómodo.
- Proporciona un buen agarre.
- Ofrece suficiente protección para los electricistas.
- Costuras fuertes y sólidas.
- Algunos problemas con respecto al tamaño.
Una vez que encuentre el tamaño correcto, comenzará a notar cuán eficiente es este guante de trabajo, especialmente cuando se usa en entornos que requieren que trabaje cerca de equipos eléctricos y sistemas de cableado.
Eléctrico aislado Lineman guantes de goma clase 2 electricista de alto voltaje
También me complace presentar este guante de protección eléctrica de caucho aislado. Estoy muy contento de que este guante esté fabricado con un material de goma muy duradero. También noté su versatilidad, ya que se adapta a la mayoría de las personas, independientemente de su trabajo y entorno laboral.
Es un gran par de guantes si necesita trabajar en condiciones por debajo de 1000 V. Esto sirve como su medio básico de seguridad. También le permite tocar equipos eléctricos en ese caso. Se ajusta perfectamente mientras moldea perfectamente tus manos derecha e izquierda. Lo encuentro realmente efectivo cuando se usa en entornos comerciales o industriales con líneas de alto voltaje.
Otra cosa positiva que tiene es que su precio es más bajo en comparación con otros guantes de la misma calidad y resistencia. También estoy satisfecho con su diseño general porque me permite hacer movimientos con facilidad, por lo que es más fácil lograr las cosas que necesito hacer en mi entorno de trabajo.
También lo encuentro lo suficientemente grueso, lo que le da la oportunidad de pararse y soportar descargas eléctricas. Con eso, descubrí que es lo suficientemente protector cuando lo usan electricistas cuyos trabajos los exponen a varios peligros relacionados con la electricidad.
Sin embargo, parece tener un olor apestoso y desagradable en los primeros usos.
- Caucho de alta durabilidad utilizado para su construcción.
- Versátil, lo que le permite adaptarse a las necesidades de la mayoría de los usuarios.
- Ofrece un medio básico de seguridad en condiciones por debajo de 1000 V.
- Adecuado para su uso en entornos industriales o comerciales de alto voltaje.
- Puede manejar descargas eléctricas.
- Un olor desagradable cuando se usa al principio.
Sin embargo, puede esperar que este olor desaparezca después de usarlo por un tiempo. Después de eso, comenzará a disfrutar de la mayoría de los beneficios y fortalezas que ofrece este guante de protección eléctrica aislado de caucho.
Guantes de cuero SAS Safety 6468
El siguiente producto del que me gustaría hablar son los guantes de cuero SAS Safety 6468. Un punto fuerte que me llamó la atención de este guante de cuero de SAS Safety es su alto nivel de durabilidad. Lo encuentro realmente duradero, lo que lo convierte en la mejor opción si le preocupa la cantidad de tiempo que va a aprovechar su guante.
Creo que la construcción de piel de cabra contribuye mucho a que este par de guantes sea extremadamente duradero. También lo encuentro lo suficientemente fuerte en el sentido de que tiene la capacidad de resistir y soportar el uso y el abuso diarios. Se adapta muy bien a tus manos. También proporciona suficiente protección.
Promueve la destreza, brindándole la oportunidad de hacer su trabajo de manera eficiente o realizar movimientos sin ningún esfuerzo. El cuero utilizado también es agradable y suave sin dejar de ser duradero. No es demasiado grueso pero ya es suficiente para darte la protección que necesitas.
Ofrece dicha protección al tiempo que le brinda la capacidad de sentir lo que necesita sentir cuando trabaja. También lo encontrará efectivo para proteger sus guantes de servicio. De hecho, está hecho de manera que puede prolongar la vida útil de sus guantes de servicio. También disfrutará de una comodidad superior cuando lo lleve puesto.
También es uno de los guantes de cuero para electricistas más flexibles disponibles en el mercado en la actualidad.
En cuanto a los inconvenientes, lo único que se me ocurre es que su tamaño parece ser más pequeño de lo habitual.
- Durabilidad superior y larga duración.
- El cuero utilizado es suave y agradable al tacto.
- Puede lidiar con el uso diario y el abuso.
- Encaja muy bien.
- Ofrece el tipo de protección que la mayoría de los usuarios necesitan.
- Talla más pequeña de lo habitual.
Puedo decir que esta es solo una debilidad muy pequeña, especialmente una vez que descubres lo increíble que funciona cuando se usa en varios lugares de trabajo, incluidos los entornos de trabajo de los electricistas.
¿Qué son los guantes para trabajo eléctrico?
Un par de guantes de trabajo para electricistas, como su nombre indica, es un equipo de protección diseñado para ofrecer protección a las manos de los electricistas o cualquier persona que esté involucrada en trabajos eléctricos. Tenga en cuenta que, como electricista, su trabajo lo expondrá a varios riesgos y peligros, que incluyen descargas eléctricas, quemaduras y lesiones.
Entre las partes de tu cuerpo más afectadas estarán tus manos. Es porque los usará para realizar su trabajo y estarán muy cerca de bordes afilados, herramientas y cables. Sirve, por tanto, como una eficaz línea de defensa ante riesgos inminentes, por lo que es imprescindible recomendarlo a los electricistas.
Los guantes de seguridad para electricistas también vienen con características diseñadas para ayudarlo a realizar bien su trabajo. Algunos de estos guantes son ajustados y deben tener un excelente agarre, lo que le permite realizar tareas que requieren habilidades motoras finas.
Estos incluyen empalmes, conductos y cajas eléctricas de cableado. La flexibilidad y la destreza también son vitales si desea manipular cables y alambres pequeños. Con eso, ya no sorprende encontrar guantes de electricista con resistencia a la perforación .
Una cosa más que los electricistas necesitan en sus guantes es la disipación electrostática o antiestática. Estos brindan protección para voltajes bajos o altos asociados con actividades específicas.
Como funcionan
Guantes de trabajo diseñados para el trabajo de electricistas asegurando que no pondrás tus manos en peligro cuando estés haciendo tu trabajo eléctrico. Tenga en cuenta que, como electricista, no puede predecir realmente el alcance del daño al que se expone.
Esto se debe principalmente a que necesitará interactuar constantemente con equipos y cables eléctricos activos. Su trabajo diario expone sus dedos y manos a descargas eléctricas, quemaduras y otras posibles lesiones. Con eso, es vital buscar una manera de proteger sus manos de la exposición directa a herramientas eléctricas, cables y bordes afilados.
Aquí es donde entran en escena los guantes de seguridad para electricistas. Ofrecen protección a tus manos contra los peligros a los que te enfrentas constantemente. Los guantes lo hacen al mismo tiempo que le permiten realizar sus tareas y responsabilidades diarias en el campo eléctrico sin ninguna interferencia.
Lo que hace es que solo cubre tus manos mientras te proporciona una excelente destreza. Una cosa que pueden hacer los guantes eléctricos de amplio rango es permitirle usar estos artículos para la mayoría de las aplicaciones y propósitos eléctricos.
También se puede esperar que los guantes funcionen en aplicaciones de bajo y alto voltaje, protegiendo a los trabajadores de incendios, explosiones, quemaduras y descargas eléctricas. El hecho de que los guantes tengan una composición especial también los hace más cómodos de usar, especialmente si trabaja en condiciones peligrosas que lo exponen a diversos peligros eléctricos.
Tipos de guantes de electricista
Ahora hay disponibles en el mercado diferentes tipos de guantes de electricista. Estos guantes son útiles si su trabajo requiere que manipule equipos eléctricos generales, piscinas, pasillos rodantes, ascensores, interruptores y circuitos de ramales, sistemas solares, sistemas de energía de emergencia, juegos mecánicos y otros trabajos eléctricos, entre muchos otros.
Cuando busque un buen tipo de guantes eléctricos, tenga en cuenta que la mejor opción a menudo depende de la cantidad específica de voltaje a la que está expuesto en caso de una descarga eléctrica. Además, tenga en cuenta que los guantes eléctricos se clasifican según el nivel de protección de voltaje que ofrecen.
También puedes clasificarlos en función de si son resistentes al ozono. En este caso, debe tener en cuenta la ruptura de voltaje, que también se puede definir como niveles de protección de voltaje categorizados de la siguiente manera:
- Clase 0: ofrece un máximo de 1000 voltios de CA. También está probado para hasta 5000 voltios de CA.
- Clase 1: ofrece un máximo de 7500 voltios CA. También está probado para hasta 10,000 voltios de CA.
- Clase 2: ofrece un máximo de 17 000 voltios de CA mientras se prueba para hasta 20 000 voltios de CA.
- Clase 3: ofrece un máximo de 26 500 voltios de CA mientras se prueba hasta 30 000 voltios de CA.
- Clase 4: ofrece un máximo de 36 000 voltios CA mientras se prueba hasta 40 000 voltios AV.
Además, tenga en cuenta que, además de las clases mencionadas, los guantes con aislamiento de goma se encuentran entre las piezas de protección personal más vitales diseñadas para trabajos eléctricos. Para que sea efectivo, este tipo y material de guante debe incorporar resistencia física y propiedades dieléctricas, entre muchos otros factores, como durabilidad y flexibilidad.
Asegúrese de que estos guantes también se hayan sometido a pruebas eléctricas para asegurarse de que sean seguros de usar. Una cosa más que debe saber sobre el sistema de guantes eléctricos es que debe consistir no solo en el guante aislante de goma, que se clasifica según el nivel de protección y el voltaje que ofrece, sino también en los guantes de revestimiento.
Los guantes internos son necesarios debido a su capacidad para disminuir la incomodidad que generalmente se relaciona con el uso de guantes con aislamiento de goma. Los forros también ofrecen calor durante el clima frío y absorben el sudor durante los meses cálidos. En la mayoría de los casos, puede esperar que tengan una muñeca tejida o un puño recto.
El sistema de guantes para electricistas también necesita guantes protectores de cuero que debe usar sobre guantes de goma para brindar la protección mecánica requerida contra pinchazos, abrasiones y cortes. También debes saber que todos los guantes eléctricos se clasifican en función de si son resistentes al ozono.
¿Por qué necesita usar guantes de electricista?
Un par de guantes de electricista es definitivamente imprescindible para trabajos tan peligrosos como estar expuesto diariamente a la electricidad y las herramientas y equipos basados en ella. Varios electricistas asumen erróneamente que los guantes eléctricos solo sirven como lujos. Sin embargo, debes recordar que no lo son.
Lo cierto es que están entre tus necesidades básicas. Tenga en cuenta que más de 50,000 electricistas sufren lesiones debido a diferentes incidentes relacionados con el trabajo. La mayoría de las lesiones afectan a sus manos. La buena noticia es que puedes evitar que eso te suceda con un par de guantes diseñados específicamente para electricistas.
Su objetivo debe ser protegerse de peligros futuros mientras realiza su trabajo relacionado con la electricidad. Este es un beneficio que los mejores guantes de trabajo para electricistas pueden prevenir. Con la ayuda de guantes eléctricos, puede disminuir el riesgo de lidiar con diversas formas de peligros, como pinchazos, daños en los nervios, dermatitis, raspaduras y cortes.
Los guantes eléctricos también son beneficiosos porque le permiten trabajar en aplicaciones de bajo y alto voltaje sintiéndose cómodo y tranquilo. Es principalmente porque los guantes pueden asegurarle que pueden protegerlo de incendios, explosiones, golpes y quemaduras.
Otro beneficio notable de la mayoría de los guantes de trabajo para electricistas es que tienen una composición especial que ayuda a que el proceso de trabajo en condiciones peligrosas sea más cómodo. Recuerde que como electricista, su lugar de trabajo es un lugar naturalmente peligroso.
Es un lugar común para los electricistas sufrir lesiones sin la protección adecuada, como descargas eléctricas, heridas punzantes y quemaduras. Dicho esto, ya sea que sea un electricista profesional o simplemente alguien que desee intentar hacer proyectos de mejoras para el hogar que involucren electricidad, necesita un par de guantes como su primera línea de defensa contra los peligros.
Además de estar construidos para brindar protección contra golpes, los guantes también pueden brindar la máxima protección contra quemaduras en caso de un arco eléctrico. Si cumple con el requisito de usar protectores de cuero encima de los guantes eléctricos aislantes, también puede protegerse de cortes y muescas provocados por estar en contacto con piezas eléctricas.
Guía de compra
¿Desea encontrar un par de guantes de trabajo confiables para electricistas? Luego, asegúrese de formular una buena y sabia decisión de compra basada en varios factores importantes que mejorarán aún más el rendimiento de un guante. Algunos de ellos se mencionan en esta sección:
Material
Un factor principal para verificar y evaluar es el material utilizado para fabricar el guante de electricista. Asegúrese de elegir un guante certificado si está trabajando en vivo. También ayuda invertir en un guante fabricado con material no inflamable o no conductor.
Un consejo es elegir un par de guantes, que están hechos de algo parecido a un material de goma. El caucho es un buen material para los guantes de electricista porque garantiza al cien por cien la seguridad. El problema es que este material también puede comprometer la flexibilidad de los guantes.
Opta por una cubierta exterior de goma, que también cuenta con un forro de vellón o nailon. El material debe ser lo suficientemente ligero para garantizar que tus manos sigan trabajando incluso cuando la temperatura baje.
El forro polar es realmente beneficioso porque es más cálido en comparación con el forro de algodón y, al mismo tiempo, tiene la capacidad de retener una cantidad mínima de humedad. Esta es una característica vital, especialmente si está trabajando, ya que estar en el lugar de trabajo puede hacer que sus manos se calienten dentro de los guantes, lo que hace que suden. El problema es que el sudor excesivo puede aumentar el riesgo de congelarse las manos. La humedad adicional también es dañina en caso de que su trabajo lo exponga a cables con corriente.
Aislamiento
Los guantes eléctricos bien aislados también son las mejores opciones si su trabajo requiere que trabaje cerca de corrientes vivas (por ejemplo, si es un trabajador de línea o un electricista). En la mayoría de los casos, los guantes usados en esto están hechos de caucho.
Para determinar el aislamiento, tenga en cuenta que los guantes se medirán según ciertos estándares y se etiquetarán en consecuencia. Espere que las etiquetas estén codificadas por colores con indicaciones sobre la clase real del guante. Por ejemplo, está la Clase 00, que se considera la más baja y ostenta la etiqueta beige.
Esta clase también tiene el voltaje de uso más alto, que es de alrededor de 500 AC/750 DC. Sería ideal planificar el uso de este tipo de guantes de electricista en caso de que necesite trabajar en áreas cercanas a una corriente viva que supere los 50 voltios.
Tamaño y ajuste
Para obtener el nivel más alto de protección si es electricista, necesita guantes de trabajo de electricista que deben ser firmes en su piel. Sin embargo, todavía debería ser cómodo. No debe quedar demasiado apretado en el sentido de que no comprometa tus movimientos.
Tienes que buscar la talla adecuada de guantes, una que te quede bien para evitar que tu elección no se enganche en nada. También debería poder ayudarlo a disfrutar de una amplia gama de movimientos. Si desea obtener el ajuste perfecto, mida sus manos con el objetivo de compararlo con los tamaños y medidas proporcionados por un fabricante específico.
Si bien tener que medir su talla con una cinta métrica puede ser molesto, esto sigue siendo esencial para obtener la talla correcta. Es porque puede tener dificultades para medir los tamaños, como grande y extra grande. Tienes que obtener los números reales de tu medida para asegurarte de que realmente obtienes el tamaño correcto.
En general, los guantes diseñados para trabajos eléctricos y reparadores de circuitos deben estar ajustados. Es necesario que tengan una gran sujeción. Tenga en cuenta que su objetivo es manejar trabajos que requieren fijaciones complejas, como juntas de conexión y cableado de cajas eléctricas. Con eso, tienes que encontrar el que te quede bien y sea lo suficientemente cómodo.
Condición de trabajo
También es recomendable tener en cuenta sus condiciones de trabajo actuales. Por ejemplo, si está trabajando al aire libre, especialmente durante el invierno, entonces puede ser necesario usar guantes delgados de algodón debajo de los dieléctricos para prevenir la congelación.
Con eso en mente, es posible que deba comprar un par de guantes, que es una talla más grande. También puede ser una buena idea comprar guantes cálidos y bien aislados. Si su trabajo requiere que trabaje en interiores, busque guantes que se ajusten perfectamente a sus manos .
Una cosa más para recordar es que algunos electricistas experimentados recomiendan comprar guantes que lleguen a los codos. Además, asegúrese de que las mangas estén colocadas en los puños de los guantes por motivos de seguridad. Aparte de eso, evita darle la vuelta a los bordes de los puños.
Aparte de los factores ya mencionados, otras propiedades fundamentales que hay que buscar son la adaptabilidad y la agilidad. Ambas propiedades son útiles para permitir que los electricistas manejen enlaces y cables diminutos. También es necesario el nivel de protección que proporcionan los guantes de trabajo.
Debe verificar si los guantes pueden protegerlo contra impactos y resistir cortes , además de mantenerlo seguro contra posibles lesiones causadas por la electricidad. Con ello, podrá realizar bien su trabajo y sentir la máxima seguridad.
Cuidado y mantenimiento
Dar a sus guantes eléctricos de bajo voltaje y guantes eléctricos de alto voltaje el cuidado y mantenimiento adecuados que necesitan es esencial para que duren más de lo prometido. Lo que debe hacer después de encontrar el par correcto y de alta calidad es hacer cosas que le permitan mantenerse en buenas condiciones de funcionamiento.
En el caso de los guantes aislantes de electricista, comprobar e inspeccionar su estado cada 6 meses de uso regular debe ser una prioridad. Realice también la inspección cada 12 meses de almacenamiento de los guantes en el estante.
Hacer esto es útil para encontrar inmediatamente cortes y desgarros que podrían reducir las propiedades dieléctricas de los guantes. Ciertos tipos de guantes de trabajo para electricistas, como los fabricados con cuero, también necesitan una inspección visual antes de usarlos. Si hay signos de desgaste intenso, reemplace los guantes de inmediato.
Al realizar la inspección visual, lo mejor sería sujetar los dos guantes y palparlos. Asegúrate de que cada uno no se sienta pegajoso. Inspeccione los guantes en busca de hinchazón, ya que esto es una señal de que estuvo en contacto con productos derivados del petróleo. También debe comprobar si hay muescas.
Dedique tiempo a inspeccionar entre los dedos, ya que esto puede ayudarlo a determinar si hay daño por ozono. Otra cosa que tienes que hacer es revisar los protectores de cuero que estás usando para saber si el material no tiene cortes. El material de cuero no debe tener ningún objeto afilado adherido.
También es necesario hacer algunas pruebas de aire regularmente. Esta prueba consiste en inflar los guantes de trabajo de electricista y luego sostenerlos en la mejilla. Esto es necesario para comprobar si los guantes tienen fugas de aire. Limpie los guantes regularmente también. Cuando se trata de limpiar, se puede usar un detergente de jabón suave y agua tibia.
Evite usar grasa, aceite o solventes durante el proceso de limpieza. El almacenamiento adecuado también es esencial cuando se trata de cuidar bien los guantes de trabajo. La mejor manera de hacerlo es poner su brazalete en una bolsa de almacenamiento. Esto es necesario si desea evitar que la suciedad y los desechos penetren en los guantes de trabajo.
Cuando guarde sus guantes de trabajo en la bolsa de almacenamiento, asegúrese de separar los protectores de cuero y los guantes de goma. Hacer esto aumenta la probabilidad de poder examinar los guantes de trabajo antes de usarlos. Una cosa más que tienes que hacer es almacenarlos en un área seca y fresca para mantener protegido el material de goma.
Si siente que el polvo es necesario para minimizar el sudor dentro de sus guantes de goma, manténgase alejado de los productos que contienen talco. Es porque este ingrediente tiende a degradar el aislamiento del material de caucho.
Lo que necesita usar es un guante en polvo que obtuvo la aprobación del fabricante. Alternativamente, puede usar un forro diseñado para absorber el sudor o la transpiración.
Preguntas Frecuentes
¿Por qué los electricistas usan guantes de goma?
Es porque los guantes de goma sirven como la mejor defensa contra lesiones e incidentes relacionados con la electricidad que afectan la mano. Una de las razones por las que los guantes están fabricados con caucho es que el material es un aislante. Es conocido por ser un mal conductor de la electricidad, lo que significa que impide que la corriente fluya a través de él.
Esta es la razón principal por la que los mangos de herramientas, como alicates y destornilladores que utilizan los electricistas cuando realizan trabajos de reparación, a menudo vienen con cubiertas de goma o plástico. Esto sirve como su máxima protección contra descargas eléctricas.
¿Se puede recibir descarga eléctrica si estoy usando guantes de nitrilo?
Los guantes a prueba de electricidad están, por supuesto, hechos de materiales que no conducen la electricidad. Afortunadamente, el nitrilo es uno de esos ejemplos.
El nitrilo se considera un conductor «pobre» y un buen aislante porque deja pasar poca o ninguna electricidad. Por lo tanto, se puede utilizar para fabricar guantes resistentes a la electricidad para diversas aplicaciones, incluidas la automoción, la energía, la fabricación, etc.
¿Pueden los guantes de trabajo de goma prevenir descargas eléctricas?
Sí, la mayoría de los guantes de trabajo de goma, especialmente los hechos específicamente para electricistas, están diseñados de tal manera que absorben los golpes. Solo asegúrese de hacer su elección correctamente.
Los guantes de goma bien aislados realmente funcionan de manera efectiva para protegerlo de las descargas eléctricas. Sin embargo, asegúrese de tener también protectores de cuero porque son componentes vitales si desea usar guantes eléctricos de goma aislados de la manera correcta.
¿Dónde comprar guantes de trabajo para electricistas?
De hecho, puede comprar guantes de trabajo para electricistas en varios lugares. La forma más conveniente de hacerlo es comprándolos en línea. Entre los mercados en línea que puede visitar cuando planee comprar pares de guantes de trabajo de alta calidad diseñados para electricistas se encuentran Amazon, Walmart, Homedepot y los sitios web oficiales de los fabricantes de guantes.
¿Cómo limpiar y lavar tus guantes de trabajo?
Cuando se trata de limpiar y lavar sus guantes de trabajo, tenga en cuenta que puede hacerlo a mano o metiéndolos en su lavadora. Asegúrese de utilizar un detergente suave sin blanqueador o un jabón suave y agua del grifo durante el lavado.
Una vez que haya completado el proceso de lavado, use agua limpia para enjuagar sus guantes. Permita que se sequen completamente, pero hágalo a una temperatura del aire que no supere los 150 grados Fahrenheit. Evite usar una máquina, como un calentador, para secar.
¿Cómo elegir el tamaño de guantes correcto?
Al igual que con cualquier otro equipo de protección, debe encontrar guantes de trabajo que se ajusten correctamente para que ofrezcan la protección adecuada. Sabe que es del tamaño y ajuste correctos si le resulta fácil ponérselo y quitárselo. También debe ser lo suficientemente cómodo mientras le brinda la destreza necesaria y le permite hacer su trabajo de manera eficiente.
Si bien los métodos de dimensionamiento difieren de un fabricante a otro, aún encontrará que todo el proceso es más fácil con la tabla de tallas que a menudo se incluye en el empaque. Solo asegúrate de hacer algunas medidas clave con tu mano dominante.
Entre las cosas que tienes que medir en tu mano dominante están el ancho de tu palma en la base de tus nudillos y la circunferencia de tu mano en la base de tus nudillos. También es recomendable medir la longitud de su dedo medio, comenzando desde el nudillo hasta la punta.
¿De qué están hechos los guantes de trabajo para electricistas?
En la mayoría de los casos, los guantes de trabajo construidos específicamente para electricistas se fabrican con caucho. Además de los guantes de trabajo aislantes de goma que se clasifican según la cantidad de protección y el voltaje que ofrecen, los guantes también deben estar hechos de un protector de cuero y un forro.
Una de las razones por las que se necesita un protector de cuero es que puede ofrecer la protección mecánica que todos los electricistas necesitan contra abrasiones, pinchazos y cortes. Tienes que llevar este protector encima de tus guantes de trabajo aislantes de goma.
En cuanto al forro, es necesario para garantizar que no se sienta incómodo cuando use guantes de goma. Además de hacer que tus manos se sientan calientes durante el clima frío, también absorbe el sudor durante los meses cálidos.
¿Cuándo son obligatorios los guantes de seguridad eléctrica?
Se requieren guantes de seguridad eléctrica cada vez que un electricista necesita hacer algún trabajo eléctrico. Debe usar los guantes como parte de su equipo de protección personal (EPP) general. Es necesario si su trabajo requiere que se enfrente con regularidad a situaciones de bajo y alto voltaje.
Tenga en cuenta que su seguridad es una prioridad máxima si se encuentra en un lugar de trabajo peligroso, como los lugares de trabajo de los electricistas. Con los guantes de seguridad, puede evitar incidentes relacionados con el trabajo con electricidad, como descargas eléctricas y quemaduras. También puede proteger sus manos de lesiones debido a explosiones e incendios.
Además, los guantes de seguridad eléctrica se consideran una necesidad para los trabajadores que participan regularmente en trabajos eléctricos. Estos equipos de protección y seguridad son necesarios en caso de que trabaje constantemente con aplicaciones de bajo y alto voltaje.
Los necesita porque le sirven para protegerse de los riesgos de seguridad comunes en la industria eléctrica, incluidos incendios, explosiones, descargas eléctricas y quemaduras. Tenga en cuenta que manejar la electricidad como parte de su trabajo es peligroso, razón principal por la cual es necesario usar este equipo de seguridad.
Tenga en cuenta que los guantes de seguridad eléctricos sirven como el equipo de protección definitivo que necesita un electricista como defensa contra diversos riesgos de seguridad que pueden afectar sus manos, como descargas eléctricas. Sin embargo, no puedes comprar cualquier par.
Debe asegurarse de que su elección cumpla o incluso exceda los requisitos actuales de ASTM (Sociedad Estadounidense para Pruebas y Materiales). Además, tenga en cuenta que los guantes eléctricos específicos que necesita se clasifican según el nivel de protección de voltaje ofrecido. Esto significa que debe verificar cuidadosamente las numerosas clasificaciones para determinar qué par se adapta a sus requisitos.
¿Por qué los electricistas usan 7 guantes?
Entre todas las profesiones, los electricistas son los que necesitan tener una amplia gama de protección para las manos.
Un electricista debe ponerse tres guantes de seguridad a prueba de golpes cuando trabaje con electricidad de alto voltaje. Parece una molestia ponerse todos estos equipos, pero juegan un papel importante para mantenerlo a salvo.
Como se explicó anteriormente, es probable que cada electricista tenga guantes de electricista aislantes de goma para evitar descargas, así como forros y guantes eléctricos de cuero. Todo este sistema ya requiere tres pares. Pero tenga en cuenta que, en algunos casos, los guantes de goma no son necesarios, como sugieren muchos expertos en seguridad y usuarios de Reddit.
Alternativamente, algunos usarían guantes sintéticos resistentes a la electricidad de bajo voltaje o de nitrilo para protección eléctrica. Tener una amplia variedad de guantes brindará a los trabajadores opciones para diferentes tipos de tareas.
¿Se puede tocar el alambre caliente con guantes?
Depende del tipo de guantes que lleves.
En general, puede tocar un cable vivo cuando usa guantes 100 % de goma para trabajos eléctricos sin pinchazos ni rasgaduras.
Recuerde, los guantes deben probarse y calificarse de acuerdo con las normas ASTM para que se consideren guantes aislantes para trabajos eléctricos. Si los guantes están diseñados para proteger contra 500 V (CA) y 750 V (CC), no puede usarlos para aplicaciones que lo expondrán a un voltaje más alto.
En segundo lugar, comprenda que muchos de nosotros usamos el término «guantes de goma» de manera vaga. Por ejemplo, nos referimos a los guantes de limpieza como «guantes de goma» debido a su textura gomosa. Sin embargo, estos no son lo mismo que los guantes anti-electricidad que usan los linieros o electricistas.
La mayoría de los guantes de limpieza comprados en tiendas están mezclados con materiales baratos. No pueden protegerlo de descargas eléctricas.
Conclusión
Como electricista, debe poner su seguridad por encima de sus prioridades. Tienes que mantener tus manos protegidas de todos los riesgos y peligros relacionados con el trabajo eléctrico. Con la ayuda de los mejores guantes de trabajo para electricistas, puede recibir ese tipo de protección.
Ya no tiene que preocuparse de que sus manos se lastimen accidentalmente porque sabe que está bien protegido desde el momento en que ingresa a su lugar de trabajo y comienza a hacer su trabajo.