Saltar al contenido

10 Mejores Guantes Resistentes a Productos Químicos

guantes resistentes a productos químicos

Tiempo de lectura: 1 minuto

Imagina cómo será tu vida si no tienes pleno uso de tus manos. No sería tan agradable como lo es ahora. Es por eso que necesitas proteger tus manos tanto como puedas, especialmente si las usas con frecuencia en tu línea de trabajo, si es mecánico, químico o electricista. En este artículo te traemos los Mejores Guantes Resistentes a Productos Químicos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Independientemente de cuál sea tu profesión, siempre estarás usando tus manos. Es por eso que cuando tienes la tarea de manipular materiales cáusticos o cualquier otra tarea en la que tus manos corren el riesgo de sufrir quemaduras químicas, debes usar los mejores guantes químicos.

Hay muchas marcas y diferentes tipos de guantes de trabajo en el mercado hoy en día, por lo que elegir uno puede ser un poco complicado. Con este artículo, sin embargo, aprenderá todo lo que necesita saber sobre los guantes de trabajo para que pueda tomar una decisión bien informada cuando esté comprando los mejores guantes resistentes a productos químicos.

A nadie le gusta gastar dinero en un producto que no vale la pena. Más importante aún, no querrá usar un guante que no sea adecuado para las tareas que tiene en mente.

Contenido

Los Mejores Guantes resistentes a productos químicos

Guantes resistentes a químicos con revestimiento de nitrilo DS Safety N592

Guantes resistentes a químicos con revestimiento de nitrilo DS Safety N592

Lo que me gustó de este guante de trabajo es lo cómodo que es usarlo. No se siente como si estuviera usando una bolsa de plástico sobre sus manos. El interior tejido y sin costuras de los guantes es un placer para la piel de las manos y le permite aprovechar al máximo las manos y los dedos sin demasiadas restricciones.

Otra gran ventaja del forro tejido de estos guantes para productos químicos es que elimina la humedad de las manos. Esto es beneficioso para personas como yo que sufren de palmas sudorosas. Usar estos guantes siempre es una experiencia agradable. Hace una gran diferencia con los otros guantes que he usado que se sienten un poco asquerosos una vez que el sudor sale de mis manos.

Otra cualidad impresionante de estos guantes es su protección química. Estos han sido sometidos a un aluvión de pruebas por parte de varios laboratorios independientes y todos encontraron que el tiempo de penetración de los materiales cáusticos es más de treinta minutos.

Esto significa aproximadamente que estos guantes deben estar expuestos a productos químicos cáusticos durante más de treinta minutos antes de que puedan comer a través de los materiales exteriores. Es bueno saber esto cuando sus tareas involucran el manejo de materiales peligrosos.

Estos guantes vienen con el recubrimiento de agarre Hycool patentado por la compañía, que ofrece un agarre increíble sin importar si la superficie está húmeda o seca. Esta es una característica útil para profesionales como los plomeros que necesitan un buen agarre de los artículos incluso en condiciones húmedas. Este poco más de destreza es muy útil en la industria.

La única dificultad que experimenté con estos guantes de trabajo es que es difícil obtener el tamaño correcto. Usualmente uso guantes de tamaño mediano, pero cuando cambié a DS Safety, descubrí que su tamaño mediano es demasiado pequeño. Incluso el tamaño grande es un poco ajustado, así que tuve que pedir un XL.

Lo Bueno
  • cómodo de llevar
  • Cuenta con un forro interior que elimina la humedad de tus manos.
  • Viene con el revestimiento de agarre Hycool que proporciona un excelente agarre.
  • Cuenta con un tiempo de avance de más de 30 minutos.
  • Completamente impermeable
Lo Malo
  • El tamaño de la marca es un poco extraño y diferente de los que usan la mayoría de los fabricantes de guantes.

A pesar de que fue complicado obtener el tamaño perfecto del primer par de guantes, una vez que tuve en mis manos un par que me quedaba perfectamente, no perdí tiempo en ponerlos a trabajar. Se desempeñaron mejor de lo que esperaba.

Guantes resistentes a productos químicos de nitrilo ThxToms

Guantes resistentes a productos químicos de nitrilo ThxToms

Estos guantes de trabajo son los compañeros perfectos para el hogar, ya que pueden proteger sus manos de todos los productos químicos domésticos cáusticos. Son guantes de nitrilo altamente resistentes a los efectos corrosivos de los compuestos alcalinos y ácidos que se encuentran comúnmente en los productos de limpieza del hogar.

Incluso algunos limpiadores de potencia industrial no son rival para estos guantes de trabajo. Me gustó específicamente lo delgados que son estos guantes. Con solo 15 mils de grosor (aproximadamente un tercio de milímetro), no se siente como si estuviera usando nada cuando estoy trabajando con estos guantes.

Aunque son extremadamente delgados, estos guantes protectores son altamente resistentes a las abrasiones y tampoco se perforan tan fácilmente. Esta es una característica importante siempre que necesite manejar materiales potencialmente peligrosos.

Una de las cualidades que siempre busco en los guantes resistentes al pegamento de nitrilo es su capacidad para permitir la máxima destreza de mis manos. También me aseguro de que no estorben mis manos en lo más mínimo y los encontré en estos guantes. Son tan delgados que casi no los siento en absoluto. Esto me permite trabajar con mis manos de manera más eficiente.

Además, estos guantes tienen una textura antideslizante en las palmas y las yemas de los dedos para aumentar el agarre y la destreza. Descubrí que soy mucho mejor trabajando con mis manos si uso estos guantes.

También me encanta el forro interior flocado de estos guantes protectores. Además de evitar que los guantes se resbalen de mis manos sudorosas, este forro interior también absorbe el sudor de mis manos, lo que hace que el par sea cómodo de usar.

Siempre he odiado usar guantes de goma porque mis manos tienden a sudar mucho, pero eso ya no es un problema cuando comencé a usar estos guantes. La única queja que tengo es que son un poco demasiado apretados cuando los usas por primera vez.

No me importa la tensión, ya que agrega un poco de destreza. Sin embargo, si desea obtener un ajuste casi exacto, obtenga unos que sean un tamaño más grande que el que usa normalmente. Estos serán un poco más sueltos, pero no tanto como para que se vuelvan incómodos de usar.

Lo Bueno
  • Muy delgado, se siente como si no estuvieras usando guantes
  • Altamente resistente a los productos químicos domésticos comunes
  • Proporciona más destreza, gracias a las puntas de los dedos y las palmas texturizadas.
  • Cuenta con un forro interior de flocado que absorbe la humedad y evita que los guantes se resbalen.
  • Resistente a rasgaduras y pinchazos hasta cierto punto
Lo Malo
  • Las tallas son más pequeñas de lo habitual.

No importa si los guantes resistentes a productos químicos de Home Depot son un poco más ajustados de lo que sueles usar. Todavía agrega destreza, por lo que estos se encuentran entre los mejores que puede comprar en este momento.

Guantes de PVC resistentes a productos químicos Tarvol

Guantes de PVC resistentes a productos químicos Tarvol

Solo una mirada a estos guantes es suficiente para decirte que estos no son los que se usan para trabajos delicados. Estos productos son realmente resistentes y robustos, el tipo de guantes que necesita usar si desea una protección absoluta para sus manos.

Además de ser gruesos, también brindan una gran protección para las muñecas y los antebrazos, áreas que la mayoría de los guantes de nitrilo no cubren. Estos guantes resistentes a los productos químicos y al calor pueden ser gruesos, pero siguen siendo suaves y flexibles. Esto significa que todavía tiene pleno uso de sus manos.

Esto es excelente cuando usa limpiadores fuertes para limpiar la cocina o los baños. También es ideal para trabajar la madera, específicamente para pintar y/o teñir la madera. Estos también son excelentes cuando necesita deshacerse de sustancias potencialmente cáusticas.

Me gusta que estos guantes no sean solo impermeables. También conservan su agarre incluso en ambientes húmedos. Siempre que necesito hacer trabajos de plomería, estos son los guantes a los que recurro. Incluso cuando las tuberías están bajo el agua, no tendrás problemas para sujetarlas y no soltarlas.

Además de proporcionar un mejor agarre a las tuberías, también protegen mis manos contra el pegamento, la resina epoxi y otros productos químicos que se usan comúnmente en la plomería. También es una buena opción cuando trabaja con otros tipos de adhesivos, como superpegamento, epoxis, cemento de goma y más.

El único consejo que necesito decirles a otras personas sobre estos guantes es que no deben usarlos cuando esté usando removedor de pintura y/o acetona. Estos productos químicos no tendrán problemas para atravesar el revestimiento de PVC de los guantes, dejando la construcción interna de malla.

Lo Bueno
  • Proporciona protección para la muñeca y el antebrazo.
  • Ofrece un amplio agarre y destreza para la mayoría de las tareas
  • Completamente impermeable y resistente a pinchazos y desgarros.
  • fácil de ponerse y quitarse
  • Útil para proteger las manos contra la mayoría, si no todas, las sustancias adhesivas
Lo Malo
  • La acetona y el removedor de pintura solo necesitan unos minutos para desgastar el revestimiento exterior de PVC.

Es bastante desafortunado que los guantes no sean adecuados para su uso con disolventes fuertes, pero si no suele utilizar dichos productos químicos con regularidad, es posible que estos guantes de trabajo de PVC le resulten una buena compra.

3M 90021 Guantes resistentes a productos químicos para trabajo pesado

Guantes químicos resistentes, grandes de 3M 90021

Descubrí que estos guantes son el complemento perfecto cuando necesito hacer una limpieza profunda. Estos son mis guantes favoritos ahora cuando necesito usar lejía o ácido muriático para limpiar los azulejos del baño y la cocina. Proporcionan una protección más que amplia contra productos químicos agresivos.

Además, debido al largo del puño, mis muñecas y antebrazos están protegidos contra salpicaduras accidentales. Estos guantes también son tan tranquilizadoramente gruesos que pueden proteger fácilmente sus manos incluso si los sumerge en agua hirviendo. Permiten al usuario recoger objetos o recipientes relativamente calientes sin sentir molestia alguna.

Estos guantes también tienen un forro flocado, lo que ayuda a que no se me resbalen de las manos. Esta es una característica importante porque cuando manipula materiales cáusticos, lo último que desea que suceda es que sus guantes se resbalen en el momento en que los sumerge en un balde que contiene dichos productos químicos.

Estos guantes de nitrilo para productos químicos también tienen palmas y puntas de los dedos texturizados que brindan un agarre adicional. Como decía antes, estos guantes son geniales para tareas de limpieza. Ni una sola vez tuve problemas con el cepillo resbalándose de mis manos o teniendo dificultades para sostener recipientes o botellas, incluso cuando los guantes estaban mojados.

Considerando todas las cosas, tengo un par de problemas y el mayor de los cuales es que son tan gruesos que ni siquiera podía levantar objetos pequeños del piso. Además del grosor, estos guantes están dimensionados para que siempre queden un poco sueltos. Con estos guantes gruesos, recoger tuercas y tornillos también puede ser un desafío.

Lo Bueno
  • Proporciona más que suficiente protección contra los productos químicos domésticos.
  • Tiene un excelente agarre, gracias a su superficie texturizada.
  • Fabricados con materiales gruesos, lo que los hace altamente resistentes al calor, pinchazos y rasgaduras.
  • Cuenta con un forro de flocado para evitar que los guantes se resbalen de las manos.
  • Protege contra salpicaduras para la muñeca y el antebrazo.
Lo Malo
  • El material grueso quita mucha destreza a las manos.

Aunque estos guantes son un poco más gruesos, esto es necesario para el tipo de trabajo para el que están diseñados. Dicho esto, si necesita guantes para trabajos detallados, consiga unos de nitrilo. Si necesita algo para tareas pesadas, estos son perfectos para usted.

Guantes protectores resistentes a productos químicos de limpieza de nitrilo Gayisic

Guantes protectores resistentes a productos químicos de limpieza de nitrilo Gayisic

Este es uno de los mejores guantes de limpieza para el hogar que he usado. Estos están hechos de nitrilo de alta gama, que es más resistente a las perforaciones y al desgarro en comparación con los guantes de goma. Debido a que estos están hechos completamente de nitrilo y no de caucho, no causarán reacciones alérgicas a las personas que tienen sensibilidad al látex.

Me encanta que estos guantes sean duraderos y que pueda reutilizarlos varias veces. Esto es muy sorprendente ya que estos guantes son tan delgados como el papel. También puede usarlos para manipular materiales de limpieza cáusticos como lejía, detergentes fuertes y algunos ácidos sin ningún problema.

Debido a que estos guantes son tan delgados, no impiden el rango de movimiento de sus manos. Todavía le permitirán usar la extensión completa de sus manos y dedos. Incluso con estos guantes, todavía puedo realizar tareas complejas como atornillar y apretar tuercas y pernos pequeños, recoger objetos pequeños del suelo y otras.

Además, la superficie de estos guantes está texturizada, ofreciendo un agarre más que suficiente incluso en superficies mojadas. Como se mencionó anteriormente, estos guantes son reutilizables y lo que me hizo amarlos es que requieren un mantenimiento extremadamente bajo. Solo necesita enjuagar la superficie con agua limpia y colgarlos para que se sequen al aire.

Cuando seque estos guantes al aire libre, no permita que tomen el sol bajo el calor del sol, ya que hacerlo los secará demasiado y hará que el material se agriete. Aunque dije que estos guantes resistentes a químicos Walmart (estos están ampliamente disponibles en Walmart y otras grandes tiendas) son resistentes a pinchazos, eso no significa que sean a prueba de pinchazos.

En caso de que les hagan agujeros, rápidamente se convertirán en grandes rasgaduras. Aunque estos guantes son reutilizables, si un par se pincha accidentalmente y necesita protección completa, simplemente use un par nuevo y haga lo mejor que pueda para evitar que también se pinchen.

Lo Bueno
  • Hecho completamente de nitrilo hipoalergénico.
  • Más resistente a pinchazos y rasgaduras en comparación con los guantes de látex de caucho
  • Lo suficientemente delgado para hacer tareas delicadas
  • Cuenta con una superficie texturizada, proporcionando un mejor agarre.
  • Altamente duradero: puede usarlo varias veces con el mantenimiento y cuidado adecuados.
Lo Malo
  • Una vez perforados, se romperán rápidamente.

Estos guantes son muy duraderos si se usan para las tareas para las que están diseñados, lo que no incluye el manejo de objetos afilados, por lo que si tiene cuidado y cuida bien estos guantes, le servirán bien durante meses.

Guantes químicos de PVC para trabajo pesado Wells Lamont

Guantes químicos de PVC para trabajo pesado Wells Lamont

Me gustó lo pesados ​​que se sentían estos guantes en mis manos. Estos están hechos de nitrito grueso y forro de algodón con un exterior recubierto de PVC para una protección extensa. Esto hizo que estos guantes fueran resistentes a daños como pinchazos y rasgaduras. Puede confiar en ellos para proteger sus manos cuando manipula materiales peligrosos.

El revestimiento de PVC es lo que ayuda a que estos guantes sean altamente resistentes a los ácidos, productos petroquímicos y más. El forro de algodón en el interior no solo hace que estos guantes se sientan cómodos de usar incluso después de horas de uso, sino que también evita que el sudor se acumule en el interior y lo haga húmedo e incómodo.

El forro también hace que sea más fácil para el usuario ponerse y quitarse los guantes, a diferencia de otros guantes de nitrilo delgados que tiene que estirar minuciosamente sobre las manos antes de que puedan ajustarse correctamente. También me gusta que estos guantes tengan puños muy largos que ayudan a proteger mis muñecas y antebrazos en caso de que accidentalmente salpique algunas de las cosas en mis manos.

A algunas personas no les gusta usar guantes largos con puños, pero puedo doblarlos cuando estorban. En mi opinión, siempre es mejor tener más material de cobertura que muy poco. El puño también es lo suficientemente suelto para permitir que circule suficiente aire dentro de los guantes de butilo.

Combinado con el forro, esto evita que el interior se caliente demasiado y quede demasiado húmedo, lo que permite al usuario trabajar continuamente sin ningún tipo de molestia. Aunque los fabricantes dicen que estos guantes están hechos para manejar productos químicos agresivos, no son adecuados para solventes fuertes, como la acetona.

Si va a realizar proyectos que requieren el uso de acetona, decapantes, diluyentes de pintura y similares, use otros guantes, ya que estas sustancias corroerán el revestimiento de PVC y expondrán el revestimiento interior de algodón.

Lo Bueno
  • Tiene un cómodo forro de algodón que evita que el sudor se acumule en el interior
  • Cuenta con puños que permiten una ventilación adecuada para evitar que el interior se inunde.
  • Viene con un revestimiento de PVC resistente que es resistente a los productos químicos a base de petróleo.
  • Equipado con puños largos que brindan cobertura de protección adicional para los antebrazos.
  • Viene con una superficie exterior texturizada para un mejor agarre.
Lo Malo
  • Los guantes son tan gruesos que el usuario perderá la sensación táctil de los dedos.

Estos guantes pueden ser demasiado gruesos para aplicaciones delicadas, pero no están diseñados para tales tareas. Puede usarlos para manejar materiales cáusticos y peligrosos, excepto solventes fuertes.

Guantes resistentes a productos químicos de nitrilo Atlas 772

Guantes resistentes a productos químicos de nitrilo Atlas 772

Estos guantes químicos de manga larga miden 25 pulgadas de largo. Esto significa que cubren casi toda la longitud del brazo. La mayoría de la gente piensa que esto es excesivo, pero discrepo, ya que tienen muchos usos prácticos. Tengo una enorme pecera en casa y limpiarla en el pasado era una tarea ardua.

Sin embargo, con la ayuda de estos guantes, ahora puedo llegar hasta los rincones más profundos sin mojarme las manos. Son gruesos y tienen una alta resistencia a los pinchazos. También uso otro par de estos cuando necesito hacer algún trabajo sucio en el jardín, como podar o trasplantar rosales espinosos.

También puedo usarlos para limpiar las desagradables enredaderas de hiedra venenosa de mis setos. Este tipo de tareas eran terribles antes, pero puedo manejarlas fácilmente cuando uso estos guantes. Aunque estos son lo suficientemente gruesos como para resistir los pinchazos de los rosales, no son tan gruesos como para perder toda la destreza de los dedos.

Todavía son lo suficientemente delgados como para que pueda realizar un trabajo relativamente detallado, como trabajar con tijeras de jardín, apretar pernos y realizar cualquier otra tarea que requiera un poco de destreza manual. Uno podría pensar que estos parecen incómodos de usar, pero ese no es el caso.

Toda la longitud de los guantes está forrada con algodón flocado para mayor comodidad. Este revestimiento también evita que el sudor se acumule en el interior. Puedo usar estos guantes durante más de una hora sin sentir la necesidad de quitármelos para dejar que mis brazos respiren.

Si hay una queja que tengo es que pellizcan los brazos al final, lo que puede volverse bastante molesto después de un tiempo. Sin embargo, esto es necesario para evitar que entre agua, así que solo necesito animarme e ignorar esa pequeña incomodidad.

Lo Bueno
  • Tiene material más que suficiente para proteger todo el brazo.
  • Lo suficientemente grueso para evitar pinchazos y rasgaduras.
  • Puede manejar tareas relativamente delicadas
  • Completamente forrado para mayor comodidad y facilidad de uso.
  • Puede proteger contra muchos materiales cáusticos y químicos.
Lo Malo
  • El extremo puede pellizcar un poco los brazos.

La forma en que trato la incomodidad es que uso camisas con mangas lo suficientemente largas como para meterlas dentro del guante. Esto me ayudó a disfrutar trabajando con estos guantes puestos. Este pequeño inconveniente no es suficiente para que renuncie a estos guantes porque son demasiado buenos.

West Chester 12018-L 12018 Guantes de trabajo resistentes a productos químicos recubiertos de PVC

West Chester 12018-L 12018 Guantes de trabajo resistentes a productos químicos

Estos guantes son perfectos para tareas industriales que involucran productos derivados del petróleo y aceite, pero también pueden funcionar muy bien en las tareas habituales de limpieza del hogar. Puede usarlos cuando limpie el baño, ya que los limpiadores no corroerán este resistente equipo de protección.

La longitud de estos guantes asegura que todo tu antebrazo esté completamente protegido. Puede esperar que suban hasta los codos del macho adulto de tamaño promedio. Con esta cantidad de cobertura y la resistencia química de los guantes de PVC, uno puede usarlos en tareas difíciles y repugnantes.

Algunos ejemplos incluyen destapar el tubo de drenaje de su estanque koi (si tiene uno) o realizar otras tareas que requieren que sumerja todo el antebrazo bajo el agua u otras sustancias. El revestimiento de PVC es excelente para proteger las manos contra todo tipo de materiales peligrosos.

Sin embargo, debe evitar usarlos cuando trabaje con solventes fuertes, ya que se comerían el revestimiento de PVC como si no fuera nada. Aunque los guantes son bastante largos, están completamente forrados con tela de algodón en el interior. Además de añadir una capa de comodidad, el forro también absorbe el sudor de las palmas de las manos.

Esto puede mantener el interior de los guantes un poco más seco y relativamente fresco. El forro también evita que los guantes se resbalen. Lo único que no me gustó es que estos son un poco gruesos para hacer tareas delicadas. Incluso recoger un perno en el piso requerirá un poco de esfuerzo con estos guantes puestos.

Lo Bueno
  • Tiene suficiente longitud para proteger todo el antebrazo.
  • Viene con un forro de algodón de longitud completa.
  • Lo suficientemente grueso para evitar pinchazos y desgarros.
  • Relativamente más cómodo de usar en comparación con guantes similares
  • Viene con una capa protectora de PVC para proteger contra productos químicos peligrosos.
Lo Malo
  • El revestimiento de PVC se disuelve fácilmente cuando se expone a un removedor de pintura y/o acetona.

Estos están lejos de ser los guantes de protección perfectos, pero brindan muchos beneficios. Te estarás perjudicando a ti mismo si no les das una oportunidad.

Guantes ThxToms resistentes a productos químicos para trabajo pesado

Guantes ThxToms resistentes a productos químicos para trabajo pesado

Lo que más me impresionó de estos guantes es que toda la superficie exterior tiene textura para brindar el mejor agarre en las superficies, incluso cuando están mojadas. Cuando use estos guantes, nunca más perderá el control de sus herramientas.

Estos guantes de goma son lo suficientemente gruesos para resistir los pinchazos, pero no tanto como para perder la sensación táctil en los dedos. Con estos guantes, aún puede realizar tareas delicadas, pero no el tipo de cosas que requieren destreza manual completa y sentidos táctiles.

Debido a que estos guantes son resistentes a rasgaduras y pinchazos, puede usarlos para tareas que requieren protección contra materiales peligrosos, como cuando se realiza una limpieza profunda en el baño, se vacían los tanques de agua negra y gris del RV y otros.

Estos guantes de caucho químico también tienen pulgares en ángulo que permiten un rango completo de movimiento de todos los dedos. Puedo mover el pulgar por todas partes sin que el guante lo impida.

Estos guantes vienen en un solo tamaño grande que generalmente se adapta a todas las manos, pero está diseñado principalmente para hombres con tamaños de manos promedio a grandes. Sin embargo, incluso si los guantes son un poco holgados para algunos, aún puede usarlos con bastante comodidad.

Lo Bueno
  • Viene con una superficie exterior totalmente texturizada para un mayor agarre
  • Solo 0,3 pulgadas de grosor para que los dedos aún tengan una sensación táctil.
  • Aunque delgados, son muy duraderos.
  • Pulgar en ángulo para un rango completo de movimiento
  • Puede proteger las manos contra productos químicos agresivos y materiales peligrosos de manera efectiva.
Lo Malo
  • Los talles son todos grandes.

El problema del tamaño no es tan grave ya que los guantes son tan delgados que aún se pueden usar correctamente. Es por eso que deberías darles una oportunidad al menos. Es posible que se sorprenda de lo que estos pueden hacer.

Guantes resistentes a productos químicos UXglove

Guantes resistentes a productos químicos UXglove

Estos guantes están fabricados con látex natural duradero que es muy fuerte contra las formas habituales de daño. Si los va a usar para manipular productos químicos cáusticos, tenga la seguridad de que estos no se rasgarán repentinamente y permitirán que las sustancias peligrosas entren en contacto con sus manos.

El caucho utilizado en estos guantes se ha sometido a un proceso de vulcanización único que crea una superficie suave que aún tiene mucho agarre. Para mejorar aún más el agarre de los guantes, las palmas y los dedos están grabados con una textura de rayas cruzadas.

Estos también son guantes a prueba de ácido. Los he estado usando al manejar sustancias tanto ácidas como alcalinas y hasta ahora me han protegido las manos por completo. Estos guantes no son solo para el manejo de materiales peligrosos. Tienen multitud de usos.

Los mecánicos pueden usar estos guantes ya que la goma repele el aceite y la grasa, brindándoles así un excelente agarre todo el tiempo. También puede usarlos en casa como guantes para lavar la ropa o lavar los platos, así como para la jardinería o la limpieza del baño.

La única queja que tengo es que estos guantes de invierno resistentes a químicos están hechos de látex natural, lo que puede ser un problema cuando el usuario tiene alergias al látex. No tengo alergias al látex, pero sería duro para aquellos que tienen que usar estos guantes.

Lo Bueno
  • No se puede perforar o rasgar fácilmente.
  • Cómodo de llevar y no obstaculiza los sentidos táctiles.
  • Cuenta con palmas y puntas de los dedos texturizados para un mejor agarre.
  • Se puede utilizar para diversas tareas, desde trabajos industriales hasta trabajos domésticos.
  • Altamente resistente a sustancias ácidas y alcalinas.
Lo Malo
  • Hecho de látex natural, lo cual es una mala noticia para aquellos que son alérgicos al material.

Aunque desafortunadamente, las personas con alergias al látex no podrán usar estos guantes, se encuentran entre las mejores opciones para aquellas personas que no tienen tales sensibilidades. Estos guantes tienen una amplia gama de usos que tanto los profesionales como las amas de casa no pueden tener suficiente.

¿Qué es un par de guantes resistentes a productos químicos?

guantes resistentes a productos químicos-1-1

Los guantes resistentes a productos químicos son aquellos que generalmente están hechos de caucho de látex natural o nitrilo. Estos son los preferidos porque proporcionan una capa hermética alrededor de las manos que evita que los productos químicos nocivos u otras sustancias pasen y causen lesiones graves.

Este tipo de guantes se suelen utilizar para tareas en las que la piel de las manos necesita una protección amplia. Estos incluyen el manejo de productos químicos en un laboratorio, el trabajo con adhesivos de resistencia industrial y el uso de limpiadores químicos agresivos, como lejía y ciertos ácidos, en el hogar.

Cómo funcionan los guantes resistentes a productos químicos

Estos guantes protectores funcionan proporcionando una barrera no porosa entre la piel de las manos y los productos químicos nocivos. Los materiales utilizados en la fabricación de los guantes son resistentes a los productos químicos.

Dichos materiales no reaccionarán negativamente cuando entren en contacto con sustancias cáusticas, al menos no de la forma en que reaccionarían cuando entraran en contacto directo con la piel. Algunos que son tan resistentes a los químicos que incluso sumergirlos en ácido no causarán ningún daño.

Tipos de guantes resistentes a productos químicos

 guantes resistentes a productos químicos-2

Con la creciente demanda de guantes resistentes a productos químicos, ya no sorprende ver que sus diferentes tipos también aumentan en popularidad. Estos son los tipos más conocidos de guantes resistentes a productos químicos que seguramente lo protegerán:

Guantes de látex

Los guantes de látex son ideales para quienes tienen un presupuesto limitado. Puede ver que este tipo se usa comúnmente en entornos laborales. Puede resistir productos químicos, aunque no tanto como el nivel de resistencia química que ofrecen otros tipos.

Se utiliza principalmente en la industria médica y alimentaria. El látex puede ofrecer una protección adecuada contra los patógenos transmitidos por la sangre.

Guantes de nitrilo 

Otra opción económica pero con la capacidad de ofrecer una mejor resistencia a los productos químicos que el látex es el guante de nitrilo. Con su fantástica resistencia química, a menudo se puede ver que se utiliza en una amplia gama de aplicaciones. Puede resistir queroseno, gasolina y otros solventes derivados del petróleo.

Además, es capaz de luchar contra las grasas y aceites corporales. No desencadena alergias que suelen ser las quejas de algunos usuarios de látex.

Guantes de neopreno 

La excelente resistencia química del neopreno es una de las razones por las que este material es famoso entre quienes necesitan guantes de protección debido a su exposición constante a productos químicos peligrosos. Entre los riesgos de seguridad de los que este guante puede protegerlo se encuentran aceites, alcoholes, tintas y ácidos.

El neopreno también es beneficioso debido a su demostrada destreza y flexibilidad. Es ideal en aquellos entornos y situaciones en los que se necesita un buen agarre y sensibilidad.

Guantes de PVC 

También puede optar por guantes a base de PVC que generalmente se usan en industrias petroquímicas. Estas también se encuentran entre sus opciones económicas. A pesar de su bajo precio, espere que los guantes hechos de material de PVC sean duraderos. No solo son resistentes a los productos químicos, sino también a los cortes .

Guantes de butilo 

También puede elegir guantes resistentes a productos químicos hechos de material de butilo. Butilo se refiere a un caucho sintético que proporciona una protección más que suficiente contra peróxidos, compuestos nitro, cetonas, bases fuertes, ésteres y ácidos altamente corrosivos.

Una gran cosa sobre el butilo es que también puede manejar bien la abrasión y la oxidación. También es adecuado para su uso en ambientes con temperaturas frías debido a su capacidad para evitar que se vuelva demasiado rígido.

¿Por qué necesita guantes resistentes a productos químicos?

Hay varias razones por las que los trabajadores que están constantemente expuestos a productos químicos agresivos deberían priorizar la inversión en guantes resistentes a productos químicos. La principal razón es la protección. Tenga en cuenta que la exposición constante a productos químicos puede aumentar sus posibilidades de enfrentarse a una amplia gama de riesgos para la salud.

Entre estos se encuentran el daño al sistema nervioso central, la esterilidad, la insuficiencia orgánica, las quemaduras, el cáncer y la ceguera. En los peores casos, la exposición frecuente a productos químicos tóxicos y peligrosos puede incluso causar la muerte. La mejor defensa para tales casos es el PPE más confiable, uno de los cuales es un par de guantes resistentes a productos químicos.

Puede protegerlo de tales químicos porque esto sirve como la barrera final entre usted y un peligro para la salud potencialmente grave. Una cosa que debe recordar acerca de los productos químicos agresivos y tóxicos es que no solo lo afectarán físicamente al causar quemaduras y otros escenarios similares.

También puede afectarte internamente ya que algunos de estos químicos pueden penetrar tu piel. Pueden ingresar a su torrente sanguíneo y llegar a sus órganos vitales. Sin la protección adecuada, los productos químicos pueden causar algún daño interno a su cuerpo.

Con eso, usar equipo de protección personal altamente efectivo, como los guantes resistentes a químicos, es realmente necesario. Solo tiene que asegurarse de elegir el tipo correcto de guante resistente a productos químicos en función de los productos químicos a los que se enfrenta constantemente.

Guía de compra

guantes resistentes a productos químicos-3

Cuando se trata de seleccionar la mejor forma de protección para las manos en forma de guantes resistentes a productos químicos, no puede esperar que todo funcione para usted. Tenga en cuenta que cada tipo y producto es diferente, por lo que debe ser ingenioso y observador al buscar cuál funcionará para usted.

Si está pensando en el tipo de guantes de protección que debe usar si es una persona que está expuesta a menudo a productos químicos, se deben considerar los siguientes factores durante el proceso de selección:

Material 

Varios materiales funcionan para diferentes tipos de productos químicos, así que dedique tiempo a determinar cuál de los materiales utilizados en la creación de guantes resistentes a productos químicos funcionará para los tipos específicos de productos químicos a los que está expuesto regularmente.

El material debe poder proporcionar la máxima protección contra los peligros químicos habituales a los que se enfrenta. Un material común utilizado en la fabricación de guantes de protección diseñados para luchar contra productos químicos peligrosos es el látex. Este material es famoso por su versatilidad, así como por su naturaleza ligera y elástica.

Ofrece protección contra diversos agentes químicos y biológicos, como los ácidos nítrico, clorhídrico y sulfúrico, acetona, metanol, hidróxido de sodio, hidróxido de potasio, formaldehído y algunos herbicidas. Lo bueno del látex es que es flexible y delgado, por lo que promueve una mayor flexibilidad y destreza.

El PVC o cloruro de polivinilo también es otro material comúnmente utilizado en la creación de guantes que ofrecen protección contra productos químicos. Puede protegerlo de ácidos, grasas, peróxidos, aminas y bases, así como de una amplia gama de sustancias genéricas.

Puede usar guantes a base de PVC en varias industrias, como la minería, la pesca comercial, la construcción, el trabajo mecánico, la petroquímica y el combustible. Otro material fantástico para usar es el nitrilo. Este material diseñado para resistir diversas formas de productos químicos parece combinar los beneficios y las cualidades positivas que brindan el PVC y el látex.

Puede resistir grasas, aceites, ciertas bases y ácidos, y solventes. El nitrilo también parece ser un excelente material si está constantemente expuesto al asfalto, líquido de frenos, fertilizantes, detergentes domésticos, xileno, gasolina, aceite de corte y aceite mineral, entre muchos otros. Los guantes hechos de nitrilo también son famosos por ser resistentes a los pinchazos.

Otra ventaja de los guantes de nitrilo resistentes a productos químicos es que tienden a amoldarse naturalmente a la mano del usuario. Esto da como resultado un ajuste cómodo y ceñido incluso cuando se usa durante un período prolongado. También puede elegir entre otros materiales que son efectivos contra los productos químicos, como el butilo y el neopreno.

Tipo de trabajo 

También es importante considerar el tipo de trabajo que tiene o la naturaleza de su trabajo. Toma en cuenta los requisitos de tu trabajo así como la tarea que tienes que realizar, ya que esto te ayudará a determinar el nivel de exposición a químicos que tienes.

Al saber cuánto está expuesto a los productos químicos, también puede identificar el par de guantes más apropiado para usted. Si sus tareas requieren el uso de sus habilidades motoras finas, como el trabajo de laboratorio, entonces un material más delgado para el guante puede ser adecuado para usted.

Sin embargo, los guantes finos no son adecuados para determinadas operaciones, como la limpieza de piezas industriales. Otra cosa que debe considerar con respecto al tipo de trabajo que lo expone a productos químicos es la duración específica de su exposición habitual.

Es porque mientras algunas tareas solo necesitan protección contra salpicaduras o vienen con contacto intermitente, otras necesitan inmersión total o exposición constante o contacto con productos químicos peligrosos. Debe buscar un par de guantes resistentes a productos químicos que se adapten a tal longitud y nivel de exposición química.

Ensamblaje/construcción general 

También es esencial examinar de cerca cómo se construyen los guantes resistentes a productos químicos que está considerando. Tienes que comprobarlo porque la mayoría de las cosas incluidas en su construcción pueden mejorar aún más el nivel de comodidad y protección que ofrece.

En la mayoría de los casos, puede ver que los guantes se fabrican con un corte Gunn. Esto se refiere a una costura debajo de dos dedos medios dentro del pliegue natural de la palma. Esta construcción es importante para algunos porque contribuye mucho a su nivel de comodidad.

También hay guantes fabricados con un diseño de pulgar recto. Puede elegir uno con ese diseño si sus tareas suelen implicar mucho agarre. Suele caracterizarse por una costura que corre en la parte que rodea al pulgar. Una ventaja de esto es que no causará ninguna interferencia sin importar dónde y cómo use el guante.

Otro diseño único en la construcción/ensamblaje general de los guantes es el pulgar de ala caracterizado por un pulgar en ángulo. Esta característica no viene con una costura entre la palma y el pulgar.

Una ventaja es que ofrece comodidad, especialmente si tiene la intención de usar los guantes por un período prolongado. Otro diseño es el pulgar trapezoidal, que se refiere al diseño ergonómico que lo ayuda a ofrecer más destreza y comodidad a los usuarios. Descubra cuál de estos diseños en la construcción de guantes puede brindarle la máxima ventaja.

Grosor 

El grosor de los guantes también es muy importante. Es recomendable seleccionar uno con un espesor de al menos 14 mil. Sin embargo, tenga en cuenta que los guantes más gruesos no significan inmediatamente que ofrecen un mayor nivel de protección.

Si bien el grosor importa en esa área, esto también se combinará con la capacidad del material utilizado en su construcción para resistir la exposición química sin causar averías. En la mayoría de los casos, los guantes laminados de barrera delgada son capaces de ofrecer un alto nivel de protección contra pesticidas.

A pesar de eso, debe evitar usarlos como guantes para todo uso, ya que pueden causar limitaciones en términos de ajuste y destreza. El material no se estira, provocando las limitaciones mencionadas.

Longitud 

Además del grosor, también ayuda considerar la longitud total del guante. Los guantes resistentes a productos químicos más utilizados miden alrededor de 13 pulgadas de largo. Esta es la longitud que permite que los guantes se ajusten perfectamente sobre la muñeca o la parte superior de la manga del usuario. Con eso, es posible evitar que los productos químicos lleguen a la manga.

También puede optar por guantes resistentes a productos químicos más largos, como los que miden alrededor de 18 pulgadas de largo. Si planea trabajar en situaciones con un mayor riesgo de exposición química en los antebrazos, asegúrese de elegir también guantes con puños más largos.

Tracción 

Asegúrese de que los guantes resistentes a productos químicos que elija también tengan tracción más que suficiente. Esto es especialmente necesario si su trabajo implica una exposición constante a sustancias resbaladizas. En ese caso, puede invertir en guantes que tengan palmas y dedos texturizados o con guijarros, ya que pueden ofrecer una mejor tracción y agarre.

Revestimientos y acabados

Los revestimientos y acabados del guante también influyen en su rendimiento general, así que asegúrese de tener en cuenta estos dos factores al tomar una decisión. Si desea que sus guantes tengan más agarre, considere optar por aquellos que tienen acabados texturizados.

También puede invertir en guantes con forro de flocado de algodón que son esenciales debido a su capacidad de absorción de la transpiración. Se pueden esperar las mismas capacidades de los forros tejidos, pero tienen la ventaja adicional de ofrecer protección contra la temperatura.

Ajuste y tamaño 

También es recomendable buscar guantes resistentes a los productos químicos que le queden perfectamente. En este caso, debe asegurarse de encontrar el ajuste adecuado. Debe encajar correctamente para que le brinde suficiente protección. El ajuste y el tamaño correctos también pueden garantizar que nunca tendrá dificultades para ponérselo y quitárselo.

Ofrece comodidad y la destreza que necesita en el trabajo. Encontrar el ajuste adecuado también ayuda a garantizar que pueda realizar sus tareas de manera más eficiente. Tenga en cuenta, sin embargo, que los fabricantes de este artículo tienden a tener diferentes formas de dimensionar sus guantes.

Siempre puede buscar la ayuda de su tabla de tallas antes de comprar. Elegir el tamaño correcto de guantes también requiere que mida su mano dominante con precisión. Entre las medidas clave que debes tomar están el ancho de la palma de la mano en la parte de la base de los nudillos, la circunferencia de la mano y la longitud del dedo medio.

Cuidado y mantenimiento

Aprender a cuidar adecuadamente los guantes resistentes a productos químicos es importante si desea que estos artículos de protección personal duren. Esto es especialmente cierto si tiene la intención de utilizar los reutilizables. Tenga en cuenta que incluso los guantes resistentes a productos químicos más resistentes se descomponen con la exposición constante y repetida a sustancias y productos químicos tóxicos.

Antes de usar sus guantes, inspecciónelos de cerca para averiguar si ya muestran algunos signos de degradación química, como grietas, hinchazón, encogimiento y decoloración del material. Si tales signos son visibles o perceptibles, significa que ocurrieron cambios físicos debido a la exposición química.

Dichos cambios indicaron que los guantes ya no son capaces de proporcionar suficiente protección química. Durante la inspección, asegúrese de verificar si hay signos de pinchazos y agujeros. No use guantes si se encuentran tales signos.

Además, asegúrese de seguir las instrucciones y recomendaciones de uso y cuidado proporcionadas por el fabricante de guantes elegido. Use solo guantes que puedan manejar los peligros químicos específicos con los que está lidiando. Revisa también las fechas de caducidad de los guantes y evita usarlos cuando superen las fechas indicadas.

Preguntas frecuentes

FAQ

Sí, los guantes de nitrilo son resistentes a los productos químicos. El nitrilo es incluso uno de los materiales más utilizados para los guantes creados principalmente para luchar contra los peligros asociados con la exposición constante a productos químicos. Lo bueno del nitrilo es que no es tan caro como otros guantes creados con otros materiales.

El precio asequible de los guantes de nitrilo es una de las razones por las que puede ver que se utilizan en diversas aplicaciones. Puede esperar que los guantes de nitrilo lo protejan de las grasas animales, las grasas, los solventes, las bases y los aceites. Este guante resistente a productos químicos es ideal para quienes son alérgicos al material de látex.

ásico.

Sí, los guantes de PVC también son resistentes a los productos químicos. Al igual que los guantes de nitrilo, los guantes de PVC también son económicos. Funciona casi de la misma manera que los guantes desechables. Puede ver que estos guantes son utilizados con frecuencia por quienes trabajan en productos petroquímicos. El material es resistente y se jacta de sus propiedades resistentes a los cortes.

En términos de su estructura resistente a los químicos, espere que sea un poco de ayuda para lidiar con agentes oxidantes diluidos, como los ácidos fosfórico, clorhídrico, crómico y nítrico.

Varios guantes prometen proteger sus manos de productos químicos peligrosos o peligrosos. Sin embargo, los más populares son los fabricados con materiales de nitrilo, PVC, látex, neopreno, PVA y butilo.

Solo tiene que elegir cuál de estos materiales se adapta perfectamente al tipo de entorno y a los productos químicos a los que se expone constantemente usted y sus manos. Además, tenga en cuenta que los mejores tipos de guantes que ofrecen una protección adecuada para las manos contra los productos químicos son aquellos que se sometieron a pruebas rigurosas y obtuvieron la certificación OSHA.

El uso adecuado de guantes resistentes a productos químicos es esencial para que cumpla su función prevista, especialmente en términos de protección de las manos. Para maximizar las prestaciones del guante y utilizarlo de forma correcta y segura, consulta siempre las normas y recomendaciones proporcionadas por el fabricante en cuanto a uso, cuidado y mantenimiento.

Asegúrese de seguir las recomendaciones de materiales o herramientas en lo que respecta a la protección de las manos. Por ejemplo, puede encontrar guantes que no son apropiados para usar cerca de productos químicos. Es porque están construidos de tal manera que los productos químicos pueden penetrarlos y llegar a la piel.

El uso adecuado de guantes resistentes a productos químicos también implica inspeccionarlos regularmente y antes de cada uso. Si ve algún signo de permeación química o daño, reemplace los guantes de inmediato. Además, observe si la irritación de la piel o una sensación de escozor están afectando sus manos.

Es porque estos son los signos de usar guantes incorrectos. Los problemas mencionados también indicaron que las sustancias peligrosas podían penetrar el guante y llegar a la piel.

Los guantes resistentes a productos químicos tienen una gran demanda hoy en día, por lo que nunca se quedará sin lugares para comprar estos artículos. Siempre puede consultar las tiendas físicas y una amplia gama de vendedores legítimos que ofrecen guantes resistentes a productos químicos altamente efectivos y confiables.

Sin embargo, sería ideal que compraras en línea. Además de no tener problemas, ya que le permite comprar estos guantes sin tener que salir de su casa, también se encontrará con una amplia gama de opciones. Entre los mejores lugares para comprar estos guantes se encuentran Amazon, Walmart, Home Depot y Lowes.

Conclusión

Para su máxima protección, encontrar los mejores guantes resistentes a productos químicos debe ser una prioridad. Esto es especialmente cierto si trata con sustancias y productos químicos peligrosos todos los días. Asegúrese de que sus guantes le queden perfectamente y se adapten al entorno en el que se encuentre.

Además, sabe que está obteniendo los guantes resistentes a productos químicos más confiables si realmente pueden brindarle una amplia protección. Debería poder brindarle tranquilidad ya que sabe que puede ayudarlo a evitar ponerse en riesgo debido a los químicos dañinos que lo rodean.