Saltar al contenido

3 Sencillos Consejos para arreglar tus Gafas rotas

Consejos para arreglar tus Gafas rotas

Tiempo de lectura: 1 minuto

Tener miopía u otras enfermedades relacionadas con los ojos significa que su vida se vuelve más difícil sin sus queridos anteojos . Sin embargo, un día te despertaste en el lado equivocado de la cama y accidentalmente tus anteojos se rompieron por la mitad. No te preocupes, aquí te damos 3 Sencillos Consejos para arreglar tus Gafas rotas.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Qué puedes hacer en esta situación? ¿Conducir hasta la óptica más cercana sin ver nada en el camino? No parece una buena idea. Bueno, ¡este artículo viene a salvarte el día!

En este caso, sugerimos 3 formas de cómo reparar el puente de vidrios rotos:

  • Super Glue: pegue las dos partes rotas de sus gafas y espere hasta que se seque completamente para usar. Este método también se puede aplicar a otras partes dañadas de las gafas, como las patillas.
  • Calor y alfiler: unir introduciendo dos agujas en el puente, empujando las dos partes una hacia la otra. Este método, sin embargo, no es aconsejable que los niños lo sigan solos.
  • Coser tus lentes: Perfora dos agujeros a cada lado del puente roto y pasa el hilo muchas veces a través de los agujeros para asegurar el puente. Termine con un poco de pegamento extra para mejorar la durabilidad.

Contenido

¡Limpia tus gafas!

¡Limpia tus gafas!

En primer lugar, la limpieza de tus gafas es un paso vital que no debes omitir para obtener el mejor resultado. Necesitarás papel de lija, un paño suave y un poco de alcohol isopropílico.

  • Limpie bien la superficie de las dos partes del puente de sus anteojos con alcohol isopropílico. Al hacer esto, está eliminando suavemente el polvo o las impurezas que pueden evitar que las piezas rotas se peguen entre sí.
  • Use papel de lija para aplanar la superficie sobre la que va a poner pegamento.
  • Finalmente, use un paño suave para limpiar el puente para asegurarse de que la superficie esté limpia y seca.

Una vez que haya limpiado sus anteojos, elija uno de los tres métodos mencionados, lea las instrucciones a continuación y comencemos a reparar sus anteojos.

¿Cómo arreglar tus Gafas rotas?

Cómo arreglar tus Gafas rotas

1. Super Glue: tu buen viejo amigo

Esta podría ser la forma más fácil y moderna de reparar sus anteojos con unos simples pasos. Necesitarás superpegamento para este método, y algunas marcas de superpegamento recomendadas son Loctite, Krazy Glue, etc.

Asegúrese de que sus anteojos estén limpios con anticipación; puede consultar las instrucciones anteriores.

  • Aplique el pegamento en ambos lados de las partes rotas del puente de sus gafas y únalas. Sostenga las partes de manera constante durante un minuto hasta que se seque el pegamento.
  • Colóquelo en algún lugar y deje que el pegamento se seque por completo. Se paciente. De lo contrario, arruinarás todo el proceso. Una vez hecho esto, su par de anteojos estará como nuevo.

2. Calor y un alfiler: una combinación maravillosa

Un segundo método que puede usar para reparar vasos de plástico partidos por la mitad es usar dos agujas para unir los vasos. Además de dos agujas finas, necesitarás un poco de agua, una olla pequeña para hervir agua y un par de guantes.

Tenga en cuenta que esta forma solo es aplicable para marcos de puente de gafas de plástico rotos. Si el marco de sus anteojos es de metal o madera, consulte el siguiente método a continuación.

  • Puedes elegir si limpiar tus gafas o no en este caso.
  • Hierva un poco de agua en una olla pequeña usando una llama alta.
  • Caliente el marco sosteniendo las partes rotas sobre el vapor caliente. Manténgalo lo suficientemente cerca del calor para ablandar pero no derretir el marco. ¡Cuidado en este paso! Use un par de guantes extra para no quemarse.

(No use una llama abierta ya que derretirá el marco y lo hará irreparable).

  • Una vez que el marco esté blando, retíralo del fuego rápidamente y pasa una aguja a través de cada lado del puente.
  • Empuje los bordes uno hacia el otro y alise el plástico sobre las agujas mientras el plástico aún está suave.
  • Una vez que el puente tenga la forma deseada, déjelo enfriar hasta que el marco de plástico se endurezca. Ahora puede usar su dispositivo temporalmente hasta que necesite uno nuevo.

3. La técnica de costura inesperada

Si todos los métodos mencionados anteriormente no funcionan para usted, coser el puente de sus anteojos de metal roto o los marcos hechos de cualquier otro material podría ser el último recurso.

Lo que necesitará: un taladro, cuerda de nailon o hilo duradero con el color que combine con sus anteojos, una aguja delgada, dos bandas elásticas, un palo de madera, superpegamento (como se sugiere en el primer método), un marcador y algunos hisopos de algodón. o un pedazo de papel.

  • Coloque sus anteojos limpios sobre una superficie plana.
  • Alinea las dos mitades de tus vasos con cuidado. Coloque el palo de madera en la parte superior de los dos lados del marco y asegúrelo con dos bandas elásticas. Asegúrese de que no haya huecos ni roturas y que las bandas elásticas mantengan las cosas en su lugar correctamente.
  • Vierta una pequeña cantidad de pegamento en la unión entre las dos mitades para rellenar los huecos. Limpie bien el exceso de pegamento con los bastoncillos de algodón y deje suficiente tiempo para que el pegamento se seque por completo antes de continuar.
  • Use una broca pequeña para perforar el marco. Marque dos agujeros, uno en cada parte del puente roto paralelo, y comience a taladrar.
  • Use una aguja delgada para coser las piezas rotas y enhebre la aguja con una cuerda de nailon o un hilo duradero. La cuerda o hilo de nailon debe ser lo suficientemente largo para asegurar las dos partes en su lugar.
  • Pasa la aguja y el hilo por los dos agujeros continuamente hasta que no puedas llenarlos más. Recorte la parte sobrante del hilo. Luego ponga un poco más de pegamento en los dos agujeros y empape la cuerda con pegamento.
  • Nuevamente, limpie cualquier exceso de pegamento para un acabado más limpio y deje que el pegamento se seque antes de usar sus anteojos.
  • Este es un paso adicional para fortalecer las piezas rotas. Cuando todo el pegamento se haya secado, envuelve las partes rotas usando el hilo sobrante en el paso anterior de adelante hacia atrás tantas veces como sea posible.
  • Luego, ponga un poco de pegamento en la parte envuelta, limpie el exceso y deje que se seque por completo.

También te recomendamos leer: Ideas para Quitar Rayones de las Gafas de Seguridad.

Conclusión

Arriba están mis 3 formas más efectivas de arreglar temporalmente un puente nasal de anteojos rotos, y estoy seguro de que los anteojos fijos temporales no son un problema en absoluto. Con suerte, la próxima vez que encuentre sus anteojos que se rompieron por la mitad, sabrá qué hacer.

Espero que hayas disfrutado este artículo sobre cómo arreglar un puente de gafas rotas. Déjame saber cómo fue tu experiencia en la sección de comentarios. Si encuentra útil este artículo, compártalo con otras personas para que también puedan tener esta maravillosa experiencia.