Saltar al contenido

Consejos para Elegir Gafas de Seguridad para L√°ser

Consejos para Elegir Gafas de Seguridad para L√°ser

Tiempo de lectura: 1 minuto

Elegir Gafas de Seguridad para L√°ser. Los l√°seres emiten radiaci√≥n peligrosa para la salud que causa numerosas lesiones y complicaciones √≥pticas graves cuando se exponen directamente a los ojos sin protecci√≥n. Puede causar da√Īos permanentes e irreversibles en la c√≥rnea y la retina que pueden conducir a la ceguera.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Diferentes industrias que utilizan láseres de baja, media y alta capacidad y densidad requieren el uso de gafas de seguridad para láser para proteger los ojos. Sin embargo, no todo el mundo conoce los conceptos básicos sobre cómo elegir las gafas de seguridad para láser que protegerán perfectamente sus ojos contra la peligrosa longitud de onda del láser y proporcionarán un alto porcentaje de VLT y un rango de OD.

¬ŅSe pregunta qu√© factores considerar al comprar uno? ¬°Sigue leyendo para averiguarlo!

Cinco pasos para elegir las mejores gafas de seguridad para l√°ser

Cinco pasos para elegir las mejores gafas de seguridad para l√°ser

Paso 1: Identifique la Densidad √ďptica

La densidad óptica, también conocida como absorbancia, es la cantidad de luz que penetra en los ojos a una longitud de onda particular, se descompone a través de la lente y, finalmente, pasa y llega al ojo.

Es importante averiguar el rango de densidad √≥ptica particular para asegurarse de que est√© equipado con el filtro OD adecuado para bloquear las longitudes de onda da√Īinas y solo permite cantidades tolerables y seguras de longitudes de onda. Tambi√©n determinar√° si cumple con los est√°ndares de su industria para garantizar una protecci√≥n √≥ptica √≥ptima.

Los niveles de densidad óptica se denominan rangos y los lentes láser con un mayor rango de OD obstruyen más luz de longitud de onda. Mientras tanto, las gafas de seguridad con menor OD ocluyen menos luz de longitud de onda y brindan más protección óptica.

En la industria médica, la densidad óptica recomendada es de 5 o más. También puede optar por un OD más alto que el recomendado en el manual de operación para brindar una mejor protección para los ojos. Sin embargo, nunca elija un OD más bajo que el rango recomendado, ya que será ineficaz y perderá el sentido de usar anteojos de seguridad láser.

La informaci√≥n como la clasificaci√≥n de rendimiento del vidrio de seguridad l√°ser, la longitud de onda y el rango de OD se indica en el manual del usuario. Mientras tanto, otros fabricantes brindan una se√Īal de advertencia separada que indica la longitud de onda y la clasificaci√≥n de informaci√≥n de OD para su conveniencia.

Paso 2: considere la transmisión de luz de visibilidad (VLT) necesaria

Una vez que haya determinado con éxito la longitud de onda y el OD que se adaptan a su propósito, lo siguiente que debe considerar es la transmisión de luz visible del filtro, expresada en porcentaje, necesaria para que pueda ver claramente a través de sus gafas de seguridad láser.

La transmisión de luz de visibilidad es la cantidad de luz visible que penetra a través de una lente óptica específica. También se describe como la respuesta de los ojos a la luz del día. Se indica en porcentaje.

Las gafas de seguridad láser con un porcentaje VLT bajo tienen una pantalla de lente más oscura y una visibilidad más baja y viceversa. Cada gafa de seguridad ofrece un nivel VLT específico.

Las gafas con un porcentaje de VLT inferior al 20 % solo son beneficiosas cuando se utilizan en un entorno bien iluminado. Podrían representar un peligro potencial cuando se usan en áreas con poca iluminación, ya que tendrá dificultades para obtener una vista clara de los alrededores y el rayo láser.

Es fácil encontrar gafas de seguridad para láser con un porcentaje de VLT más alto para poder obtener una mayor visibilidad al mirar un rayo láser. Sin embargo, para ciertas industrias que requieren exposición tanto a ambientes poco iluminados como bien iluminados, quedarse con un solo anteojo de seguridad ofrecerá una visibilidad limitada.

Para empeorar las cosas, las gafas con un alto diámetro exterior utilizan lentes más oscuros, lo que sacrifica una visibilidad óptima en el proceso, por lo que es difícil encontrar un cristal de seguridad que ofrezca un alto diámetro exterior con un nivel de VLT más alto.

Para abordar este lapso, los innovadores comenzaron a producir gafas de seguridad con altos niveles de OD y VLT que brindan la protección, la seguridad y la visibilidad que necesita para realizar su trabajo de manera efectiva.

Los fabricantes incluyen información sobre OD, VLT y longitud de onda en las especificaciones de sus productos para educar al mercado sobre la protección que ofrecen sus productos.

Paso 3: elige la longitud de onda

Uno de los pasos básicos para elegir las mejores gafas de seguridad láser es comprender su parámetro operativo porque determinará la longitud de onda correcta para bloquear y la longitud de onda adecuada para absorber, así como la densidad óptica (OD) que requiere para poder hacer asi que.

La longitud de onda se usa para medir la distancia que consumen las ondas de luz a medida que viaja hasta que recupera su forma nuevamente. Estas longitudes de onda se miden de pico a pico o de vértice a vértice y se observan a través del espectro de luz o el espectro electromagnético en el que se muestra desde las ondas más cortas hasta las más largas.

El espectro de luz se mide en metros o nan√≥metros y est√° simbolizado por el alfabeto griego llamado lambda o őõ őĽ.

Estas ondas son invisibles a simple vista, por eso las gafas de seguridad l√°ser son importantes, ya que bloquean las ondas que son peligrosas para los ojos. Por lo tanto, es imperativo discernir la longitud de onda operativa de sus anteojos l√°ser de seguridad.

Lo siguiente en la línea es identificar el espectro de fuerza electromagnética. Los láseres pueden tener diferentes longitudes de onda en un espectro con regiones que incluyen ultravioleta que oscila entre 100 y 400 nm, visible con un rango de 440 a 750 nm y luz infrarroja o invisible con un rango de 750 a 1 mm.

También es importante comprender la longitud de onda de su láser, que a menudo se clasifica en:

Longitud de onda del haz de orientaci√≥n: se clasifica categ√≥ricamente como ¬ęseguro para los ojos¬Ľ.
Longitud de onda del haz operativo: requiere gafas de seguridad láser adecuadas para evitar lesiones ópticas.

Paso 4: elija las lentes de filtro

La siguiente tarea que tiene entre manos es elegir los lentes con filtro adecuados para usted. Por lo general, hay tres tipos de lentes de filtro disponibles y cada tipo tiene una función correspondiente.

Filtro de vidrio

Este tipo de lente de filtro es el mejor en términos de nivel de absorción, ofrece un porcentaje supremo de VLT y ofrece una mejor protección, especialmente cuando se usan láseres de alta potencia.

Para las personas que trabajan en industrias en las que est√°n involucrados los l√°seres de alta densidad, apenas les queda otra opci√≥n porque las lentes de vidrio son las √ļnicas adecuadas para el trabajo. Aunque es m√°s caro que otros lentes con filtro, sobresale en t√©rminos de visibilidad √≥ptica y claridad de color, lo que lo hace digno de su precio.

Tambi√©n puede solicitar un vidrio de seguridad l√°ser personalizado con un filtro de vidrio en el que el lente se fabrica seg√ļn las especificaciones de su prescripci√≥n.

También es esencial elegir una lente de vidrio que ofrezca protección para una amplia gama de aplicaciones. Esto es posible gracias a la combinación de filtros de vidrio para oscurecer sus ojos de la exposición directa a la luz láser mientras le brinda un excelente nivel de OD.

Filtros de policarbonato

Las lentes de policarbonato son las más populares porque cuestan menos, son livianas y ofrecen la mejor característica de resistencia a los impactos. Su filtro se extiende dentro de su lente de 2-3 mm de espesor. Ocupa el segundo lugar después de la lente de vidrio en términos de absorción de longitud de onda, ya que está equipado con una función de filtrado de banda ancha y proporciona VLT y OD más altos.

Sigue sin ser adecuado como equipo de protecci√≥n contra l√°seres de alta densidad de potencia, pero funciona bien en l√°seres de rango bajo a medio. Al comprar una lente de policarbonato, aseg√ļrese de verificar su est√°ndar de calidad si cumple completamente con el est√°ndar ANSI 747.

Tecnología de filtro Nano Spec

También conocida como lentes recubiertas de película delgada, la tecnología de filtro de nano espectro es un conjunto de recubrimientos reflectantes que se pueden incorporar y aplicar en anteojos y lentes de policarbonato para un nivel de protección reforzado y un rango mejorado de absorción de longitud de onda.

Una de sus mejores características es que ofrece el nivel VLT más alto entre las lentes láser. Además, ofrece el nivel de OD más alto, proporciona un equilibrio de color de primera calidad y brinda una protección superior contra el pulso de femtosegundos y Pico.

Paso 5: elija el estilo de marco

El √ļltimo paso para completar el rompecabezas de los factores a tener en cuenta antes de comprar una gafa de seguridad l√°ser es elegir la lente m√°s adecuada. Elegir la seguridad sobre la comodidad, especialmente el tipo de lente de filtro que elija o el m√°s adecuado para su prop√≥sito, afectar√° el tipo de estilo de marco que necesitar√°, lo que lo dejar√° con menos opciones.

El ajuste de 10 marcos

Es uno de los marcos m√°s buscados porque es econ√≥mico y normalmente se adapta a casi todos los tama√Īos de cabeza y cara. Es un √©xito de ventas en las industrias que buscan comprar anteojos de seguridad l√°ser para sus trabajadores porque elimina la necesidad de obtener anteojos personalizados. Tambi√©n se usa com√ļnmente en lentes de policarbonato.

Espect√°culo de 35 cuadros

Ocupa el segundo lugar como el tipo más popular de marco de vidrio de seguridad láser, este tipo de marco ofrece un ajuste perfecto sobre los anteojos recetados. También se adapta a personas con cabezas y caras más grandes, ya que es un marco más grande en comparación con sus alternativas.

Una de las ventajas más importantes de una gafa de 35 monturas es que ofrece una visión amplia, proporciona protección lateral adicional y es muy cómoda de llevar. También es una excelente opción para vidrios y vidrios con recubrimiento dieléctrico.

Conclusión

Cómo elegir anteojos de seguridad láser que se ajusten a su necesidad, propósito, comodidad y presupuesto puede ser abrumador. Pero nuestros consejos pueden ayudarlo a comprender los factores importantes a considerar al buscar uno.

Más allá de cualquier otra cosa, su seguridad debe seguir siendo su máxima prioridad, ya que la mayoría de las lesiones ópticas son irreversibles. La comodidad también es un factor importante porque existe una gran tendencia a quitarse inconscientemente las gafas de seguridad cuando no se ajustan cómodamente a la cabeza y la cara.

Resumen
Consejos para Elegir Gafas de Seguridad para L√°ser
Nombre del artículo
Consejos para Elegir Gafas de Seguridad para L√°ser
Descripción
Conceptos básicos sobre cómo elegir las gafas de seguridad para láser que protegerán perfectamente sus ojos.
Autor
Publisher Name
tapabocas.org
Publisher Logo