Saltar al contenido

Guía para prevenir las marcas de anteojos en la nariz

prevenir las marcas de anteojos en la nariz

Tiempo de lectura: 1 minuto

En un mundo lleno de pantallas y rayos ultravioleta extremos, las gafas son inseparables para muchos de nosotros, incluido yo mismo, no puedo dejar de lado mis gafas graduadas o de sol. Tengo que admitir que son salvavidas. Sin embargo, también causan molestias con bastante frecuencia, especialmente las marcas que dejan en mi nariz. ¿Y usted? ¿Le molestan las marcas de gafas? Acá te traemos una guía para prevenir las marcas de anteojos en la nariz.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Por eso, he investigado más sobre cómo prevenir las marcas de anteojos en la nariz y estoy muy emocionado de compartir la información con ustedes hoy. En resumen, hay seis pasos para prevenir las marcas de gafas:

Paso 1: mide el ancho ideal de tus gafas

Paso 2: Mide el puente de tus gafas ideal

Paso 3: Elige los marcos correctos

Paso 4: Limpiar los vasos

Paso 5: hacer ajustes

Paso 6: Pruébalo

Contenido

Que necesitarás prevenir las marcas de anteojos en la nariz

Que necesitarás prevenir las marcas de anteojos en la nariz

Usar un par de anteojos puede no ser tan difícil, pero usarlos de una manera que se vea sofisticada mientras se siente seguro y cómodo puede requerir un esfuerzo adicional. Reúna rápidamente lo siguiente:

Anteojos

Que sean tus anteojos recetados de todos los días o tu par de anteojos de sol favoritos los que siguen dejando marcas en tu nariz, no temas, te cubro las espaldas. Elija un par que satisfaga sus necesidades, pero asegúrese de que también cumplan con los siguientes estándares:

  • Gafas graduadas: Son gafas diseñadas para mejorar tu visión. Si ya tienes un par ideal, es una gran noticia. Sin embargo, si tiene alguna mala experiencia con los actuales, como ojos llorosos, irritación o fatiga después de algunas horas de uso, vuelva a examinarse la vista y compre un nuevo par de anteojos.
  • Gafas de sol: como su nombre indica, se utilizan para proteger nuestros ojos del sol. Las gafas de sol pueden hacer una gran declaración de moda cuando tienes el par adecuado. Deben venir con monturas que complementen la forma de tu rostro, se adapten a tu estilo personal y sean del tamaño adecuado para tus ojos. Pero lo más importante, asegúrese de que sus lentes bloqueen del 99% al 100% de los rayos UVA y UVB, como anteojos de sol con protección UV 400.

Paño para limpiar anteojos

Ningún paño es adecuado para limpiar sus gafas. Un material que se siente suave no significa que sea seguro para sus lentes. De hecho, muy pocos tipos de tela son lo suficientemente buenos para limpiar las gafas. Su mejor apuesta en este escenario es un trozo limpio de tela de microfibra. Mantiene cualquier proceso de limpieza efectivo y libre de daños.

Cómo prevenir las marcas de anteojos en la nariz

Cómo prevenir las marcas de anteojos en la nariz

La marca de las gafas en tu nariz puede ser extremadamente molesta, pero no te preocupes, no se quedarán por más tiempo. La siguiente parte le dará pasos muy detallados para evitar abolladuras en la nariz de los anteojos:

Paso 1: mide el ancho ideal de tus gafas

Debes pararte frente a un espejo, sostener una regla y medir la distancia desde la sien izquierda hasta la sien derecha. Debe obtener el ancho total del marco de sus anteojos deseados. Al elegir un par de anteojos, asegúrese de que el ancho de los marcos no sea más ancho o más angosto que la medida.

Paso 2: Mide el puente de tus gafas ideal

Deberá mirarse directamente en el espejo, ver dónde comienza el puente de su nariz y estimar si está por encima o por debajo del nivel de sus pupilas.

Si su puente está por debajo o al nivel de sus pupilas, tiene un tamaño de puente bajo, que es aproximadamente de 16 mm a 18 mm. Si su puente está por encima del nivel de sus pupilas, el tamaño de su puente será grande, aproximadamente de 19 mm a 21 mm. Tenga en cuenta estos números cuando compre anteojos en línea o en una tienda.

Paso 3: Elige los marcos correctos

Elige las monturas con una parte superior más baja que la línea de tus cejas. El borde inferior de la montura nunca debe presionarse contra las mejillas porque puede causar irritación.

Además de eso, sus marcos no deben ser demasiado livianos, demasiado pesados, demasiado pequeños o demasiado voluminosos. Los anteojos pueden deslizarse fácilmente por la cara o caerse de la cara cuando son demasiado livianos. Si las monturas son demasiado grandes o demasiado pesadas, pueden dejar marcas en la nariz.

Antes de pasar al paso número 4, si elige quedarse con sus anteojos actuales en lugar de comprar unos nuevos, asegúrese de que el ancho, el puente y los marcos de los anteojos cumplan con los estándares anteriores.

Paso 4: Limpiar los vasos

Ahora que todos tenemos unas gafas, ya sean nuevas o ya usadas, podemos darles una limpieza a fondo.

La marca en la nariz de los anteojos puede provenir de la acumulación de aceite, sudor, maquillaje o polvo. Utiliza el trozo de microfibra que hemos preparado y limpia suavemente tus gafas. Limpie a fondo no solo las lentes, sino también los marcos. Si es necesario, utilice cualquier solución de limpieza de gafas que tenga.

Paso 5: hacer ajustes

Ahora, todo lo que queda por hacer es ajustar ligeramente su par de anteojos para asegurarse de que los anteojos se ajusten correctamente a su nariz. Si tiene marcos de plástico, séquelos con secador; con un poco de calor, los marcos de plástico serían fáciles de ajustar.

De lo contrario, continúe y sostenga cada almohadilla individualmente, dóblela suavemente con la mano hasta que quede tan floja o apretada como desee. Deben ajustarse al tamaño de su puente nasal. Sea muy amable y cuidadoso ya que podría romper sus anteojos. Además, si es necesario, busque la ayuda de un optometrista.

Paso 6: Pruébalo

Aquí viene el gran momento. Después de todas las medidas y ajustes, por fin podemos disfrutar de nuestras gafas perfectas. Intente usarlo mientras realiza las tareas diarias y vea si hay marcas de anteojos en su nariz o si los anteojos lastiman el puente de la nariz. Si sigue cada paso anterior con cuidado, no debería quedar ningún problema.

También te puede interesar: Los 10 mejores guantes resistentes a cortes.

Conclusión

Los anteojos que se clavan en la nariz pueden causar inconvenientes e incomodidad. Por lo tanto, haga hincapié en cada paso y disfrute de sus gafas. Al final del día, proteger nuestros ojos y sentirnos cómodos con nuestra propia piel es lo más importante.

Realmente aprecio su atención. Espero que este artículo te haya resultado útil y, si es así, no dudes en compartirlo con las personas que te rodean para que quienes lo necesiten puedan obtener la ayuda necesaria.