Saltar al contenido

Todo lo que Debes Saber sobre los Guantes de Neopreno

Todo lo que Debes Saber sobre los Guantes de Neopreno

Tiempo de lectura: 1 minuto

Guantes de Neopreno. Cuando los médicos inventaron por primera vez los guantes de goma, el nitrilo y el látex eran las únicas opciones. Pero en 1930 se introdujo el neopreno. Desde entonces, ha mejorado el nivel de seguridad de los guantes quirúrgicos.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El neopreno es un tipo de caucho sintético que tiene amplias aplicaciones en múltiples industrias. Cuando se usa para fabricar guantes, ofrece una flexibilidad excepcional, la capacidad de soportar las condiciones ambientales y la resistencia al agua. Sin embargo, el material tiene altos costos de producción y poca resistencia a los aceites, ácidos fuertes y electricidad.

En este artículo, además de responder a la pregunta “¿Qué son los guantes de neopreno?”, daremos información sobre las ventajas y desventajas del neopreno para que puedas tomar la decisión más inteligente al comprar tu próximo par de guantes.

Contenido

¿Qué son los guantes de neopreno?

Qué son los guantes de neopreno

El neopreno es un caucho sintético hecho por polimerización de cloropreno. El material tiene una alta estabilidad química. Puede mantener la flexibilidad bajo una amplia gama de temperaturas. Las aplicaciones del neopreno son amplias. Puede servir como cinturones de automóviles, fundas para computadoras portátiles o incluso aparatos ortopédicos para cirugía.

La definición de guantes de neopreno es simple. Significa todos los guantes que están hechos de neopreno. Antes de que se vendan en el mercado, los guantes desechables de neopreno deben someterse a rigurosos procedimientos de prueba que cumplan con los estándares de la FDA. Para obtener más información sobre la producción de guantes de goma, vea este video de Insider.

Además de los guantes médicos, los fabricantes usan neopreno para producir otros estilos, como guantes de ciclismo, guantes de snorkel, trajes de neopreno y guantes de cocina.

Los beneficios de los guantes de neopreno

El neopreno puede proteger las manos de múltiples peligros mientras realiza tareas meticulosas. Sus ventajas van más allá de las funciones de protección, ya que un buen par de guantes de neopreno también puede mejorar la precisión y la comodidad durante largas horas de trabajo. Algunos beneficios de estos guantes incluyen:

Resistencia al agua

Como una especie de caucho, el neopreno puede resistir la humedad. Cuando se trabaja con líquidos, los guantes impermeables de neopreno ofrecen un gran agarre manteniendo las manos completamente secas. Esto es particularmente útil en procedimientos dentales y quirúrgicos. Aunque el nivel de resistencia al agua del neopreno no es tan alto como el del nitrilo, estos guantes pueden resistir muchos tipos de líquidos.

Flexibilidad

Entre los materiales de los guantes, el neopreno es el raro que permite la sensibilidad de los dedos y una completa libertad de movimiento en una amplia variedad de condiciones. El neopreno se mantiene flexible bajo el agua, en el ambiente caluroso de la cocina o en climas helados. Cuando se exponen al mal tiempo o a los rayos del sol, no se degradan ni se parten.

Su flexibilidad ofrece un alto nivel de destreza para los procedimientos quirúrgicos. Además, su resiliencia bloquea los riesgos de contaminación cruzada o problemas de higiene. Los guantes quirúrgicos de neopreno son los más preferibles en los hospitales.

Ajuste excelente

Encontrar guantes de neopreno que ajusten bien no es difícil. El material abraza los dedos cómodamente sin causar molestias. No deja espacios entre los guantes y las manos. Además, el neopreno puede volver fácilmente a su forma original después de estirarse. Puede encontrar guantes de neopreno unisex para deportes acuáticos que se ajustan ampliamente a la mayoría de las personas.

Durabilidad

El neopreno naturalmente tiene una alta resistencia textil. Por lo tanto, puede usarlos para realizar tareas pesadas y estar seguro de su durabilidad. No se romperán ni se empaparán en el agua.

Calidez

La termalidad y la resistencia al agua hacen que el neopreno sea superior a la hora de mantener las manos calientes mientras se practican deportes de invierno o buceo. Algunas marcas cubren los guantes con tela elástica suave para mejorar el aislamiento.

Estar libre de látex

El número de personas que sufren de alergias al látex aumenta cada año. Si alguna vez experimenta sarpullido, urticaria, irritación de la piel, secreción nasal o dificultad para respirar cuando usa guantes desechables, son signos claros de que es alérgico al látex. Considere usar guantes de nitrilo o neopreno.

Además de los beneficios sobresalientes, el neopreno tiene muchas otras características de seguridad:

Resistencia química

Los trabajadores que trabajan con cáusticos y ácidos pueden confiar en un buen par de guantes de neopreno para mantener sus manos seguras.

Resistencia a pinchazos y cortes

Aunque no son tan fuertes como otros materiales resistentes a los cortes como el acero o el Kevlar, los guantes de neopreno protegen contra cortes , pinchazos y rasguños leves.

Desventajas de los guantes de neopreno

A pesar de las sorprendentes ventajas del neopreno, no existe un guante perfecto. Este tipo de caucho tiene sus inconvenientes.

Alto costo

La principal desventaja es el costo de producir guantes de neopreno. Existen otros materiales (nitrilo o vinilo) que ofrecen prestaciones similares a un precio relativamente inferior.

Poca resistencia a aceites y ácidos fuertes

En la industria petrolera, no se prefieren los guantes de neopreno. Una vez en contacto con aceites, grasas y grasas, pierden su agarre. La misma situación se aplica a cualquier procedimiento de manejo de productos químicos que involucre ésteres, ciertos tipos de hidrocarburos, ácidos fuertes y cetonas.

Incapacidad para aislar la electricidad

En general, el neopreno no se recomienda como aislante eléctrico. Este es un inconveniente importante ya que la mayoría de las gomas pueden evitar descargas eléctricas.

Las principales diferencias entre los guantes de nitrilo y neopreno

Las principales diferencias entre los guantes de nitrilo y neopreno

El nitrilo y el neopreno son dos materiales populares utilizados en la producción de guantes de goma. Entonces, ¿cuáles son las principales diferencias entre ellos? ¿Cuándo optar por el nitrilo y cuándo por el neopreno?

  1. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el nivel de resistencia química de los guantes de neopreno es inferior al del nitrilo. El nitrilo brinda una resistencia impresionante al aceite de motor, la gasolina, los álcalis, los ácidos y los fluidos hidráulicos a base de petróleo. Mientras tanto, el neopreno no es muy resistente a los aceites y al petróleo. Para compensar eso, puede soportar notablemente la luz solar, el clima y el ozono.
  2. En segundo lugar, los guantes de neopreno protegen las manos de las llamas mientras que los de nitrilo no. Si se necesita caucho para el acolchado de la palma de los guantes para soldar, los fabricantes elegirían el neopreno. Por último, el caucho de neopreno ofrece más flexibilidad y destreza.

Conclusión

¡Ahí lo tienes, todo lo que necesitas saber sobre los guantes de neopreno! Cada uno tiene cosas buenas y malas. Tómese el tiempo para aprender sobre ellos cuidadosamente antes de comprarlos para optimizar su potencial.

Resumen
Todo lo que Debes Saber sobre los Guantes de Neopreno
Nombre del artículo
Todo lo que Debes Saber sobre los Guantes de Neopreno
Descripción
Te traemos toda la información que necesitas sobre los guantes de neopreno, para que puedas tomar la decisión más inteligente.
Autor
Publisher Name
tapabocas.org
Publisher Logo