Saltar al contenido

Los 10 mejores guantes resistentes a cortes

mejores guantes resistentes a cortes

Tiempo de lectura: 1 minuto

Los mejores guantes resistentes a cortes siempre se consideran piezas vitales de EPP (equipo de protección personal) para una amplia gama de empleados, en particular aquellos que realizan trabajos peligrosos. Estos guantes sirven como la máxima vida de defensa entre los empleados, especialmente cuando se enfrentan a riesgos y peligros de seguridad de forma regular.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Su elección de los mejores guantes de trabajo resistentes a cortes debe ser compatible con el riesgo y el peligro específicos con los que se enfrenta todos los días. Es imprescindible invertir en uno, especialmente si corre el riesgo de incurrir en cortes. 

Con los mejores guantes a prueba de cortes, puede protegerse de lesiones, puede mantenerse a salvo y prevenir los peligros asociados con ser cortado por las cosas que lo rodean en el trabajo. Tenga en cuenta que más de un millón de trabajadores terminan confinados en las salas de emergencia anualmente debido a lesiones en las manos.

Entre estos se encuentran pinchazos, laceraciones y cualquier otra lesión que podrían haber evitado si usaran el EPP adecuado, especialmente guantes resistentes a cortes. Mantenga seguras sus manos asegurándose de usar los guantes perfectos.

Sin embargo, si cree que todavía tiene un conocimiento limitado sobre estos guantes y los estándares correctos para la industria específica en la que se encuentra, siempre puede consultar este artículo como guía. Contiene reseñas de diez de esos guantes resistentes a los cortes en los que puede confiar.

Le daremos información sobre los diferentes consejos y factores que puede utilizar para tomar una decisión acertada, así como sobre la importancia del guante y el ajuste y comodidad adecuados para los trabajadores.

Contenido

Los mejores guantes resistentes a cortes de 2022

Guantes resistentes a cortes NoCry

guantes Nocry

El primer guante resistente a cortes que recomendamos es el de alto rendimiento y alto grado que ofrece NoCry. Hay muchas cosas que me gustan de este guante. A mí, específicamente, me encanta su durabilidad garantizada. Es totalmente duradero en el sentido de que utiliza un material, que es el más resistente a los cortes del mercado.

De hecho, descubrí que tiene cuatro veces la resistencia del cuero, lo que lo hace realmente impresionante cuando se trata de evitar que te cortes. También impresiona a la mayoría de sus usuarios por la superioridad de su agarre. Algunos incluso dicen que son los mejores guantes resistentes a los cortes para mandolina y para agarrar cualquier otro equipo de cocina o trabajo.

Tiene un ajuste ceñido, que funciona tanto para manos pequeñas como grandes. Descubrí que ofrece un rendimiento increíble cuando se usa en la preparación de alimentos o cuando se realizan trabajos que requieren mucha precisión. Es compatible con numerosas tareas, como cortar, rallar, pelar y cortar en su cocina.

También le resultará útil en otras aplicaciones, como carpintería, descascarado de ostras y tallado en madera, entre muchas otras. También es liviano y muestra su efectividad al ofrecer la máxima protección para las manos. Está construido utilizando una combinación de diferentes materiales, a saber, spandex, polietileno y fibra de vidrio.

Esta combinación conduce a la producción de un guante con una clasificación de protección contra cortes de 5. Con su agarre superior, será más conveniente sostener artículos que de otra manera serían incómodos y resbaladizos.

Sin embargo, cuando se usa mucho en la cocina, este guante es propenso a absorber algunos productos alimenticios porque es ligeramente pegajoso.

Lo Bueno

  • Muy duradero y fuerte.
  • Promueve un ajuste ceñido, independientemente del tamaño real de su mano
  • Ideal para su uso en numerosas tareas y aplicaciones.
  • Ligero y verdaderamente protector contra cortes
  • Promueve un agarre fuerte y superior

Lo Malo

  • Un poco pegajoso, lo que hace que absorba algunos alimentos con un uso intensivo de la cocina.

Con su construcción liviana y resistente y su efectividad en términos de protección de manos, este guante resistente a cortes de NoCry es siempre una elección acertada entre profesionales y trabajadores.


Guante resistente a cortes DEX FIT Cru553

DEX FIT Cru553

Otra sabia recomendación es el guante resistente a cortes DEX FIT Level 5 Cru553, con un color gris premium y elegante. Me alegra que este guante resistente a los cortes resulte elegante y tenga un color agradable porque me anima a usarlo todos los días, lo que me libera de las preocupaciones sobre la seguridad de mis manos en el trabajo.

Es un par de guantes flexibles / versátiles resistentes a los cortes, ya que puede usarlo en varias aplicaciones, algunas de las cuales incluyen jardinería, mecánica, carpintería, detección, tallado, pesca, trabajos de cocina, automóviles y descascarado de ostras. También tiende a funcionar adecuadamente para hombres, mujeres, niños, tiendas y una amplia gama de trabajadores.

Al obtener la calificación de Nivel 5, puedo asumir con seguridad que tiene una alta calificación a prueba de cortes, lo que lo hace realmente efectivo en lo que respecta a proteger sus manos. Lo encontrará valioso cuando trate de proteger sus manos de lesiones que pueden ser provocadas por pinchazos y cortes al manipular objetos cortantes.

Estos incluyen un cuchillo, acero, vidrio, cuchilla, cortador, cortador de rebanado, hoja de plástico y papel. Su comodidad tampoco se verá comprometida al usar este guante resistente a cortes considerando el hecho de que está diseñado ergonómicamente. Este diseño específico asegura que todos tus dedos disfrutarán de un ajuste cómodo y ceñido.

También es liviano, lo que promueve la facilidad en la administración y el manejo de sus trabajos que requieren una gran destreza. Me encanta la naturaleza antideslizante de este guante, ya que reduce el riesgo de deslizamiento cuando se usa bajo el agua o en áreas con aceite liviano.

Sin embargo, el tamaño de este guante específico es un poco pequeño, pero tenga en cuenta que eventualmente se estirará con el uso constante.

Lo Bueno

  • Elegante y presume de un bonito color.
  • Ligero y promueve una gran destreza.
  • Antideslizante
  • Cómodo con su diseño ergonómico y ajuste ceñido
  • Compatible con numerosas aplicaciones e industrias

Lo Malo

  • Más pequeño de lo habitual

El rendimiento fiable y económico de este guante resistente a los cortes es una razón por la que los trabajadores que quieran invertir en protección para las manos deberían elegirlo.


Guante resistente a cortes Stark Safe

Stark Safe

El guante resistente a cortes ofrecido por Stark Safe también gana continuamente el interés de muchos trabajadores con las muchas cosas gratificantes que puede hacer. Una gran cosa que me gusta de este guante es que es hasta cuatro veces más fuerte que el cuero. Creo que esta es la razón por la que la mayoría de los trabajadores de cocinas profesionales y otros lugares de trabajo lo utilizan.

Si eres un trabajador de la cocina, te darás cuenta de que ser ambidiestro es una gran ventaja para el guante. Esto se debe a que esto hace que sea más conveniente cambiar de una tarea a otra, como de picar carne a picar verduras. Está disponible en una amplia gama de tamaños, desde pequeños hasta extra grandes.

Con eso, puedo asegurarle que es fácil encontrar su talla y ajuste correctos. Los materiales utilizados en su construcción también son muy transpirables. Estos materiales incluyen polietileno y fibra a base de sílice, lo que hace posible que su mano permanezca cómoda al trabajar.

También es un par multifuncional, que le brinda la oportunidad de usarlo para una serie de tareas, como preparación de alimentos, pelado, rebanado, corte, uso de mandolina, rallado, carpintería, descascarado de ostras y carpintería. También estoy realmente impresionado con su ajuste cómodo y ceñido, así como con su agarre superior.

También mejora su precisión y destreza. Además, tiene la máxima transpirabilidad cuando se usa en procesos y tareas prolongados, lo que permite que sus manos permanezcan cómodas y secas.

Sin embargo, uno de sus defectos es que no puede resistir los pinchazos directos.

Lo Bueno

  • Más fuerte que el cuero hasta cuatro veces
  • Promueve una buena precisión y destreza.
  • Altamente transpirable, lo que aumenta sus posibilidades de usarlo en largas horas de trabajo.
  • Multifuncional
  • Viene con un diseño ambidiestro.

Lo Malo

  • No resistente a los pinchazos

Si bien eso es un problema, sigue siendo un gran actor en términos de hacer su función principal, que es preservar sus manos y protegerlas de cortes.


Guante resistente a cortes G & F 77100 M

G & F 77100 M

Otro guante protector bien reconocido diseñado para resistir cortes es el G & F 77100 M. Es único en el sentido de que, además de su diseño ambidiestro y resistente a los cortes, su naturaleza resistente al calor y antideslizante. Se jacta de una palma con un recubrimiento de silicona, que funciona para bloquear el calor para que no penetre en su mano.

Lo que me gusta aún más de la inclusión de este recubrimiento es que también refuerza su control sobre muchas cosas. El fuerte agarre asegura que pueda realizar sus tareas rápidamente. Creo que este es el par de guantes más adecuado para usted si su trabajo implica sostener cuchillos calientes, hornear, cortar en cubitos y picar.

También estoy satisfecho con el material fibroso resistente, grueso pero flexible y versátil utilizado en su construcción. Tiene usos un tanto ilimitados porque además de ofrecer un gran rendimiento en la cocina, también es eficaz para otras tareas, como tallado en madera o calabaza, manipulación de vidrios rotos y carpintería.

En términos de resistencia a los cortes, este guante no defraudará, ya que tiene una protección contra cortes de nivel 5. También me complace que este par sea apto para uso alimentario. No es dañino para los alimentos y productos alimenticios con los que entra en contacto.

Otra gran ventaja es que puedes lavarlo y limpiarlo de forma fácil y segura en tu lavadora. Es elástico y se adapta bien a la mayoría de sus usuarios.

Sin embargo, también lo encuentro rígido, aunque esto solo sucede durante el primer uso.

Lo Bueno

  • Resistente a cortes, resistente al calor y antideslizante.
  • Cuenta con un revestimiento de silicona, que bloquea el calor mientras mejora el agarre
  • Útil para una serie de cosas y aplicaciones
  • Seguro de usar alrededor de la comida
  • Fácil de lavar y limpiar a máquina.

Lo Malo

  • Rígido al principio

Una vez que supere la rigidez inicial, comenzará a notar la calidad general de este guante resistente a los cortes y su completa versatilidad y flexibilidad.


Guante resistente a cortes Dowellife

Dowellife

El guante resistente a cortes Dowellife también es otro equipo de protección en el que debe invertir si desea que sus manos estén protegidas contra abrasiones y cortes. Me encanta el hecho de que adopta altos estándares cuando se trata de incorporar resistencia a los cortes en este guante protector. Esto da como resultado la clasificación de resistencia al corte de alto nivel 5 que posee.

También puedo dar fe de su increíble fuerza. De hecho, es conocido por ser hasta diez veces más resistente en comparación con otros guantes normales. También se enorgullece de sus numerosas ventajas y características distintivas y fáciles de usar. Tiene un diseño que lo hace lavable a máquina. También puede desinfectarlo fácilmente con facilidad.

El guante también utiliza material de nailon para su construcción, que presenta un alto nivel de elasticidad. También me alegro del ajuste personalizado que ofrece este guante resistente a cortes. Se debe principalmente a lo elástico y flexible que es. También puede encontrar fácilmente su talla, ya que este guante ahora está disponible en una variedad de tamaños, desde pequeños hasta grandes.

El agarre agradable y sólido de este guante también es útil si desea sujetar artículos resbaladizos, como verduras recién enjuagadas y pescado entero. También es posible aprovechar este guante cuando se trata de manipular alimentos congelados, cortar paneles de yeso y asar ostras.

Otra ventaja que ofrece este guante es que ofrece comodidad y buena destreza. También promueve una operación más flexible a la hora de realizar sus tareas. Otra ventaja es la facilidad para desinfectarlo y limpiarlo.

Sin embargo, algunos usuarios se quejaron de que era un poco difícil de poner.

Lo Bueno

  • Se jacta de su clasificación de resistencia a cortes de nivel 5
  • Fuerte y duradero
  • Fácil de lavar y desinfectar.
  • Construido con nailon altamente elástico y flexible.
  • Garantiza un agarre agradable y sólido.

Lo Malo

  • Ligeramente difícil de poner

Una vez que finalmente se lo haya puesto, comenzará a amar la sensación, la flexibilidad, la protección, el agarre y la durabilidad, entre muchas otras cosas que promete este guante.

Guante resistente a cortes Seibertron HIGH-VIS HDC5

Seibertron HIGH-VIS HDC5

También estoy muy feliz de incluir el guante de mano de cubierta resistente a cortes HDC5 HIGH-VIS de Seibertron en mis recomendaciones para los guantes superiores resistentes a cortes. Me encanta la versatilidad y flexibilidad de este guante, que está representada por su capacidad para manejar múltiples usos.

En realidad, es un buen guante para usar si su trabajo involucra construcción pesada, perforación de petróleo y gas, aparejos, empuje de herramientas, demolición, minería, extracción y refinación, y trabajos de cocina. La clasificación de resistencia a cortes de nivel 5 que recibió este guante solo muestra cuán efectivo es para evitar cortes y cortes, especialmente aquellos que podrían lastimar sus manos.

También es muy protector con su capacidad para absorber impactos. Dado que puede absorber impactos, también es posible que su guante ofrezca una protección completa en las yemas de sus dedos. Al ser absorbente de impactos también aumenta la posibilidad de brindar protección a las paredes laterales. También me gusta el tirador de puños de este guante, ya que promueve la velocidad para colocarlo en la posición correcta.

También me gusta la palma de 4 capas incorporada en este guante, ya que aumenta aún más, aumenta su resistencia y durabilidad. También es de gran ayuda si desea conservar la seguridad y la productividad de sus manos. También es uno de los guantes más transpirables con resistencia al corte que puedes encontrar en el mercado.

La naturaleza transpirable de este guante aumenta la posibilidad de hacer que sus manos se mantengan secas y frescas por dentro sin importar cuán ajetreado sea su día o cuán caluroso sea su entorno.

Sin embargo, un problema al que probablemente se enfrentará cuando use este guante es que es posible que primero deba ablandarlo.

Lo Bueno

  • Multifuncional y versátil
  • Protector por su naturaleza resistente a cortes y absorbente de impactos
  • Fuerte y duradero, gracias a su palma de 4 capas.
  • Promueve una excelente transpirabilidad
  • Cuenta con un extractor de manguitos para facilitar y acelerar su colocación.

Lo Malo

  • Se requiere un período de rodaje

Después de romperlo, puede esperar que el rendimiento positivo y los beneficios de este guante resistente a los cortes comiencen a brillar, por lo que seguramente vale la pena echarle un vistazo y pagar por él.


Guante superior resistente a cortes

superior resistente a cortes

Cuando se trata de protección de manos y resistencia a cortes, el Guante Superior Glove Dexterity High-abrasion Glove tampoco parece decepcionar. Es un par económico que está disponible en negro y viene tejido con una mezcla de fibra de filamentos compuestos.

Con su clasificación decente de resistencia a cortes, estoy seguro de que le encantará incluir esto en su colección de equipo de protección. Me gusta la fabricación ligera pero resistente de este guante sin comprometer la destreza de los usuarios. En términos de resistencia a la abrasión, descubrí que este guante resistente a los cortes tampoco vacila.

Asegura que todos sus usuarios puedan evitar que la abrasión les cause lesiones. También me gusta el recubrimiento de espuma de nitrilo que se usa en este guante, porque maximiza su agarre al manipular superficies secas o mojadas. El dorso de la mano sin recubrimiento también promueve una gran ventaja y mejora aún más la transpirabilidad del guante.

En términos de industrias y aplicaciones con las que puede usarlo, le complacerá darse cuenta de que es verdaderamente flexible. Puede servir a varios trabajadores e industrias, incluidos los que forman parte de las industrias de fabricación de vidrio, automoción, manipulación de metales y manipulación de piezas pequeñas.

Otra cosa que estoy seguro de que te encantará de este guante es su compatibilidad con dispositivos con pantalla táctil. Tiene un tacto natural y táctil, lo que evita que tengas que quitarte el guante en caso de que necesites utilizar tu smartphone o tablet.

Sin embargo, noté que también es un poco resbaladizo cuando lo llevo puesto mientras sostiene algo resbaladizo, como un pez entero.

Lo Bueno

  • Clasificación decente resistente a cortes y abrasión
  • Buen agarre, lo que le permite manejar superficies secas o mojadas.
  • Gran transpirabilidad gracias al dorso de la mano sin recubrimiento
  • Altamente flexible ya que es funcional y varias industrias.
  • Sensación natural y táctil garantizada, lo que la hace compatible con pantallas táctiles.

Lo Malo

  • Un poco resbaladizo al sostener objetos, como pescado.

En general, este guante resistente a cortes muestra su increíble desempeño en muchas situaciones, brindándote el tipo de paz y protección que deseas.


Guante Youngstown Glove 05-3080-70-L

Glove 05-3080-70-L

Estoy bastante seguro de que la mayoría de aquellos que necesitan protección contra cortes en el trabajo pueden apreciar enormemente el guante Youngstown Glove 05-3080-70-L KEVLAR Glove. Estoy muy contento de haberme encontrado con este guante porque lo encuentro resistente y polivalente, lo que me permite realizar trabajos duros.

También está construido de una manera flexible y resistente para que pueda satisfacer a cientos de posibles usuarios. Estoy satisfecho con su extenso refuerzo antideslizante porque noté cómo funciona para maximizar el agarre y promover la durabilidad. También me gustan los puños de apoyo, la tela de felpa suave y los nudillos acolchados porque todos estos promueven la comodidad.

El pulgar de felpa, específicamente, es totalmente cómodo, ya que se siente muy bien en la piel y también funciona de manera eficiente cuando se trata de limpiar los escombros y el sudor. El material de fibra de Kevlar también se utiliza como forro completo para el interior del guante. Este material es beneficioso ya que mejora significativamente la resistencia a perforaciones y cortes del guante.

Con eso, ya no es sorprendente por qué este guante muestra una versatilidad extrema, lo que le permite manejar tantas tareas como sea posible. También estoy muy satisfecho con el estilo 3D y ergonómico utilizado por este guante, ya que promueve un ajuste más cómodo. Se adapta a la forma de tus manos, brindándote destreza y comodidad durante todo el día.

Además, promueve una vida más prolongada, gracias a la doble costura que se utiliza en él. También se enorgullece de su puño de neopreno transpirable.

Sin embargo, una cosa que no me gusta de este guante es que su tamaño es un poco pequeño, por lo que es necesario tener mucho cuidado para encontrar el tamaño más preciso.

Lo Bueno

  • Construcción flexible pero resistente
  • Máximo agarre y durabilidad garantizados por su refuerzo antideslizante
  • Fibra de kevlar utilizada en el exterior, lo que la hace resistente a perforaciones y cortes.
  • Promueve un ajuste cómodo con su estilo 3D y ergonómico
  • Cuenta con un puño de apoyo y transpirable.

Lo Malo

  • Corre pequeño

Aún así, la calidad de este guante resistente a cortes se nota instantáneamente, por lo que seguramente es una gran solución para cualquiera que busque la máxima protección para las manos.


Maxiflex 34-8743 Guante de trabajo resistente a cortes

Maxiflex 34-8743

El siguiente producto que pretendo sugerir a aquellos que desean recibir la máxima protección para sus manos mientras están en el trabajo es el Maxiflex 34-8743 Guante de trabajo recubierto de nitrilo resistente a cortes. Estoy feliz de poder encontrarme con este guante de trabajo porque lo encuentro genuinamente protector.

Me alegro de que no decepcione en términos de protección porque en realidad es lo que necesitan la mayoría de los trabajadores en entornos amenazadores. Mantiene sus manos completamente seguras y protegidas debido a su excelente puntaje resistente a cortes. Además de ser protector y resistente a los cortes, esto también asegura a los usuarios una gran durabilidad.

Es lo suficientemente resistente debido al refuerzo agregado entre el índice y el pulgar del guante. Otro beneficio que promueve este guante es una increíble transpirabilidad. No asfixia sus manos mientras está dentro del guante. De hecho, es transpirable y está bien ventilado, por lo que puede evitar que sus manos suden demasiado.

También estoy impresionado con la construcción cómoda y ajustada de este guante, que también proporciona mucha destreza. Funciona perfectamente para casi todas las tareas a las que lo expone, incluido el manejo de peces afilados y espinosos y la reconstrucción o manipulación de metales que tienen bordes afilados.

Cuando se trata de inconvenientes, lo único que noté es que es bastante difícil de usar en superficies húmedas y aceitosas.

Lo Bueno

  • Estructura duradera y dedo índice y pulgar bien reforzados.
  • Transpirable, lo que garantiza que el sudor no se acumule en el interior.
  • Cómodo y ajustado
  • Proporciona mucha destreza
  • Buena puntuación resistente a cortes

Lo Malo

  • No es tan adecuado para superficies húmedas y aceitosas.

En general, este par de guantes de trabajo resistentes a cortes Maxiflex es un buen producto que vale la pena probar.


Guante resistente a cortes Mechanix Wear CR5

Mechanix Wear CR5

Por último, me complace decir que el guante resistente a cortes Tactical Specialty Pursuit CR5 de Mechanix obtuvo un lugar en este artículo. Merece la atención de cualquier trabajador, ya que está construido pensando en la calidad. Se enorgullece de su diseño anatómico, que se adapta bien a las curvas naturales de su mano.

Esto es posible con la ayuda de su patrón tridimensional. También me complace mucho que funcione eficazmente para los encargados de hacer cumplir la ley. En este caso, estoy bastante seguro de que les encantará la resistencia al corte con cuchilla completamente funcional que muestra este guante sin comprometer la capacidad de sus oficiales para controlar armas de fuego o realizar registros.

Me gusta la construcción de la palma de este guante resistente a cortes porque se jacta de cuero sintético resistente con un forro que presenta una resistencia al corte de nivel 5, lo que promueve su capacidad garantizada de ofrecer la mejor respuesta en protección de manos.

Incluso cuando esté ocupado en el trabajo con los guantes puestos, también se sentirá satisfecho al saber que aún puede conservar su conectividad. Se debe principalmente a su tecnología de pantalla táctil, que le brinda la oportunidad de usar sus dispositivos sin la necesidad de quitarse el guante.

Sin embargo, noté que no es adecuado para ambientes fríos.

Lo Bueno

  • Presume de su diseño anatómico, ofreciendo comodidad de forma natural
  • Genuinamente resistente a los cortes
  • Cuero sintético resistente utilizado en su construcción.
  • Utiliza una tecnología con capacidad de pantalla táctil
  • Asegura a los usuarios un ajuste bueno y conveniente

Lo Malo

  • No es tan ideal para usar en ambientes fríos.

Aún así, funciona bien cuando se trata de mostrar su función principal, que es proteger a los usuarios de los objetos que causan cortes y lesiones en las manos.

¿Qué es un par de guantes resistentes a cortes?

guante anticorte

Un par de guantes resistentes a cortes se refiere a un guante protector, que puede ayudar a resistir cortes de materiales, herramientas, objetos y cuchillas afilados una vez que los calza, los usa y los usa correctamente. Se distingue de otras categorías de guantes en el sentido de que resiste específicamente el corte.

Como un tipo de PPE, está hecho específicamente para proteger sus manos de laceraciones y cortes debido al contacto con una amplia gama de máquinas de corte, herramientas y equipos. También previene cortes en sus manos una vez que entra en contacto con objetos y elementos afilados, como hojas, cerámica, vidrio, metales y cuchillos.

Funciona proporcionando una barrera entre su mano y la nitidez del objeto que podría cortarlo. El guante puede ofrecer la solución definitiva para la protección de las manos contra cortes y cortes. Además, tenga en cuenta que los guantes resistentes a cortes se clasifican en función de su aplicación o propósito específico.

Lo bueno de estos guantes de protección es que no solo son capaces de resistir el riesgo de cortarse con filos o cuchillas afiladas. Estos elementos de protección también pueden garantizar su seguridad frente a otros peligros, como abrasiones y perforaciones.

En la mayoría de los casos, está construido con materiales compuestos especiales combinados con fibra de vidrio, hilos sintéticos de alto rendimiento y malla de acero inoxidable.

Si está buscando un par de guantes que le ayuden a protegerse de los cortes en el trabajo, tal vez también le interese nuestra lista de los mejores guantes resistentes a los pinchazos. Además, consulte nuestra guía sobre los mejores guantes de jardinería para espinas si lo necesita.

Cómo funcionan los Guantes Resistentes a Cortes

Se puede esperar que los guantes resistentes a cortes funcionen según el nivel específico de corte al que puedan resistir. Tenga en cuenta que su resistencia al corte a menudo se mide en peso, que está en gramos. El peso es la cantidad específica en gramos que se necesita para cortar o perforar una tela.

Esta es la razón principal por la que los guantes auténticos resistentes a los cortes se someten a pruebas para obtener la medida. Los resultados de la prueba se clasificarán en varios niveles de resistencia al corte, de A1 a A9 según los niveles de corte más recientes establecidos por ANSI. El nivel de resistencia al corte es la base de la idoneidad de un guante específico para protegerlo de laceraciones y cortes.

También es posible que su guante resistente a cortes funcione en función de otros factores, como el grosor, la comodidad y la flexibilidad. Esto significa que no importa qué tan alto sea el nivel de resistencia a los cortes de un guante, su productividad aún se verá obstaculizada debido al mal ajuste y al material incómodo, pesado o voluminoso.

Además, tenga en cuenta que no puede esperar que los guantes más gruesos funcionen mejor que el resto (al menos no todo el tiempo). Esto es especialmente cierto si está buscando los mejores guantes de cocina resistentes a cortes para aplicaciones de servicio de alimentos que requieren que manipule pequeños trozos de alimentos la mayor parte del tiempo.

Esto se debe a que, si bien necesita un par de guantes más resistentes a los cortes, también debe asegurarse de que no sea tan voluminoso y sea liviano. Dicha combinación permite que el guante cumpla lo que promete en términos de su función al mismo tiempo que promueve una gran cantidad de destreza, agarre, sensibilidad al tacto y eficiencia.

Esto también aumentará la posibilidad de que el guante protector permanezca en sus manos para que pueda manejar el trabajo de detalles finos. Si desea recibir una mejor protección, elija un par que tenga el equilibrio perfecto entre protección contra peligros, agarre y destreza, comodidad, durabilidad y sensibilidad al tacto.

Tipos de guantes resistentes a cortes

Tipos de guantes resistentes a cortes

A la hora de comprar guantes resistentes a los cortes, sería estupendo que se tomara su tiempo para comprobar y familiarizarse con los diferentes tipos. Tenga en cuenta que si lo que está buscando es un guante protector que ofrezca protección básica para tareas livianas y preparación en la cocina o uno con la máxima resistencia y protección para manipular aves y carnes, será recibido con una amplia gama de opciones, que incluyen la siguiente:

Kevlar

Este es el material o la fibra más popular que se utiliza para fabricar guantes resistentes a cortes fiables. Es una fibra sintética conocida por proporcionar altos niveles de resistencia al corte. Lo bueno de la mayoría de los guantes de Kevlar es que tienen una construcción liviana, lo que los hace cómodos de usar además de poder ofrecer una mayor protección.

También es uno de los materiales más resistentes que puede encontrar, ya que tiene cinco veces más resistencia en comparación con el acero por cada unidad de peso. Con su resistencia natural a las llamas, también es posible que los guantes de Kevlar resistentes a cortes funcionen bien cuando se usan en ambientes de cocina con altas temperaturas.

También es perfecto cuando se usa en tareas de preparación de alimentos, así como en otras aplicaciones. Estos incluyen aplicaciones automotrices y manipulación de vidrio.

Spectra

Otra categoría de guantes resistentes a cortes sobre la que debe investigar es uno basado en la fibra Spectra. Si aún no está familiarizado con Spectra, tenga en cuenta que se refiere a una fibra de polietileno de peso molecular ultra alto capaz de ofrecer una cantidad decente de resistencia al corte incluso en entornos húmedos.

Además de ser 15 veces más resistente en comparación con el acero por cada unidad de peso, su resistencia también es alrededor de un 40 por ciento más alta en comparación con las fibras de aramida. Esta fuerza también muestra la extrema durabilidad del material. A pesar de ser completamente resistente y duradero, este material sigue siendo flexible y cómodo de usar.

También se jacta de su naturaleza de baja densidad, lo que le permite flotar de forma natural en el agua y ser más resistente a la humedad. También es liviano, lo que también es una de las razones por las que la mayoría de sus usuarios sienten la máxima comodidad al usarlo. Esto los motiva aún más a cumplir con el requisito de usar un guante protector.

También es beneficioso para la mayoría de los usuarios porque es muy capaz de proteger a los usuarios de los productos químicos agresivos y las luces ultravioleta. Una cosa más que hace que los guantes resistentes a cortes Spectra sean increíbles es que funcionan bien en aplicaciones de servicio de alimentos, restaurantes y tareas de procesamiento de alimentos.

Dyneema

Fabricada con material de polietileno de peso molecular ultra alto y peso molecular, la fibra Dyneema utilizada en algunos guantes resistentes a cortes se presenta en forma de fibra multifilamento e hilada en gel. Tiene un nivel realmente alto de resistencia al corte. También cuenta con acero envuelto en espiral, lo que aumenta aún más el nivel de resistencia al corte del guante.

Dyneema es completamente duradero y resistente sin comprometer la flexibilidad del material y la comodidad de los usuarios. Este material también es popular por tener la capacidad de hacer frente a las temperaturas extremas de frío y calor. Funciona bien cuando se usa en tareas de preparación de alimentos, como cortar en cubitos, rebanar y picar frutas, verduras, carnes y queso.

Malla metálica

En la mayoría de los casos, se compone de materiales de malla de acero inoxidable que están entrelazados. Lo bueno del material de malla metálica es que es cien por ciento capaz de proporcionar una resistencia avanzada a la perforación y al corte. Proporciona la máxima protección considerando el hecho de que obtuvo un nivel de resistencia a cortes de A5.

Cabe señalar que, en la mayoría de los casos, los guantes de protección fabricados con malla 100% metálica pueden considerarse los únicos tipos capaces de proporcionar resistencia tanto a los cortes como a los pinchazos. Algunos guantes pueden proteger las manos de cortes y cortes, pero no de pinchazos.

Esta es la razón principal por la que a menudo puede ver que los guantes de malla metálica se usan comúnmente en aquellas industrias que usan máquinas, instrumentos y herramientas de corte realmente afilados. La mayoría de estos guantes también están diseñados para ser convenientemente ambidiestros.

Tiene altos niveles de durabilidad porque se jacta de su diseño 100 por ciento de acero inoxidable. También puede esperar que los guantes de malla metálica funcionen bien cuando se usan para aplicaciones de carne y aves de corral.

¿Por qué necesita usar guantes resistentes a cortes?

Usar guantes resistentes a los cortes, especialmente si su lugar de trabajo está rodeado de elementos que lo ponen en riesgo de sufrir cortes y laceraciones, como la cocina, es extremadamente importante. Una de las razones detrás de la importancia de este tipo de guantes es que reduce el riesgo de enfrentar las lesiones laborales más comunes.

Tenga en cuenta que estar en un lugar de trabajo peligroso, especialmente si forma parte de la industria de servicios de alimentos, puede hacerlo más vulnerable a desarrollar cortes, perforaciones, abrasiones y rebanadas. El problema es que estos accidentes específicos pueden provocar una pérdida del 30 por ciento de productividad y tiempo de trabajo.

También causa casi el 80 por ciento de las lesiones que afectan las manos de los trabajadores. Aquí es donde su guante resistente a cortes entra en escena, ya que ayuda a brindarle a sus manos la protección que necesitan. Con esta protección, puede aumentar su productividad y eficiencia mientras mantiene su mente en paz, ya que sabe que está completamente seguro.

Debe protegerse las manos, ya que trabajadores como usted consideran estas partes de su cuerpo como sus herramientas más valiosas. Si está lesionado y dañado, tendrá dificultades para repararlos y recuperarse. La mejor manera de preservar su funcionamiento es protegerlos en primer lugar con la ayuda de guantes resistentes a cortes que son de primera calidad.

Guía de compra

Guía de compra

Ya sea que esté buscando guantes resistentes a cortes para la construcción, la cocina o cualquier otra industria y entorno de trabajo, debe tener mucho cuidado durante el proceso de selección. Busque un par confiable a través de estos consejos:

Encuentre el nivel resistente a cortes más adecuado para su trabajo 

Una solución eficaz para encontrar el guante resistente a cortes perfecto para usted es buscar el nivel más apropiado de resistencia a cortes según el tipo de peligros de seguridad que siempre encuentre. Entre los niveles que debes familiarizarte o que te pueden resultar útiles se encuentran:

Nivel 0: este nivel específico ofrece la menor cantidad de protección, así que manténgase alejado de esto tanto como sea posible, especialmente si lo que desea priorizar es mantener sus manos completamente protegidas.

Nivel 1: este nivel específico hace uso de tela o material, que protege cortes categorizados como una molestia como mantenimiento automotriz o cortes de papel. Algunos de los materiales utilizados en este caso son fibras naturales, como algodón, látex y cuero.

Nivel 2: en este nivel de resistencia a los cortes, espere que el guante esté fabricado con una tela o material que pueda protegerlo de los peligros de los cortes escotados. Algunos ejemplos de estos son cortes que ocurren en las industrias de mampostería, empaque y construcción. En este caso, se utilizan comúnmente materiales sintéticos y fibras de mayor peso, como el poliéster y el nailon.

Nivel 3: la resistencia a los cortes de nivel 3 utiliza telas o materiales que lo protegen de los riesgos de cortes moderados. Estos peligros a menudo se notan en trabajos relacionados con el estampado de metales livianos o la manipulación de vidrio para trabajos livianos. En este caso, los materiales con mejor desempeño, como el Kevlar, son más útiles en la construcción del guante.

Nivel 4: si desea recibir protección contra riesgos de cortes altos, los guantes resistentes a cortes de nivel 4 son lo que necesita. A menudo se construyen con materiales artificiales o acero, como Dyneema y Spectra, que lo ayudan a prevenir lesiones por cortes altos causados ​​por el servicio de alimentos o aplicaciones de manipulación de láminas de metal.

Nivel 5: la protección resistente a cortes de nivel 5 puede ayudarlo a lidiar con peligros extremos de corte de manera más efectiva. A menudo se enfrentará a estos peligros en las industrias de procesamiento de carne y aves de corral y manipulación de vidrio plano.

Al considerar los niveles de resistencia a los cortes que tiene un guante, tiene más posibilidades de elegir uno que sea verdaderamente apropiado para su trabajo.

Elija uno duradero 

Este consejo también requiere que controle el material específico utilizado para crear el guante. Tenga en cuenta que el PPE es bastante caro, especialmente si decide comprar un sustituto barato y de baja calidad o el producto equivocado. Con eso en mente, elija uno realmente duradero.

Debe ser capaz de durar mucho tiempo para que no tenga que gastar tiempo y dinero comprando reemplazos frecuentes. Además, asegúrese de que su compra sea de alta calidad y esté hecha a medida para el trabajo específico que está realizando.

Identifique los materiales específicos que necesita 

Tenga en cuenta que los fabricantes de guantes de protección utilizan varios materiales durante la producción de sus guantes resistentes a los cortes. Si bien da lugar a varias opciones, esto también se traduce en varios materiales que proporcionan varios niveles de resistencia al corte.

Por ejemplo, puede encontrar guantes hechos de cuero, pero no puede esperar que brinden tanta resistencia a los cortes como los demás, a menos que vengan con un forro resistente a los cortes. También puede elegir el algodón, que proporciona un mayor nivel de resistencia al corte en comparación con el cuero.

Sin embargo, tampoco puede esperar que sea una elección perfecta si desea recibir una protección completa. En caso de que desee obtener el nivel más alto de abrasión y resistencia a los cortes, considere elegir guantes fabricados con Dyneema o Kevlar.

Uno más superior es también un guante construido con los dos materiales mencionados pero mejorado aún más con fibras de acero. Identifique el material específico o la combinación de materiales apropiados para su industria elegida porque no puede esperar encontrar un guante de trabajo para todo uso.

Pruebe diferentes estilos 

Todo el proceso de búsqueda de un guante confiable resistente a los cortes puede parecer fácil, pero existe una gran posibilidad de que tome más tiempo porque también necesita encontrar el estilo adecuado para usted.

Tenga en cuenta que incluso si encuentra un guante fabricado con el material más apropiado y que ofrece el nivel correcto de resistencia a los cortes, debe probarse varios estilos porque esto puede ayudar a determinar cuál se siente cómodo de usar. Esta es también la clave para determinar cuál puede evitar que sienta demasiado frío o demasiado calor.

Pruebe y pruebe varios estilos de guantes. Averigüe si se siente cómodo usando el guante y si le queda bien. Esto es útil para saber qué estilo no le causará molestias y, por lo tanto, lo alentará a usarlo todo el tiempo.

Dedique tiempo a evaluar su entorno de trabajo 

Su entorno de trabajo actual también debe tener voz para determinar qué guante resistente a los cortes es el más apropiado para usted. Durante la evaluación, averigüe si las lesiones ocurren con frecuencia en su entorno de trabajo.

Además, determine la hora y el lugar habituales de ocurrencia. ¿Ocurren estos durante las horas pico? ¿Ocurren a menudo en las estaciones de preparación si está trabajando en la cocina? Descubra la forma específica a través de la cual ocurre la lesión. ¿Cual es el culpable? ¿Es la cubertería básica, algunas máquinas o un cuchillo grande?

Al conocer todos estos escenarios en su entorno de trabajo, tiene la seguridad de que puede elegir el guante resistente a los cortes adecuado. También puede elegir uno, que sea lo suficientemente cómodo sin comprometer su movilidad y flexibilidad.

Además de los consejos mencionados, también es útil prestar mucha atención a otros factores, como su comodidad, estilo y color preferidos, ajuste y posibles riesgos de corte. También es fundamental tener el mejor equilibrio entre resistencia a los cortes, flexibilidad y comodidad.

Si aún no está seguro de cuál elegir, siempre puede buscar el consejo de su proveedor de equipos de seguridad. Consultar a proveedores y fabricantes también puede ayudar. Comunicarse con personas que forman parte de esas industrias que son iguales a la suya.

Siempre puede buscar sus consejos y recomendaciones a la hora de elegir el tipo correcto de protección contra cortes.

Cuidado y mantenimiento

Los guantes resistentes a cortes pueden diferir de los guantes estándar en términos de cómo los cuida. Algunos de estos guantes se pueden lavar con la lavadora sin preocuparse de que se dañen. Sin embargo, también hay aquellos que necesitan limpiarse específicamente mediante el lavado de manos.

Casi todos los guantes resistentes a cortes también necesitan secarse al aire. Debe evitar ponerlo en su secadora, ya que esto podría hacer que se encoja. La secadora también podría dañar su guante de tal manera que ya no se pueda usar. Al lavar, evite el uso de lejía, productos químicos agresivos o suavizante de telas.

También es esencial dedicar tiempo a inspeccionar su guante resistente a cortes antes de cada uso. Verifíquelo en busca de posibles agujeros, partes débiles y rasgaduras. En cuanto a la limpieza y el lavado, puede utilizar un poco de agua y jabón.

También puede consultar las instrucciones de cuidado indicadas en el paquete del guante. Esto le dará instrucciones específicas sobre cómo debe cuidar bien el guante de forma segura. Siga estas instrucciones de cerca, ya que la vida útil del guante variará en gran medida según la frecuencia con la que lo use, cómo lo use exactamente y sus condiciones de almacenamiento y limpieza.

Preguntas frecuentes

FAQ

¿Cuáles son las marcas de guantes resistentes a cortes más populares?

Varias marcas famosas y confiables de guantes resistentes a cortes ahora están disponibles en el mercado. Esto promueve la facilidad en términos de intentar hacer una compra sensata y sensata. En cuanto a calidad, durabilidad, nivel de protección y comodidad, las marcas resistentes a cortes que se destacan son NoCry, Youngstown, MaxiFlex, Mechanix y DEX FIT.

¿De qué están hechos los guantes resistentes a cortes?

Los guantes resistentes a cortes se fabrican con una amplia gama de materiales, y depende del comprador potencial elegir cuál de los diferentes materiales cree que se adapta perfectamente al tipo específico y al nivel de protección que necesita.
En la mayoría de los casos, el guante está fabricado con uno o una combinación de los materiales más utilizados para él, incluida la tela de nailon sintético, la tela de poliéster sintético, Kevlar, Dyneema, tejido metálico o malla metálica, y una amplia gama de materiales naturales, como cuero, lana, algodón y caucho.
Si bien los materiales mencionados se jactan de tener casi los mismos rasgos resistentes a los cortes, cada uno también viene con características distintivas que son importantes cuando se tienen en cuenta los peligros de seguridad a los que está expuesto. Por ejemplo, el material de Kevlar es conocido por ser naturalmente resistente a las llamas.

¿Cuándo se requieren guantes a prueba de cortes?

Se requieren guantes a prueba de cortes en lugares de trabajo e industrias donde los trabajadores están expuestos a objetos y máquinas que los hacen más propensos a cortarse, lacerarse o cortarse.
Algunos de ellos incluyen a trabajadores de la industria alimentaria y de la construcción. Si es un empleador, entonces es aún más importante invertir en guantes resistentes a cortes para sus empleados.

¿Cómo se prueban y califican los guantes resistentes a cortes?

Los guantes resistentes a los cortes deben someterse a una prueba para que reciban su calificación oficial de resistencia a los cortes. La prueba debe realizarse antes de introducir el guante en el mercado. El guante debe someterse a una prueba para determinar su calificación en condiciones artificiales.
Las técnicas de prueba aprobadas pueden identificar el nivel de fuerza necesario para cortar el material del guante. En este caso, se utilizará una cuchilla estándar o una cuchilla giratoria. Tenga en cuenta que las pruebas utilizadas aquí no reflejan las condiciones, aplicaciones y situaciones del mundo real en la industria.
A pesar de eso, puede esperar que sigan siendo los mejores métodos disponibles actualmente cuando se trata de evaluar el nivel de resistencia al corte. Además, tenga en cuenta que al probar el nivel de resistencia a los cortes que tiene un guante, la mayoría de los fabricantes deben seguir los estándares establecidos por ANSI o, de otro modo, denominados Instituto Nacional Estadounidense de Estándares.
Este instituto establece estándares en la medición de los niveles de resistencia al corte en función de los gramos de peso colocados en el material probado. Se identifica un nivel específico en función de la cantidad específica de peso requerida para cortar un determinado material a través de un recorrido de la hoja de 25 mm.
Los nuevos niveles van desde A1 hasta A9. Los niveles anteriores, por otro lado, tienen un rango de 0 a 5. O las clasificaciones A9 o 5 ofrecen los niveles más altos de resistencia al corte.

¿Cómo elegir la talla adecuada?

Tenga en cuenta que no importa qué tan buena sea la calidad de un guante específico resistente a cortes, no puede esperar que le haga bien si no es del tamaño y el ajuste adecuados. Un guante que es demasiado pequeño puede ser incómodo y doloroso de usar, mientras que uno extremadamente grande puede hacer que se resbale.
Para encontrar la talla correcta, compruebe si la marca o empresa elegida viene con una tabla de tallas. Esto promueve la facilidad y la velocidad para encontrar el que se ajuste correctamente a su talla. También es necesario realizar una medición real de su mano y utilizar el resultado para hacer coincidir correctamente el tamaño medido con la tabla de tallas.
Haga esto usando una cinta métrica y envolviéndola alrededor de la parte más ancha de su mano. Si es posible, pida la ayuda de alguien para que pueda hacerlo fácilmente. El resultado, que se mide en pulgadas, indica el tamaño real del guante.
Varias marcas tienen tamaños que vienen en forma de letras, pero tenga la seguridad de que habrá información sobre lo que representa cada letra en términos de centímetros o pulgadas.

Conclusión

Un par de los mejores guantes resistentes a cortes actualmente disponibles en el mercado pueden marcar la diferencia entre tener un tiempo seguro y productivo en el trabajo y uno peligroso y complicado. Invierte en el par adecuado para asegurarte de que no terminarás como los que se lesionaron debido a la falta de protección en sus manos.

Ya sea que necesite guantes para cortar en cubitos, hacer malabarismos con cuchillos, picar o cualquier otro propósito, puede seleccionar el perfecto para usted a través de una investigación adecuada. Es de esperar que la información de este artículo le facilite deshacerse de sus confusiones y hacer la inversión correcta en términos de protección.