Saltar al contenido

¿Cómo lavar guantes resistentes a cortes?

guantes resistentes a cortes

Tiempo de lectura: 1 minuto

Los guantes resistentes a cortes son un equipo de protección increíble para trabajar con objetos afilados, especialmente si su trabajo se realiza a un ritmo rápido. En general, se recomienda lavar y desinfectar los guantes resistentes a cortes con regularidad. Si su trabajo implica cortar alimentos, es posible que deba limpiar los guantes entre usos para evitar la contaminación de los alimentos.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pero, ¿cómo lavar guantes resistentes a cortes? ¿Puedo tratarlos de la misma manera que los guantes normales? No hay problema. Debido a la fuerza y ​​resistencia del material, la mayoría de los guantes resistentes a cortes son fáciles de mantener.

Brevemente, debe lavar el exterior de los guantes con jabón y agua tibia . Luego, enjuáguelos suavemente con agua corriente. Finalmente, desinfecte el par con los productos adecuados si es necesario, cuélguelos para que se sequen al aire y lávese las manos de inmediato.

También desea saber si ¿los guantes resistentes a cortes se pueden lavar en la lavadora?, la respuesta es Sí, pero debe tener en cuenta la temperatura del agua, que tipo de jabón utilizar y el ciclo de lavado. A continuación encontrará unas recomendaciones para hacer una correcta limpieza de los guantes resistentes a cortes.

Contenido

¿Que necesita saber antes de realizar la limpieza?

Antes de comenzar, verifique la etiqueta del producto para saber si sus guantes se pueden lavar a máquina. Puede encontrar esta información en el forro interior cerca de la muñeca. La mayoría de las veces, puede lavar a máquina tela, HPPE (polietileno de alto rendimiento) y Kevlar. Mientras tanto, los guantes de malla metálica deben lavarse a mano.

Si sus guantes se pueden poner en la lavadora, no los tire con otra ropa al azar. Debe prestar atención al ciclo de lavado, el detergente y la temperatura del agua para evitar dañar los materiales. Sigue leyendo; proporcionaremos información específica más adelante.

Si sus guantes a prueba de cortes entraron en contacto con carne cruda o sangre, es mejor lavarlos a mano por separado para evitar la contaminación. Del mismo modo, no lave a máquina guantes resistentes a cortes muy sucios. La lavadora no podrá eliminar las manchas rebeldes.

Jabón

Consiga un jabón de lavar comercial que no contenga lejía ni productos químicos a base de cloro. Para lavar los guantes de Kevlar, se prefieren los detergentes OxiClean. Además de eliminar la suciedad, estos limpiadores ayudarán a desodorizar y dar brillo a los guantes.

Desinfectante

En la industria alimentaria, es obligatorio desinfectar los guantes resistentes a cortes después del lavado. Por lo tanto, necesita un desinfectante. Por último, pero no menos importante, asegúrese de tener agua tibia limpia a la mano.

Pasos para limpiar guantes resistentes a cortes

detergentes

Pasos para lavar los guantes a máquina

Paso 1: Ponga los guantes en la lavadora.

Coloque sus guantes resistentes a cortes en una bolsa de ropa y cierre bien. Luego, llevelos a la lavadora junto con otra ropa. Recuerde lavar los guantes blancos con prendas de colores claros y los guantes negros con prendas de colores oscuros.

Paso 2: agregue detergente

Agregue una cantidad adecuada de detergente. No use suavizante de telas ni soluciones de limpieza en seco.

Paso 3: configurar la máquina

Los guantes resistentes a cortes pueden resistir temperaturas de hasta 200 ° C. Se recomienda elegir un ciclo delicado de 15 minutos con una temperatura del agua de 77 ° C. Una vez que todo esté configurado, presione Inicio y deje que la máquina haga su trabajo.

Paso 4: secado

Por último, meta los guantes en la secadora. Recomendamos secarlos a 77 ° C durante 15 minutos. No use toallitas para secadora. Si lo desea, deje que los guantes se sequen al aire.

Pasos para lavar los guantes a mano

Paso 1: lavar el exterior de los guantes

Mientras los guantes están en sus manos después de su uso, aplique una cantidad decente de detergente, agregue agua tibia y frótese las manos. No olvide los puños y las yemas de los dedos. Repita los movimientos de frotamiento durante dos o tres minutos. El jabón eliminará toda la suciedad, la mugre y las bacterias.

Paso 2: enjuague

Enjuague los guantes con agua tibia corriente. Tómatelo con calma en este paso, asegúrese de que el jabón se desprenda por completo. Cuando el exterior esté agradable y limpio, quítese los guantes y enjuague el interior.

Recuerde no enjuagar el interior hacia las yemas de los dedos. De esa manera, sus guantes se estirarán y perderán fácilmente su forma. Los guantes a prueba de cortes solo pueden ayudar a prevenir cortes si pueden abrazar sus dedos cómodamente. Los guantes sueltos comprometen la destreza, lo que puede ser una amenaza para la seguridad.

Por lo tanto, dé la vuelta a los guantes y enjuáguelos suavemente. Además, no lave el interior con detergente, ya que los residuos de jabón pueden irritar su piel. Después de eso, apriete para eliminar el exceso de agua. Evite retorcer sus guantes.

Paso 3: desinfectar

Si trabaja en la industria alimentaria, es imprescindible desinfectar los guantes después del lavado. Hay muchos tipos de desinfectantes en el mercado, como desinfectantes QUAT, alcohol y desinfectantes a base de cloro. Dependiendo de la demanda de su trabajo, es posible que desee mojar, rociar o limpiar rápidamente los guantes con desinfectantes.

Paso 4: secado

Cuelgue los guantes en un lugar fresco y ventilado para que se sequen. Cuando haya terminado, lávese las manos inmediatamente con jabón porque los desinfectantes irritarán su piel y pueden provocar erupciones.

Conclusión

Aprender a limpiar guantes resistentes a cortes es fundamental, ya que afecta directamente su salud y seguridad. Siempre debe seguir los pasos con cautela para garantizar resultados óptimos. Cuide bien los guantes y ellos cuidarán bien sus manos.

Si encuentra útil el artículo, compártalo con sus amigos y colegas para que puedan adquirir información útil para su seguridad. Antes de irse, no dude en dejarnos preguntas si tiene alguna. Es un placer contar con su atención.