Saltar al contenido

Botas de trabajo Timberland Pit Boss Vs Titan ¡Elige las Mejores!

Botas de trabajo Timberland Pit Boss Vs Titan ¡Elige las Mejores!

Tiempo de lectura: 1 minuto

Timberland Pit Boss Vs Titan. A lo largo de la historia, los fabricantes han creado una gran cantidad de diseños de botas de trabajo. Es fácil perderse en el gran mundo del equipo de seguridad. Cuando se confunde acerca de las opciones de botas de trabajo, el mejor enfoque es buscar por marca. Si hay una marca que ha usado y en la que confía, quedarse con ella es una buena idea para asegurarse de que siempre obtiene botas de alta calidad.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Uno de los grandes líderes en el mercado hoy en día es Timberland. Además de zapatos de alta calidad, la marca se esfuerza por generar un impacto positivo en la naturaleza. Algunas de sus campañas incluyen la fabricación de cuero a partir de ranchos regenerativos, caucho natural o materiales 100% reciclados.

Hoy estamos pesando las botas de trabajo Timberland Pit Boss vs Titan. Vendidos a precios similares, los dos estilos de botas brindan diferentes opciones: botas con punta suave, punta de aleación o punta de acero. Mientras que Titan cuenta con un mango de nailon, Pit Boss no. Están hechos de diferentes materiales, que aportan diferentes niveles de comodidad y flexibilidad. ¡Vamos a romperlo!

Contenido

Botas de trabajo Titan Vs Timberland Pit Boss: una descripción general

Botas de trabajo Titan Vs Timberland Pit Boss- una descripción general

Las botas Pit Boss vienen con dos opciones: punta suave o punta de acero, mientras que Titan solo está disponible con punta de aleación. A veces, encontrará la puntera de seguridad Pit Boss como las botas de trabajo profesionales de Timberland. En este artículo, compararemos tanto el Pit Boss original como el Timberland Pro Pit Boss vs Titan. Antes de entrar en toda la información técnica y las diferencias, pongámoslos y veamos cómo nos sentimos.

Perspectiva

Los estilos Pit Boss se sienten elegantes al tacto. Mientras tanto, el Timberland Titan parece más robusto. Las botas de trabajo de cuero Titan tienen un aspecto más brillante y profesional.

A primera vista, las suelas de las botas parecen idénticas con tacones ligeramente elevados. Las suelas no son demasiado gruesas ni voluminosas como otras botas de trabajo. Son como cualquier bota de montaña normal que puedes usar en la oficina o en una salida nocturna. Ambos estilos irán bien con la mayoría de las prendas de tu armario.

Montaje

En términos de ajuste, las botas Timberland son bien conocidas por mantenerse fieles a sus tallas. La mayoría de las reseñas en línea están de acuerdo con esto. Los laterales de los zapatos no ejercen presión sobre nuestros pies cuando llevamos cargas pesadas. Las punteras protectoras lo hacen un poco pesado en la parte delantera. Aún así, hay suficiente espacio para que los dedos de los pies se muevan libremente. Los tacones elevados son firmes, potenciando los pasos equilibrados.

Además, Pit Boss y Titan tienen cordones. No tendrás que preocuparte mucho por su ajuste, ya que los cordones son fáciles de ajustar. Todo lo que necesita hacer es aflojar o apretar los cordones. Eso no significa que puedas asumir que conoces tu talla. Siempre mida sus pies con cuidado y siga las tablas de tallas de Timberland para zapatos que calcen correctamente.

Una vez que obtenga el tamaño correcto, debe decidir si un ancho medio o ancho es para usted, ya que Timberland ofrece ambos. En general, el tamaño mediano es alrededor de ⅛ de pulgada más pequeño que el ancho, a lo ancho. Esa es una cantidad relativamente pequeña, pero no subestimes la diferencia que puede hacer. Si tienes los pies anchos, tratar de calzarlos en botas de ancho medio te lastimará mucho los dedos de los pies y los costados. Eventualmente, puede provocar uñas encarnadas, ampollas, callos y durezas.

Comparación de características

Altura y peso de la bota

Ambos son botas de 6 pulgadas de alto, que cubren los tobillos. Las botas de 6 pulgadas son más flexibles ya que el cuello bajo le permite ponerse y quitarse los zapatos más fácilmente. Sin embargo, las botas de 6 pulgadas son para trabajos manuales más livianos; algunos trabajos pesados pueden requerir botas de 8 o 10 pulgadas.

Una bota Timberland Pit Boss con puntera de seguridad pesa alrededor de 2 libras. Titan pesa aún menos con solo 1.5 libras. Estos son comparativamente ligeros. Regularmente, una bota con punta de acero puede pesar hasta 4 libras.

Materiales superiores

Botas de trabajo Pit Boss

Están hechas de cuero nubuck resistente. No confundas nubuck con gamuza. Aunque ambos son de serraje, son dos materiales diferentes. Para hacer cuero nubuck, se utiliza la capa superior de piel de becerro o piel de vaca. Por otro lado, la capa interior se utiliza para hacer ante. La capa exterior es más dura y resistente, pero puede tener marcas y defectos. Para una apariencia consistente, los fabricantes lo lijarán y pulirán. Es por eso que los materiales superiores de Pit Boss tienen un acabado aterciopelado.

Botas Titan

Están hechas de cuero de primera calidad. En general, la flor es más resistente y duradera que la nubuck o la gamuza. Para hacer cuero de plena flor, inmediatamente después de la depilación, el cuero pasa al proceso de curtido. Los fabricantes no aplicarán técnicas de lijado o pulido para aprovechar todo el grosor del cuero.

Según nuestra experiencia, los materiales de la parte superior de Titan son más suaves y tardan menos tiempo en asentarse. Es extraño teniendo en cuenta que el cuero de plena flor es más grueso. Pero en un día, Titan ya se siente más cómodo y agradable para los pies. Mientras tanto, Pit Boss tarda unos días en que el cuero comience a aflojarse.

Además, ambos tipos de cuero no son impermeables. Sus diseños de ojales permitirán que el agua y la humedad entren en los zapatos. Por lo tanto, no son para trabajar en condiciones húmedas. Si es necesario, puede usar aceite de visón para hacer que el cuero sea resistente al agua.

Puntera de seguridad

La puntera de seguridad es la función más distintiva entre las tres.

Timberland Pit Boss

El Pit Boss original ofrece puntera suave y flexible. La ausencia de la puntera de seguridad puede ser un factor decisivo para muchas personas, ya que las botas con punta de acero son obligatorias en ciertos lugares de trabajo. Pero si su trabajo no requiere el refuerzo de la puntera, este estilo brindará la máxima comodidad a los pies.

Timberland Pit Boss Pro

Timberland Pit Boss Pro
29,397 Opiniones
Timberland PRO Men's Pitboss 6" Steel-Toe Boot, Black , 7 D - Medium
  • STAY ON YOUR FEET: Our Pit Boss is everything a steel toe boot should be: Safe, tough & comfortable....

La versión profesional de Pit Boss viene con puntera de acero. Timberland utiliza punteras de seguridad de forma asimétrica que cumplen con las normas ASTM. Los estándares incluyen ASTM F2412-18a y ASTM F2413-18 I y C. Aunque la puntera puede agregar un poco de peso a las botas, garantizará su seguridad en lugares de trabajo peligrosos. Para una revisión más completa, vea este video sobre Timberland Pro Pit Boss.

Timberland Titan

Timberland Titan
2,211 Opiniones

Las botas Titan cuentan con punteras de aleación. No confundas la aleación con el acero. Aunque ambos son metálicos, no son los mismos materiales. La puntera de seguridad de aleación es una versión mejorada de acero. Es más delgado, más liviano y más El mismo procedimiento de prueba de ASTM (F2412-18a, F2413-18 I y C) se aplica a las punteras de aleación. Por lo tanto, pueden proporcionarle un nivel estándar de protección. Pero en términos de robustez, ningún material puede superar al acero.

Vástago

Un vástago es una pieza de material delgada y pequeña que se inserta en la suela de la bota. Ayuda a prevenir y minimizar lesiones en caso de penetración de objetos afilados. En los sitios de construcción donde pueden haber objetos puntiagudos aquí y allá, esta función es imprescindible. Timberland Titan cuenta con un mango de difusión de nailon, mientras que Pit Boss no viene con un mango.

Protección contra riesgos eléctricos

Ambos estilos de botas brindan protección contra riesgos eléctricos. Eso no significa que pueda confiar en las botas como fuente de aislamiento eléctrico. Solo actúan como una protección secundaria bajo los pies contra cables eléctricos con corriente.

Boot soles

Los dos diseños de botas cuentan con la tecnología Timberland Pro® Rubber. Las suelas son resistentes al calor, al deslizamiento, a la abrasión y al aceite. Timberland hace un buen trabajo al hacer suelas antideslizantes. Como probamos las botas contra superficies resbaladizas como las de los supermercados, restaurantes y aceras mojadas, nunca causan resbalones.

Además de elegir suelas antideslizantes confiables, para evitar resbalones y tropezones, siempre debe atar los cordones de las botas correctamente. Muchas personas no prestan mucha atención al apretar los cordones. De hecho, la mayoría de los tropiezos y resbalones ocurren porque los cordones están sueltos, no por las suelas de las botas.

Además, antes de ajustar los cordones de los zapatos, empuja el talón hacia atrás hasta que toque el talón. Luego, ata con fuerza de una manera que se sienta cómodo. Empujar los talones completamente hacia atrás asegurará que los zapatos queden bien ajustados.

Conclusión

Ahí lo tienes, todas las similitudes y diferencias de Timberland Pit Boss vs Titan. Ninguno de los zapatos es mejor que el otro, se trata más de cuál te queda mejor. Titan es conocido por su increíble comodidad al tiempo que ofrece punteras y vástagos. Sin embargo, el cuero suave hace que los zapatos sean bastante vulnerables en condiciones climáticas adversas. No serán tan duraderos como Pit Boss.

No hay mucha diferencia en sus precios. Por lo tanto, tómese su tiempo para conocer sus propiedades con cuidado. Al final del día, es su seguridad lo que siempre debe ser lo primero.

Resumen
Botas de trabajo Timberland Pit Boss Vs Titan ¡Elige las Mejores!
Nombre del artículo
Botas de trabajo Timberland Pit Boss Vs Titan ¡Elige las Mejores!
Descripción
Timberland Pit Boss Vs Titan. Están hechos de diferentes materiales, que aportan diferentes niveles de comodidad y flexibilidad.
Autor
Publisher Name
tapabocas.org
Publisher Logo