Saltar al contenido

10 Mejores Guantes para Trabajos Mecánicos

Mejores Guantes para Trabajos Mecánicos

Tiempo de lectura: 1 minuto

Mejores Guantes para Trabajos Mecánicos. Cualquiera que dependa de sus manos para ganarse la vida sabe lo importante que es usar los guantes de trabajo adecuados y nadie lo sabe mejor que los mecánicos. A diferencia de la mayoría de las otras profesiones, los mecánicos necesitan usar diferentes guantes según la parte del vehículo en la que estén trabajando.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los guantes que necesitan también dependerán de la tarea en cuestión. Algunas tareas requieren fuerza bruta o manos muy firmes. Si usted es un mecánico en ciernes o está pensando en hacer un pasatiempo con su automóvil, entonces necesita invertir en los mejores guantes mecánicos de inmediato.

Es una tontería pensar que puede trabajar en su automóvil usando solo sus manos. Hay muchas formas en las que puedes estropearte las manos cuando trabajas en cualquier parte de tu automóvil. Puede raspar la piel de los nudillos, cortar una parte de los dedos o abrir la palma de la mano.

Si no es el tipo de persona que está dispuesta a jugar con su salud, necesita guantes de trabajo. Sin embargo, evite cualquier tipo de guantes ordinarios. Necesitas los mejores guantes de mecánico de automóviles.

Contenido

Conoce los Mejores Guantes para Trabajos Mecánicos

Guantes de trabajo Mechanix Wear MFF-05-010 FastFit

Guantes de trabajo Mechanix Wear MFF-05-010 FastFit

Mechanix Wear es uno de los mejores guantes de mecánico, que es su homónimo. Los guantes de trabajo MFF-05-010 FastFit son otra adición adecuada a la ya larga lista de guantes de trabajo de alta calidad de la marca. Lo que más me impresionó de este producto es que es muy delgado sin dejar de ser fuerte y duradero.

Son tan ligeros que hubo momentos en los que me olvidé de que los llevaba puestos. Estos tienen solo 0,6 mm de grosor en los dedos, por lo que no interfieren mucho con la destreza de los dedos. Todavía puedo trabajar con mis manos muy bien. Los guantes no dificultan mucho la sensación táctil de las yemas de mis dedos.

Incluso puedo agarrar y manipular pequeños pernos y tuercas sin demasiada dificultad. Las porciones de los dedos pulgar e índice también están reforzadas porque estos son los dígitos que más usan los mecánicos. Este acolchado adicional proporciona otra capa de durabilidad a un par de guantes ya duraderos.

La característica que más me ha gustado es sorprendentemente el puño, concretamente su elasticidad. Otros guantes de trabajo tienen correas de velcro para ayudar a asegurarlos alrededor de la muñeca, pero el MFF-05-010 cuenta con un puño elástico en la muñeca, lo que hace que ponérselo y quitárselo sea mucho más fácil y rápido.

Descubrí que esto es útil cuando necesito cambiar rápidamente entre tareas. Aunque parezca que los guantes de trabajo MFF-05-010 FastFit son perfectos, desafortunadamente están lejos de serlo. Sin embargo, los problemas que encontré no fueron tan serios.

Son más como pequeños inconvenientes. Por ejemplo, encuentro que los guantes están un poco flojos pero no se deslizan de las manos. Se siente más incómodo que molesto.

Lo Bueno
  • Hecho de material muy fino y ligero.
  • La parte posterior está hecha de material Trek Dry, que es ajustado y transpirable.
  • Cuenta con pulgares e índices reforzados para mayor durabilidad.
  • Viene equipado con puños elásticos, haciéndolos más fáciles de poner y quitar.
  • Todavía permite el uso de teléfonos inteligentes con pantalla táctil.
Lo Malo
  • Ligeramente suelto alrededor de los dedos.

Si pasa horas trabajando en su automóvil, necesitará un par de guantes de trabajo MFF-05-010 FastFit. Es posible que el ajuste no sea perfecto, pero se acostumbrará en poco tiempo y luego verá por qué estos se consideran entre los mejores guantes para el trabajo automotriz.

Guantes industriales de nitrilo negro GlovePlus

Guantes industriales de nitrilo negro GlovePlus

Los mecánicos en estos días también están usando guantes de nitrilo para uso automotriz. Estos ya no son solo para usos médicos y muchos monos grasos de la vieja escuela se han preguntado por qué no los han estado usando desde hace mucho tiempo. Estos se encuentran entre los mejores guantes de nitrilo desechables para mecánicos o personas como yo a las que les gusta jugar con sus autos.

Es porque es delgado y se mantiene resistente a los pinchazos. Otra razón por la que me encanta usar este guante de trabajo mecánico es que tiene palmas y dedos texturizados. Esto me proporciona el agarre adicional que necesito, especialmente cuando trabajo en piezas pequeñas de mi automóvil. Estos ayudaron con mis dedos de mantequilla.

Todavía tengo que perder tuercas, pernos o tornillos mientras los llevo puestos. Tengo una ligera sensibilidad con el látex, por lo que me alegro de que estos guantes de nitrilo no contengan ni una onza de látex. También son completamente hipoalergénicos. No tengo parches rojos ni con picazón en las manos después de usarlos durante varias horas.

Otra razón por la que me gustan estos mejores guantes para trabajar en automóviles es por su color. Además de lucir genial al usar guantes negros cuando trabajo en un automóvil, el color también oculta perfectamente toda la suciedad y la grasa que tiendo a acumular en mis manos. Simplemente hace que mis manos se vean limpias, lo que me da más ganas de trabajar.

También son excelentes como guantes de cambio de aceite porque repelen el aceite y la grasa. Lo que no me gusta de este producto es que la guía de tallas es inexacta. Compré varias piezas pensando que necesitaré extras. También utilicé la tabla de tallas que me dio el fabricante. Resulta que eran demasiado pequeños.

Al principio, pensé que se suponía que debían quedar bien ajustados, pero cuando apreté el puño, los guantes se abrieron en la parte posterior. Afortunadamente, pude obtener reemplazos y obtuve el siguiente tamaño más grande y se ajustan a mis manos correctamente.

Lo Bueno
  • Delgado y ligero.
  • No obstaculiza en absoluto la destreza de los dedos.
  • Viene con palmas y dedos texturizados para un agarre excepcional, incluso en superficies húmedas y aceitosas.
  • No contiene látex, lo que es bueno para las personas alérgicas.
  • El color negro ayuda a disimular lo sucios que están los guantes.
Lo Malo
  • El sistema de tallas es demasiado pequeño; necesita pedir el siguiente tamaño más grande para un mejor ajuste.

Estos son duraderos, brindan un excelente agarre, son cómodos de usar, valen la pena y se encuentran entre los mejores guantes desechables para mecánicos de automóviles.

Guantes de trabajo con agarre de nitrilo Maxiflex 34-874

Guantes de trabajo con agarre de nitrilo Maxiflex 34-874

Estos guantes no están completamente hechos de nitrilo, sino que tienen las palmas y los dedos recubiertos con él. Esto proporciona un mejor agarre, incluso en superficies lisas y mojadas, lo cual es crucial para los mecánicos. El revestimiento de nitrilo también es resistente a la abrasión, por lo que también puede usarlo con fines logísticos, específicamente en el departamento de almacenamiento.

Estos también tienen puños de punto que tienen un poco de elástico. Me gustó esta función porque evita que entren residuos en los guantes. Además, debido a que es suave, hace que sea más fácil de usar y quitar. También disfruté el hecho de que estos guantes pueden mantener mis manos calientes. No siempre trabajo en la comodidad de mi garaje.

Hay momentos en los que tengo que trabajar al aire libre en el aire frío y estos guantes ayudan a que la experiencia sea soportable. También se ajustan a la forma, lo que permite que las manos y los dedos tengan un amplio rango de movimiento para mayor comodidad y control. Esto también ayuda en gran medida a disminuir la fatiga de la mano.

Estos guantes eran tan cómodos que uno podría incluso olvidar que los llevaba puestos después de un tiempo. Una de las cosas que no me gustan del todo con respecto a estos guantes es que el revestimiento de nitrilo tiende a desintegrarse después de uno o dos meses.

Una vez que el forro desaparece, sigue el resto de los guantes. Si el revestimiento de nitrilo es un poco más resistente, sería perfecto.

Estos guantes eran tan cómodos que uno podría incluso olvidar que los llevaba puestos después de un tiempo. Una de las cosas que no me gustan del todo con respecto a estos guantes es que el revestimiento de nitrilo tiende a desintegrarse después de uno o dos meses.

Una vez que el forro desaparece, sigue el resto de los guantes. Si el revestimiento de nitrilo es un poco más resistente, sería perfecto.

Lo Bueno
  • Revestimiento de nitrilo para un mejor agarre.
  • Mantiene las manos calientes cuando hace frío en el lugar de trabajo.
  • Formas a la mano para máxima destreza.
  • Ligero y cómodo.
  • Hecho de material transpirable y absorbente del sudor.
Lo Malo
  • El recubrimiento de nitrilo generalmente solo dura uno o dos meses.

Por lo que vale, estos guantes de mecánico de automóviles rara vez duran un par de meses, lo que significa que ya están por encima del promedio en términos de durabilidad. La funcionalidad comprobada de los guantes hace que valga la pena probarlos.

También debes leer:

Guantes sin dedos Grease Monkey Pro

Guantes sin dedos Grease Monkey Pro

Puede pensar que los guantes sin dedos no brindarán suficiente protección para sus manos, pero ese no es necesariamente el caso. A algunas personas no necesariamente les gusta usar guantes porque pierden la destreza de los dedos, pero aún necesitan protección para las palmas de las manos contra la abrasión.

Para ellos, los guantes sin dedos ofrecen lo mejor de ambos mundos. Obtienes la máxima destreza con una amplia protección para el resto de las manos. Estos no son guantes mecánicos sin dedos, solo las yemas de los dedos están expuestas.

Es por eso que todavía puedo hacer casi todo lo que puedo hacer sin guantes pero con agarre adicional, gracias a la palma reforzada. Hay parches de cuero sintético que me permiten agarrar mejor mis herramientas, lo que puede ser doloroso cuando se hace con las manos desnudas.

Debido a que las yemas de los dedos están expuestas, puedo recoger objetos pequeños y realizar tareas complejas, como enroscar un pequeño perno en una tuerca aún más pequeña, algo que no podría hacer con guantes de trabajo gruesos. Esta es también la razón por la que estos son excelentes como guantes de levantamiento de pesas.

Puede agarrar las barras con más seguridad sin quitarse los guantes al cambiar los platos. Otra característica que me gusta es el protector de nudillos de goma. He tenido muchos casos en los que mi llave inglesa se desliza y hace que el dorso de mis manos golpee el acero sólido. Me han partido casi todos los nudillos al menos una vez.

Eso ya no sucede una vez que comencé a usar estos guantes. Solo espero que la empresa pueda mejorar más en términos de durabilidad. A partir de ahora, no duran más de dos meses con un uso regular o intenso. Aunque es comprensible dado su precio, Grease Monkey aún podría haber hecho estos guantes un poco más resistentes al desgaste.

Lo Bueno
  • Proporciona una excelente destreza de los dedos.
  • Cuenta con palmas reforzadas para mayor agarre.
  • Tiene protectores de nudillos de goma.
  • Viene con una fuerte correa de velcro para un ajuste perfecto.
  • Fabricado con materiales suaves y transpirables.
Lo Malo
  • No dura mucho cuando se usa regularmente para tareas pesadas.

Si no es un mecánico profesional y solo trabaja en su automóvil de proyecto durante un par de horas cada fin de semana, entonces estos guantes estarán bien para sus necesidades.

Guantes para Mecánicos RevHeads

Guantes para Mecánicos RevHeads

Lo primero que me llamó la atención de inmediato en este par de guantes fue el precio. Estos se encuentran entre los guantes más asequibles y aún así de alta calidad que se pueden comprar hoy en día. Por poco menos de $ 13 el par, puede obtener alrededor de seis meses de uso ligero a moderado con estos guantes.

Esto significa que si los usará para hacer pequeños ajustes a su automóvil, puede obtener mucho kilometraje por su dinero. El material utilizado para fabricar el guante es duradero pero ligero y transpirable. Con los otros guantes que he probado, siempre me tomo un descanso cada treinta minutos más o menos porque mis manos se calientan y sudan por dentro.

Esto ya no sucede con los guantes RevHeads, puedo trabajar continuamente sin que mis manos se sientan calientes y sudorosas. Lo que me gustó de ellos es que tienen palmas resistentes a cortes y pinchazos.

Aunque no pudieron evitar los pinchazos de las agujas finas, no tiene que preocuparse por cosas como esa cuando trabaja en su automóvil. Según mi experiencia, las únicas veces que mis manos se pincharon un poco fue con cables y tornillos deshilachados. Estos guantes hacen un gran trabajo al proteger mis manos de estos objetos afilados.

Como se mencionó anteriormente, estos guantes no están diseñados para tareas pesadas. Esto significa que si usted es un mecánico en un garaje ocupado, estos pueden durar un par de meses más o menos antes de que comiencen a deteriorarse. Por otro lado, si solo eres un guerrero de fin de semana, espera que estos artículos te sirvan bien a largo plazo.

Lo Bueno
  • Asequible a menos de $13 el par.
  • Puede durar mucho tiempo si se usa para tareas ligeras a medianas.
  • Proporciona una amplia protección contra cortes y pinchazos para las palmas.
  • Cuenta con nudillos acolchados para mayor protección.
  • Fabricado con materiales ligeros y transpirables para una máxima comodidad.
Lo Malo
  • No durará mucho cuando se use para tareas pesadas.

Lamentablemente, los guantes solo durarán una semana más o menos cuando se usan mucho, pero no están diseñados para tales tareas en absoluto. Si los va a usar para proyectos de fin de semana o cuando tenga tiempo para trabajar en su automóvil de proyecto, entonces estos guantes mecánicos funcionarán bien.

Guantes de trabajo originales Mechanix Wear

Guantes de trabajo originales Mechanix Wear

Este es uno de los guantes de trabajo mecánico más populares. Muchos mecánicos profesionales y que trabajan en NASCAR usan guantes Mechanix Wear. Solo con su reputación, ya debería considerar seriamente obtenerlos. Cuando uso el mío, siento que estoy trabajando en un dragster de combustible superior, aunque solo sea un Civic 97.

Soy un gran admirador del material TrekDry que Mechanix usa para la parte superior de sus guantes. Este material deja que mi piel respire. También absorbe el sudor para mantener mis manos frescas y secas. He probado otros guantes de trabajo antes, pero solo unos pocos pueden competir con los Mechanix Originals en términos de comodidad.

Las palmas están hechas de cuero sintético, que es muy duradero, resistente a pinchazos y cortes . También proporciona un excelente agarre. La palma también está hecha de dos piezas separadas de cuero sintético y están cortadas de tal manera que siguen la forma de las manos. Esto evita que el material se amontone en el centro.

También me gustó la muñeca elástica. Esta característica facilita ponerse y quitarse los guantes cuando sea necesario. Sin embargo, el elástico todavía es lo suficientemente fuerte como para mantenerlos firmemente en su lugar. Solo necesito tirar del lazo en el puño y los guantes se deslizarán fácilmente en mis manos.

Permanecerán allí hasta que me los quite, lo cual es conveniente cuando necesito cambiar a otra tarea que requiere otro tipo de guante. Lo que me decepciona es que ya no son tan duraderos como solían ser.

Después de algunas semanas, las yemas de los dedos del primer par de Mechanix Originals comenzaron a deshilacharse y aparecieron grandes agujeros. Parece que el nuevo material que usan no es tan duradero como el que usó Mechanix. Sin embargo, esto no será un gran problema si solo los usará ocasionalmente, pero hubiera sido mejor si fueran más resistentes.

Lo Bueno
  • Proviene de la misma marca que usan los mecánicos de carreras profesionales y los equipos de boxes.
  • No es necesario amoldarlos, ya que son suaves y flexibles desde el primer momento.
  • Cuenta con una muñeca elástica rápida que proporciona un ajuste seguro pero cómodo.
  • Palma de cuero sintético resistente a cortes y perforaciones.
  • La palma de construcción anatómica evita la acumulación de materiales.
Lo Malo
  • No son tan duraderos como antes.

Para ser justos, los guantes Mechanix Originals no están diseñados para tareas pesadas. Están destinados principalmente a trabajos ligeros a medianos, por lo que si se apega al uso recomendado, estos le servirán bien durante meses.

Guantes de nitrilo Adenna CAT456 Catch 9-mil

Guantes de nitrilo Adenna CAT456 Catch 9-mil

Me gustó lo delgados y flexibles que son los guantes mecánicos desechables Adenna. Estos guantes brindan una amplia protección sin comprometer la destreza de los dedos y el sentido del tacto. Con solo 9 mil de grosor, se sienten como una segunda capa de piel en las manos, por lo que apenas se notan.

Con estos guantes puestos, puedo realizar tareas que requieren una precisión casi quirúrgica sin ningún problema. Estos también son asequibles, lo que siempre es bueno porque los mecánicos como usted usan muchos de estos guantes cada año. Es bueno saber que estos guantes solo cuestan alrededor de 14 centavos por par si los compra por caja.

Tengo un par de cajas en mi garaje porque las uso regularmente y hasta ahora estoy muy satisfecho con ellas. También me gustó que estos guantes mecánicos de nitrilo no contienen látex. Tengo una ligera alergia al látex. Cuando mi piel toca los guantes de látex para mecánicos, aunque sea por un par de minutos, mi piel comenzará a enrojecerse y picar.

Debido a que están hechos de nitrilo puro, que es completamente hipoalergénico, puedo usarlos todo el día y no sentiré ninguna molestia. También agradezco que estos guantes para cambio de aceite tengan superficies completamente con hoyuelos porque brindan agarre.

Aunque mis herramientas están un poco grasosas, no tengo problemas para agarrarlas con la ayuda de este producto. Hablando de grasa y aceite, este producto hace un gran trabajo protegiendo mis manos de sustancias y químicos agresivos. Es por eso que estos no son solo para mecánicos.

Los usé cuando trabajé en la fabricación de artículos de resina fundida, y funcionan como un sueño. Mi única queja es la guía de tallas confusa. La guía le dice al cliente que mida el ancho de sus palmas y obtenga el guante del tamaño apropiado.

Sin embargo, los guantes se miden mientras están extendidos, por lo que, naturalmente, estarán demasiado apretados cuando se usen. Lo mejor es elegir la talla que usas habitualmente en lugar de consultar la guía de tallas.

Lo Bueno
  • Puede resistir muchos productos químicos y sustancias agresivos.
  • Solo 9 mil de espesor para que la destreza de los dedos y el sentido del tacto no se vean comprometidos.
  • Cuenta con una superficie con hoyuelos para un excelente agarre.
  • Hecho de materiales hipoalergénicos.
  • Duradero y resistente a los pinchazos.
Lo Malo
  • La guía de tallas está mal.

Dejando a un lado la confusión de la guía de tallas, no hay nada que deba disuadirlo de obtener una caja o dos de estos guantes de goma para mecánicos. Cuando se trata de rendimiento, durabilidad y precio, estos guantes son un as.

Guante de mecánico de servicio pesado de alta destreza Vgo

Guante de mecánico de servicio pesado de alta destreza Vgo

Este está hecho de múltiples materiales que brindan una excelente protección y durabilidad. Primero, las palmas están hechas de cuero sintético duradero, flexible y resistente a la abrasión. En la parte superior de las palmas hay parches hechos de PVC. Estos proporcionan una capa adicional de protección contra la abrasión y aumentan el agarre de los guantes.

La parte superior está hecha de un material similar al spandex que es flexible y transpirable mientras absorbe el sudor de la piel. Finalmente, en la parte superior hay protectores de nudillos de goma termoplástica para proteger contra impactos. Todos estos componentes protegen completamente las manos contra cualquier tipo de lesión potencial.

También hay un pequeño detalle ingenioso que me gustó. Encima de los pulgares hay un pequeño parche hecho de tela de rizo. Esto está hecho para que, mientras se encuentra en medio de una tarea extenuante, pueda secarse el sudor de la frente sin perder el ritmo. Este es un pequeño detalle agradable que muestra cuánto Vgo piensa en las necesidades de sus clientes.

Otro buen toque (juego de palabras no intencionado) es el dedo índice de los guantes. Si te fijas bien, las puntas no están reforzadas con PVC. Esto es intencional para que el usuario aún pueda usar sus dispositivos con pantalla táctil. Encuentro esto útil porque significa que no tengo que quitarme los guantes cuando necesito contestar una llamada o cambiar la música que estoy escuchando.

Vgo utilizó el modelado manual tridimensional para crear el diseño de guante más ergonómico. Está construido con varias piezas, lo que permitió que el guante siguiera las curvas naturales de las manos y evitar que el material se amontonara.

Cada vez que me pongo los guantes, se sienten como una segunda capa de piel: así de ajustados son aunque parezcan voluminosos. El único problema que tengo con este producto es el talle. Los dedos están un poco apretados en mis guantes la primera vez que los usé. Afortunadamente, después de acostumbrarlos, comenzaron a encajar mucho mejor.

Si desea un ajuste exacto desde el empaque, es posible que desee obtener un par que sea un tamaño más grande que el que usa normalmente.

Lo Bueno
  • Proporciona una excelente protección contra la abrasión, los impactos, las vibraciones, los pinchazos y los cortes.
  • Tiene un diseño ergonómico para una comodidad extrema.
  • Cuenta con una tira de tela de rizo para limpiar el sudor de la cara.
  • Todavía se pueden usar dispositivos con pantalla táctil con ellos encendidos.
  • Asequible a menos de $10 el par.
Lo Malo
  • La talla es demasiado pequeña.

Aparte del problema del tamaño, no hay mucho de qué quejarse de los guantes mecánicos de alta resistencia Vgo High Dexterity. Brindan una amplia protección y mejoran el agarre a la vez que se ofrecen a un precio asequible, lo que los convierte en una excelente inversión.

Guantes de trabajo mecánico KAYGO KG125M

Guantes de trabajo mecánico KAYGO KG125M

En primer lugar, estos guantes son bastante resistentes. El material principal utilizado es cuero sintético duradero y resistente a la abrasión, que luego se cose dos veces con hilos de alta calidad. También puede encontrar parches de refuerzo de cuero adicionales en la palma de la mano, el sillín y debajo de los dedos, que brindan protección adicional contra el desgaste.

Los he usado durante un par de semanas y hasta ahora, todavía tengo que desarrollar ampollas en mis manos. Los parches reforzados también sirven para proporcionar un agarre extra. Aprecio esta característica porque no soy un trabajador ordenado cuando estoy debajo del capó de mi automóvil, por lo que mis herramientas se vuelven un poco grasosas y difíciles de sostener la mayor parte del tiempo.

Con estos guantes, ya no dejo caer accidentalmente llaves en el compartimento del motor, lo que siempre es bueno. Kaygo utilizó modelos tridimensionales para descubrir la forma más ergonómica de construir este producto. A diferencia de los guantes de cuero tradicionales que se amontonan alrededor de las palmas y las muñecas, estos se ajustan a la forma de las manos.

Esto los hace sentir más como una segunda capa de piel, lo que también significa que la destreza de los dedos no se ve comprometida. Además, tiene una garantía de devolución del 100% del dinero. Si por alguna razón no está completamente satisfecho con el producto, Kaygo le proporcionará un reembolso completo sin dudarlo.

Esa es una buena señal, ya que significa que tienen mucha confianza en la calidad de su producto. Estos guantes también tienen el mismo problema de tamaño que tienen productos similares, lo cual no es un gran problema en mi opinión. El primer par que compré estaba un poco apretado, así que los devolví por un reemplazo y obtuve el siguiente tamaño más grande y me quedaban perfectamente.

Lo Bueno
  • Diseñado ergonómicamente para adaptarse a las manos.
  • Fabricado con materiales muy duraderos.
  • Cuenta con parches de refuerzo que también agregan agarre adicional.
  • Tiene una amplia resistencia a pinchazos y cortes.
  • Precio competitivo sin dejar de ser de alta calidad.
Lo Malo
  • Los tamaños son pequeños, por lo que es posible que deba pedir el siguiente tamaño más grande.

El problema con el tamaño es más un inconveniente desafortunado que hace poco para impactar negativamente en estos guantes. Por el precio, obtendrá un par de guantes de alta calidad que pueden hacer todo lo que se espera de ellos y más.

Guantes mecánicos OZERO

Guantes mecánicos OZERO

Estos son probablemente los guantes de trabajo más livianos que he usado. El guante está hecho principalmente de una mezcla de microfibra y poliéster. Esto da como resultado un material ligero, flexible y duradero. Estos se ajustan a la forma y no comprometen tanto la destreza de los dedos.

Todavía puedo hacer tareas algo detalladas con estos guantes puestos. Esta es una gran mejora con respecto al último par de guantes de trabajo de cuero que usé. Las palmas están hechas de cuero sintético resistente, que es resistente a la abrasión y proporciona una amplia resistencia a las perforaciones y los cortes.

Sin embargo, aún no debe sostener hojas de cuchillos o agujas, ya que aún podrían atravesar el material. Por otro lado, los clavos desafilados, las astillas de madera, los tornillos, el cableado expuesto y otros no podrán penetrar estos guantes. Aparte del cuero sintético, las palmas están salpicadas con trozos de caucho de silicona.

Esto proporciona aún más agarre y también un poco de resistencia al calor. La silicona mejora el agarre ya que proporciona más textura y es resistente al aceite. Otro buen detalle que me encanta de este producto es que no solo se puede usar el dedo índice para operar dispositivos con pantalla táctil. Esta misma funcionalidad también está presente en el pulgar.

Esto es bastante ingenioso porque no tienes que sostener tu teléfono con ambas manos para operarlo. Hay una cosa que no me ha gustado y es el hecho de que las yemas de los dedos están un poco flojas.

El resto de los guantes se ajustan perfectamente a mis manos, pero en lo que respecta a las puntas de los dedos, parecen un poco más anchas en comparación con el resto de los dedos. No es una gran molestia, pero disminuye un poco la destreza de los dedos.

Lo Bueno
  • Hecho de material ligero y flexible pero aún duradero.
  • Se puede reutilizar muchas veces y se puede lavar a máquina.
  • Viene equipado con puntos de silicona en las palmas para mayor agarre.
  • Presenta índices y pulgares compatibles con pantallas táctiles.
  • Tiene modesta resistencia a pinchazos y cortes y excelente resistencia a la abrasión.
Lo Malo
  • Las yemas de los dedos son demasiado anchas, lo que provoca una ligera disminución de la destreza.

Las puntas de los dedos sueltas son solo una molestia menor a la que las personas pueden acostumbrarse con bastante rapidez. Lo importante aquí es que los guantes mecánicos OZERO son piezas sólidas de equipo de protección que valen con creces su precio.

¿Qué son los guantes mecánicos?

Qué son los guantes mecánicos

Los guantes de trabajo para mecánicos son cualquier tipo de guante de trabajo que puede proteger al usuario de los diferentes tipos de peligros relacionados con las reparaciones automotrices. También puedes considerarlos como herramientas, ya que hacen que trabajar sea mucho más fácil y cómodo.

Por ejemplo, los guantes mecánicos ayudan al usuario a sujetar con fuerza las herramientas para que sean más fáciles de manipular. No hay una base establecida para lo que hace un guante mecánico «verdadero». Cualquier guante de trabajo servirá siempre que ayude con las tareas involucradas.

Cómo funcionan los guantes mecánicos

Un buen par de guantes mecánicos debería poder realizar ciertas tareas. Primero, necesitan proteger las manos del usuario. Los guantes mecánicos tienen que ser resistentes para que puedan resistir ser perforados por objetos afilados. Cada vez que un mecánico alcanza el compartimiento del motor, hay muchas cosas afiladas y puntiagudas que pueden causar lesiones.

Los guantes mecánicos también deben poder dar un amplio agarre. Los buenos guantes de trabajo tienen palmas de cuero de vaca resistente o cuero sintético. Debido a que la palma es la parte que suele recibir más abusos, debe ser resistente. Además, las palmas también deben proporcionar suficiente agarre para que las herramientas y las piezas de repuesto no se resbalen de las manos.

Debido a que los mecánicos tienen que manejar muchas piezas pequeñas, por lo que no deben ser demasiado voluminosas ni engorrosas, deben ser lo suficientemente delgadas como para permitir suficiente destreza con los dedos. Idealmente, incluso cuando usa guantes, aún debería poder recoger herramientas del piso sin ningún problema.

Tipos de guantes mecánicos

tipos de guantes mecánicos

Los guantes mecánicos vienen en diferentes formas y tamaños. Sin embargo, se pueden clasificar en dos:

Guantes de nitrilo/goma

Los guantes de nitrilo, también llamados guantes de goma por muchos a pesar de no contener nada de látex, se han convertido en un sitio bastante común en los talleres mecánicos en los últimos años y por una buena razón. Esto ayuda a proteger las manos de sustancias y productos químicos cáusticos que la mayoría de los mecánicos tienen que manejar todos los días.

Estos incluían sustancias como aceite de motor, líquido de frenos, gasolina y otros. En el pasado, los mecánicos no veían ninguna razón por la que necesitaran protegerse las manos de estas sustancias. Sin embargo, con el paso del tiempo y la gente comenzó a notar lo dañinos que son, los guantes de nitrilo se convirtieron en el equipo de seguridad estándar para la mayoría de los talleres profesionales.

Guantes de cuero

Estos son los guantes que la mayoría de los mecánicos usan para tareas más pesadas, como apretar o aflojar pernos y levantar piezas pesadas del motor. Pueden proteger las manos de todo lo que potencialmente puede causar lesiones graves en las manos.

Por ejemplo, deben proteger los dedos para que no se pinchen con cables sueltos, fragmentos de metal y cualquier cosa puntiaguda y afilada que pueda encontrar en el compartimiento del motor. Los guantes mecánicos de cuero también deben tener mucho acolchado en las palmas y debajo de los dedos.

Esto es para proteger las manos de quemaduras por fricción, ampollas y callos al usar las herramientas del oficio. Las palmas también deben tener un poco de textura para proporcionar un mejor agarre de las herramientas para que no se resbalen de las manos.

Existen diferentes marcas de guantes de trabajo. Algunos son mejores que otros en ciertos aspectos, pero lo importante que debe tener en cuenta cuando compre un par nuevo es cómo los guantes pueden ayudarlo a facilitar su trabajo.

¿Por qué necesita guantes para el trabajo automotriz?

Lamentablemente, algunos mecánicos de la vieja escuela se burlan de los que usan guantes en el trabajo. Sin embargo, no estarían cantando la misma melodía si supieran las razones. Si tiene dudas sobre si necesita o no guantes en el trabajo, estas son algunas de las razones más importantes:

Protege contra lesiones físicas

Las razones más dolorosamente obvias (juego de palabras) por las que debe usar guantes de trabajo cuando trabaja en automóviles es porque hay miles de cosas en ellos que pueden apuñalar o cortar sus manos.

Además, debido a que ejercerá mucha fricción y presión sobre sus manos, la probabilidad de desarrollar ampollas dolorosas y quemaduras por fricción en las palmas de las manos y los dedos es alta. Es importante evitar las heridas abiertas cuando se trabaja en automóviles debido a lo sucios que están los motores de los automóviles.

También se debe al daño que podría ocurrir cuando los productos químicos cáusticos entran accidentalmente en cortes abiertos. Es probable que cualquier herida que tengas mientras trabajas en tu auto se infecte, especialmente si no aplicas los primeros auxilios de inmediato. Si tiene las manos lesionadas, no tendrá los medios para hacer su trabajo correctamente.

Protección contra productos químicos

Como se mencionó anteriormente, hay muchos productos químicos diferentes en un automóvil normal. Entre ellos se encuentran el aceite de motor, líquido de frenos y embrague, anticongelante, ácido de batería y muchas otras cosas desagradables. No quieres que ninguna de esas cosas toque tu piel.

Una de las razones es porque pueden agravar cualquier herida abierta que puedas tener en tus manos. Si alguno de esos químicos entra en una herida abierta, podría causar una infección. Pueden entrar en su torrente sanguíneo, lo que significa que esos químicos también pueden envenenarlo.

Además, algunos productos químicos pueden causar manchas permanentes en la piel. Basta con mirar las manos de los viejos mecánicos. Además de estar descolorida, la piel de sus manos también está seca, gruesa y agrietada (esta es una condición muy dolorosa). Además, ¿sabías que puedes absorber químicos a través de los poros de tu piel?

Ha habido muchos mecánicos que han desarrollado enfermedades renales debido a la forma incorrecta en que manejan los productos químicos. A algunos se les han absorbido tantos químicos tóxicos a través de la piel que sus riñones e hígados casi se han cerrado.

Si no desea vivir el resto de su vida necesitando tratamientos de diálisis semanales, hágase un favor y póngase los guantes.

Proporciona un agarre adicional

No puedo contar cuántas veces mis manos se han resbalado de los mangos de mis herramientas. A veces, las herramientas simplemente caían en el compartimiento del motor, a menudo en lugares que son extremadamente difíciles de alcanzar. Sin embargo, la mayor parte del tiempo, mi mano se agitaba salvajemente, haciendo que mis nudillos golpearan el objeto duro más cercano.

Un buen par de guantes de trabajo le proporcionará a sus manos todo el agarre adicional que necesita para que pueda ejercer toda su fuerza para torcer la herramienta sin dudarlo.

Guía de compra

Guía de compra guantes para mecánicos

Si tiene dificultades para elegir un par de guantes de trabajo entre la multitud de opciones disponibles, estas son algunas de las cosas que debe tener en cuenta mientras navega por los pasillos:

Resistencia a cortes y pinchazos

Muchos peligros ocultos habitan bajo el capó de un automóvil y todos ellos pueden apuñalar o cortar sus manos. Tendrá que encontrar guantes que sean lo suficientemente gruesos y duraderos para que puedan soportar ser perforados o cortados por objetos algo afilados.

Estos incluyen cables cortados, fragmentos de vidrio o láminas de metal rotas. Aunque no existe un par de guantes de trabajo a prueba de cortes y pinchazos, al menos deberían tener suficiente resistencia para darle la oportunidad de retirar las manos del peligro.

Transpirabilidad y comodidad

Excepto los guantes de nitrilo, los guantes de trabajo de un mecánico deben estar hechos de materiales algo suaves y transpirables. Trabajará debajo del capó de un automóvil posiblemente durante horas seguidas, por lo que al menos debe asegurarse de usar guantes que no aumenten su sufrimiento.

Los guantes deben permitir que su piel respire para que sus manos se mantengan frescas. El material también debe poder absorber el sudor de la piel y absorberlo hacia la parte superior para que se seque rápidamente. Además, los guantes de trabajo no deben ser ni demasiado apretados ni demasiado holgados. El uso de guantes demasiado ajustados provocará una mala circulación sanguínea en las manos.

El movimiento de los dedos también se verá extremadamente reducido porque los guantes ajustados son demasiado restrictivos. Alternativamente, los guantes no deben estar tan sueltos que tengas que ponértelos constantemente porque siempre se te resbalan de las manos.

Además, si están demasiado sueltos alrededor de los dedos, eliminarán el sentido táctil de las yemas de los dedos. No podrá sostener sus herramientas correctamente.

Protección contra impactos

Habrá ocasiones en las que necesite martillar piezas para colocarlas en su lugar, como cuando trabaja con láminas de metal para reparaciones de carrocería. Necesitará un par de guantes que tengan protectores de goma dura resistentes a los impactos en el dorso de la mano.

En caso de que calcule mal el ángulo de su golpe de martillo, sus manos saldrán de la prueba sin una marca.

Destreza de los dedos

Utilizará mucho los dedos cuando trabaje en un automóvil, por lo que necesita guantes que no obstaculicen su funcionalidad, o al menos que no lo hagan demasiado.

Idealmente, sus guantes de trabajo deben ser lo suficientemente delgados como para que aún pueda sentir las cosas fuera del guante (también conocido como el sentido del tacto). Debería poder recoger herramientas y piezas pequeñas del suelo sin quitarse los guantes.

Protección química

Un buen par de guantes de trabajo para mecánicos también puede proteger las manos cuando accidentalmente derrama aceite, ácido de batería, líquido de frenos y otros materiales tóxicos en sus manos. Los guantes deben estar hechos con materiales que sean altamente resistentes a los químicos más comunes que se usan en los automóviles.

Cuidado y mantenimiento

Los guantes de trabajo para mecánicos son de muy bajo mantenimiento. Los reutilizables generalmente solo requieren el uso de un trapo limpio y húmedo para limpiar toda la suciedad y la mugre adherida a la superficie. Sin embargo, también hay guantes reutilizables que se pueden lavar a máquina y se pueden lavar junto con el resto de la ropa.

En el caso de los guantes de nitrilo, nunca se deben utilizar más de una vez. Después de usar un par para cualquier tarea para la que haya usado los guantes de nitrilo, debe desechar inmediatamente el par usado y simplemente usar un par nuevo para la siguiente.

Preguntas frecuentes

FAQ

Debido a que muchos guantes de trabajo para mecánicos han saturado el mercado, descubrir cuáles valen su tiempo y dinero puede ser complicado. Sin embargo, he probado muchos de estos guantes a lo largo de los años. Recomiendo encarecidamente marcas de confianza como Mechanix Wear, GlovePlus, Maxiflex, Grease Monkey, RevHeads, Adenna, Vgo, KAYGO y OZERO.

La durabilidad es un poco subjetiva. Si va a levantar mucho peso, entonces los más duraderos para estas tareas serán los guantes de piel de buey con forro de refuerzo adicional para mejorar la resistencia. Algunos guantes están diseñados para un uso ligero a moderado. Si uno se apega al uso prescrito, pueden durar fácilmente seis meses más o menos con el cuidado adecuado.

Sí, los mecánicos tienen que usar guantes de trabajo en este momento. Necesitan usar estos artículos porque es obligatorio por la OSHA. Ya no se considera machista poner las manos en peligro de lesiones graves a sabiendas y alardear de las cicatrices después. Sin embargo, sus manos ya no se mueven de la misma manera que antes.

No hay nada especial en cómo usar los guantes de mecánico. Solo tienes que ponértelos antes de ir a trabajar. Sin embargo, algunos guantes vienen con correas en los extremos de los puños que puedes apretar para asegurarlos firmemente alrededor de tus manos.

Sin embargo, si sus guantes son los que tienen muñequeras elásticas, simplemente colóquelos y automáticamente se apretarán alrededor de sus muñecas con la cantidad justa de presión para mantenerlos en su lugar.

La mayoría de los guantes de trabajo para mecánicos vienen con una garantía de 3 meses contra defectos de fábrica. Esto significa que si sus guantes fallan (las costuras se salen, el material se rasga o se perfora) mientras se usan en condiciones normales prescritas, califica para obtener un reembolso completo o un par de guantes de reemplazo.

Otras marcas ofrecen garantías de satisfacción del 100%. Estos son los que debería considerar obtener. Esto significa que si por alguna razón no le gustan los guantes que acaba de comprar, simplemente devuélvalos al fabricante y le proporcionarán un reembolso completo, sin preguntas.

Estas empresas se enorgullecen de su trabajo. Están dispuestos a aceptar todos los comentarios negativos para poder usarlos para mejorar.

Muchos beneficios vienen con la compra de guantes de trabajo para mecánicos en tiendas físicas, uno de los cuales es que puede probar los productos antes de tomar una decisión. Sin embargo, incluso las grandes tiendas como Walmart y Lowe’s, con sus extensas secciones de ferretería, podrían no tener tantas marcas como le gustaría.

Probablemente haya tres o cuatro marcas de guantes mecánicos en esos lugares, por lo que no tiene opciones. Por otro lado, cuando compre guantes en línea, recibirá cientos, si no miles de opciones.

Sin embargo, no podrá probarlos primero y también tendrá que esperar a que los entreguen en su lugar. Por otra parte, puede comparar diferentes marcas y obtener precios que son mucho más bajos que los minoristas cuando compra en línea.

Conclusión

Como mecánico, sus manos son su boleto de comida, por lo que debe protegerlas usando los mejores guantes de mecánico antes de ir a trabajar. Hay tantas cosas que pueden dañar sus manos mientras trabaja en un automóvil y definitivamente no puede darse el lujo de estar al margen durante días o semanas esperando que sus manos sanen.

También es posible que sus manos sufran lesiones tan graves que la recuperación total sea imposible. No juegue con su seguridad y simplemente use los guantes de trabajo adecuados para mantener sus preciosas manos sanas y salvas.

Resumen
product image
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
amazon.com
Nombre del producto
Guantes para Trabajos Mecánicos
Precio
USD 15
Disponibilidad del producto
Available in Stock