Saltar al contenido

Cómo lavar los guantes de trabajo

Cómo lavar los guantes de trabajo

Tiempo de lectura: 1 minuto

Independientemente de la industria de trabajo y el entorno en el que se encuentre, si necesita usar guantes de trabajo, también debe aprender un par de cosas sobre cómo lavarlos y limpiarlos. Tenga en cuenta que sus guantes de trabajo seguirán acumulando suciedad, ya sea que trabaje en la industria de la construcción y la soldadura o los use con fines recreativos.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Por eso, es necesario aprender algunas formas fáciles pero efectivas sobre cómo lavar los guantes de trabajo. Al ser consciente de estas cosas, será fácil aumentar la vida útil de los guantes de trabajo. El problema es que no sería prudente tirar los guantes en la lavadora y dejar que la máquina haga su trabajo.

Debe lavar y limpiar con cuidado para evitar que los guantes se dañen. Lavar y limpiar adecuadamente sus guantes de trabajo requiere que considere factores importantes, como los materiales utilizados para crearlos y el tipo específico.

Contenido

¿Cómo lavar los guantes de trabajo?

1- Guantes de trabajo de gamuza

Es posible que deba limpiar o lavar sus guantes de trabajo de gamuza todos los días o una vez cada 2 o 3 meses según el tipo de suciedad que planea eliminar. Además, tenga en cuenta que debe evitar que la suciedad se acumule en los guantes de gamuza durante un período prolongado. Es porque puede hacer que el material se vuelva rígido e incómodo.

Para limpiar este tipo, comience quitando la suciedad de los guantes con un cepillo. Concéntrese más en las yemas de los dedos, ya que con frecuencia acumulan mucha suciedad. Si es posible, busque la ayuda de un cepillo para gamuza al realizar este paso. Alternativamente, puede utilizar un cepillo de cerdas.

Coge un balde y llénalo con agua fría. Agregue un poco de jabón suave y sal. Luego debe usar esta agua para lavar sus guantes de trabajo gradualmente. Usa tus dedos para quitar la suciedad. Enjuague los guantes lavados en otro balde que contenga agua. El siguiente paso es apretar suavemente los guantes de trabajo de gamuza hacia abajo para eliminar el agua.

Asegúrese de que los dedos de los guantes no pierdan su forma. En este caso, puedes poner una pinza antigua en todos los dedos de los guantes. Use las pinzas para la ropa para colgar los guantes de trabajo en un área que esté abierta, dejándola secar al aire. El siguiente paso es quitar las pinzas para la ropa una vez que los guantes de trabajo se sequen parcialmente.

A continuación, debe amasar o masajear los guantes de trabajo. Debe hacer esto ya que esto ayuda a suavizar el material de gamuza y asegurarse de que no se ponga demasiado rígido. Amasar y masajear cada dos horas aproximadamente hasta que los guantes se sequen por completo.

mejor forma de lavar los guantes de trabajo

2- Guantes de trabajo de algodón

Una gran ventaja de tener guantes de trabajo hechos de algodón es que son más fáciles de limpiar que los demás. Es porque puede simplemente tirarlos en su lavadora y secadora y la máquina hará el trabajo por usted. En caso de manchas, puede tratarlas utilizando las técnicas que también funcionan para la ropa.

Si tiene una lavadora, puede lavar sus guantes de algodón allí con agua fría y un detergente suave para la ropa. En caso de que no tenga una lavadora, tenga la seguridad de que aún puede lavar fácilmente sus guantes de trabajo de algodón en el fregadero. Solo necesita usar un jabón suave para lavar platos o un detergente para la ropa.

Evite el uso de disolventes o lejía tanto como sea posible, ya que estos son agentes oxidantes que pueden provocar la decoloración. Una vez que haya terminado con el lavado, deje que los guantes de algodón se sequen al aire. Evite usar calor secando los guantes a máquina o exponiéndolos a otra fuente de calor además de la luz solar.

3- Guantes de nailon y lana

Si posee guantes de trabajo de nailon, tenga en cuenta que puede usar su lavadora para ello. Simplemente configúrelo en la configuración de agua tibia, generalmente a una temperatura de alrededor de 40 grados Celsius. También debe usar un detergente suave al lavar y usar la configuración delicada o suave. Seque los guantes de nailon sin calor o a temperatura baja en su secadora.

Si usa guantes de trabajo hechos de lana, lávelos con agua fría para preservar la integridad del material. El agua que debe usar solo debe estar a menos de 20 grados centígrados.

Lávelo suavemente con un detergente suave. Cuando se trata de secar, use el ajuste sin calor o bajo. Estos consejos y pautas son útiles para preservar el ajuste y la calidad de los guantes de lana.

Guantes de trabajo de cuero

4- Guantes de trabajo de cuero

Los guantes de trabajo hechos de cuero se encuentran probablemente entre los más difíciles de limpiar de los muchos materiales utilizados para este equipo de protección personal. Para limpiar guantes de trabajo de cuero, primero prepare un cepillo de dientes y luego úselo para quitar la suciedad y la mugre.

En la mayoría de los casos, puede eliminar fácilmente la acumulación de suciedad en los guantes de trabajo cepillándolos con la ayuda de un detergente. Alternativamente, puede limpiar la suciedad y la suciedad con la ayuda de una pasta de dientes vieja. Cubra las esquinas de los guantes de trabajo, en particular las yemas de los dedos, ya que aquí es donde se acumula la mayor parte de la suciedad.

Ponga detergente en un balde que contenga agua. Agregue los guantes de trabajo de cuero a la solución jabonosa. Luego, debe usar las manos para quitar la suciedad y la mugre. Deje los guantes allí durante unos diez a quince minutos y luego frótelos. Consiga otra agua y luego viértala sin suficiente agua fría para llenarla.

Ponga los guantes de trabajo adentro para enjuagarlo. El siguiente paso consiste en apretar y eliminar la solución jabonosa de los guantes de trabajo. Para eliminar completamente el agua y la solución jabonosa, apriete los guantes de trabajo de lavado gradualmente en un movimiento hacia abajo. Coloque una pinza en la parte interior de todas las yemas de los dedos de los guantes.

Este es un paso vital para garantizar que se conserve su forma original y natural. Luego debe dejar que los guantes se sequen completamente colgándolos al aire libre. Simplemente retire la pinza de ropa una vez seca. Debería poder usar los guantes para entonces.

Cuando se trata de lavar guantes de cuero, evita en la medida de lo posible el uso de jabones fuertes. Es porque contiene ingredientes que eliminan los aceites naturales presentes en el cuero. El problema con la ausencia de estos aceites naturales es que esto puede hacer que los guantes se vuelvan quebradizos y rígidos.

Con el tiempo, notará que reduce su vida útil y su uso. También podría disminuir la comodidad que a menudo brindan las botas de alta calidad.

Conclusión

Ahora se pueden utilizar diferentes soluciones de lavado de guantes de trabajo para su propio par de guantes de trabajo. Sólo asegúrese de examinar la estructura general de sus guantes, especialmente el material específico utilizado en su fabricación. De esa forma, tendrás muchas más posibilidades de lavarlo de la manera correcta, evitando que se dañe a lo largo del proceso.