Saltar al contenido

Cómo encontrar las mejores mascarillas para la pandemia?

¿Confundido acerca de las pautas de la mascarilla? Todos los demás también. Aquí están las respuestas que está buscando.

cómo encontrar las mejores mascarillas para la pandemia
fuente: freepik.es

Un año después de la pandemia mundial de COVID-19, muchas personas todavía están confundidas acerca de cuál es la mejor máscara para mantenerse a salvo. En parte, eso se debe a que el tema ha resultado controvertido.

Los primeros mensajes de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) estaban plagados de consejos contradictorios . A marzo de 2021, la recomendación de los expertos parece estar en desacuerdo con los mandatos gubernamentales y la política corporativa . Es completamente comprensible que un profano, incluso uno atento, pueda estar confundido acerca del mejor equipo de protección personal (PPE) para usar, si su máscara sigue siendo la mejor que puede usar, o incluso dónde comprar mejores máscaras .

A continuación, encontrará un análisis en profundidad de todo lo que necesita saber para elegir el tipo correcto de mascarilla, dónde comprar productos legítimos a precios razonables y los últimos consejos de expertos para mantenerse lo más seguro posible.

En resumen, la mejor máscara es la que tiene el mayor porcentaje de filtración de partículas. Entre las máscaras populares, estas se ordenan de la más efectiva a la menos efectiva:

  1. Mascarilla respirador N95.
  2. Máscara KN95.
  3. Mascarillas faciales médicas, mascarillas desechables y mascarillas quirúrgicas

Mascarillas faciales N95

Consideradas el estándar de oro para la seguridad en los Estados Unidos, las mascarillas respiratorias N95 aprobadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) son la protección preferida para los trabajadores de la salud y otros trabajadores de primera línea en todo el país. El “95” en su nombre proviene del hecho de que bloquean el 95% de las partículas cuando se usan correctamente.

NIOSH es un departamento dentro de los CDC que monitorea una amplia gama de peligros para la salud profesional. Para obtener el sello de aprobación de NIOSH para las máscaras N95, las empresas deben someterse a un riguroso proceso de meses que implica un estudio cuidadoso de sus equipos, procesos de control de calidad y un recorrido por sus instalaciones de fabricación.

La pandemia de COVID-19 ha experimentado un aumento en la presencia de máscaras N95 falsificadas, que generalmente se venden con un margen alarmante. 

Mascarillas KN95

Al igual que N95 en los EE. UU., KN95 es una certificación del gobierno chino sobre máscaras que, en teoría, bloquean el 95% de las partículas. En la práctica, sin embargo, las máscaras KN95 tienden a no alcanzar los mismos niveles consistentes de calidad que las máscaras N95. Dicho esto, se ubican justo por debajo de las máscaras N95, pero aún por encima de las máscaras quirúrgicas y muy por encima de las máscaras de tela.

El CDC mantiene una lista blanca de fabricantes cuyas máscaras pasarían una prueba N95 (aunque esto no es lo mismo que NIOSH otorga esa certificación). Si planea comprar máscaras KN95, vale la pena consultar la lista del fabricante de la máscara en su carrito de compras.

Mascarillas faciales médicas, mascarillas desechables y mascarillas quirúrgicas

Las mascarillas médicas desechables y las mascarillas quirúrgicas están por debajo de las mascarillas N95 y KN95, pero por encima de las mascarillas de tela, cuando se trata de filtración. Generalmente son de 3 capas, con tres capas diferentes de material. Las mascarillas quirúrgicas más eficaces están hechas de telas no tejidas y fundidas por soplado, son de un solo uso y se pueden comprar a granel.

Las mascarillas faciales desechables de tres capas o las mascarillas quirúrgicas son una parte esencial del doble enmascaramiento , que se encuentra entre las formas más efectivas de protegerse según las últimas investigaciones. La colocación de una mascarilla de tela ajustada sobre una mascarilla quirúrgica de 3 capas crea un sello que puede ser casi tan efectivo como un N95, bloqueando el 95% de las partículas al exhalar en entornos de laboratorio.

Si no puede obtener máscaras N95 o KN95, empareje una máscara quirúrgica con una máscara de tela encima para protegerse.

¿Qué son las mascarillas faciales antivirales?

Las máscaras que dicen ser “antivirales” presentan propiedades físicas que dificultan la supervivencia de un virus en la superficie de la máscara. La idea es que disminuye la probabilidad de que el virus pueda viajar de un objeto a su mano, a la máscara y al tracto respiratorio.

Vale la pena señalar que el virus debe ingresar a su cuerpo a través de los ojos, la boca o la nariz para infectarlo. Los científicos no creen que se pueda contraer COVID-19 simplemente tocando algo, ya que un virus no puede penetrar a través de la piel en el torrente sanguíneo.

Los informes de junio de 2020 parecían indicar que las propiedades “antivirales” no son especialmente eficaces. Aún es mejor usar una máscara N95, KN95 o doble cuando sea posible.

¿Dónde puedo comprar máscaras fabricadas en EE. UU.?

A pesar de la diferencia entre la certificación estadounidense N95 y la certificación china KN95, lo cierto es que la inmensa mayoría de ambas se fabrican en China.

Una excepción es el fabricante 3M, que ha mantenido la mayor parte de su producción en los EE. UU. Durante la pandemia. A continuación se muestran dos tipos diferentes de máscaras 3M N95, y ambos relativamente asequibles.

Máscaras faciales con bolsillos de filtro

Los bolsillos con filtro eran populares entre las máscaras faciales durante los primeros días de la pandemia, cuando las máscaras de tela eran la forma de protección más popular . Desde entonces, las mascarillas de tela se han vuelto menos recomendadas que las mascarillas quirúrgicas N95, KN95 y de 3 capas, excepto como un ingrediente adicional en las mascarillas dobles.

Si bien los filtros insertados ciertamente no harán daño, tampoco hay mucha evidencia de que sean especialmente efectivos, particularmente en comparación con los N95, KN95 y las mascarillas quirúrgicas.

Mascarilla de tela Safe + Mate con bolsillo para filtro (incluye 6 filtros) por $ 28.00 en Amazon

Safe + Mate x Case-Mate – Mascarilla de tela – Lavable y reutilizable – Adulto L / XL – Algodón – Incluye filtro – Paquete de 6 – Negro / Azul marino / GrisCOMPAÑERO DEL CASOamazon.com28,00 $COMPRA AHORA

¿Todavía está bien usar lindas mascarillas?

Afortunadamente, sí. Las máscaras de tela, las más propensas a presentar diseños divertidos y lindos, son las máscaras menos efectivas por sí solas. Sin embargo, cuando se combinan con una mascarilla quirúrgica o se usan sobre un N95 en una combinación de máscara doble , permiten que el usuario alcance el nivel de protección recomendado.

Ninguna mascarilla puede garantizar la prevención de la transmisión del COVID-19 o cualquier otra enfermedad, y no sustituyen el distanciamiento social y la cuarentena. Tenga precaución al comprar máscaras o viajar durante la pandemia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.