Saltar al contenido

¿Un tapabocas de tela proporciona suficiente protección contra COVID-19? Los expertos opinan – Canadá

Una máscara de tela proporciona suficiente protección contra COVID-19 Los expertos opinan

Tiempo de lectura: 1 minuto

A medida que el clima se enfría y las restricciones de COVID-19 continúan disminuyendo en algunas áreas del país, el director de salud pública de Canadá ha aconsejado a los canadienses que opten por una máscara que ofrezca la mejor calidad y ajuste.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

«Al igual que la vacunación nos proporciona una capa básica esencial de protección de preparación inmunológica, las máscaras son una capa superior esencial contra la inhalación de virus y la propagación entre las personas», dijo la Dra. Theresa Tam durante una conferencia de prensa el viernes .

«De cara al invierno, hay muchas razones para garantizar que nuestra capa de protección superior o exterior sea de la mejor calidad y ajuste posible. Con la variante Delta altamente contagiosa que sigue predominando, es probable que aumente el riesgo de sobretensiones y actividad de enfermedades. aumenta con más tiempo en el interior, particularmente donde hay focos de baja cobertura de vacunas «.

Tam advirtió sobre una leve «turbulencia» en medio del aumento de nuevos casos de COVID-19. Aproximadamente 2.500 nuevos casos se notificaron cada día en promedio durante la semana anterior, lo que representa un aumento del 11 por ciento.

Tam señaló la evolución de la evidencia sobre cómo actúa el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, es decir, que puede permanecer suspendido en el aire en áreas mal ventiladas, similar al humo de segunda mano.

Aunque la enfermedad grave permanece estable, Tam advirtió que las infecciones deben mantenerse bajas para evitar aumentos, junto con otras medidas de protección, como la higiene adecuada de las manos y evitar las multitudes.

Cuando se les preguntó sobre el uso de mascarillas en CTV News Channel en los últimos días, varios expertos coinciden en que los canadienses deberían optar por una mascarilla médica o quirúrgica en lugar de una de tela, y asegurarse de usarla correctamente.

OBTENER LA MEJOR MASCARILLA POSIBLE

El Dr. Ronald St. John, exdirector general del Centro de Preparación y Respuesta ante Emergencias de la Agencia de Salud Pública de Canadá, dijo a CTV News Channel el viernes que si bien las tasas de vacunación siguen siendo altas, aproximadamente el 85 por ciento de los de 12 años o más. están completamente vacunados en el país; eso por sí solo no es suficiente para detener toda la transmisión.

John dijo que las máscaras varían en efectividad, desde las máscaras médicas de color azul claro hasta las que se usan en los quirófanos.

«Simplemente no es práctico para los ciudadanos comunes caminar con máscaras de quirófano, por lo que la idea es obtener la mejor máscara posible, incluso si es la celeste, pero úsela correctamente», dijo St. John.

«Asegúrate de que la pequeña banda de metal esté presionada alrededor de tu nariz y debajo de tu barbilla, incluso cubriendo tu vello facial y demás. Eso será un gran impedimento para la transmisión. Si puedes conseguir una máscara N95, incluso mejor, pero es más difícil respirar a través de una máscara N95, por lo que está equilibrando el riesgo «.

El Dr. Dale Kalina, un especialista en enfermedades infecciosas del Hospital Joseph Brant en Burlington, Ontario, dijo a CTV News Channel el viernes que usa máscaras desechables de grado hospitalario en el trabajo, pero también usa máscaras desechables en casa. Dice que filtran la gran mayoría de los patógenos, se adaptan bien y son más fáciles de respirar que la mayoría de los de tela.

Dijo que muchos países, particularmente en Europa occidental, están recomendando las máscaras KN95 desechables, diferentes de la N95 que necesita ser colocada.

«Como muchos han dicho antes, incluido el Dr. Tam, es importante obtener una máscara que se ajuste muy bien alrededor de la cara y no tenga grandes espacios», dijo.

LA EVOLUCIÓN DE LOS MENSAJES DE MÁSCARA

El uso y la obligatoriedad de las mascarillas, junto con su efectividad, han sido controvertidos para algunos que se remontan a los primeros días de la pandemia de COVID-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos en un momento no recomendaron el uso de mascarillas para quienes se encuentran bien, consejo que también se hizo eco de la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC).

La propia Tam habló en un momento sobre los posibles aspectos negativos del uso de máscaras, como una falsa sensación de confianza.

«Pero también aumenta el tacto de tu cara. Si lo piensas, si tienes una máscara alrededor de la cara, a veces no puedes evitarlo», dijo durante una conferencia de prensa el 30 de marzo de 2020.

La comprensión de las personas sobre el virus y las máscaras ha cambiado desde entonces, y la evidencia muestra que el virus puede ser transmitido por personas infectadas sin importar si presentan síntomas o no , y la mayor parte de la transmisión ocurre en interiores. Muchas jurisdicciones también han ordenado el uso de máscaras en ciertas áreas para tratar de limitar la propagación del COVID-19.

Los funcionarios de salud también han declarado que las personas completamente vacunadas aún pueden infectarse y transmitir COVID-19, aunque esto es mucho menos probable, al igual que la posibilidad de una infección grave, en comparación con aquellos que no están vacunados o están parcialmente vacunados. También hay evidencia de que la protección de la vacuna puede disminuir en algunos casos.

Sin embargo, PHAC ahora señala que «cuando se combina con otras medidas de salud pública recomendadas, una máscara bien construida, bien ajustada y usada correctamente puede ayudar a prevenir la propagación de COVID-19».

Específicamente, la agencia dice que las máscaras pueden ayudar a contener las propias partículas respiratorias de un individuo y prevenir o reducir la cantidad de partículas infecciosas que una persona inhala, especialmente si una máscara está bien hecha y le queda bien.

En CTV News Channel el viernes, el Dr. Kashif Pirzada, un médico de la sala de emergencias con sede en Toronto, describió usar la máscara adecuada como algo parecido a una «superpotencia», que brinda la protección «máxima» en un espacio interior donde el virus puede estar flotando.

Sobre las máscaras, el Dr. Kwadwo Kyeremanteng, un médico de la unidad de cuidados intensivos y cuidados paliativos con sede en Ottawa, dijo a CTV News Channel el sábado que las personas que todavía pueden estar preocupadas por contraer COVID-19, como las que son mayores o tienen comorbilidades, pueden quieren pensar en la calidad de su cobertura facial o situaciones en las que el riesgo de transmisión puede ser mayor.

Al comentar sobre el uso de máscaras el viernes, Cynthia Carr de Epi Research Inc. en Winnipeg advirtió a las personas que no bajen la guardia y que simplemente «golpeen» una máscara y la suelten.

«Debe ser una máscara bien ajustada, debe estar limpia y debe usarla de manera constante y no tirarse de ella debajo de la nariz de vez en cuando. Eso es un riesgo y no deberíamos hacerlo, » ella dijo.

El Dr. Christopher Labos, cardiólogo y epidemiólogo con sede en Montreal, también dijo el viernes que debido a que el suministro ya no es un gran problema, dijo que la máscara de mejor calidad que la mayoría de la gente necesita es quirúrgica, mientras que una máscara de tela bien fabricada con un el filtro intermedio también podría ser una alternativa razonable.