Saltar al contenido

Conoce los Mejores Guantes de soldadura TIG

Guantes de soldadura TIG

Tiempo de lectura: 1 minuto

Los mejores guantes de soldadura TIG se encuentran entre los equipos de protección personal más vitales de los soldadores TIG. Cuando intente buscar guantes de soldadura superiores diseñados para trabajos de soldadura TIG, recuerde que debe encontrar el equilibrio adecuado entre la protección contra el calor y la sensibilidad al tacto.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tenga en cuenta que TIG es conocido por producir la menor cantidad de chispas y calor entre todos los estilos de soldadura. El problema es que la acumulación de calor y el calor radiante en el metal también corren el riesgo de volverse bastante intensos si no sabe cómo tratarlos.

Una cosa para recordar acerca de la soldadura TIG es que es la solución perfecta si busca precisión, como cuando se trata de manejar una soldadura estructural. Funciona si desea producir un cordón preciso y limpio, que requiere poco o ningún esmerilado o alisado. Es una buena elección en caso de soldaduras muy técnicas que necesiten tiradas cortas.

Además, se puede esperar que los mejores guantes TIG lo ayuden a manejar varios metales, como recocido de zinc, acero inoxidable y aluminio. Otra cosa que debe recordar sobre la soldadura TIG es que necesita un gran control sobre el área que necesita soldar. Hecho correctamente, también puede producir soldaduras de alta calidad.

Dicho esto, debe tener habilidades realmente grandes para producir los resultados deseados en este campo. Para asegurarse de que podrá hacer su trabajo en este campo y mantener sus manos seguras, consulte las siguientes opciones para los 10 mejores guantes de soldadura TIG.

También se incluyen reseñas breves de estos guantes TIG mejor calificados para que conozca más sobre cada uno. Así podrás decidir cuál reúne todas las características necesarias para facilitarte el trabajo.

Contenido

Los Mejores guantes de soldadura TIG

Guante de soldadura TIG de arco de precisión superior 370GFKLL

Guante de soldadura TIG de arco de precisión superior 370GFKLL

Un producto que recibe muchas críticas positivas de los soldadores en la actualidad es el guante de soldadura TIG de arco de precisión Superior 370GFKLL. Este es uno de esos guantes de soldadura por arco diseñados para satisfacer las demandas y requisitos de la mayoría de los soldadores TIG. Una cosa positiva que me llamó la atención de este par es su alto nivel de resistencia al corte .

Esto también ofrece una gran destreza y control táctil. Estoy muy contento de que se base principalmente en piel de cabra porque me di cuenta de lo duradero y resistente que es este material. Con su alto nivel de durabilidad y dureza, puedo sentir de inmediato su gran destreza y sensibilidad al tacto, las cuales son esenciales para todos los soldadores TIG.

Otro punto fuerte de este par de guantes es su resistencia. Se hace fuerte con el entrelazado de Kevlar cortado y cosido que se usa como forro para la parte de la mano del guante. Estoy asombrado de lo útil que es esto para brindar a los usuarios un ajuste más preciso y seguro sin interferir en la capacidad del guante para ofrecer una sensibilidad al tacto superior y resistencia contra el calor.

Otra cosa que me agrada de este par de guantes TIG es que no solo se limita a aplicaciones de soldadura TIG. Para aquellos que están constantemente tratando de comparar los guantes TIG con los guantes MIG, les alegrará saber que este par en particular también funciona bien para la soldadura MIG. También funciona muy bien para soldadura de acero inoxidable y fundiciones de acero.

Ponerlo también es fácil y sin esfuerzo porque cuenta con puños de guantelete de piel de vaca dividida que son de ajuste ancho. Tiene un gran estilo sin sacrificar su capacidad para ofrecer la mayor protección posible a los usuarios.

Sin embargo, un problema es que lleva más tiempo del esperado entrar.

Lo Bueno
  • Gran resistencia al corte
  • Ofrece gran destreza y control de corte.
  • Ajuste preciso y seguro garantizado
  • Versátil ya que su uso no se limita únicamente a la soldadura TIG
  • Fácil de poner
Lo Malo
  • Toma más tiempo de lo esperado para romperse.

En general, estoy bastante seguro de que se sentirá muy satisfecho con lo que este guante de soldadura TIG puede ofrecer, ya que está fabricado principalmente con materiales sofisticados y construido de una manera que se adapta bien a los usuarios mientras ofrece una gran función y rendimiento.

Guantes de soldadura Tig de puño largo Caiman 1660

Guantes de soldadura Tig de puño largo Caiman 1660

Si es un gran admirador de los guantes de soldadura Caiman, entonces los guantes de soldadura TIG/MIG medianos con puño largo de la marca podrían estar entre los que llamarán su atención de inmediato. Descubrí que es un excelente par de guantes TIG/MIG diseñados para manejar el entorno de trabajo duro y peligroso en el que se encuentra.

Lo que me encanta de él es que es resistente a pesar de que se ofrece a un precio bajo. De hecho, su calidad general es significativamente más alta que su precio. Disponible en tamaño mediano, descubrí lo efectivo que es cuando se usa en la mayoría de los trabajos de soldadura. Está construido con cuero flor de cabra, que es conocido por su durabilidad y resistencia.

Esto significa que no tendrás ningún problema con que no dure como quieres. Se ajusta bien y tiene la destreza que la mayoría de los usuarios esperan obtener con un par de guantes de soldadura. Una cosa más que me gusta es que está construido para soportar mucho abuso de la rutina diaria de soldadura.

Tiene una gran sensación, también. Es liviano, lo cual es excelente si no desea tener muchos problemas para usarlo y administrarlo. También estoy muy impresionado con su puño alto de cuero dividido, que mide alrededor de 4 pulgadas de largo. Encuentro esto lo suficientemente largo como para ofrecer protección a mis antebrazos contra la posibilidad de quemarme cuando estoy soldando.

Sin embargo, tome nota de su defecto, que gira en torno a que su material de cuero es propenso a encogerse cuando se expone al calor extremo.

Lo Bueno
  • Gran sensación y ajuste seguro.
  • Puede manejar entornos de trabajo difíciles y peligrosos
  • Proporciona la destreza que la mayoría de los usuarios desean
  • Liviano y fácil de manejar
  • Ofrece protección a los antebrazos, gracias a su puño alto de serraje
Lo Malo
  • El material de cuero es propenso a encogerse.

Para concluir, es un valioso par de guantes que vale su dinero. Es asequible y le brinda un par de guantes TIG de calidad decente.

Guantes TIG de cuero granulado Lincoln Electric

Guantes TIG de cuero granulado Lincoln Electric

Si desea invertir en guantes de soldadura Lincoln, le recomiendo encarecidamente este par de guantes TIG de cuero flor de la misma marca de confianza. No es tan grueso como otros guantes de soldadura, lo que lo hace perfecto para la soldadura TIG, que no implica la producción de muchas chispas, calor y salpicaduras.

Construido principalmente con la ayuda de cuero de cabra de primera calidad, al instante me di cuenta de lo resistente que es este par. A pesar de estar hecho para ser resistente, aún se ajusta bien sin perder su capacidad para que se sienta extremadamente cómodo al hacer su trabajo. Este material de cuero es incluso conocido por su flexibilidad y suavidad sin sacrificar su durabilidad.

Con eso, estoy bastante seguro de que es compatible con la mayoría de los entornos y condiciones de soldadura TIG. Me alegro de que estos guantes estén construidos teniendo en cuenta la destreza. De hecho, está construido con dedos cosidos en 3 partes, lo que le permite ofrecer una sensación y destreza increíbles, las cuales son cruciales para los soldadores TIG.

También me gustaría destacar las costuras de alta resistencia utilizadas en este par de guantes. El hecho de que utilice hilo de Kevlar de alta resistencia para coser sus costuras ayuda a evitar que las costuras fallen al mismo tiempo que aumenta la durabilidad del guante. También aplaudo a la marca por el uso de una pieza extra de cuero para reforzar el pulgar.

Es porque mejora aún más la resistencia y durabilidad de los guantes. Me encanta el brazalete de cuero resistente, que mide alrededor de 4 pulgadas de largo. Es porque no solo proporciona una buena resistencia a la abrasión, sino que también protege a los usuarios de las llamas, las chispas y el calor.

Sin embargo, no parece funcionar tan bien cuando se usa para transportar o mover metales calientes.

Lo Bueno
  • Robusto sin dejar de ser cómodo.
  • Funciona muy bien en todos los entornos de soldadura TIG.
  • Construido con suficiente destreza
  • Utiliza hilo de Kevlar de alta resistencia para la costura de las costuras, lo que lo hace fuerte
  • Resistente a la abrasión
Lo Malo
  • No se puede usar para transportar o mover metales calientes.

Incluso con ese defecto, este par todavía está construido de manera que tiene más que suficiente resistencia, durabilidad y refuerzos estratégicos para varias aplicaciones TIG.

Guante de soldadura TIG Revco BSX Black Stallion GM1510

Guante de soldadura TIG Revco BSX Black Stallion GM1510

También estoy cien por ciento seguro de que este guante de soldadura BSX Black Stallion MIG/TIG le brindará la solución definitiva para sus necesidades de soldadura TIG. Construido con piel de cabra suave pero de alta calidad, tengo la seguridad de que este par puede proporcionarme la solución definitiva para la protección ligera que quiero de un guante.

Una de las cosas que más me satisface de este guante es su calidad general. Está diseñado para ser resistente, lo que le da la oportunidad de soportar mucho uso y abuso. De hecho, es posible que disfrute de su uso durante un período de tiempo largo o prolongado.

Es lo suficientemente cómodo para usarlo durante largas horas. De hecho, puede usarlo durante al menos 8 horas sin preocuparse de que le duelan las manos después de un tiempo. Otro beneficio que descubrí al usar este par es su increíble control de disparo. Inmediatamente sentí esto debido a su dedo índice sin costuras incorporado.

También estoy satisfecho con la protección térmica adicional que ofrece, gracias a la palma forrada, que hace que este beneficio suceda. Con la ayuda de su costura de Kevlar, también me di cuenta de la eficacia del guante para cumplir lo que promete en términos de resistencia a la abrasión y las chispas.

El DragPatch acolchado incorporado también es una gran ventaja, ya que brinda más cobertura para las zonas calientes. La flexibilidad de este guante de soldadura también es innegable. Es lo suficientemente flexible como para que incluso aquellos con manos artríticas puedan usarlo con facilidad.

En cuanto al inconveniente, lo único que puedo decir es que tiende a encogerse cuando se expone constantemente a los componentes calientes asociados con la soldadura MIG.

Lo Bueno
  • Ofrece una protección ligera.
  • Puede manejar muchos abusos
  • Viene con una palma forrada para protección adicional contra el calor.
  • Puede resistir la abrasión y las chispas.
  • Flexible
Lo Malo
  • Propenso a encogerse con la exposición constante al calor causado por la soldadura MIG

A pesar de eso, puedo decir que este es uno de los guantes de soldadura más versátiles del mercado actual, ya que es compatible con la mayoría de las aplicaciones de soldadura TIG y MIG.

Miller 263354 Guante de soldadura TIG multitarea Arc Armor

Miller 263354 Guante de soldadura TIG multitarea Arc Armor

El siguiente producto que me gustaría recomendar es Miller 263354 Arc Armor Multitask TIG Welding Glove. Una característica única de este guante de soldadura es que es un poco más grueso en comparación con otros guantes TIG. Lo que me gusta aún más de este guante es que lo encuentro polivalente o multifuncional.

Aparte de la soldadura TIG, también la encuentro útil en aplicaciones multipropósito. En términos de calidad, no puedo encontrar ningún defecto en este guante de soldadura. Está construido con materiales de alta calidad, principalmente cuero flor de cabra de primera calidad, que es de gran ayuda para mostrar su destreza y flexibilidad.

También utiliza lana para su parte posterior, lo que es beneficioso ya que este material sirve como la solución definitiva para el aislamiento. En cuanto a las costuras, se utiliza hilo de Kevlar cosiéndolo en ellas. Este hilo es 100 por ciento resistente a las llamas y resistente, lo que también es útil ya que funciona para maximizar la resistencia de las costuras.

Otra cosa que es tan buena acerca de este guante de soldadura es la comodidad adicional que brinda su palma con doble acolchado. También es lo suficientemente suave, por lo que es más fácil de maniobrar. Otro rasgo positivo de este guante es que no tiende a encogerse cuando se expone al calor.

Limpiarlo también es fácil. De hecho, puedes lavarlo en tu lavadora sin ningún problema. Además, proporciona suficiente protección contra el calor y las quemaduras.

Sin embargo, algunos encuentran que los guantes son un poco gruesos, lo que dificulta un poco su uso cuando se sujetan piezas calientes.

Lo Bueno
  • Multiusos/multifuncional
  • Fabricado con materiales resistentes y de alta calidad.
  • Bien aislado, gracias a la lana en la parte posterior.
  • Hilo de Kevlar resistente al fuego utilizado para las costuras
  • Cómodo y fácil de maniobrar
Lo Malo
  • Demasiado grueso para algunos usuarios.

Con la excelente calidad de este par de guantes para soldar Miller, estoy cien por ciento seguro de que puede hacer que su trabajo como soldador sea más fácil y al mismo tiempo le brinda tranquilidad, sabiendo que está completamente protegido y seguro.

También te recomendamos leer: ¿Cómo evitar que las gafas de seguridad se empañen?

Guantes de soldadura TIG premium sin forro Tillman 25BL Pearl

Guantes de soldadura TIG premium sin forro Tillman 25BL Pearl

El siguiente producto en la lista es el guante de soldadura Tillman Large Pearl Unlined Premium TIG. Una cualidad destacable de este guante de soldadura es su ligereza. Es un guante de primera calidad, que es lo suficientemente liviano, lo que le brinda la oportunidad de usarlo y manejarlo sin ningún problema.

También me encanta el hecho de que este guante está cosido con hilo de Kevlar. Es porque este hilo específico agrega más fuerza a los guantes. Además, es de gran ayuda para mejorar la sensación al usar guantes. También es una gran ayuda para aumentar su longevidad.

El guante presenta un pulgar recto y está fabricado con piel de serraje de venado, lo que lo hace lo más resistente posible. Lo bueno de este material de cuero es que también mejora significativamente la destreza del guante. También se jacta de una mayor protección y agarre debido a su puño de 4 pulgadas.

La ligereza de este guante favorece la facilidad a la hora de manipularlo. Es uno de los guantes de soldadura TIG más cómodos que puede usar, ya que se adapta muy bien a sus manos. Además, presume de su gran sensibilidad, lo que la hace realmente perfecta para la soldadura TIG.

El problema es que tiende a sentirse resbaladizo cuando maneja la varilla de relleno por primera vez.

Lo Bueno
  • Ligero y de primera calidad
  • Fuerte y resistente, gracias al hilo de Kevlar utilizado
  • Duradero
  • Ofrece más que suficiente destreza y protección.
  • Fácil de manipular
Lo Malo
  • Tiende a sentirse resbaladizo cuando se usa para manipular varillas de relleno

En general, este es uno de esos guantes Tillman TIG que dejará una buena impresión a los usuarios, ya que está bien hecho y muestra suficiente flexibilidad, destreza y sensibilidad para proyectos de soldadura TIG.

Revco T50 El guante de soldadura TIG definitivo

Revco T50 El guante de soldadura TIG definitivo

También puede invertir en el guante de soldadura Revco T50 TIG. Disponible en varios tamaños, específicamente de mediano a XX-grande, estoy seguro de que no tendrá ningún problema para encontrar el ajuste y el tamaño adecuados para sus manos. Siempre que haya elegido el tamaño correcto, es posible que este guante le permita disfrutar de un ajuste perfecto.

Aparece con estilo en los colores combinados de blanco y negro. Uno de sus aspectos más destacados es su naturaleza resistente a las llamas, que es posible gracias al suave material de piel de cabritilla. Me parece impresionante su diseño de índice continuo, que también es de gran ayuda para que sea adecuado para la soldadura TIG.

Este diseño específico también ha demostrado ser beneficioso en términos de potenciar la destreza del guante. Una cosa más que es tan positiva acerca de este guante de soldadura Revco es su exclusivo estilo ergonómico para el pulgar. Además, utiliza hilo de Kevlar para sus costuras, que también es resistente al fuego.

También tiene una mayor durabilidad en comparación con otros guantes de baja calidad porque utiliza un diseño Dragpitch. Es suave y le brinda la comodidad y la conveniencia que necesita cuando lo usa. Agregue a eso el pulgar keystone ergonómico incorporado de este guante, y seguramente disfrutará aún más de la comodidad que puede ofrecer.

También me resulta fácil de controlar y maniobrar. Es ligero y presenta una buena resistencia al calor. Incluso proporciona protección adicional para el dorso de las manos.

Sin embargo, es propenso a desgastarse más rápido que otros guantes de soldadura en el mercado actual.

Lo Bueno
  • Ofrece varias opciones de tamaños.
  • Ajuste cómodo y seguro garantizado
  • Se adapta muy bien a los proyectos de soldadura TIG
  • Hilo de Kevlar resistente al fuego utilizado para su costura.
  • Liviano y maniobrable.
Lo Malo
  • Se desgasta más rápido en comparación con otros guantes.

Por su precio justo, percibo este guante de soldadura TIG de Revco como una inversión valiosa, su calidad, destreza y otras características son realmente buenas.

Guantes de soldadura TIG IRONCAT 6141 de West Chester

Guantes de soldadura TIG IRONCAT 6141 de West Chester

El siguiente producto del que me gustaría hablar son los guantes Ironcat TIG de West Chester. Una cosa que realmente me llama la atención de este guante es que usa cuero, que es duradero y suave. Lo encuentro muy duradero en el sentido de que me permite trabajar en diversas industrias y entornos, como astilleros, automoción, trabajos con soplete, soldadura a gas, fabricación y acerías.

El cuero utilizado también es lo suficientemente suave como para optimizar la comodidad y la destreza de todos los usuarios. Con eso, maniobrarlo en varias industrias es fácil. También noté que este guante es protector. Utiliza hilos de Kevlar, que es de gran ayuda para proteger las costuras del guante contra las chispas y el calor.

También descubrí que este es uno de los guantes largos para soldar con gran cobertura. Creo que esto es posible con la ayuda de su manguito extendido, que funciona manteniendo la parte inferior de los brazos y las manos completamente protegidos de las quemaduras. Optimiza su agarre, gracias a que hace uso del estilo de pulgar recto.

También me complace decir que este guante de soldadura es resistente a los pinchazos y la abrasión. Proporciona una destreza y un ajuste superiores, los cuales son esenciales si realiza trabajos de soldadura TIG. También puedo decir que es un buen par de guantes con un gran estilo. El cuero utilizado también es conocido por su buena calidad.

Sin embargo, un problema que descubrí es que los bordes son bastante ásperos.

Lo Bueno
  • Se puede utilizar en varias industrias y aplicaciones.
  • Cómodo con destreza adecuada
  • Puede proteger las costuras de chispas y calor.
  • Ofrece protección contra quemaduras, gracias a su puño extendido
  • Puede resistir pinchazos y abrasión.
Lo Malo
  • Los bordes son bastante ásperos.

Sin embargo, este es un defecto menor que cualquier soldador puede ignorar y tolerar, especialmente una vez que ven cuán funcionales y de alta calidad son estos guantes de soldadura de West Chester.

Guantes de soldadura Black Stallion BSX Premium TIG

Guantes de soldadura Black Stallion BSX Premium TIG

El guante de soldadura Black Stallion BSX Premium TIG también es otro producto que pretendo sugerir a todos los soldadores que buscan un par confiable. Lo que me encanta de este par es que su uso no se limita solo a la soldadura TIG. También lo encuentro versátil en el sentido de que puedo usarlo tanto en MIG como en soldadura por arco.

Está fabricado con material de primera calidad de cuero, que tiene la cantidad correcta de espesor, una gran ayuda si desea recibir un aislamiento térmico adecuado cuando está soldando. También me encantan los puños grandes integrados en este guante. Es porque estos son útiles para evitar que sus manos se quemen.

También funciona para que los guantes duren lo más posible. Otra cosa que considero un beneficio valioso en este guante de soldadura es el parche de arrastre, ya que cuenta con un acolchado adicional en las palmas. Esto mejora no solo el nivel de comodidad que brindan los guantes, sino también su capacidad para ofrecer protección.

Otro beneficio positivo que puedo obtener de este guante es su robustez. Creo que esto se debe a las costuras de Kevlar añadidas a sus puntos de presión. Cuando se trata de destreza, no tengo quejas sobre este producto. Es porque realmente ofrece un gran nivel de destreza al usar cuero de piel de cerdo de grano suave en sus tres dedos.

También me complace decir que está muy bien diseñado. Además, tiene la cantidad correcta de grosor y protección en los lugares correctos. También es lo suficientemente delgado y flexible en los lugares donde más se necesitan estos rasgos.

Sin embargo, este par de guantes para soldar también es más voluminoso en comparación con los demás.

Lo Bueno
  • Altamente versátil y confiable
  • Duradero y resistente.
  • Cómodo y protector
  • Proporciona un gran nivel de destreza.
  • Protege tus manos de quemarse
Lo Malo
  • Un poco voluminoso

En general, los guantes se ajustan bien a varios soldadores, lo que los convierte en una de las mejores opciones para aquellos que buscan guantes de alta calidad diseñados no solo para soldadura TIG sino también para otros trabajos.

Guantes de soldadura West Chester IRONCAT 6100 TIG

Guantes de soldadura West Chester IRONCAT 6100 TIG

El último par de guantes de soldadura TIG que me gustaría presentar y recomendar es el West Chester IRONCAT 6100. Me encanta el revestimiento de silicona resistente al fuego porque proporciona un alto nivel de protección contra el calor y los cortes. También tiene cualidades táctiles de primera calidad que son esenciales para todos los guantes de soldadura TIG.

También estoy muy satisfecho con el agarre que proporcionan los guantes. Tiene mucho agarre en el sentido de que no experimentará ninguna dificultad al usarlo para sus trabajos de soldadura TIG.

También le permite tener la mejor sensación al usar los cables porque tiene los dedos y la palma punteados y tiene suficientes roturas en las áreas donde se rompen los dedos y la mano. Otro punto a favor de este par de guantes para soldar es que tiene una excelente clasificación de calor por contacto en el dorso de las manos.

Esto lo hace genuinamente protector. Ofrece una gran protección contra el calor mientras promueve una destreza superior. También tiene una sensación y un ajuste agradables, así que tenga la seguridad de que es fácil de usar y sin complicaciones. Además de proteger contra el calor, los guantes también pueden mantenerlo a salvo de las virutas de metal caliente que tienden a salir volando.

Es conocido por su durabilidad y, al mismo tiempo, por ser muy fácil de limpiar.

El problema con estos guantes es que son bastante rígidos, pero puede estar seguro de que eventualmente se aflojarán con el uso regular.

Lo Bueno
  • Viene con cualidades táctiles premium.
  • Ofrece protección contra el calor y los cortes.
  • Destreza superior garantizada
  • Buen tacto y ajuste.
  • Te mantiene seguro contra el calor y las virutas de metal caliente.
Lo Malo
  • Un poco rígido cuando se usa inicialmente

Incluso con ese defecto, todavía puedo decir que este guante de soldadura TIG es un gran competidor en la industria debido a su fuerza, robustez, naturaleza altamente protectora y destreza.

Si te está gustando este artículo, también puedes leer:

¿Qué son los Guantes de soldadura TIG?

Qué son los Guantes de soldadura TIG

La soldadura TIG implica la producción de calor bajo junto con una llama más concentrada. Esto conduce a chispas mínimas. Esta es la razón principal por la que los guantes de soldadura TIG pueden describirse como más delgados que los guantes comunes disponibles para soldadores. El hecho de que sea más delgado es esencial para garantizar que los soldadores TIG tengan una sensación más sensible.

Además de estar construidos con materiales más delgados, los guantes TIG también son más suaves. Puede esperar que tengan un ajuste perfecto, lo que permite a los usuarios manipular el relleno y la antorcha de una manera más precisa. Es importante tener en cuenta que algunos de los peligros habituales de la soldadura TIG provienen de la luz y no de las chispas.

Por eso, no es necesario utilizar un material más grueso para los guantes. Otra cosa que hace que los guantes de soldadura TIG sean distintivos es que están fabricados con una combinación de tela resistente al fuego y materiales de cuero. Tienen que ajustarse correctamente permitiendo la movilidad de los dedos.

¿Como funcionan los Guantes de soldadura TIG?

Se puede esperar que los mejores guantes para soldadura TIG funcionen asegurándose de que estén hechos de tal manera que se adhieran a dos factores importantes: sensibilidad al tacto y protección. La sensibilidad al tacto es esencial para que los guantes TIG funcionen porque todo el proceso de soldadura necesita mucha coordinación y un toque ligero.

En este caso, necesita un par de guantes que le queden ajustados. Esto es crucial en la soldadura TIG ya que admite un buen rango de movimiento de la mano. En este caso, también debe buscar guantes a base de material de cuero. Debe usar este material para soldadura TIG, ya que es capaz de manejar el calor sin incendiarse tan fácilmente.

Solo asegúrese de buscar guantes que usen un tipo de cuero, que muestre una sensación suave, como piel de venado o piel de cerdo. Para trabajar, los buenos guantes TIG deben ser lo suficientemente delgados para que brinden suficiente destreza y al mismo tiempo tengan el grosor adecuado para mantenerlo completamente protegido del calor.

Si nota que necesita un descanso de vez en cuando cuando está soldando una línea debido a la acumulación de calor, entonces podría ser necesario que invierta en un nuevo par de guantes. Un guante de soldadura, que cuenta con un forro de Kevlar, también es una excelente opción.

Es porque Kevlar es conocido no solo por su resistencia al calor sino también por su tamaño manejable. No agrega volumen al guante. Además, este tipo de revestimiento es resistente a los cortes, lo que es de gran ayuda si necesita manejar metales afilados. También es posible que los guantes TIG funcionen bien si tienen un alto nivel de resistencia al calor.

En este caso, es posible que desee buscar un guante, que también viene con revestimiento de Nomex, ya que es de gran ayuda para aislar las manos del calor. Una gran ventaja de Nomex es que es ignífugo, lo que evita que se derrita o gotee en caso de que esté expuesto al calor directo o llamas.

Tipos de guantes de soldadura TIG

Tipos de guantes de soldadura TIG

La soldadura TIG en realidad implica la producción de la menor cantidad de calor. Todo el proceso de soldadura también necesita el más alto nivel de precisión. Por eso, necesita guantes de seguridad capaces de proporcionar suficiente flexibilidad.

Algunas de las cosas que debe buscar en un par de guantes de soldadura TIG son un material delgado, que promueve la facilidad de movimiento o maniobrabilidad, un ajuste ceñido, que soporta una buena sensibilidad en los dedos, forro de espuma de algodón o lana, e hilo de Kevlar para su puntadas

Uno de los pares de guantes más utilizados para la soldadura TIG es el fabricado con cuero de piel de cabra. La mayoría de los soldadores TIG prefieren el uso de piel de cabra porque, además de ser flexible y liviana, también es realmente cómoda. El hecho de que sea liviano, flexible y cómodo también significa que les permite recoger y alimentar las varillas de aporte.

Otra cosa que hace que los guantes de soldadura de piel de cabra sean buenos para la soldadura TIG es que son resistentes al agua y al aceite. Además de piel de cabra, también puede usar guantes de soldadura de piel de venado para TIG. Este es un gran material porque se adapta a sus manos, promoviendo así un ajuste verdaderamente cómodo.

El hecho de que la piel de venado sea un cuero suave también garantiza que pueda proporcionar una buena cantidad de destreza. Además, promueve un alto nivel de flexibilidad, haciéndolo ideal para todo el procedimiento de soldadura TIG.

Además del tipo específico de cuero que se usa para fabricar los guantes, también debe conocer la principal diferencia entre el cuero de serraje y el cuero de primera calidad. El cuero partido generalmente se toma del hombro del costado de un animal. En la mayoría de los casos, es más grueso, por lo que es perfecto en aquellas situaciones en las que necesitas más protección.

Solo recuerda que, dado que es más grueso, también podría afectar un poco su flexibilidad. Esto lo hace menos preferible para proyectos de soldadura que necesitan una buena cantidad de precisión. También puede elegir cuero de primera flor, que toma el material de cuero de la parte superior de la piel de animal. Es un material de cuero de primera calidad, capaz de soportar el desgaste.

Además, es suave, firme y suave, lo que le brinda un control total de sus movimientos. Esto lo hace bueno para proyectos de soldadura TIG. Otra cosa para recordar acerca de los guantes de soldadura TIG es que el mejor tipo se crea de tal manera que puede proporcionar sensibilidad en los dedos junto con una protección más que suficiente.

¿Por qué necesita usar guantes de soldadura TIG?

Los guantes de soldadura TIG son engranajes realmente importantes para todos los soldadores TIG. Una de las razones por las que debe usar uno es que contribuye mucho a mejorar su capacidad y velocidad de soldadura y lo hace sentir seguro mientras realiza su trabajo.

Es importante, especialmente porque la soldadura TIG requiere que encuentres el equilibrio correcto entre protección y flexibilidad. Una de las razones por las que necesita usar los guantes de soldadura adecuados para aplicaciones TIG es que este material admite movimientos adecuados en caso de que necesite realizar soldaduras más precisas con una antorcha TIG.

Otra razón para usar guantes de soldadura TIG es que la mayoría de ellos vienen con acolchado extra o adicional dentro de la palma o en la parte exterior de las manos. Esto los hace realmente cómodos para un uso regular y para largas horas de trabajo. La mayoría de los guantes TIG también están hechos de tal manera que tienen un ajuste excelente e increíble.

Incluso puede encontrar guantes con acolchado adicional en los dedos, lo que le permite descansar los dedos sobre superficies calientes con un menor riesgo de hacerse daño. También es posible que desee usar los guantes de soldadura porque estos son capaces de ayudarlo a colgarlos en caso de que se calienten demasiado.

Una cosa más que hace que los guantes sean beneficiosos es que generalmente vienen con correas de velcro que promueven la facilidad y rapidez a la hora de quitárselos en caso de molestias debido al calor excesivo al realizar su trabajo de soldadura.

Otras buenas razones para invertir en guantes de soldadura TIG es que son resistentes al calor y ofrecen protección adicional con su forro de lana y espuma de algodón.

Guía de compra de guantes TIG

Guía de compra de guantes TIG

Ya no es un secreto que los guantes de soldadura TIG realmente le brindan todo lo que necesita para mantener sus manos seguras y completamente protegidas contra daños cuando realiza proyectos de soldadura TIG. Estos guantes están fabricados de manera que pueden proteger sus manos de lesiones.

Con su ayuda, sus manos estarán a salvo de estar expuestas a demasiado calor, especialmente el generado por su máquina soldadora TIG. Aparte de eso, debe ser lo suficientemente flexible y suave para dar forma a tus manos de forma natural. Pero con los numerosos guantes TIG introducidos hoy en el mercado, es posible que experimente confusión durante la selección.

Deshazte de tu confusión siendo consciente de lo que debes buscar exactamente. Estos son algunos de los factores y consejos importantes que deberían contribuir mucho a su decisión de compra:

Material 

El material principal utilizado en la construcción de los guantes de soldadura TIG debe influir en su decisión de compra. En la mayoría de los casos, el cuero es el principal material utilizado en la construcción de estos guantes. También hay que señalar que existen diferentes tipos de cuero para este trabajo.

Uno de los más populares es el de piel de cabritilla, que es un guante TIG eficaz y versátil porque no solo es duradero sino que también es lo suficientemente delgado y flexible. Sin embargo, tenga en cuenta que no es tan resistente al calor como los otros tipos de cuero, por lo que muchos lo consideran una opción inferior, especialmente si necesitan realizar soldaduras TIG intensas con frecuencia.

También puede elegir piel de cabra, que es un tipo de cuero conocido por su destreza y gran durabilidad. Lo bueno de este material es que es flexible y liviano. Ambas características lo hacen perfecto para soldadura pesada. Además, el guante es resistente al aceite y al agua.

Otro material de cuero que puede elegir es la piel de venado, que es cómoda y suave. Puede resistir el calor y la abrasión. Otras excelentes opciones para los guantes de soldadura TIG son la piel de cerdo, la piel de alce, la piel de vaca y la piel de canguro.

Grosor 

Otra consideración importante al comprar guantes de soldadura TIG de alta calidad es el grosor. Tenga en cuenta que, si bien la soldadura TIG no produce tanto calor como el proceso de soldadura con varilla o MIG. La acumulación de calor aún podría transmitirse a la soldadora.

Una cosa que debe recordar es que aún necesita un guante TIG, que es lo suficientemente delgado como para brindarle la destreza requerida. Sin embargo, aún debe tener la cantidad correcta de espesor en el sentido de que puede brindarle una protección adecuada contra el calor.

Para asegurarte de que tiene el grosor suficiente, busca uno con forro. Si es posible, debe tener un forro de Kevlar, ya que es popular por su excelente capacidad para resistir el calor sin aumentar significativamente el volumen del guante.

Otra cosa que hace que el revestimiento de Kevlar sea impresionante es su resistencia a los cortes. Esto lo hace lo suficientemente grueso como para protegerlo de los metales afilados.

Cobertura 

Compruebe también la cobertura de los guantes de soldadura. Hay que tener en cuenta la cobertura del brazo que proporcionan los guantes. Tenga en cuenta que, como soldador TIG, también está poniendo su piel en riesgo de sufrir daños debido a la exposición a la radiación.

Se debe a que la radiación ultravioleta producida por un arco de soldadura también puede quemar la piel desprotegida de la misma manera que la quema la radiación ultravioleta del sol. Es seguro asumir que esto es aplicable para la exposición directa a la radiación UV y la radiación reflejada en paredes, techos y superficies metálicas.

El problema es que la exposición prolongada a los rayos UV puede desencadenar el desarrollo de cáncer de piel. Con eso, es crucial buscar guantes de soldadura TIG que brinden la cantidad justa de cobertura. Si es posible, debe tener un puño de guantelete diseñado para proteger todas sus manos y brazos, incluida su muñeca.

Sensación 

La sensación de los guantes de soldadura TIG también debe contribuir a su decisión final de compra. Una cosa que tienes que asegurar es que debe sentirse cómodo. Debe sentirse cómodo en el sentido de que puede realizar tareas de soldadura simples y complejas sin necesidad de quitarse los guantes.

También debería quedarte bien. Esta es la clave para garantizar que le dará la sensación correcta. Además, debe ser lo suficientemente cómodo para que no tengas problemas para mover los dedos y las manos. Con eso, puede realizar todas sus tareas de soldadura sin ningún problema.

El estilo elegido para el pulgar también juega un papel importante en el nivel de comodidad que proporciona un par específico de guantes de soldadura. Tiene algo que decir sobre cómo se sentirán los guantes una vez que los use. Algunos guantes cuentan con un estilo de pulgar de ala. Te encantará este estilo porque es lo suficientemente cómodo con su forma ergonómica.

Forro 

Otra cosa que debe dedicar tiempo a evaluar cuando compre guantes de soldadura TIG buenos y confiables es el forro. Si desea recibir protección adicional, debe optar por guantes que tengan un forro de algodón o lana. Lo bueno del forro de algodón es que absorbe el sudor mientras te proporciona una destreza más que suficiente.

También puedes optar por un forro de lana. Mientras que algunos dicen que disminuye su movilidad, un forro de lana sigue siendo una excelente opción debido a su naturaleza resistente al calor.

Hilo 

Compruebe el hilo y las puntadas en los guantes de soldadura TIG elegidos. Asegúrese de que las puntadas no solo sean robustas sino también resistentes al calor. En este caso, es posible que desee optar por aquellos guantes que utilizan hilo de Kevlar. Lo bueno de Kevlar es que no solo es fuerte sino que también es muy resistente al calor.

También es beneficioso porque, aparte del hecho de que no se derrite tan fácilmente, también se jacta de que se estira menos. También es más resistente y tiene la capacidad de soportar el desgaste.

Vida útil 

Un increíble par de guantes de soldadura TIG también tiene una larga vida útil. Tenga en cuenta que la vida útil del guante cambia drásticamente según la cantidad de soldadura que realice. La vida útil de los guantes también puede verse afectada por el desgaste diario. Esto sucede debido a la abrasión y el calor.

En caso de que note que sus guantes de soldadura se desgastan más rápido de lo que esperaba inicialmente, entonces podría ser mejor para usted buscar un par de alta gama y alta calidad. Si es posible, busque guantes fabricados con material de cuero resistente, como piel de cabra.

También debe tener Kevlar cosido hasta las costuras, ya que esto puede fortalecer su construcción y, por lo tanto, aumentar significativamente su vida útil.

Cuidado y mantenimiento

El cuidado y mantenimiento adecuado de sus guantes de soldadura TIG implica aprender las formas correctas de limpiarlos y lavarlos. Es crucial limpiarlos regularmente para garantizar su longevidad. Cuando se trata de la limpieza, el primer paso que puede hacer es combinar un detergente suave con agua fría en un recipiente.

Consigue un paño limpio y blanco y sumérgelo en la mezcla de agua y jabón. Use este paño para frotar suavemente la suciedad y las manchas de la superficie que se encuentran en los guantes de soldadura. Usa ambas manos para apretar los guantes. Luego debe obtener una toalla limpia y usarla para eliminar el exceso de agua.

Evite retorcer o torcer los guantes para secarlos, ya que hacerlo solo podría dañar el material. Deje que los guantes se sequen al aire por completo antes de volver a usarlos.

Preguntas frecuentes

FAQ

¿Los guantes de soldadura TIG son resistentes al calor? 
¿Para qué temperatura son buenos estos guantes?

Si. 
Tenga en cuenta que si bien la soldadura TIG no lo expone a tanto calor como los otros tipos de soldadura, recuerde que aún necesita algún tipo de protección. 
Esta es la razón principal por la que los guantes de soldadura TIG siguen siendo resistentes al calor, manteniendo sus manos y brazos a salvo del calor extremo y las chispas.
La mayoría de los guantes TIG resistentes al calor, especialmente los fabricados con Kevlar, incluso pueden soportar temperaturas extremas, incluso aquellos que tienen una temperatura máxima de 800 grados F.

¿Cómo elegir la talla adecuada de guantes de soldadura TIG?

Elegir el tamaño correcto de guantes TIG para usted es importante si desea experimentar la máxima comodidad durante toda la duración de su tarea de soldadura. 
Para obtener el ajuste correcto, mida su mano. 
La mejor manera de hacerlo es obtener una medida precisa de su mano dominante usando una cinta métrica basada en un paño suave.
En caso de que el guante que planea comprar esté disponible en tamaños numerados, puede correlacionar fácilmente la pulgada medida directamente con el tamaño numerado indicado. 
Por ejemplo, si su medida es de 7 pulgadas, entonces debe buscar un par de guantes de la talla 7.
Algunas marcas también proporcionan una tabla de tallas que puede elegir para determinar la talla adecuada para usted. 
Puede consultarlo para asegurarse de obtener el tamaño adecuado y correcto. 
También puede encontrar el tamaño adecuado de guantes de soldadura para usted midiendo la longitud de sus dedos.
Puede hacerlo comenzando su medición desde el borde inferior de la palma de la mano hasta la punta del dedo medio. 
Una de las razones por las que debe obtener el tamaño y ajuste correctos de los guantes de soldadura es que es la clave para brindarle la cobertura adecuada en términos de protección y comodidad.

¿Necesito un protector térmico para dedos TIG?

La respuesta es sí, si realmente desea obtener una protección más que suficiente a medida que avanza en su día realizando tareas de soldadura. 
Una razón detrás de la necesidad de este protector es que le permite colocarse directamente al lado de la soldadura mientras se desliza suavemente.
Con la ayuda de este escudo, no es necesario sacrificar los dedos, ya que tienen un menor riesgo de quemarse. 
Si está interesado en invertir en un protector térmico para dedos TIG, es posible que desee obtener este producto específico de Welding Tips & Tricks. 
Un beneficio impresionante de este escudo es que viene en tamaño de bolsillo y tiene un diseño resistente.
Esto lo hace adecuado para todo tipo de trabajos TIG. 
Es compatible con todos los soldadores industriales y aficionados. 
Otra gran ventaja es que tiene la capacidad de prolongar la vida útil del guante TIG elegido. 
Incluso reduce el riesgo de quemarse los dedos debido a su tarea diaria.
Este producto está diseñado de tal manera que puede permitir que sus manos descansen en una pieza de trabajo sin riesgo de quemarse las manos debido al metal caliente. 
Puede usarlo para deslizarse suavemente a lo largo de metales calientes. 
Eso es posible incluso sin tener que sacrificar los dedos.

¿Cuándo usar guantes de soldadura TIG?

Como su nombre indica, los guantes de soldadura TIG son perfectos para tareas de soldadura TIG. 
Es la elección perfecta en caso de que esté planeando buscar más precisión como cuando necesita realizar tareas de soldadura estructural. 
Los guantes también son ideales para aquellos que necesitan hacer cordones precisos y limpios, aquellos que requieren menos o cero alisado o esmerilado.
Está destinado a trabajos de soldadura altamente técnicos, así como en una amplia gama de metales, especialmente acero inoxidable y aluminio. 
Es el mejor par para tareas de soldadura que requieren la menor cantidad de producción de calor pero necesitan una gran sensibilidad al tacto. 
También lo necesita por su durabilidad y destreza.
En caso de que tenga la tarea de realizar trabajos de soldadura pesados, sería mejor buscar guantes con parches en las palmas y las puntas de los dedos. 
Estos parches pueden ayudar a que los guantes duren más. 
Sin embargo, debe asegurarse de que los parches adicionales no tengan un efecto negativo en su destreza.

¿Dónde comprar guantes de soldadura TIG?

Lo bueno de los guantes de soldadura TIG es que ahora puede acceder a ellos en varios lugares. 
Esto significa que hay numerosos lugares, tanto en línea como fuera de línea, donde puede comprar un par de alta calidad.
Entre los lugares que puede visitar en línea se encuentran Walmart, Home Depot y Amazon. 
También puede visitar los sitios web oficiales de marcas confiables de guantes para soldar, como Tillman, Lincoln e Ironcat.

Conclusión

No tiene que sacrificar su seguridad cuando se trata de realizar ciertos trabajos de soldadura TIG. Con la ayuda de los mejores guantes de soldadura TIG, estará tranquilo sabiendo que sus manos están seguras y bien protegidas contra todos los posibles riesgos de seguridad en su entorno de trabajo.