fbpx Saltar al contenido

TAPABOCAS DE TELA

Mucha gente se pregunta si los tapabocas de tela son efectivos para prevenir un contagio, ya que alrededor del mundo los tapabocas han empezado a escasear. Y la respuesta de es SI, son una buena opción para protegerse.

Por lo anterior, se aclara que si bien el tapabocas N95 y otros similares, son perfectos y se consideran especiales para profesionales de la salud, evitan el paso de 95% de elementos y partículas muy pequeñas, estos solo se aconsejan para estos profesionales, porque pasan más tiempo en contacto con el virus y están expuestos incluso a gases que se pueden producir, por ejemplo, cuando entuban a alguien.

Es por eso, que para las rutinas normales de las personas, según el médico infectólogo y profesor de la Universidad del Norte Julián Fernández, â€œsolo hace falta una barrera física para protegerse puesto que este, en entornos normales, se transmite es por medio de gotículas, es decir, gotas muy pequeñas que se pueden frenar con tapabocas de tela”.

Fuente: La República

Especificaciones y procedimientos que deben tener para la fabricación de tapabocas y otros insumos médicos para la emergencia del covid-19

En tapabocas.org, aparte de promocionar cubre bocas queremos aportar a la comunicad online facilitando información de gran importancia. Por tal motivo, a continuación dejamos el link de la pagina oficial del ministerio de salud de Colombia, en el cual relacionan las indicaciones que debe tener en cuenta una personas natural o empresa que desee fabricar tapabocas y venderlos bien sea al estado o gobierno. Link: Aquí

Aunque la información es especifica para Colombia en realidad, otros países como Estados Unidos pueden tener en cuenta estas especificaciones para fabricar mascarillas, en realidad son medidas estándar a nivel mundial y no estaría de más, echarle un ojo para ver si se ajustan a las normas de tu país para hacer tapabocas y poder venderlos y tratar de sobrevivir sacar algo bueno de esta situación mundial de riesgo.

Link: Aquí

¿Como hacer un tapabocas casero?

En el caso de que no te sea posible comprar un tapabocas, ya sea por el precio, o por los costos de envío a tu país o ciudad, te hemos seleccionado un vídeo tutorial muy útil para que aprendas como hacer un tapabocas en tela desde casa, estos cubre bocas se caracterizan por ser tapabocas lavables. La técnica funciona para hacer tapabocas para niños, o hacer tapabocas para adultos, ademas que puedes agregarle el determinado filtro y que resulte como una mascarilla kn95, que son las mas famosas por su efectividad.

Hoy te mostramos como hacer un Cubrebocas hecho en casa, este tapabocas tiene bolsillo para filtro, ajustable en la nariz y con forma curva para que la boca no toque fácilmente el tapabocas. Además puedes encontrar en nuestra página web el patrón en diferentes tamaños para que así ajuste mejor al rostro de cada persona, todas estas indicaciones son para protegernos mejor de la entrada o el contacto con esas pequeñas gotitas de saliva que salen cuando hablamos o cuando tosemos o estornudamos. Recuerda que cualquier tapabocas de tela debe lavarse después de cada uso para evitar que se contamine y además el filtro debe ser desinfectado y después de algunos usos debe ser cambiado. Y lo más importarte es Lavar nuestras manos y mantener la distancia con otras personas como no lo han recomendado, y en la medida de lo posible #Quedateencasa â€¦. Cuídate mucho 😘 #tapabocas #cubrebocas #barbijo #mascarilla #cuarentena

Que tela se Usa para fabricar tapabocas desechables?

También queremos ayudar a nuestros lectores a que conozcan todas las especificaciones o medidas para realizar Tapabocas de tela.

• La Tela debe ser de polipropileno y poliéster y/o pellón de grosor medio (F800, A500 o #87).
• Hilos limpios y libre de material contaminado
• Cintas elásticas (látex de hule natural) limpias y libre de material contaminado.
• Clip metálico de aluminio o similar, limpio y libre de agente infeccioso

También se recomienda que la tela sea no tejida, para evitar filtraciones, de igual modo a continuación te dejamos una imagen con las especificaciones y medidas para hacer tapabocas caseros y de pronto emprender un negocio en esta pandemia.

Como hacer un Tapabocas de Tela Cubrebocas

Cuidados o precauciones con los tapabocas de tela

  • No tocar la parte frontal del tapabocas.
  • Botar o lavar si se humedece.
  • Cambiarlo Durante el día.
  • Si es de tela de papel botarlo al usar.
  • Lavar mínimo una vez al día.
  • Lavarse las manos antes y después de ponérselo.