Saltar al contenido

¿Cómo lavar los guantes de cuero blanco?

guantes de cuero blanco

Tiempo de lectura: 1 minuto

La ropa blanca es deslumbrante y estética, pero la más difícil de cuidar, especialmente los guantes de cuero blanco . A diferencia de otras prendas, los guantes se ensucian con facilidad. Apoyan sus manos cuando practica deportes, hace jardinería, conduce o realiza tareas peligrosas en el lugar de trabajo. Más aún, los guantes blancos son implacables, todo lo que se necesita es una mancha para que sean antiestéticos.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El lado positivo es que puede eliminar las manchas rebeldes y la suciedad con solo algunos productos domésticos. Brevemente, debe limpiar el exterior con agua y jabón suave. Si hay manchas o mugre, quítalas previamente con vinagre blanco y talco para bebés.

Luego, seque el jabón, deje secar el exterior antes de limpiar el interior con una solución de vinagre para eliminar la acumulación de sudor. Por último, aplique un acondicionador de cuero o cera impermeable.

El procedimiento debe realizarse con precaución para evitar la transferencia de color y el daño del cuero. A continuación encontrará nuestras recomendaciones para una adecuada limpieza de guantes de cuero blanco.

Contenido

¿Que necesitará para una adecuada limpieza?

guantes de cuero blanco 1

Si sus guantes de cuero blanco tienen manchas de derrames de café, aceite o suciedad, nunca los trate con lejía. Lo hemos dicho en todos los procedimientos de limpieza del cuero. Pero ahora, los guantes son blancos, podría pensar que la decoloración no afecta el color de todos modos. Sin embargo, es el cuero lo que debería ser tu preocupación.

El blanqueador puede eliminar el aceite natural del cuero, haciendo que se vuelva rígido, quebradizo y eventualmente se agriete. Las grietas se extenderán de manera constante sobre las superficies de cuero. Por lo tanto, evite el blanqueador o cualquier detergente que tenga ingredientes blanqueadores.

Aquí hay una lista de cosas que necesita para llevar a cabo el procedimiento perfecto de limpieza con guantes de cuero blanco.

Jabón suave

Se puede usar cualquier jabón suave que no tenga una alta fragancia para lavar los guantes de cuero: un jabón suave para manos, una barra de jabón, un limpiador facial o un detergente para platos. Pero si se trata de guantes de trabajo de cuero que tienen puntos sucios difíciles, un limpiador de guantes de cuero o jabón para monturas hará el trabajo más rápido.

Estos productos están diseñados con un pH equilibrado para el cuero. Vienen con un fuerte poder de limpieza sin sacrificar el aceite natural y la suavidad del cuero. Además, los guantes blancos no se desgastarán ni se verán opacos con el tiempo, ya que los limpiadores vienen con vitaminas y nutrientes. Aseguran que el cuero se mantenga fuerte, duradero y flexible.

Talco para bebé o maicena

Solo los necesita si hay aceites y grasas, que son problemas comunes en los guantes de cuero. Tratar de eliminar una mancha aceitosa frotándola con agua y jabón solo hará un lío y empujará el aceite más hacia el cuero. En su lugar, use talco blanco para bebés o almidón de maíz para absorber el exceso antes de limpiar. Este paso es simple pero muy efectivo.

Vinagre blanco

Una vez que se absorben los aceites y grasas de la superficie, necesita un agente para eliminar las manchas. El vinagre blanco destilado es excelente para el trabajo. Es económico, delicado con el cuero y más seguro que los detergentes químicos. Incluso cuando tenga manchas de moho, el vinagre blanco puede eliminarlas.

Recuerde evitar la sidra de manzana, el arroz u otros tipos de vinagre, ya que sus colores pueden transferirse a sus guantes blancos. Además de eliminar las manchas, este agente blanqueará, aclarará y eliminará los olores.

Paño de microfibra blanco

Prepare varios trozos de tela blanca, preferiblemente de microfibra o sin pelusa. Utilizará estos paños para aplicar los agentes de limpieza. Por lo tanto, asegúrese de que estén limpios y blancos para que los colores y las manchas no se manchen los guantes.

Cera impermeable para cuero

Por último, pero no menos importante, tome una cera impermeable para cuero, como Nikwax o aceite de visón. Eliminar las manchas de los guantes blancos no es sencillo. Por tanto, es mejor prevenir que curar. La cera creará una barrera contra los elementos y la mayoría de las manchas. Ayudan a acondicionar y conservar el cuero. Aún así, el aceite y la cera de visón pueden teñir u oscurecer el cuero de color claro, siempre haga una prueba de parche antes de comprarlo.

Pasos para limpiar los guantes de cuero blanco

Pasos para limpiar los guantes

Antes de comenzar a lavar los guantes de cuero, lea la etiqueta del producto para ver si puede sumergir los guantes en agua. Si está permitido, puede lavarlos y enjuagarlos con agua corriente después de quitar las manchas. Es más simple y fácil de esa manera. Desafortunadamente, la mayoría de los guantes de cuero perderán su forma cuando estén completamente sumergidos. Recomendamos proceder de la siguiente manera:

Paso 1: limpie el exterior

Si tiene la intención de limpiar guantes de trabajo de cuero , comience frotando suavemente toda la suciedad y la mugre con un cepillo de dientes suave. Después de eso, siga estos pasos para limpiar el exterior de los guantes de cuero:

  • Quite el aceite y la grasa: coloque una cantidad decente de talco blanco para bebés o almidón de maíz en las manchas grasosas y fangosas. Dependiendo de las grasas, es posible que desee dejar reposar el polvo de treinta minutos a unas pocas horas. Luego, límpielo con un paño limpio.
  • Quite las manchas: Haz una mezcla de mitad de vinagre y mitad de agua tibia. Luego, empapa un paño en la mezcla y aplícalo sobre las manchas. No permita que los guantes se mojen demasiado, ya que el agua tibia puede encoger el cuero. Espere un par de minutos y verá que las manchas comienzan a disolverse.
  • Limpie: Ahora, los guantes están libres de suciedad y manchas. Realice una ronda de limpieza final con agua y jabón. Prepara una solución de jabón suave y agua tibia, mézclalos bien y enjabona los guantes con un paño. No olvide los pliegues, puños y yemas de los dedos. Tenga cuidado de no dañar el cuero.
  • Saque el jabón: humedezca un paño con agua y limpie suavemente el jabón. Tómese su tiempo con este paso para asegurarse de que se eliminen todos los residuos. Si se deja jabón en la superficie, endurecerá el material. Después de eso, use un paño limpio y seco para eliminar cualquier exceso de humedad.
  • Secar: Finalmente, cuelga los guantes en posición vertical y déjalos secar al aire. No los coloque cerca de telas teñidas para evitar la transferencia de color. Mientras tanto, tire ligeramente de los guantes para restaurar su forma original.

Paso 2: limpia el interior

El cuero es piel natural, por lo que absorbe la humedad. A menudo, la acumulación de sudor es lo que hace que el interior se ensucie e irrita. Si está lavando guantes deportivos o de trabajo , le recomendamos que limpie el interior de los guantes de cuero.

Cuando el exterior esté completamente seco, dé la vuelta a los guantes. En primer lugar, haga la misma mezcla de agua y vinagre blanco que en el paso uno. Luego, humedece un paño con la solución y aplícalo suavemente en toda la superficie del cuero. Es necesario aplicar un volumen adecuado de la solución, no mojar los guantes con líquido ni aplicar muy poco. Déjelo reposar durante unos 15 minutos. Por último, seque el exceso y cuelgue los guantes en posición vertical para que se sequen al aire.

No vuelva a lavar el interior con jabón suave, ya que podría causar picazón al usuario. Además, la acidez del vinagre blanco destilado ya disuelve la transpiración acumulada y las bacterias.

Paso 3: aplique cera impermeable

El último paso es aplicar una capa de cera impermeable, aceite de visón o acondicionador para proteger aún más el cuero blanco. Dele la vuelta a los guantes y usa una cantidad suficiente de cera para esparcir una fina capa por todo el exterior. Frote el producto en el cuero con los dedos. Las costuras son donde el agua tiende a filtrarse, así que no las descuides.

Cuando haya terminado, espere unos cinco minutos antes de limpiar el exceso. Pruebe los guantes echando un poco de agua sobre ellos y vea si pueden resistir la humedad. No dude en volver a aplicar la cera impermeable si es necesario.

Ahora, sus manos pueden permanecer cómodas incluso en climas húmedos. La mejor parte es que las manchas de café, vino o suciedad no se pegarán a tus delicados guantes blancos por mucho tiempo. Use un paño húmedo o una toallita para bebés para eliminar las manchas en el momento en que las detecte y esté listo para comenzar.

Conclusión

Limpiar los guantes de cuero blanco requiere tiempo y esfuerzo. Es mucho más que restregarlos con agua y jabón. Pero con las técnicas adecuadas, es posible que se sorprenda de lo duraderos que son sus guantes de cuero. Reembolsan fácilmente el costo inicial. Además, desarrolle el hábito de lavar los guantes cada tres meses si los usa con regularidad. No espere hasta que se pongan tan sucias y grasosas que el cuero se dañe.

Estos son los métodos sobre cómo limpiar los guantes de cuero blanco y funcionan siempre. Estamos seguros de que ellos harán lo mismo por usted. Si sigue el tutorial, comparta sus resultados en los comentarios. Sería emocionante ver tus impecables guantes de cuero blanco. Antes de irse, avísenos si tiene alguna pregunta. Estamos más que felices de ayudar.