Saltar al contenido

10 Mejores guantes de trabajo de cuero

Mejores guantes de trabajo de cuero

Tiempo de lectura: 1 minuto

Cuando la mayoría de la gente piensa en guantes de trabajo, lo primero que suele venir a la mente son los hechos de cuero resistente y por una buena razón. Los mejores guantes de trabajo de cuero no solo duran muchos años, sino que también son lo suficientemente resistentes como para proteger a los usuarios contra cortes, pinchazos y abrasiones.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Si su profesión a menudo pone sus manos en riesgo, como carpintero, fabricante de muebles, herrero, contratista general, plomero, mecánico o cualquier otra línea de trabajo que requiera un cierto grado de destreza, entonces necesitará guantes de trabajo adecuados. Algunas personas piensan que no necesitan la protección adecuada para las manos, y mencionan que los guantes de trabajo de cuero solo obstaculizan su trabajo.

Sin embargo, también están poniendo sus manos en peligro porque si ocurre un accidente, que es bastante común en los lugares de trabajo, las manos suelen ser las que se encuentran en extremo peligro. Por ejemplo, los propietarios sin experiencia que intentan hacer reparaciones de bricolaje en sus casas solo para evitar pagarle a un contratista profesional casi siempre trabajarán sin la protección adecuada.

Además, a menudo tienen que pagar más en las tarifas de la sala de emergencias del hospital porque se golpean los dedos con un martillo o se abren las manos al tratar de recoger fragmentos de vidrio rotos. Si sus manos son su boleto de comida, haga todo lo posible para mantenerlas a salvo.

Contenido

Los mejores guantes de trabajo de cuero

Guantes de trabajo de cuero Wells Lamont

Guantes de trabajo de cuero Wells Lamont

Lo que me encantó de estos guantes de protección es que están hechos de piel de vacuno 100% pura. La primera vez que me pongo estos guantes, puedo sentir que son resistentes y duraderos. Estos están hechos de piel de vacuno 100% flor y tienen doble costura en las costuras. También vienen con parches de refuerzo en las palmas y los dedos.

Estos pequeños detalles muestran cuánta artesanía se invirtió en cada par de guantes. Aparte de la durabilidad, estos guantes de trabajo de cuero de plena flor brindan una protección más que amplia para las manos. Debido a que están hechos de piel de vacuno de primera calidad, los guantes son altamente resistentes a perforaciones y abrasiones.

Puede trabajar todo lo que quiera sin preocuparse por el estado de sus guantes. Estarán bien, así que espere que sus manos estén iguales. Un bonito detalle que incluyeron los fabricantes que realmente me gustó es la muñequera ajustable. Viene con un ajuste de bola y cinta para que pueda elegir qué tan ajustados le quedan estos guantes.

Además, las correas evitan que el polvo y la suciedad penetren en los guantes e irriten la piel de las manos. Las mejores características, en mi opinión, son los diseños de pulgar keystone. Esto significa que el pulgar está hecho de una pieza de cuero separada y cosido por separado del resto de los guantes.

Este diseño permite más movimiento de los pulgares. Agrega comodidad y destreza adicional en los dedos que a veces faltan en los guantes de trabajo en general. Aunque estoy bastante contento con los guantes que recibí, hubo muchas personas que dijeron que sus guantes no duraron tanto como esperaban.

Ventajas:

  • Hecho de piel de vacuno muy resistente.
  • Puede proteger contra pinchazos, cortes y abrasiones.
  • Muy bien construido
  • Tiene un pulgar trapezoidal para mayor destreza
  • Cuenta con una correa para la muñeca que puede apretar fácilmente.

Desventajas:

  • La costura se deshace después de unos pocos usos.
  • Algunos dijeron que solo tenían cuatro días de uso antes de que salieran las costuras. Parece que hay problemas con el departamento de control de calidad de Wells Lamont porque están recibiendo críticas mixtas.

Aunque es bastante preocupante que haya algunos lotes de guantes WL que no están a la altura, los buenos lotes definitivamente valen la pena el precio. Con suerte, WL se pone manos a la obra y mejora su control de calidad, pero dicho esto, no tengo ninguna queja con el par que tengo.


Guantes de cuero de búfalo de fabricación estadounidense

Guantes de cuero de búfalo de fabricación estadounidense

Lo que más me impresionó de estos guantes es que están hechos 100% de cuero de búfalo americano (también conocido como Bison). Aunque el cuero de bisonte y el de piel de vaca son casi idénticos en términos de resistencia y durabilidad, el bisonte es un poco más flexible.

Estos guantes de trabajo de cuero de alta calidad se recogen alrededor de la muñeca con un poco de elástico. Esto creará un sello alrededor de sus muñecas que evitará que la suciedad y el polvo ingresen. Los puños también tienen dobladillo para mayor resistencia y durabilidad. Esta banda elástica mantiene los guantes ajustados cómodamente en las manos.

Los pulgares están instalados en forma de piedra angular, lo que significa que están hechos de una pieza de cuero separada y cosidos por separado en el cuerpo principal de los guantes de trabajo de cuero negro. Esto le da a los pulgares más libertad de movimiento al tiempo que hace que los guantes de trabajo de cuero de búfalo sean muy cómodos y no restrictivos en absoluto.

Debido a que el cuero de bisonte es naturalmente cálido, estos guantes no necesitan ningún forro adicional. Esto significa que estos son mucho más ligeros que otros guantes de piel. Además, debido a que son más delgados, no pierde demasiada retroalimentación táctil de sus dedos, lo que le permite realizar tareas más complejas sin tener que quitarse los guantes.El único problema que tengo con estos guantes de trabajo de cuero para hombre es que son demasiado grandes. Normalmente uso guantes de talla L, pero los guantes Midwest de tamaño mediano se ajustan perfectamente a mis manos. Por lo tanto, si va a comprar guantes de cuero de búfalo del Medio Oeste, asegúrese de obtener el siguiente tamaño más pequeño de lo que usaría normalmente.

Ventajas:

  • Hecho de cuero de búfalo, que es fuerte y duradero.
  • Construcción flexible y elástica
  • Naturalmente suave por lo que no necesita forro adicional.
  • Lo suficientemente cálido para proteger las manos del frío.
  • Sellado por una banda elástica, que ayuda a evitar que el polvo y la suciedad entren dentro de los guantes.

Desventajas:

  • Viene en un tamaño grande: si sus manos son del tamaño L, debe obtener el tamaño M para que le queden perfectamente.

El problema con el tamaño no es tan grave en absoluto, pero si no es consciente de este problema, probablemente haya comprado el tamaño incorrecto y es posible que deba devolverlo u obtener otro par más pequeño. Tiene muchas características agradables que es muy recomendable que experimente usando estos mejores guantes de cuero para el trabajo.


Guantes de trabajo de cuero OZERO Flex Grip

Guantes de trabajo de cuero petroleros ingenieros

Me gusta la piel de vaca que usaron los fabricantes para hacer estos guantes de cuero para la construcción. La piel de vaca de grano es uno de los mejores materiales para hacer guantes porque es naturalmente resistente al encogimiento. También es muy flexible y flexible. También tiene el diseño de pulgar trapezoidal, que imita la ubicación real del pulgar casi a la perfección.

Otra razón por la que me gusta este par de guantes de trabajo de cuero es que están hechos con cuero de 1 mm a 1,2 mm de grosor. Esto es lo suficientemente grueso como para proteger mis manos contra la abrasión, los rasguños y los pinchazos. Sin embargo, estos no son tan gruesos que mis dedos ya no puedan sentir nada fuera de los guantes.

Las palmas también están reforzadas con otra capa de cuero. Esto es útil para mejorar la durabilidad contra el desgaste y proporcionar más agarre. La palma reforzada también proporciona un acolchado adicional para las manos para prevenir el desarrollo de callos.

Las muñecas de estos guantes de seguridad de cuero están fruncidas y tienen una banda elástica incrustada. Esto permite que los guantes abrazen las muñecas del usuario y eviten que partículas extrañas y otros tipos de desechos entren en el interior y causen todo tipo de irritación de la piel de las manos.

Esto es beneficioso si sus manos se irritan a menudo después de estar un poco sudorosas una vez que ha trabajado durante bastante tiempo. Sin embargo, aunque estos guantes me han servido bien, la base alrededor de los dedos medios estaba un poco apretada cuando los usé por primera vez.

Afortunadamente, después de un tiempo, se sintieron mucho más cómodos y fáciles de usar. Creo que solo necesitas darles tiempo para que entren.

Esto es beneficioso si sus manos se irritan a menudo después de estar un poco sudorosas una vez que ha trabajado durante bastante tiempo. Sin embargo, aunque estos guantes me han servido bien, la base alrededor de los dedos medios estaba un poco apretada cuando los usé por primera vez.

Afortunadamente, después de un tiempo, se sintieron mucho más cómodos y fáciles de usar. Creo que solo necesitas darles tiempo para que entren.

Ventajas:

  • Hecho de cuero de grano genuino que es resistente al encogimiento, lo que los hace fáciles de lavar.
  • Lo suficientemente grueso para proteger contra pinchazos, cortes y abrasiones
  • Lo suficientemente delgado como para permitir un amplio sentido táctil en los dedos.
  • Utiliza piel de vaca de grano, que no es irritante y absorbe el sudor por naturaleza.
  • Doble refuerzo en las palmas, que ofrece mayor durabilidad y mejora el agarre.

Desventajas:

  • Necesita ser abatido

El problema de que los dedos estén un poco apretados es solo temporal y desaparecerá por sí solo cuanto más use los guantes. Teniendo esto en cuenta, no hay ninguna razón por la que no deba al menos intentar usar un par de guantes Ozero, ya que se encuentran entre los guantes de trabajo de cuero más duraderos que puede encontrar en la actualidad.


Guante de trabajo de esgrimista de cuero Carhartt

Guante de trabajo de esgrimista de cuero Carhartt

Aunque estos guantes de trabajo de cuero suave son un poco caros, valen la pena solo por el material del que están hechos, que es la gamuza. Este material tiene la misma durabilidad que el cuero normal, pero es más suave y cómodo de llevar.

Esto es ideal para los guantes de esgrimista porque proporciona suficiente agarre incluso en superficies mojadas. Hay parches de cuero de gamuza adicional envueltos en la palma y en la base del pulgar y están destinados a brindar mayor acolchado y durabilidad. Además, los parches están cosidos de tal manera que brindan un agarre adicional.

Los parches de cuero adicionales también agregan aún más resistencia a los pinchazos. Esto me permitió sujetarme al alambre de púas sin ningún problema. Aunque el cuero de ante ya es suave y cómodo por sí solo, estos guantes de trabajo todavía tienen un forro de poliéster que puede encontrar a lo largo de las palmas para un acolchado adicional.

Además, hay un forro de pelo Sherpa en la parte superior de la mano. Esto proporciona un aislamiento adicional y cualidades de absorción del sudor. Otra cosa que me gustó de los guantes de esgrimista de Carhartt es que son lo suficientemente flexibles como para tener suficiente destreza en mis manos para hacer tareas detalladas, como sujetarme las uñas.

Me gustó no tener que comprometer la protección por la destreza porque obtuve ambos. Lo que más me decepcionó de este producto es que la calidad del cuero parece haber disminuido en los últimos años.

Dicho esto, es mejor comprar un par de pares de estos guantes y rotar usándolos. Usar solo un par para trabajos pesados ​​regulares hará que el cuero se deteriore con bastante rapidez.

Ventajas:

  • Hecho de piel de ante suave y duradera.
  • Cuenta con un forro adicional dentro de los guantes para mayor comodidad y aislamiento.
  • Tiene parches de refuerzo que puede encontrar a lo largo de las partes que reciben más desgaste.
  • La piel de ante absorbe el sudor de forma natural
  • No quita tanta destreza manual

Desventajas:

  • El cuero no puede soportar un uso intensivo regular.

Aunque es una pena que los lotes más nuevos de estos bonitos guantes de trabajo de cuero no sean tan duraderos como lo eran hace un par de años, todavía existe una buena posibilidad de que encuentre un buen lote, por lo que al menos debería darles un tratar.


Guantes de trabajo de cuero KIM YUAN

Guantes de trabajo de cuero KIM YUAN

En primer lugar, es notable el grosor de estos guantes de trabajo de cuero de primera calidad. En la parte más delgada, tienen al menos 1,2 mm de grosor, lo que significa que pueden soportar muchos abusos. Esto hace que estos guantes sean la elección perfecta para jardinería, albañilería, carpintería y cualquier otra tarea en la que las manos necesiten una amplia protección.

Los puños de estos guantes de trabajo de cuero más resistentes se fruncen con una banda elástica resistente para que se abrazen inmediatamente alrededor de las muñecas, proporcionando un buen sellado. Encuentro esta función muy útil, especialmente cuando estoy cortando una gran pila de madera para un proyecto de carpintería.

No hay ni una pizca de aserrín que haya podido penetrar los guantes mientras trabajaba, lo que los hace realmente cómodos. Incluso la construcción se aseguró de que duraran. Esta opción para los guantes de trabajo más duraderos se construye con el corte Gunn, lo que simplemente significa que las costuras están lo más lejos posible de las palmas.

Se debe principalmente a que es la zona que más estrés recibe. Este tipo de construcción de guantes protege las costuras, evitando así que se rompan. Otro detalle de estos guantes que más disfruto es el pulgar trapezoidal. Esto significa que el pulgar está cosido por separado, lo que le da a las manos aún más libertad de movimiento.

Esto también proporciona aún más durabilidad porque el pulgar no hace que el material del guante se estire tanto. El único problema que tengo sobre estos guantes de trabajo de cuero para hombre es su tamaño.

Las otras marcas de guantes tienen el problema de sobredimensionar sus productos, pero los guantes de Kim Yuan usaban tallas de mujer. Esto significa que si eres hombre, debes pedir una talla más grande que la talla real de tu mano.

Ventajas:

  • Hecho de cuero de grano grueso y duradero.
  • Tiene una muñeca elástica que sella completamente la base.
  • Construido con cortes Gunn para mayor durabilidad.
  • Tiene un pulgar trapezoidal para mayor destreza
  • Viene con una garantía de satisfacción de 90 días.

Desventajas:

  • Los tamaños son demasiado pequeños para las manos de los hombres.

El problema con los tamaños es solo un inconveniente menor, ya que puede pedir un tamaño más grande, lo cual es una suerte porque estos son guantes de trabajo muy buenos para todo uso, probablemente una de las mejores opciones disponibles actualmente.


Guantes de trabajo de cuero de piel de cabra Superior Glove

Guantes de trabajo de cuero de piel de cabra Superior Glove

A diferencia de los otros guantes utilitarios de cuero de esta lista hasta ahora, estos están hechos de piel de cabra de primera calidad. Este material es mucho más ligero y suave que la piel de vacuno, pero sigue siendo muy resistente a la abrasión. Es por eso que estos guantes son más flexibles y permiten una mayor destreza en comparación con otros guantes.

La desventaja de usar piel de cabra es que es mucho más delgada que la piel de vaca, por lo que no tiene tanta resistencia a la perforación y al corte. Los fabricantes tenían una solución para esto: forrar el interior de los guantes con Kevlar.

Este forro interior de Kevlar aumenta enormemente la resistencia a perforaciones y cortes de estos guantes sin comprometer el peso y la flexibilidad. Estos obtuvieron un grado ANSI A4 para resistencia a perforaciones y cortes y un Nivel 3 para las normas ASTM.

Además, a diferencia de los otros guantes enumerados anteriormente, estos son resistentes a las chispas de soldadura por arco, lo que significa que las chispas calientes y las brasas no los atravesarán. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos guantes no son resistentes al calor.

Pueden resistir las chispas y la exposición breve a llamas abiertas, pero se derretirán cuando toquen objetos extremadamente calientes. Otra cosa que me impresionó de estos buenos guantes de trabajo de piel es que son muy cómodos. Probablemente sean los guantes de trabajo más cómodos que he usado y he visto muchas marcas en mi tiempo.Dicho esto, estos también son excelentes guantes de conducción, ya que pueden absorber fácilmente las vibraciones. La única característica que desearía que tuviera estos guantes es la muñequera elástica porque en más de un par de ocasiones tuve que dar la vuelta a estos guantes para deshacerme de los escombros que accidentalmente cayeron sobre ellos desde los puños sueltos.

Ventajas:

  • Hecho de piel de cabra, que es más ligera y flexible que la piel de vaca.
  • Tiene una impecable resistencia a la abrasión.
  • Viene con un forro interior de Kevlar para proporcionar una excelente resistencia a perforaciones y cortes
  • Puede resistir chispas de soldadura por arco
  • Cómodo de llevar y puede absorber y disipar bien las vibraciones.

Desventajas:

  • Los puños están un poco flojos, por lo que la suciedad puede entrar fácilmente en los guantes.

El problema con los puños es un poco decepcionante, pero incluso eso no le quita mucho a este producto. Este sigue siendo uno de los mejores guantes de trabajo de cuero que puede comprar en este momento.


Guantes de seguridad industrial para trabajo pesado OLSON DEEPAK

Guantes de seguridad industrial para trabajo pesado OLSON DEEPAK

Estos guantes de trabajo de cuero marrón están hechos de cuero de vaca de primera calidad que no mide menos de 1,2 mm en su parte más delgada. Aunque esto hace que los guantes sean bastante gruesos, siguen siendo suaves y flexibles. Debido a que son tan gruesos, aumenta su resistencia a perforaciones y cortes.

No importa si estos guantes están hechos del material más resistente del planeta. Si no están bien construidos, aún se desmoronarán. Esto no es un problema con los guantes de seguridad industrial para trabajo pesado OLSON DEEPAK. Estos se construyen con doble costura en las costuras.

También utilizaron cortes de Gunn para que las costuras estén lo más lejos posible de las superficies de contacto. Las muñecas también tienen una banda elástica de alta resistencia cosida en el interior para crear un sello alrededor de las manos del usuario. Esto evita que los escombros entren dentro de los guantes. Esto es muy útil al hacer mampostería o aserrar grandes pilas de madera.

Me han vertido cemento accidentalmente dentro de mis guantes de trabajo antes y no es una experiencia agradable. Aunque el material de piel de vaca utilizado para estos guantes es bastante grueso, lo bueno es que este también es el grosor total de los guantes. No hay forro interior ya que la piel de vaca ya es suave y absorbe el sudor por sí sola.

Esto significa que este producto brinda una protección más que amplia para las manos sin dejar de ser liviano y delgado. El único problema que tengo con estos guantes es que necesitan un poco de adaptación antes de que estén perfectos.

El cuero todavía estaba un poco rígido para mi gusto, pero no tanto como para no poder usar los guantes correctamente. La buena noticia es que después de uno o dos días de trabajo regular en el jardín, finalmente lograron el nivel correcto de flexibilidad que me gusta.

Ventajas:

  • Hecho de piel de vacuno gruesa para una excelente protección contra cortes y pinchazos
  • Construido con cortes Gunn para garantizar la durabilidad.
  • El elástico a lo largo de las muñecas ayuda a evitar que ingresen aserrín y otros desechos desagradables.
  • Más delgados en comparación con otros guantes de trabajo porque no vienen con forro.
  • Tiene un pulgar trapezoidal para mayor destreza

Desventajas:

  • Necesita romperse un poco antes de que encajen perfectamente

Aunque estos guantes son un poco rígidos cuando son nuevos, se vuelven mucho más cómodos en poco tiempo. Es por eso que no debe pensar dos veces antes de obtener un par de estos o tal vez incluso dos.


Guantes de trabajo de piel de vacuno sin forro Vgo

Guantes de trabajo de piel de vacuno sin forro Vgo

Lo que más me gustó de estos guantes es que son asequibles. Cuesta un poco menos de $ 17 por tres pares, lo cual es una ganga, especialmente si se considera la calidad del producto. Si necesita guantes para trabajos regulares en el jardín o jardinería, etc., estas son excelentes inversiones.

Los guantes de piel están hechos de piel de vacuno dividida de alta calidad, que proporciona una protección superior a la media contra pinchazos y cortes. Esto es ideal para las personas que trabajan en almacenes o salas de almacenamiento, ya que pueden proporcionar una amplia resistencia contra las abrasiones.

He usado estos guantes durante toda una tarde moviendo rocas para un proyecto de paisajismo y se mantuvieron sorprendentemente bien. Cuando se trata de calidad de construcción, este producto es de primera categoría. Las costuras tienen doble costura y se utilizan cortes de Gunn para protegerlas del desgaste excesivo.

También hay un material adicional en las palmas y alrededor de la base de los pulgares para una mayor amortiguación y mayor durabilidad. Además, estos vienen con una banda elástica fruncida en la parte posterior de la muñeca. Esto asegura que los guantes estén asegurados en sus manos y no se resbalen accidentalmente.

Esto es importante para tareas que implican levantar objetos pesados. No querrás perder el agarre del objeto porque los guantes se te salieron de las manos, ¿verdad? El problema que tengo con estos guantes es que no duran mucho cuando se usan para tareas pesadas como trabajos de albañilería, talar árboles y cualquier otro trabajo que les ponga mucho estrés.

Sin embargo, el fabricante mencionó que estaban hechos para trabajos ligeros a moderados, pero habrían sido casi perfectos si solo fueran un poco más resistentes.

Ventajas:

  • Asequible ya que puede obtener un paquete de tres guantes por menos de $ 20
  • Construido pensando en la durabilidad con costuras dobles en las costuras y cortes Gunn
  • Hecho de genuina piel de vacuno dividida
  • Proporciona una amplia resistencia a los cortes y a las perforaciones
  • Puede resistir una buena cantidad de daño abrasivo.

Desventajas:

  • Parece quitarle mucha destreza a las manos

Aunque estos guantes son un poco difíciles de manejar, funcionan muy bien cuando se usan para tareas ligeras a medianas. También está el hecho de que tienen un precio inmejorable, por lo que debería considerar seriamente comprarlos para su uso.


Guantes de piel de vacuno divididos CLC Custom Leathercraft 2055L

Guantes de piel de vacuno divididos CLC Custom Leathercraft 2055L

Estos son guantes de cuero bastante económicos y brindan más de lo que vale en beneficios. Primero, estos guantes están hechos de piel de vacuno dividida, que proporciona la cantidad justa de grosor sin comprometer la destreza. Incluso con estos guantes puestos, todavía puedo realizar tareas que requieren un poco de habilidad.

Estos también son lo suficientemente gruesos como para proporcionar un poco de protección contra pinchazos y cortes. Sin embargo, tenga en cuenta que estos guantes, aunque están hechos de cuero, no están destinados a un castigo severo. Estos se hicieron para trabajos de logística, como mover inventario en almacenes.

Para estos fines, este producto puede proporcionar suficiente protección. Una de las razones por las que estos guantes son tan duraderos es por la forma en que fueron construidos. Estos se hacen con cortes de Gunn, lo que significa que las costuras se colocan por encima de las palmas y los dedos. De esta manera, no estarán sujetos a demasiado desgaste.

Con este tipo de construcción de guantes, casi siempre puede estar seguro de que no serán las costuras las últimas en fallar. Debido a que el cuero no es tan grueso, todavía hay bastante sentido táctil en los dedos. Aunque todavía es difícil levantar monedas del piso, aún puedo sostener y manipular herramientas pequeñas mientras uso estos guantes.Como se mencionó anteriormente, estos guantes no están diseñados para usarse en tareas pesadas como la tala, el trabajo en canteras o cualquier cosa por el estilo. Es una pena porque estos guantes parecían perfectos para estos trabajos. Lamentablemente, la piel de vacuno serraje no es lo suficientemente gruesa para resistir tanta abrasión.

Ventajas:

  • Punto de precio asequible
  • Lo suficientemente grueso para proteger contra daños leves
  • Lo suficientemente delgado como para que los dedos aún puedan moverse libremente
  • Cómodo de llevar
  • Construido para una máxima durabilidad

Desventajas:

  • No diseñado para usos pesados

Debido a que estos guantes son tan delgados, solo puede usarlos para tareas ligeras a medianas. Sin embargo, son excelentes para lo que deben hacer. Junto con su precio muy asequible, no hay ninguna razón por la que no deba comprarse un par.


Guantes de cuero con aislamiento OZERO a prueba de frío

Guantes de cuero con aislamiento OZERO a prueba de frío

Si buscas guantes de trabajo de cuero forrados que puedas usar incluso en pleno invierno, estos son los que necesitas. Me sorprendió lo cómodos y cálidos que son. Aunque no hace demasiado frío donde vivo, a veces sí hace frío y el forro de lana sintética ayudó mucho.

También me gustó que estén hechos de piel de vacuno dividida gruesa de al menos 1,2 mm de grosor. Esto proporciona una amplia resistencia a perforaciones y cortes, lo cual es importante cuando se usan guantes con un forro interior grueso. Es porque puede ser difícil de sentir a través de los guantes.

No basta con que los materiales utilizados sean resistentes. Deben ensamblarse correctamente y eso es lo que se hizo con estos guantes. Todas las costuras tienen doble costura y se construyen con cortes Gunn para garantizar que no se abran sin importar qué tan duro se usen los guantes.

Siento que el cuero se deteriorará primero antes que las costuras, así de fuertes son. Los materiales se juntan alrededor de las costuras y se cosen a una banda elástica fuerte para que cuando use los guantes, las muñecas estén completamente selladas. Esto es bueno cuando hace frío afuera porque el elástico evita que el viento frío entre en los guantes.

El sello también evita que la suciedad y los escombros entren en el interior, por lo que no es necesario quitarse los guantes para sacudirse la suciedad. La única queja que tengo es que estos son pequeños. Siempre he usado guantes de talla L, pero cuando los compré por primera vez, estaban un poco apretados por dentro debido al forro de lana sintética.

Se sintieron más cómodos una vez que los interrumpí, así que este no es un problema tan grande. Sin embargo, si desea que sus guantes le queden bien la primera vez, solicite una talla más grande que la que usa habitualmente.

Ventajas:

  • Cálido y acogedor gracias al forro de lana sintética
  • Confeccionado en piel de vacuno serraje gruesa
  • Muy resistente a perforaciones y cortes
  • La muñeca elástica evita que el aire frío y el polvo ingresen
  • La combinación de costuras de doble costura, cortes Gunn y pulgar keystone asegura una construcción duradera

Desventajas:

  • Los tamaños son bastante pequeños.

Aunque estos guantes son pequeños, se vuelven más cómodos después de un par de usos. También brindan muchos beneficios, por lo que vale la pena invertir en ellos.


¿Qué es un par de guantes de trabajo de cuero?

Los guantes de trabajo de cuero son probablemente el tipo más popular de protección de manos utilitaria que las personas usan cuando necesitan realizar trabajos manuales, específicamente aquellos que tienen el potencial de causar lesiones graves. El cuero, especialmente la piel de vacuno, es el material perfecto para estas tareas porque es bastante grueso.

También es resistente a los daños, especialmente si se trató muy bien. La piel de vaca de plena flor de alta calidad es lo suficientemente fuerte como para resistir apuñalamientos, cortes y abrasión, que es el tipo de daño que cabría esperar de las tareas manuales pesadas.

Por ejemplo, si va a realizar un proyecto de carpintería, debe protegerse las manos de las dolorosas astillas de madera (que generalmente se infectan cuando no se tratan de inmediato) y de ser cortadas accidentalmente por cortadores de cajas o sierras.

No todos los guantes de trabajo de cuero están hechos de piel de vaca. Algunas marcas de cuero de otros animales. Por ejemplo, la mayoría de los guantes de cuero que provienen de ciertas partes de Asia, como China e India, a veces usan piel de búfalo de agua. Esto podría ser más fuerte que la piel de vaca si se prepara correctamente.

Incluso en América del Norte, algunas marcas utilizan cuero de bisonte y piel de cabra. Estas pieles tienen sus cualidades y ventajas particulares, por lo que debes tenerlas en cuenta a la hora de comprar guantes.

¿Cómo funcionan los guantes de trabajo de cuero?

En pocas palabras, los guantes de trabajo de cuero protegen sus manos contra pinchazos, cortes y abrasiones al tiempo que permiten una gran destreza manual para realizar sus tareas correctamente. Sin embargo, la pregunta es ¿qué tiene el cuero que lo convierte en el material perfecto para los guantes de trabajo?

Dado que existen diferentes tipos de pieles de animales que se utilizan para los guantes de trabajo, nos centraremos principalmente en la piel de vacuno, ya que es el material más utilizado. Por ejemplo, si necesita guantes que sean muy resistentes a la abrasión, elija los de piel de vacuno. Si desea guantes equipados con propiedades impermeabilizantes, considere la posibilidad de comprar guantes de piel de cabra.

Además, debido a su grosor y dureza habituales, las pieles de vaca y de búfalo son naturalmente resistentes a las perforaciones y los cortes. Sin embargo, tenga en cuenta que la resistencia a los pinchazos y a los cortes no significa que estos guantes sean impermeables a los daños.

Lo que significa es que simplemente no se cortan o perforan fácilmente. Por lo tanto, cuando compre guantes de cuero, no se limite a agarrar objetos afilados y puntiagudos sin cuidado. Pueden atravesar los guantes y lo harán si se manipulan incorrectamente.

Tipos de guantes de trabajo de cuero

Muchas marcas y modelos de guantes de trabajo de cuero están disponibles en la actualidad, pero en términos de tipo, notará que se clasifican en:

Cuero de piel de cerdo:

Debido a la gran cantidad de cerdos que se crían en todo el mundo, el cuero de piel de cerdo se está convirtiendo rápidamente en un material popular para la fabricación de guantes de trabajo. La piel de cerdo es versátil. También es duradero y transpirable. Además, debido a que naturalmente tiene una capa de aceite en la superficie, puede esperar que sea ​​impermeable .

Los guantes de piel de cerdo también son porosos. Una vez que los rompa adecuadamente, el cuero se vuelve más suave y transpirable. Esto hace que los guantes sean ideales para tareas que requieren una excelente destreza y protección de las manos.

Cuero de piel de venado:

Este también es un material popular en la fabricación de guantes de trabajo. Se debe principalmente a que la piel de ciervo es más ligera y flexible que la mayoría de los demás materiales de piel. También tiene un mejor agarre porque tiene más grano en la superficie. Este tipo se usa generalmente para soldar guantes debido a su alta resistencia al calor.

Entre los diferentes tipos de pieles que se utilizan para los guantes de trabajo, la piel de venado es la más suave y cómoda de llevar. Además, proporciona más destreza con los dedos y sentido táctil. Sin embargo, la piel de ciervo no es tan fuerte como la piel de vaca o de búfalo en términos de resistencia a cortes, perforaciones y abrasión.

Piel de cabra:

La piel de cabra es más fina y flexible que la piel de vacuno y la piel de cerdo. También es comparable a la piel de ciervo en términos de flexibilidad. Aunque la piel de cabra tiene una resistencia a los cortes y perforaciones similar a la de la piel de vaca y de búfalo, difiere en términos de durabilidad.

Cuando el cuero comienza a desgastarse, la resistencia al corte y la resistencia a la perforación también se verán afectadas. Es por eso que la mayoría de los guantes de piel de cabra se refuerzan agregando una capa de Kevlar, o un material similar, debajo del cuero.

Además, la piel de cabra contiene mucha lanolina natural, lo que la hace bastante impermeable y resistente a la abrasión. Además, la piel de cabra puede brindar una amplia protección contra las chispas de soldadura mientras mantiene las manos calientes.

Cuero de vaca:

La piel de vaca suele ser muy gruesa, lo que le permite brindar una protección más que amplia contra la abrasión y una protección nominal contra perforaciones y cortes. Sin embargo, este grosor combinado con su ajuste algo holgado puede quitar mucha destreza de los dedos.

Sin embargo, una ventaja de este material es que dura más en comparación con la piel de cabra y cerdo. Además, debido a que es el tipo de cuero más disponible, es más económico.

Cuero de piel de búfalo:

No hay mucho que haga que el cuero de búfalo sea diferente de la piel de vaca. Aparte de su color (la piel de búfalo es más oscura que la piel de vaca natural), la piel de búfalo comparte casi las mismas cualidades que la piel de vaca. Además, debido a que el material es raro, los guantes hechos con él tienden a ser más caros que la piel de vaca.

¿Por qué necesita guantes de trabajo de cuero?

La respuesta corta a esta pregunta es porque los guantes de trabajo de cuero mantienen sus manos seguras. Si aún no está convencido, aquí está la explicación más larga que podría hacer que se dé cuenta de lo importante que es la seguridad de las manos.

Resistencia a cortes y perforaciones : si su línea de trabajo implica que ponga sus manos en riesgo de lesiones, como pinchazos, arañazos o apuñalamientos y cortes, necesitará guantes de trabajo de cuero para mantenerlas protegidas.

Por ejemplo, si es un paisajista, lo más probable es que manipule no solo herramientas de jardinería afiladas, sino también plantas con espinas y otras que pueden causar irritación grave de la piel, como la hiedra venenosa o las ortigas venenosas. Debido al riesgo, debe protegerse las manos.

Resistencia a la abrasión : los guantes de cuero servirán como una segunda capa de piel para las manos, una capa más gruesa que no siente nada, no ampolla ni desarrolla callos. Los guantes de trabajo le permiten agarrar las herramientas con fuerza sin resbalar y usarlas para trabajar más duro sin preocuparse de que la piel de las palmas y los dedos se desgarre.

Proporciona calor: si vive en un área donde los inviernos pueden ser bastante duros y necesita trabajar al aire libre, los guantes de trabajo serán una necesidad. Asegúrese de elegir uno con delineadores gruesos para mantener sus manos calientes. Algunos guantes de cuero usan cuero que es lo suficientemente grueso como para brindar suficiente calor.

Guía de compra

Al comprar guantes de trabajo de cuero, se deben considerar varias cosas y puntos. Tenga cuidado de no comprar solo el primer par de guantes que vea. Si toma la decisión incorrecta, no solo desperdiciará dinero sino que también aumentará el riesgo de lesionarse las manos. Algunas cosas a tener en cuenta al buscar un buen par de guantes son:

Tareas en cuestión: piense en las tareas para las que probablemente utilizará los guantes. Por ejemplo, si le gusta jugar en el jardín de su patio trasero todas las mañanas, elija aquellos que sean lo suficientemente gruesos como para que sus manos no se pinchen con espinas.

Sin embargo, también debe ser lo suficientemente delgado como para que pueda mover los dedos libremente. Esto le asegurará que puede realizar tareas delicadas como agarrarse de los tallos al podar arbustos o recoger frutas y verduras delicadas.

El material utilizado: los guantes de trabajo de cuero están hechos de diferentes tipos de materiales de cuero. Familiarícese con las características únicas de cada uno. Tenga cuidado al elegir un tipo de cuero porque algunos no son tan buenos en ciertos aspectos como otros.

Tomemos como ejemplo los guantes de piel de cabra. Estos son más ligeros y delgados que los guantes de piel de vaca, pero no son tan resistentes a la abrasión.

Calidad de la construcción: ciertos detalles sobre cómo se fabrican los guantes de cuero pueden indicarle cuán duraderos son. Preste especial atención a estos detalles si no quiere gastar dinero en guantes con costuras que podrían salirse la primera vez que los use.

Primero, eche un vistazo a las costuras. Las costuras de los guantes de trabajo deben coserse dos veces para evitar que se deshagan. Cuantas más puntadas haya, más fuerte será la costura porque las fuerzas de tracción se extienden a un área más grande.

Además, observe dónde están ubicadas las costuras. Idealmente, necesita construir guantes con cortes Gunn. Esto simplemente significa que las costuras se encuentran casi en la parte superior de los dedos, lo más lejos posible de las palmas.

Esto asegurará que las costuras no estén sujetas a tanto desgaste. Además, esto promueve una mayor comodidad al usarlo.

Precio: considere también el tamaño de su presupuesto. Si su trabajo no requiere el uso de guantes de trabajo de cuero y solo desea un par para usar con fines generales o cuando trabaje en su jardín, entonces no necesita comprar uno resistente que cuesta más de $ 20 el par.

Será mejor si compra algunos de los guantes de cuero más baratos pero de alta calidad. Sin embargo, si necesita guantes resistentes para trabajar , busque los mejores que se ajusten a su presupuesto.

Si es posible, haga espacio en su presupuesto para los guantes porque escatimar y comprar los baratos puede provocar lesiones graves. Sin duda, esto te costará más dinero.

Cuidado y mantenimiento

Los guantes de trabajo de cuero requieren muy poco mantenimiento. Algunos ni siquiera deben lavarse porque al hacerlo se secará el cuero y se volverá rígido y quebradizo. Si esto sucede, simplemente reacondicione el cuero aplicando aceite mineral por toda la superficie y esperando a que se absorba.

Otros guantes requieren que los limpie con un trapo húmedo para eliminar el polvo y la suciedad de la superficie. Sin embargo, evite mojarlos demasiado. Una vez que los guantes estén limpios, aplique una fina capa de aceite mineral en la superficie para mantener el cuero hidratado, flexible y flexible.

Preguntas frecuentes

FAQ

¿Cuáles son las marcas de guantes de trabajo de cuero más populares?

Hay muchas marcas diferentes de guantes de trabajo de cuero, pero su calidad difiere enormemente. Algunos son buenos mientras que otros no lo son. Para evitar perder tiempo y dinero en marcas mediocres, entre las más reputadas para elegir se deben incluir Wells Lamont, Midwest Gloves & Gears, OZERO, Carhartt, KIM YUAN, Superior Glove, OLSON DEEPAK, Vgo y CLC Custom Leathercraft.

Al elegir cualquiera de estas marcas, tiene la seguridad de que obtendrá guantes de trabajo de alta calidad que valen su precio.

¿Para qué se utilizan los guantes de trabajo de cuero?

Puede usarlos para tareas que requieran el uso de las manos, pero es peligroso hacerlo sin la protección adecuada. Por ejemplo, si va a colocar ladrillos, es importante usar guantes que protejan sus manos de la superficie rugosa de los ladrillos, mantenga sus manos alejadas del mortero de cemento y le brinden suficiente agarre para sostener los materiales.

¿Son duraderos los guantes de piel de cabra?

Los guantes de trabajo de piel de cabra son mucho más ligeros y flexibles que los guantes de piel de vaca, pero tienen niveles similares de resistencia a cortes y perforaciones. Sin embargo, no es tan resistente al desgaste. Para compensar esto, algunos fabricantes recubren el interior de los guantes de piel de cabra con una capa de refuerzo de Kevlar o material similar.

¿Cómo hacer que los guantes de trabajo de cuero duren más?

Si va a usar los guantes para tareas realmente pesadas como cortar madera, trabajos de albañilería y cercas, no importa cuánto los cuide o cuán alta calidad sean. Los guantes aún se deteriorarán después de uno o dos meses.

Sin embargo, si usa dos pares de guantes de manera alterna, la cantidad de desgaste de cada par disminuirá significativamente. También es imprescindible limpiar los guantes con regularidad, preferiblemente después de cada uso. Sin embargo, evite lavarlos con agua y jabón. Ni siquiera debes mojarlos en absoluto.

Solo obtenga un paño húmedo o un trapo y límpielo por todos los guantes para eliminar la suciedad que se haya adherido a la superficie. Para mantener el cuero flexible y flexible, aproximadamente cada semana, aplique una capa delgada de aceite mineral (o aceite de oliva, aceite de ricino o cualquier otro aceite comestible que tenga) en toda la superficie del guante y espere a que se absorba. en el cuero.

¿Cómo suavizar los guantes de trabajo de cuero?

Si sus guantes de cuero están demasiado rígidos cuando los obtiene, la mejor manera de suavizarlos y flexionarlos es aplicar una cantidad generosa de aceite por toda la superficie. Puede utilizar cualquier aceite natural que tenga, como aceite de oliva, aceite de coco, incluso aceite de ricino. También puede utilizar un acondicionador de cuero específico.

También puede romper los guantes usándolos con regularidad. Por lo general, después de uno o dos días de trabajo, el cuero de los guantes se habría estirado lo suficiente como para volverlos suaves y flexibles.

¿Cómo usar guantes de trabajo de cuero?

Usas estos guantes de la misma manera que lo harías con los normales. Sin embargo, en algunas marcas, tiene una correa o banda elástica alrededor de la muñeca para mantenerlos en su lugar. No se sorprenda si los dedos están un poco sueltos. Eso es por diseño porque hacerlos más ajustados reducirá su durabilidad.

Además, sepa que no todos los guantes de trabajo de cuero se pueden usar para las mismas tareas. Algunos solo están diseñados para trabajos de ligeros a medianos, como conducción y trabajo de logística. Por lo general, estos son los más delgados y livianos.

Los que suelen estar hechos de piel de vacuno gruesa y tienen parches de refuerzo a lo largo de la palma y los dedos son los que se utilizan para levantar objetos pesados ​​y otros trabajos más extenuantes.

¿Cual es la garantía?

Por lo general, los guantes de trabajo de cuero vienen con una garantía de 30 días contra defectos de fábrica. Esto significa que si se deshacen con el uso normal, entonces tienes derecho a un reembolso completo o un par de reemplazo.

Algunas empresas se enorgullecen mucho de sus productos y no temen ofrecer garantías de satisfacción de 90 días. Esto significa que si no está completamente satisfecho con sus guantes, la empresa le reembolsará su compra, sin hacer preguntas.

¿Dónde comprar guantes de trabajo de cuero?

Puede encontrar varias marcas de este producto en establecimientos físicos como Walmart y Lowe’s. Probablemente pueda encontrar alrededor de una docena de marcas diferentes. Si tiene suerte, encontrará los guantes adecuados entre ellos.

Si desea tener más opciones y mejores ofertas, compre en línea en minoristas en línea como Amazon. Allí encontrarás cientos de diferentes marcas y modelos de guantes de trabajo de cuero además de disfrutar de mejores ofertas.

Conclusión

Nunca se puede subestimar la utilidad de los mejores guantes de trabajo de cuero. Además de ayudarlo a trabajar de manera más eficiente, también brindarán una amplia protección para sus manos.

Tiene una gran variedad de opciones cuando se trata de guantes de trabajo de cuero, pero tenga en cuenta que no todos pueden brindarle el tipo de rendimiento que espera y merece. Con suerte, esta guía de compra pudo enseñarle todo lo que necesita saber para realizar una compra inteligente.