Saltar al contenido

Guía para usar un cinturón de herramientas con precisión y comodidad

Guía para usar un cinturón de herramientas

Tiempo de lectura: 1 minuto

Cuando comencé mi trabajo, no le presté mucha atención al cinturón de herramientas, pensando que no era importante. Fue impactante cuando me di cuenta de que usé mi cinturón de herramientas incorrectamente durante un período tan largo. El descuido me costó dolores de espalda y hombros. Peor aún, siempre tuve dificultades para encontrar las herramientas que necesitaba. Estaban por todos lados. No hace falta decir que yo era uno de los trabajadores más lentos del equipo. No te preocupes si hasta ahora lo has usado mal, te traemos una Guía para usar un cinturón de herramientas.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Después de muchos años de experiencia, se me ha ocurrido la forma más efectiva de usar un cinturón de herramientas. En primer lugar, compruebe siempre el cinturón antes de ponérselo. Dedique tiempo a organizar las herramientas para que sean accesibles y prácticas. Después de eso, distribúyalos uniformemente para un cinturón balanceado. Finalmente, ajuste y bloquee las hebillas. Puedes unir tirantes si necesitas más comodidad.

Pero, ¿cómo debe revisar el cinturón u organizar las herramientas? En este artículo, proporcionamos una guía detallada paso a paso sobre cómo usar un cinturón portaherramientas, junto con consejos sobre cómo elegir el mejor cinturón portaherramientas para su trabajo.

Contenido

Que necesitarás para usar adecuadamente el cinturón para herramientas

Que necesitarás para usar adecuadamente el cinturón para herramientas

Todo lo que necesita es su cinturón de herramientas y todas las herramientas que requiere su trabajo. Antes de continuar, nos gustaría brindarle una guía rápida para elegir las bandas y herramientas adecuadas para su trabajo. Los cinturones de herramientas incorrectos nunca se pueden usar correctamente.

1. El cinturón de herramientas

No elija a ciegas cualquier cinturón de herramientas del mercado. En su lugar, tómese su tiempo para conocer sus propiedades. Cada trabajo combina mejor con diseños de cinturones de herramientas ligeramente diferentes, pero todos deberían ser:

  • Alta calidad: en primer lugar, asegúrese de que los materiales sean de alta calidad. Deben ser resistentes a la humedad, al desgarro y al agrietamiento. Algunos materiales comunes son poliéster, nailon, cuero y lona. En general, el cuero es más pesado y costoso, pero es el más resistente y duradero. Por otro lado, los materiales sintéticos como el poliéster y el nailon son más ligeros. Reducen la presión sobre la espalda y los hombros.
  • Luego, elige los materiales según la cantidad de peso que deben soportar los cinturones. Si tienes que llevar herramientas pesadas, el cuero es la mejor opción. Sin embargo, la combinación de un cinturón de herramientas de cuero y electrodomésticos pesados ​​puede ser muy pesado para su espalda. Considere comprar cinturones con tirantes.
  • Tener bolsillos espaciosos: no intente meter todas sus herramientas en un bolsillo pequeño. Eso es peligroso ya que pueden caerse en cualquier momento. Las bolsas con un diseño de fondo de barril suelen ser más espaciosas. El fondo más ancho evitará que las herramientas se caigan. Además, busque cinturones que tengan un soporte para martillo y bucles para herramientas más largas. Eso asegurará que todos sus electrodomésticos estén en su lugar.
  • Cómodo: Algunos materiales pueden ser altamente irrespirables. Si trabaja bajo el sol, elija un cinturón de herramientas que no sea demasiado grueso y tenga buena circulación de aire. No querrás sentir calor y sudor alrededor del área de la cintura mientras trabajas. El acolchado de espuma gruesa puede ayudar a sostener su espalda, especialmente cuando tiene que usar el cinturón todo el día.
  • Nuevamente, puede comprar tirantes para cinturón de herramientas para mayor comodidad. Los tirantes distribuirán el peso de manera uniforme, haciéndolo más cómodo. Además, ayuda a ajustar el cinturón de herramientas a su cuerpo para que nunca cree molestias.
  • Ajustable: Todo el mundo tiene una forma de cuerpo diferente. Por lo tanto, es mejor comprar un cinturón de herramientas con alta capacidad de ajuste. El cinturón de herramientas siempre debe ajustarse correctamente a su cintura. El sistema de hebillas debe ser duro y firme. Algunos fabricantes hacen que las bolsas se puedan reorganizar para maximizar la comodidad del usuario del cinturón de herramientas.

Si el cinturón de herramientas que tiene no se siente bien, ¡no se preocupe! Le proporcionaremos algunos consejos profesionales para que sea más cómodo. Pero después de seguir los pasos, si aún se siente incómodo, es posible que deba comprar uno nuevo. Los cinturones de herramientas están destinados a ahorrarle tiempo y esfuerzo, no a ser la causa de molestias.

2. Tus herramientas

Reúna todas las herramientas que tiene para su trabajo. Colóquelos para que pueda tener una mejor vista de lo que está trabajando. Para salvarte de la pesadez no deseada, piensa en qué herramientas ya no necesitas. Considere deshacerse de ellos o dejarlos a un lado.

Como carpintero , mi lista de las herramientas más importantes incluye un martillo, una cinta métrica, una regla plegable, dos juegos de clavos (más serían innecesarios), una línea de tiza, una escuadra de velocidad, un sacaclavos, pinzas para cortar extremos, aguja -pinzas de punta, un nivel de torpedo, unos escribanos, dos lápices de carpintero, dos cuchillas fijas, una linterna y un destornillador.

Estos son los residentes permanentes en mi cinturón de herramientas. Si una tarea requiere otras herramientas, las agregaría y las quitaría cuando termine. Es para mantener un peso mínimo en mi cintura.

También te puede interesar: 12 Mejores Mochilas para llevar Herramientas.

Guía para usar un cinturón de herramientas correctamente

Guía para usar un cinturón de herramientas correctamente

Usar un cinturón de herramientas no es difícil, pero nunca debe tomarse a la ligera. Siga nuestra guía para usarlo con precisión y comodidad.

Paso 1: Compruebe el cinturón de herramientas antes de usarlo

Mucha gente no revisa el cinturón de herramientas antes de usarlo. Pero es crucial examinar siempre el cinturón cuidadosamente. Compruebe si hay algún problema de rotura, división o daño. Asegúrese de revisar los bolsillos y bolsas. Es fácil arreglar una división pequeña, pero si la descuidas, puede agrandarse con el tiempo y volverse irreparable. Las hebillas, los ganchos y los conectores no deben estar oxidados ni dañados y pueden cerrarse firmemente.

Algunas herramientas pueden ser pesadas. Por lo tanto, es necesario asegurar un cinturón de herramientas impecable para mantenerlo a usted y a los demás a salvo.

Paso 2: Organiza las herramientas

No arroje las herramientas al azar en los bolsillos del cinturón de herramientas. Más bien, considere si es diestro o zurdo y organice las herramientas de la siguiente manera:

  • Herramientas primarias en su lado dominante: Las herramientas de trabajo primarias son las que usa con más frecuencia. Organícelos en el orden de prioridades. Por ejemplo, si suele alcanzar la cinta métrica y es diestro, guárdela en el bolsillo principal de la derecha. La mano dominante hace la mayor parte del trabajo y siempre es más rápida que la otra. Poner las herramientas esenciales cerca de tu mano dominante te salvará
  • Herramientas menos utilizadas en el otro lado: coloque las herramientas secundarias que no necesita con tanta frecuencia en el otro lado. Hay electrodomésticos que solo usas para necesidades repentinas como el destornillador, la navaja o la linterna. Manténgalos fuera del camino en la bolsa izquierda. Cada trabajo requiere herramientas diferentes y usted es el único que conoce mejor su trabajo. Organice las herramientas de la manera que le resulte más conveniente.
  • Herramientas pesadas en ganchos y cerraduras: no sea perezoso y arroje herramientas pesadas en bolsas. Tómese su tiempo para colocarlos correctamente en ganchos y candados para evitar que se caigan y lastimen sus pies.
  • Herramientas pequeñas en los bolsillos del cinturón de herramientas: Coloque los artículos más pequeños como juegos de clavos, tuercas, arandelas en los bolsillos. Cierra bien las tapas. Si lo hace, los mantendrá en su lugar cuando se incline hacia adelante.

Organizar las herramientas puede llevar mucho tiempo. Pero cuando se acostumbre a este sistema de organización, encontrará fácilmente las herramientas cuando las necesite. Puede completar tareas difíciles sin esfuerzo.

Paso 3: equilibre el cinturón de herramientas

Ahora que todos los aparatos están en su lugar, intente colocar el cinturón para ver si está equilibrado. Recuerde distribuir las herramientas uniformemente en ambos lados. El peso desigual puede causar llagas en el cuello, la espalda y los hombros, especialmente cuando usa el cinturón durante un período prolongado.

Paso 4: colóquese el cinturón y ciérrelo correctamente

El cinturón está listo para usar ahora. Apriete la hebilla para que quede bien ajustada. Asegúrese de que las bolsas y los bolsillos miren hacia afuera. Si se pregunta si es mejor llevar el cinturón portaherramientas delante o detrás, la respuesta es que depende.

Con trabajos que requieren que los trabajadores se inclinen con frecuencia o suban escaleras, los bolsillos deben estar en la parte trasera. Por otro lado, los bolsillos deben estar al frente para trabajos que requieran alcanzar las herramientas con regularidad. Siéntase libre de mover el cinturón de herramientas según sus necesidades.

Sin embargo, la mejor opción es llevar cinturones con bolsillos a los lados. Solo se pueden usar cinturones con ciertos diseños de esta manera. Cuando las herramientas se guardan en bolsillos y bolsas a los lados, está más seguro. Es porque si se resbala y se cae, las herramientas no le harán daño en la espalda. Y si accidentalmente deja caer las herramientas al recogerlas, no caerán sobre sus pies.

Además, se recomienda mover el centro de pesaje constantemente. No importa cuánto intente distribuir el peso de manera uniforme, el cinturón siempre tendrá un centro pesado. Recuerde cambiar la pesadez para evitar la presión en un área. En este punto, si todavía te sientes pesado e incómodo, es posible que necesites tirantes.

Paso 5: Sujeta los tirantes al cinturón

Después de ponerte los tirantes, no podrás mover el cinturón. Por lo tanto, asegúrelo en la posición que le resulte más cómoda y conveniente. Luego, conecta los tirantes al cinturón usando cuatro ganchos (dos para el frente y dos para la espalda). Asegúrese de que la línea de la espalda y el pecho esté apretada y asegurada. Por último, ajusta los tirantes según sea necesario.

Ahora, puede realizar tareas sin sentirse pesado alrededor de la línea de la cintura. Para aquellos que tienen que llevar muchas herramientas durante todo el día, los tirantes pueden ser un salvavidas.

Paso 6: Mantén tus manos libres

Por último, pero no menos importante, mantenga siempre las manos libres al subir escaleras o árboles. El cinturón de herramientas está aquí para guardar los electrodomésticos. No hay razón para que lleve la herramienta en una mano mientras sujeta el mango de la escalera. Es simple y directo, sin embargo, veo que muchos electricistas lo hacen. Una vez que termine la configuración del cinturón de herramientas de electricista, tenga en cuenta que debe seguir esta regla.

Conclusión

Usar un cinturón de herramientas correctamente mejorará enormemente su experiencia en el trabajo. Por lo tanto, dedique tiempo a aprender cómo usar un cinturón de herramientas de la manera más precisa y efectiva. Siempre siga las técnicas y reglas correctas para garantizar la seguridad y la comodidad. No olvide lavar y almacenar el cinturón adecuadamente para maximizar su vida útil y uso. Cuídalo para que te cuide.