Saltar al contenido

Mejores Luces para Casco de Bombero

Luces para Casco de Bombero

Tiempo de lectura: 1 minuto

Usar la mejor luz para casco de bombero puede hacer que el trabajo de los bomberos sea más fácil de cumplir. Tenga en cuenta que el trabajo de un bombero es desafiante. Se trata de salvar la vida y las propiedades de las personas.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Por ejemplo, si eres bombero y has recibido una llamada sobre un incendio en el barrio, entonces tu objetivo final será salvar a las posibles víctimas que se encuentren dentro. Tú y tu equipo también seréis responsables de intentar detener el fuego y evitar que se propague.

El problema es que todo el proceso también puede hacer que tengas que lidiar con el humo cegador mientras buscas posibles víctimas en el interior. Incluso si tiene su linterna, es posible que le resulte de uso mínimo, especialmente cuando el humo empeora hasta el punto de que ya se ve similar a las luces altas en la niebla cada vez que conduce.

Para que la luz sea útil, debe ser capaz de atravesar el humo. Esto puede ayudarlo a atravesar el humo cegador y aumentar sus posibilidades de encontrar víctimas potenciales y rescatarlas.

También ayuda tener una linterna de casco de bombero de alta calidad, una que pueda ayudarlo a ver incluso en condiciones de poca visibilidad. Sería de gran ayuda si elige una luz de casco de bombero, que está equipada con haces concentrados que son capaces de atravesar el humo.

La mejor linterna para casco de bombero también suele tener un clip integrado, que puede usar para sujetarlo no solo al casco sino también a otros equipos que esté usando. También puede elegir una linterna montada en el casco de bomberos, que puede colocar alrededor de su casco con la ayuda de una correa de goma o engancharla en el costado de su casco.

Una de las ventajas de usar una linterna de bombero que puede montar o adjuntar a su casco es que le permite usarla con las manos libres, lo que la convierte en un equipo vital para todos los bomberos. Además de poder usarlo con las manos libres, también se puede esperar que la luz apunte en la dirección correcta y al mismo tiempo tenga una mayor visibilidad en comparación con los demás.

Si cree que tener la mejor linterna para casco de bomberos puede hacerlo más eficiente y efectivo como bombero, consulte nuestros diez mejores productos aquí.

Contenido

Las Mejores luces para casco de bombero

Linterna LED para casco Streamlight 69140 Vantage

Linterna LED para casco Streamlight 69140 Vantage

El primer producto que estoy muy contento de presentar en esta revisión de luces para cascos de bombero es la linterna LED montada en casco Vantage 69140 que ofrece la famosa y confiable marca Streamlight. Estoy tan impresionado con esta luz para casco de bombero Streamlight que ha demostrado ser liviana y compacta, lo que garantiza que pueda operarla con facilidad.

Me gusta el diseño de bajo perfil aplicado a esta linterna, ya que garantiza que no tendrá problemas para colocarla por debajo o por encima del borde completo. En términos de la forma en que está estructurado, no puedo ver ningún defecto, especialmente en lo duradero que es. La estructura es a prueba de golpes, duradera y poderosa, lo que la hace algo indestructible.

La versatilidad de esta luz para casco de bombero también brilla. Notarás esta versatilidad al verlo adaptarse a cualquier estilo de casco para bomberos, incluidos los modernos y tradicionales. También se adapta a cascos y cascos industriales. Otro buen beneficio de esta linterna es que te permite optimizar la ubicación de su haz.

Puede hacerlo con la ayuda de su ajustador de ángulo de 5 grados y su abrazadera giratoria de 360 ​​grados. También se enorgullece de su luz trasera LED azul súper brillante, que mejora aún más su capacidad para brindarle la cantidad correcta de brillo. También estoy agradecido por el reflector diseñado específicamente por la marca Streamlight.

Es porque me di cuenta de lo útil que es para crear un intenso haz de luz capaz de atravesar la oscuridad. Esto también promueve más que suficiente del brillo requerido, así como un tiempo de funcionamiento prolongado.

Sin embargo, no estoy tan satisfecho con la tapa de la batería incorporada porque me resulta un poco difícil cerrarla y abrirla.

Lo Bueno
  • Estructura ligera y compacta
  • Muy duradero y a prueba de golpes.
  • Puede adaptarse a todos los estilos de cascos.
  • Proporciona un alto nivel de brillo.
  • Diseño de perfil bajo, lo que facilita la maniobra.
Lo Malo
  • La tapa de la batería no es tan fácil de abrir y cerrar

Esta luz para casco de bombero Streamlight es sin duda un buen equipo para cualquier bombero, especialmente si considera su construcción sólida, su excelente nivel de brillo y muchas características prometedoras y valiosas que pueden hacer que los trabajos desafiantes de los bomberos sean más fáciles y manejables. .

Luz de casco Nightstick FDL-300R-K01

Luz de casco Nightstick FDL-300R-K01

Si es consciente de su presupuesto, le sugiero que opte por la luz para casco FDL-300R-K01 que ofrece Nightstick. Puedes conseguirlo a un precio asequible. Una cosa que me encanta es que viene en un kit completo compuesto no solo por la luz, sino también por el soporte de linterna para casco de bombero que tanto se necesita.

Por su precio razonable, puede obtener una luz de casco de alta calidad completa con todas las características y accesorios necesarios para que funcione. Es un sistema completo, que le permite conectar la luz táctica con un casco o casco de bombero. También estoy encantado de anunciar que esta luz para casco tiene una estructura resistente al agua IP-X7 y también tiene una clasificación de caída de 2 metros.

Esto significa que no tienes que preocuparte de que esté expuesto al agua y la humedad. Otro gran beneficio que brinda esta luz para casco Nightstick es que le brinda la libertad de establecer el ángulo de la montura a través de un ajuste de 140 grados.

Con esto, puede proporcionar un espacio libre adecuado no solo en los cascos, sino también alrededor de las gafas, los protectores faciales y cualquier otro equipo montado en los cascos. También estoy a favor del mango rojo integrado en la luz. Este mango cuenta con una tapa trasera construida con material de aluminio anodizado duro.

También tiene un enorme interruptor de cola texturizado, que puede activar fácilmente incluso si usa guantes. Otra razón por la que admiro esta luz para casco de Nighstick es su carcasa resistente al calor hecha de material de nailon relleno de vidrio, que también se jacta de su agarre antideslizante.

Se enorgullece de su tiempo de ejecución de 3 horas, así como de su estructura resistente a los productos químicos y a los impactos. También noté su capacidad para adaptarse a casi todos los cascos y cascos para bomberos disponibles en el mercado hoy en día.

Sin embargo, me di cuenta de que esta combinación de kit de luz de casco y montura es bastante pesada.

Lo Bueno
  • A un precio razonable sin que su calidad general sufra
  • Se adapta a casi todos los cascos y cascos para bomberos disponibles
  • Construcción robusta y fuerte, que puede resistir el calor, los productos químicos y los impactos.
  • Le permite ajustar el ángulo de la montura
  • Resistente al agua, evitando posibles daños por exposición al agua.
Lo Malo
  • Ligeramente pesado

Aún así, el peso no es demasiado molesto ya que aún puede moverse con facilidad, lo que hace que este casco de bombero sea una compra verdaderamente inteligente.

Linterna LED para casco Streamlight 69189 Vantage

Linterna LED para casco Streamlight 69189 Vantage

Otra luz de casco en la que un bombero debería considerar invertir su dinero es la linterna LED montada en casco Streamlight 69189 Vantage, que viene en verde. Inmediatamente sentí cómo puede satisfacer las demandas y los requisitos de los bomberos/bomberos que quieren un tipo de iluminación de manos libres.

Encuentro un verdadero placer en su diseño liviano y de bajo perfil, ya que facilita la colocación por debajo o por encima de cascos de ala completa, cascos para bomberos y cascos industriales. La estructura general de esta luz también me impresiona porque muestra fuerza y ​​durabilidad con su naturaleza poderosa y resistente a los golpes.

Como viene en un tamaño compacto, estoy seguro de que no te molestará demasiado mientras estás en medio del cumplimiento de tus deberes como bombero. También estoy a favor de la abrazadera, que puedes apretar fácilmente con los dedos sin necesidad de ninguna herramienta. Permite que la luz gire según sus requisitos.

Otro punto fuerte de esta luz para casco de Streamlight es la tecnología LED C4 que utiliza. Es porque esta tecnología es capaz de producir el doble o el triple de la salida producida por las luces LED anteriores. Esta luz también se ha creado para durar y resistir las duras condiciones a las que esperas que se enfrente.

Está completamente sellado, lo que aumenta su característica de resistencia al agua. La marca también se enorgullece de la estructura de aluminio anodizado para aeronaves que crearon porque se sabe que resiste golpes, impactos y altas temperaturas. También se jacta de su electrónica optimizada que realmente encuentro beneficiosa porque esto se traduce en una intensidad mejor controlada.

También me gusta la ubicación del interruptor de encendido y apagado, ya que está en la parte trasera de la luz, lo que facilita el acceso.

Sin embargo, una falla que detecté al usar esta luz de casco es que la cuña de plástico en su sistema de montaje no es tan estable.

Lo Bueno
  • Completamente sellado, lo que hace que la luz sea resistente al agua.
  • Fuerte estructura de aluminio anodizado para aeronaves, lo que le permite resistir golpes, impactos y altas temperaturas.
  • Controla bien la intensidad, gracias a su electrónica optimizada
  • Proporciona la cantidad adecuada de brillo.
  • Cuerpo potente y a prueba de golpes.
Lo Malo
  • No es esa cuña de plástico estable integrada en el sistema de montaje

Con todo, esta luz para casco de bombero Streamlight ofrece a los posibles usuarios un cien por cien de satisfacción con su calidad general y sus numerosas características integradas conocidas por su completa funcionalidad.

Luz de casco recargable LED FoxFury 420-T09R

Luz de casco recargable LED FoxFury 420-T09R

También estoy muy a favor de la luz de casco recargable LED blanca Command+ 420-T09R de FoxFury. Una cosa de la que este producto se enorgullece es su tecnología de luz LED realista. Me di cuenta de que esta tecnología es capaz de proporcionar luz de alta calidad con una apariencia genuina donde puedes ver sus colores de una manera más clara, precisa y vibrante si la comparas con las luces LED estándar en el mercado actual.

Esta luz de casco recargable también tiene un cuerpo que puede sobrevivir incluso en las situaciones y entornos más desafiantes y rigurosos. Me encanta específicamente su construcción para todo tipo de clima, diseñada para soportar ambientes fríos bajo el agua y el calor.

Este faro también es lo suficientemente resistente como para resistir impactos, caídas y golpes. La luz también está construida de manera que sea apropiada para su uso en varios cascos de seguridad, como cascos y cascos diseñados para bomberos. También presume de su diseño flexible en el sentido de que puedes ponértelo en la frente directamente o en una gorra.

Estoy contento con la inclinación ajustable incorporada de la luz, ya que te permite apuntarla donde sea necesario. Le permite aprovechar su comando de inclinación blanca, que es apropiado para usar cuando necesita realizar tareas de cerca, incluidas reparaciones y mantenimiento, iluminación general del área e inspección.

También me gustan sus tres modos de iluminación, que te dan la libertad de elegir entre configuraciones bajas, altas y medias. Con esto, puedes ajustar la intensidad de la luz dependiendo de lo que se requiera en una determinada situación. También estoy satisfecho con su correa elástica, ya que garantiza que pueda usarlo en la frente o en la gorra.

Tiene un diseño versátil, lo que lo hace apropiado no solo para bomberos, sino también para socorristas, profesionales industriales y entusiastas del ocio.

En cuanto a sus defectos, me cuesta encontrar uno, excepto por su precio algo elevado.

Lo Bueno
  • Estructura resistente, lo que le permite sobrevivir a impactos, caídas y golpes.
  • Compatible con varios cascos de seguridad y de bombero.
  • Permite apuntar al lugar correcto
  • Proporciona tres modos o configuraciones de iluminación.
  • Viene con una correa elástica para ponerlo fácilmente en la frente o en la gorra
Lo Malo
  • Precio algo elevado

A pesar de ser costoso, comprar esta luz FoxFury sigue siendo una decisión acertada y acertada, ya que le brinda prácticamente todo lo que espera obtener de una luz confiable para casco de bombero.

Luz de casco Nightstick NSP-4650B

Luz de casco Nightstick NSP-4650B

El quinto producto que merece la atención de un bombero es la luz para casco Nightstick NSP-4650B. Es una opción versátil o flexible, especialmente para aquellos que buscan una solución de iluminación de manos libres que puedan montar fácilmente en un casco de bombero. Estoy asombrado por la potente linterna de 220 lúmenes de esta luz con un enfoque preciso.

También se enorgullece de su más que suficiente clasificación de distancia de 600 pies. Me complace señalar que esta luz le da al usuario la libertad de marcar suficiente luz concentrada simplemente eligiendo entre sus dos configuraciones de lúmenes inferiores, específicamente los 100 lúmenes y los 30 lúmenes.

Esta luz también es competitiva, gracias a su compatibilidad con una amplia gama de cascos y cascos para bomberos. También me complace decir que esta luz de casco tiene funciones duales, específicamente como linterna y como reflector. Utiliza una tecnología de luz dual capaz de proporcionar un haz de luz específico, así como una iluminación de área adecuada.

El patrón de luz desenfocada de la función de reflector de este producto es ideal para aquellos casos en los que necesita iluminar objetos que están cerca de usted. El proyector integrado también es sorprendente, ya que promueve la facilidad para trabajar y examinar las cosas que están cerca de usted e iluminar el suelo.

Otro punto fuerte único de esta solución de iluminación para cascos de bombero es su modo de supervivencia de 15 lúmenes, que se adapta perfectamente a las emergencias, especialmente si tiene un funcionamiento mínimo de luz durante más de sesenta horas.

También me parece sorprendente la luz LED verde y orientada hacia atrás, ya que esta característica es útil para identificar a los miembros del equipo con facilidad, incluso en entornos llenos de polvo y humo. Esta luz también se jacta de su clasificación de impermeabilidad IP-X7, lo que garantiza que pueda usarla sin esfuerzo en entornos con mucha agua y humedad.

Sin embargo, un problema que tengo con esta luz de casco es que es un poco difícil ubicar el botón de encendido una vez que se usan los guantes.

Lo Bueno
  • Compatible con varios cascos y cascos para bomberos.
  • Se jacta de sus funciones duales: funciona como linterna y reflector.
  • Ideal para iluminar objetos cercanos o próximos
  • Viene con un modo de supervivencia de 15 lúmenes ideal para emergencias
  • Impermeable y resistente a la intemperie
Lo Malo
  • Un poco difícil de localizar el botón de encendido con guantes puestos

Teniendo en cuenta todas las características integradas, puedo decir que esta es una luz de casco potente, fácil de usar, versátil y fantástica que es ideal para usar en todos los escenarios y entornos de extinción de incendios.

También te puede interesar: Conoce las Mejores Gafas de Seguridad y Protege tus Ojos.

Luz para casco Streamlight PolyTac 88854

Luz para casco Streamlight PolyTac 88854

Elegir la luz para casco Streamlight PolyTac 88854 tampoco lo llevará a decepcionarse, especialmente si considera todas las valiosas características integradas que lleva. Una cualidad destacable de esta luz para casco es su ajuste universal, razón por la cual es perfecta para cascos de estilo moderno y tradicional.

Estoy completamente satisfecho con su diseño liviano y de bajo perfil porque juega un papel crucial para garantizar que no tenga dificultades para montarlo en un casco, independientemente de su estilo. Tiene un soporte de jacklight negro, que puede usar junto con la linterna PolyTac, lo que le brinda una solución de manos libres en lo que respecta a la iluminación.

También encuentro sobresaliente el soporte con base de aluminio incluido en este kit de iluminación porque es liviano y conserva su durabilidad. No tendrás problemas para acoplarlo a la visera del casco, favoreciendo un perfil bajo y un buen ajuste. Colocarlo también es fácil gracias a la correa de goma.

Favorece la facilidad de fijación al casco sin utilizar herramientas. También estoy encantado con la tecnología LED C4 utilizada en esta luz para casco de bombero porque es famosa por su gran resistencia a golpes e impactos. También le da a la solución de iluminación una larga vida útil de 50.000 horas.

La carcasa de la linterna también está construida con un material de polímero de nailon resistente y de alto impacto, que no solo la fortalece y mejora su durabilidad, sino que también le asegura un agarre seguro y cómodo. Otra cosa que me llamó la atención es el botón pulsador de la tapa trasera de la luz, que admite una operación constante o momentánea con una sola mano.

Sin embargo, noté que no es tan fácil ponerse cascos como cuando se los pone en cascos estándar.

Lo Bueno
  • Viene con una caja de batería construida con polímero de nailon resistente y de alto impacto.
  • Agarre seguro y cómodo garantizado
  • Cuenta con un botón pulsador en la tapa trasera para facilitar la operación, incluso si trabaja con una sola mano
  • Conocido por su fuerte resistencia a golpes e impactos.
  • Diseño de perfil bajo y promueve un buen ajuste
Lo Malo
  • No es compatible con cascos

Si piensa en la calidad general y el brillo de esta luz para casco de bombero de Streamlight, puede concluir de inmediato que es una gran adición a su casco si desea sentirse más protegido y cómodo al hacer su trabajo.

Luz de casco LED resistente al agua FoxFury 940K-010RSC

Luz de casco LED resistente al agua FoxFury 940K-010RSC

La luz de casco LED impermeable y resistente a impactos 940K-010RSC. Me encantan varias cosas de esta luz LED para cascos, lo que demuestra su superioridad en la industria de iluminación para bomberos. Uno de ellos es el hecho de que tiene doble función, ya que actúa como una luz lateral montada en el casco y una linterna.

Esto muestra instantáneamente que esta solución de iluminación está diseñada pensando en la versatilidad, tan versátil que notará de inmediato lo valiosa que es en varios escenarios con requisitos de iluminación en constante cambio. Estoy contento con la luz de 200 lúmenes, que demuestra su capacidad para funcionar durante un máximo de ocho horas.

Todo lo que necesita para que funcione es una sola batería recargable 18650 o un par de pilas CR123. Otra cosa que me acercó a esta luz es su construcción de aluminio de alta calidad. Una de las principales fortalezas de este material es que ha demostrado ser resistente. Incluso se enorgullece de su estructura impermeable, resistente a los impactos y resistente al fuego.

Estoy muy contento con los tres modos de iluminación que ofrece esta luz LED resistente al agua para casco. Con esta configuración de 3 modos (bajo, alto e intermitente, para ser más exactos), existe una gran posibilidad de que puedas ajustarlo en función de la intensidad de luz ideal en un entorno específico.

También ofrece seguridad adicional debido a la luz LED verde parpadeante visible que puede encontrar en la parte trasera de su paquete de baterías. Puede ayudarlo a mantenerse protegido ya que mejora su visibilidad. El hecho de que esté construido con un cabezal antivuelco también significa que puede evitar que la luz ruede hacia una superficie.

Incluso se jacta de tener un bisel de ataque con fuerza más que suficiente para la autodefensa, así como una forma de destrozar o romper un parabrisas.

Sin embargo, no tiene una memoria que pueda almacenar el nivel más reciente, por lo que debe comenzar de nuevo cada vez que lo necesite.

Lo Bueno
  • Impermeable, resistente a impactos y resistente al fuego.
  • Prueba 3 modos de iluminación, lo que le da la libertad de elegir la intensidad de luz más adecuada
  • Equipado con un cabezal antivuelco
  • Resistente al fuego, por lo que es realmente apropiado para situaciones de extinción de incendios.
  • Construcción de aluminio de alta calidad, ligera y resistente.
Lo Malo
  • Carece de la memoria para almacenar el nivel reciente que ingresó

Si está buscando una luz brillante y de alta calidad para su casco, no debe buscar más, ya que ahora existe el FoxFury 940K-010RSC conocido por su durabilidad, calidad y brillo, entre muchas otras características entrañables.

Luz para casco Streamlight Vantage 180 X

Luz para casco Streamlight Vantage 180 X

Su búsqueda de una luz de casco para bomberos de calidad confiable también tiene muchas posibilidades de terminar si se encuentra con la Streamlight Vantage 180 X. Estoy a favor de esta luz de casco por su diseño moderno y versátil y su naturaleza multifuncional. Este es un solo producto, que puede proporcionarle tres luces.

Aparte de la luz que puedes montar en tu casco de bombero para que puedas usarla para hacer tus tareas con las manos libres, también sirve como una buena linterna de mano y como una luz de ángulo recto, que puedes usar uniéndola al equipo de protección.

La construcción de este casco ligero es totalmente fuerte, gracias a los materiales de nailon y polímero resistentes y de alto impacto que se utilizan para crearlo. Este material también es famoso por su naturaleza resistente a los productos químicos. Además de ser resistente a los productos químicos, la estructura general también puede soportar impactos.

Otra cosa que hace de este un gran producto es su clasificación IPX7 a prueba de agua. El clip de bolsillo multifuncional incorporado hecho de acero inoxidable también me interesó porque aumenta aún más la versatilidad de la luz del casco, ya que la presencia del clip hace que admita una amplia gama de métodos de fijación.

También estoy satisfecho con la luz LED azul brillante en la parte trasera porque la hace perfecta para usar en un soporte para casco y garantiza un alto nivel de visibilidad incluso cuando hay mucho humo. En otras palabras, ver claramente no será un problema con esta luz.

También ilumina la luz LED de inundación de seguridad blanca para que pueda ver cualquier cosa que esté a sus pies. Otro beneficio sorprendente es la operación sin esfuerzo con una sola mano gracias al interruptor de botón integrado.

Una desventaja es el material plástico mal pegado y algo endeble que sostiene el clip.

Lo Bueno
  • Construcción de polímero y nailon resistente y de alto impacto.
  • Proporciona tres productos en un solo producto.
  • Equipado con un interruptor de botón, que admite una operación sin esfuerzo y con una sola mano.
  • Asegura a los usuarios un alto nivel de visibilidad
  • Impermeable, resistente a productos químicos y resistente a los impactos.
Lo Malo
  • Material plástico endeble diseñado para sujetar el clip.

Ofreciéndote una versatilidad increíble y tres funciones de luz en un solo producto, puedo decir con seguridad que vale la pena gastar tu dinero en Streamlight Vantage 180 X.

Luz de casco LED resistente al agua FoxFury 940K-010FI

Luz de casco LED resistente al agua FoxFury 940K-010FI

El noveno producto que es una de mis mejores opciones para la luz de casco de alta calidad es la luz de casco LED impermeable de montaje lateral FoxFury 940K-010FI. Construida con material de aluminio resistente y de alta calidad, esta luz para casco es capaz de proporcionarle una estructura fuerte que no solo es impermeable sino que también puede resistir el fuego y los impactos.

La luz funciona a 200 lúmenes con un gran tiempo de ejecución. Funciona durante un máximo de ocho horas, lo que ya es suficiente, con una sola batería recargable 18650 o dos baterías CR123. Puede aprovechar sus tres modos de iluminación o configuraciones que le permiten elegir la intensidad de luz perfecta en una situación determinada.

Sus opciones incluyen parpadeo, bajo y alto. La parte trasera del paquete de baterías de esta luz también tiene una luz LED verde parpadeante visible, que ya es visible incluso desde más de una milla de distancia. Creo que esto ofrece una gran ventaja porque proporciona seguridad adicional. También estoy muy satisfecho con la abrazadera en C incorporada.

Es porque descubrí cómo se adapta perfectamente a la mayoría de los estilos de cascos para bomberos, específicamente aquellos que no tienen protectores faciales externos. La abrazadera también es compatible con cascos de seguridad con ala completa. La durabilidad de esta luz para casco de bombero también es increíble.

Es fuerte y duradero en el sentido de que puede soportar el impacto. También se adapta perfectamente al uso bajo el agua. Esta luz de casco puede durar incluso más con la ayuda de su bisel de contacto y su cabezal antivuelco.

El producto también está construido de manera que es capaz de atravesar el humo cuando se usa en la extinción de incendios estructurales. Con esto, espere que sea de gran ayuda en su intento de funcionar de manera segura mientras apoya la toma de decisiones rápida.

Sin embargo, esta luz también es notablemente voluminosa, por lo que podría terminar cubriendo una parte de su casco si no se coloca correctamente.

Lo Bueno
  • Permite elegir la intensidad de luz más adecuada, gracias a sus tres modos de iluminación
  • Proporciona una luz LED verde intermitente, lo que mejora la visibilidad
  • Abrazadera en C incorporada que contribuye a su compatibilidad con varios cascos
  • Altamente duradero ya que puede soportar impactos y uso bajo el agua
  • Capaz de atravesar el humo
Lo Malo
  • bastante voluminoso

Con todas las capacidades de esta luz para casco de bombero, ya no sorprende que muchos la consideren un activo en diversas aplicaciones industriales, de rescate y de incendios.

Luz de casco Streamlight Vantage II

Luz de casco Streamlight Vantage II

El último producto que merece un lugar en este artículo es el Streamlight Vantage II Helmet Light. Creo que hace un muy buen trabajo como luz de manos libres diseñada específicamente para el mercado industrial y de servicios contra incendios. Estoy impresionado con la forma en que se estructuró porque muestra poder, compacidad e indestructibilidad.

El resistente material de aluminio anodizado utilizado en la creación de esta luz es sorprendente porque contribuye a su resistencia y durabilidad en general. También es resistente al agua IPX7 hasta una profundidad de un metro y durante 30 minutos. También sentí instantáneamente cuán resistente a los impactos y a prueba de golpes es su estructura.

La luz también le brinda la libertad de elegir entre sus configuraciones baja y alta, lo que garantiza que podrá configurarla según lo que se requiera en un entorno o escenario específico. También ilumina una luz LED trasera azul brillante, que considero realmente beneficiosa porque significa que serás visible incluso desde atrás.

También se enorgullece de su función de desactivación segura, que es extremadamente útil para evitar que se active accidentalmente. Esto también resulta en ahorros increíbles en baterías. Otra cosa que hace que este casco de bombero merezca la atención de cualquiera es su regulación de potencia de estado sólido.

Es porque puede maximizar la salida de luz a lo largo de la vida útil de la batería. Además, puede exhibir la mejor iluminación periférica con la ayuda de su óptica personalizada conocida por ser capaz de crear un haz estrecho. Se enorgullece de su naturaleza liviana y de bajo perfil, ya que esto respalda la facilidad de manejo.

Sin embargo, un problema que tengo con esta luz de casco es que el pequeño tornillo que se usa para asegurar la luz en el soporte tiende a aflojarse, pero puede estar seguro de que esto se puede resolver con la ayuda de una llave Allen.

Lo Bueno
  • Compacto, potente y resistente al agua
  • Estructura resistente a impactos y golpes, que muestra lo fuerte que es
  • Permite elegir entre configuraciones bajas y altas
  • Equipado con una función de desactivación segura diseñada para evitar la activación accidental
  • Proporciona la mejor iluminación periférica.
Lo Malo
  • El pequeño tornillo para asegurar la luz parece aflojarse de vez en cuando al principio.

A pesar de eso, no se puede negar lo bueno que es el Vantage II Helmet Light de Streamlight y lo efectivo que es para hacer que su difícil trabajo como bombero sea más manejable.

Si te está gustando este artículo, te recomendamos leer:

¿Qué es una luz de casco de bombero?

Qué es una luz de casco de bombero

Como su nombre indica, las luces de casco de bombero son las que se colocan en los cascos de los bomberos para que puedan ver mejor durante las situaciones de rescate. A menudo, los bomberos tienen que ir a lugares peligrosos para combatir incendios y rescatar a las víctimas atrapadas. Estos lugares son conocidos por tener casi siempre visibilidad baja o nula.

Con eso, una luz de casco o un faro siempre será una adición bienvenida a sus equipos de extinción de incendios. En el pasado, los faros usaban pequeñas bombillas incandescentes como fuente de iluminación. En aquel entonces, los faros consumían muchas baterías. Tienden a quemarse rápidamente y tampoco eran tan brillantes.

Gracias a los avances tecnológicos modernos, las luces de los cascos de los bomberos ahora usan lámparas LED de alta intensidad y de bajo consumo. Aparte del hecho de que los faros delanteros modernos son mejores en términos de rendimiento general, también son más resistentes a los golpes, lo cual es una cualidad importante para los bomberos que se topan con edificios en llamas.

Las luces para casco de bombero se incluyen entre las herramientas más importantes que siempre deben estar en el arsenal de cualquier bombero que se precie. Sin embargo, hay tantos tipos diferentes de faros entre los que debe elegir, lo que hace que sea difícil elegir solo uno.

Afortunadamente, hay ciertas cosas que solo necesita estar atento para simplificar su búsqueda de una realmente buena. Estas características son los detalles importantes que al final deben estar presentes en la linterna frontal que elijas.

Como funcionan las luces para casco de Bombero

Los faros son linternas miniaturizadas. Son linternas deconstruidas sin el tubo para las pilas. Piense en un faro como una linterna con la bombilla separada del trineo de la batería para que pueda instalarlo fácilmente en una diadema.

La carcasa de la bombilla y el reflector están montados en la parte delantera de la banda y el paquete de baterías debe colocarse en la parte trasera. Dado que los faros delanteros modernos ahora usan bombillas LED, pueden usar carcasas más compactas. Además, son tan brillantes que la mayoría de ellos ni siquiera usan reflectores.

Dado que consumen tan poca energía, los faros modernos no necesitan usar paquetes de baterías voluminosos. Algunos de ellos usan solo baterías AAA y ya son buenos para varias horas de funcionamiento. Los faros de bombero deben ser impermeables y resistentes a los golpes.

Tenga en cuenta que los bomberos tienen que ir de cabeza en situaciones peligrosas, por lo que si sus faros delanteros se apagaron solo porque se mojaron o porque se golpearon la cabeza con los escombros, estarán en serios problemas. Los faros oficiales de los bomberos son diferentes de los normales porque tienen una impermeabilización más resistente.

El paquete de baterías es hermético y el puerto de acceso está protegido por gruesos sellos de goma para evitar que entre agua. También hay juntas de goma en cada costura de la carcasa del LED para evitar que entre humedad y provoque un cortocircuito.

La mayoría de los faros para bomberos también tienen foco y brillo ajustables para que puedan personalizar su luz según la situación. La mayoría de los faros delanteros también vienen con funciones de luz estroboscópica de emergencia para que, en caso de que un bombero quede atrapado entre los restos, otros socorristas puedan encontrarlo.

Tipos de luces para cascos de bombero

Tipos de luces para cascos de bombero

Tiene algunas opciones cuando se trata de luces para cascos de bombero y cada una de ellas tiene sus propias ventajas y desventajas. Elija el tipo que crea que funciona mejor para usted. Algunas de sus opciones más relevantes y valiosas son las siguientes:

Luces de banda para la cabeza

Estas son luces LED montadas en correas que puede envolver alrededor del casco. Puede apretar las correas para que la lámpara permanezca en el casco. Lo mejor de las luces de diadema es que puedes usarlas en tu cabeza incluso cuando no estás usando el casco.

Sin embargo, las correas tienden a aflojarse después de un tiempo y podrían engancharse en cualquier saliente si no tiene cuidado. También puedes comprar solo las bandas elásticas que tienen porta linternas para que puedas usar cualquier tipo de linterna que tengas.

Soportes para linternas montados en el casco 

Estos son más seguros y, a menudo, vienen con un mejor ángulo de iluminación que el que ofrecen las luces montadas en la diadema. Estos soportes se mantienen en su lugar mediante una abrazadera que se sujeta al borde del casco.

Una vez que se coloca el soporte, puede colocar cualquier tipo de linterna que desee usar en ellos. Lo bueno de estas luces es que el haz está a la altura de los ojos del usuario, lo que las hace ideales para leer planos o documentos, así como para navegar en la oscuridad.

Luces montadas en el casco 

Se refieren a los cascos reales de los bomberos que tienen soportes incorporados para las luces y la mayoría de ellos vienen con las luces incluidas. Las luces son desmontables en caso de que necesite reemplazar las baterías o si necesita una luz de mano.

Estas son más seguras que las dos primeras opciones ya que el soporte de montaje está integrado en el casco, lo que garantiza que no se saldrá tan fácilmente.

Estos son solo algunos de los muchos tipos diferentes de luces para cascos de bombero que puede comprar hoy. Solo tiene que averiguar cuál puede satisfacer específicamente sus demandas.

¿Por qué necesita una luz de casco de bombero?

Hay muchas razones por las que los bomberos necesitan invertir en una luz de casco y utilizarla en cualquier situación de extinción de incendios. Estas son solo algunas de las razones más viables:

Los bomberos necesitan ambas manos 

Cuando se precipitan en situaciones de rescate, los bomberos deben tener un uso completo de ambas manos. Por ejemplo, cuando se precipitan hacia edificios incendiados, los bomberos como usted deben tener ambas manos libres en caso de que necesiten alejarse de grandes escombros.

También es importante que sus manos estén libres si tienen que extinguir pequeños incendios u ofrecer ayuda a los sobrevivientes. Pueden hacer todas sus tareas mejor si tienen ambas manos libres para usar.

Los bomberos necesitan luces brillantes para investigar 

Se necesita una luz brillante en el casco para que los bomberos puedan evaluar la condición del edificio incendiado mucho más fácilmente. Debido a que la luz incide en los lugares donde podría estar mirando, tiene la oportunidad de centrar su atención en un área pequeña.

Esto le permite detectar si hay algo fuera de lo común o si hay partes del edificio que ya están comprometidas.

Los bomberos pueden necesitarlo para señalar a otros 

En los casos desafortunados en los que los bomberos quedaron atrapados en las estructuras comprometidas a las que ingresaron, lo que sucede a menudo, deberán enviar señales visuales a los otros socorristas.

Estas señales están destinadas a decirles dónde están y que necesitan ayuda. Algunas luces de casco tienen una función estroboscópica que facilita mucho el envío de señales.

Los bomberos necesitan arrastrarse por espacios reducidos

Cuando un bombero necesita arrastrarse por un espacio reducido para acceder a otra área que ha sido aislada por escombros, necesita tener ambas manos libres para poder moverse con facilidad.

Además, cuando la luz está montada en la cabeza del bombero, facilita el gateo. Es porque la luz está adherida a tu frente. Esto le dará mucha luz dondequiera que mire.

Guía de compra

guía de compra luces casco de bomberos

Debido a que existen tantos tipos de luces para cascos, debe saber qué buscar cuando compre una. Para ayudarlo en su búsqueda, estas son las características y características importantes de las lámparas para casco que debe tener en cuenta:

Tipo de haz

El tipo de haz de un faro o una linterna marca el camino a través del cual se enfoca la luz de las bombillas. En general, hay dos tipos de haz: la inundación y el punto. Un haz de luz es excelente cuando necesitas iluminar un área grande, como una habitación completa o parte de ella.

Los haces de inundación también permiten a los bomberos saber si existe un peligro inminente a su alrededor. Los haces puntuales, por otro lado, concentran el haz de luz en un área más pequeña. Esto es genial en caso de que estés investigando una parte de la escena del incendio.

La luz brillante concentrada en un área pequeña le facilita enfocarse y encontrar cualquier cosa que parezca fuera de lo común. Además, el tipo spot te permite arrojar luz sobre cosas que están lejos de ti. Cuando compre una luz para casco de bombero, elija la que tenga la opción de cambiar entre las dos configuraciones de haz.

Brillo

El brillo del faro se mide en lúmenes. Cuanto mayor sea el valor del lumen, más brillante será la luz que produce la lámpara. Sin embargo, tenga en cuenta que el hecho de que el recuento de lúmenes sea alto no significa necesariamente que funcione mejor que el resto.

Lo que es más importante es cómo la lámpara enfoca su brillo para que pueda usarse. Por ejemplo, si necesita leer una hoja de papel en la oscuridad, como el diseño del edificio en el que se encuentra, necesitará la luz para enfocarse en el papel que tiene en sus manos.

Distancia del haz 

El propósito principal de los faros es arrojar luz hacia la distancia, lo que hace posible que el usuario vea objetos a distancia, incluso en situaciones de oscuridad total. La mayoría de las marcas de faros delanteros se prueban para determinar qué tan lejos pueden arrojar luz utilizable.

El brillo de una lámpara, en lúmenes, solo te dice cuánta luz emana de la fuente. Por otro lado, la distancia del haz es la longitud máxima que puede recorrer dicha luz para iluminar un objeto a distancia. Luz utilizable significa que la luz a una distancia determinada debe ser al menos tan brillante como la luna llena.

Consumo de batería 

La mayoría de los faros en estos días usan bombillas LED de bajo consumo, por lo que prácticamente todos tienen un bajo consumo de energía. Sin embargo, algunas linternas frontales tienen modos de luz adicionales que aumentan su consumo de batería.

Por ejemplo, algunos faros delanteros tienen una función Boost/Zoom que les permite producir un haz de luz deslumbrantemente brillante durante alrededor de diez a veinte segundos. Esto es útil en caso de que quiera ver algo que está muy lejos. También hay casos en los que puede usarlo para debilitar a los posibles atacantes al cegarlos temporalmente.

Peso 

Lo bueno de los faros delanteros modernos es que están hechos de componentes livianos, a diferencia del pasado, cuando incluso la carcasa de la bombilla pesa bastante y el paquete de baterías es tan pesado que tiene que llevarlo en la cintura.

Al elegir una lámpara para casco de bombero, tenga en cuenta que no tiene que conseguir la más ligera disponible. Podría estar comprometiendo el tamaño de la batería si lo hace. En su lugar, elija el faro que, cuando se usa, tiene un peso insignificante. Esto significa que ni siquiera te das cuenta de que llevas una luz.

Modos de luz 

Casi todas las marcas de faros delanteros tienen al menos dos modos de luz: un ajuste alto y bajo. Otras marcas, en cambio, cuentan con tres o más modos extra. Uno de los modos habituales que puede ver en los faros es el estroboscópico/flash. Este modo convertirá el faro en una baliza de emergencia.

La mayoría de ellos muestran el código internacional para una emergencia, mientras que otras marcas incluso ofrecen la posibilidad de elegir la velocidad del flash. La velocidad puede ser lenta o rápida. Esto es importante en la luz del casco de un bombero porque las cosas pueden salir mal rápidamente durante una emergencia.

En un abrir y cerrar de ojos, el rescatista podría ser el que necesite ayuda. El ajuste bajo es el estándar que utiliza la mayoría de la gente. La mayoría usa esta configuración cuando realiza tareas de campamento durante la tarde o como un medio para iluminar el sendero cuando camina por la noche.

Los bomberos usarían esta configuración solo para investigar las causas del incendio. Las misiones de búsqueda y rescate necesitan más potencia. También existe lo que llamamos configuración media, que muchos consideran una opción innecesaria. Simplemente está ahí para dar la ilusión de que hay más opciones, razón por la cual solo unos pocos faros delanteros tienen esta configuración.

También está el ajuste máximo/alto, que es ideal en caso de que necesite la mayor cantidad de iluminación posible. Esta es la configuración que utilizan la mayoría de los bomberos cuando se encuentran con restos en llamas.

Necesitan ver claramente a dónde deben ir, para que puedan evitar grandes pedazos de escombros que puedan causar lesiones graves. Esta es también la configuración que usan cuando están en misiones de rescate. Esto ayudará a los sobrevivientes a saber que los rescatistas están en camino.

Otro ajuste es el boost/zoom, que normalmente solo se encuentra en modelos profesionales. Este es el que usan los bomberos y otros profesionales. Esta configuración permite que la lámpara produzca un haz de luz intenso durante un par de segundos (alrededor de 10-20 segundos) para que puedan investigar cosas desde lejos.

La función de impulso solo puede durar un par de segundos. Es principalmente porque agotan las baterías rápidamente. Además, también reducen enormemente la vida útil de las bombillas.

Impermeabilización

Las luces del casco de bombero deben ser impermeables por muchas razones obvias. Los bomberos deben tener el equipo a prueba de agua y eso incluye sus faros. Los faros no solo tienen que ser resistentes al agua.

También deben ser impermeables en el sentido de que deben funcionar incluso cuando están sumergidos. Elija luces que tengan juntas tóricas gruesas pero flexibles para sellar la carcasa de la bombilla y juntas de goma gruesas para sellar el cuerpo de la bombilla y también para el paquete de baterías.

A prueba de golpes 

El faro para bomberos no solo debe ser resistente al agua. También deben ser a prueba de golpes. Se espera que el casco de los bomberos sea golpeado más de un par de veces cada vez que responden a emergencias, por lo que las luces conectadas a ellos también deberían poder manejar una gran cantidad de estrés.

Baterías usadas 

Las baterías que usan estas luces deben tener suficiente energía para que puedan funcionar durante un tiempo prolongado. También deben ser lo suficientemente potentes como para poder manejar la función de refuerzo si alguna vez se necesitan.

Además, tome nota del clima en su área. Si vive en un área que alcanza temperaturas bajo cero, elija lámparas que usen baterías de iones de litio, ya que se almacenan mejor que las baterías alcalinas en climas fríos.

Con estos consejos, encontrar la luz de casco de bombero adecuada no será nada difícil. Estas luces de casco no son tan caras, pero aún así dejaría un mal sabor de boca sabiendo que desperdició dinero en un faro que no estaba a la altura de sus expectativas.

Tenga cuidado cuando esté comprando un faro y obtendrá más de lo que vale su dinero.

Cuidado y mantenimiento

Las luces del casco de bombero requieren un mantenimiento bastante bajo. Sin embargo, eso no significa que no tengas que cuidarlos. En primer lugar, si está utilizando un tipo de linterna frontal con banda para la cabeza, debe lavarla al menos una vez a la semana si ha estado respondiendo a al menos un incendio a la semana.

Solo necesita quitar la lámpara y el paquete de baterías de la banda y luego lavarla como lo hace normalmente con su ropa normal. Puedes tirar la banda con tu otra ropa y estaría bien. Solo asegúrese de no poner la secadora demasiado caliente, ya que dañará el elástico.

Para asegurarse de obtener la mayor cantidad de luz de su faro, debe limpiar la lente con regularidad. Si la lente se rayó un poco, puede volver a aclararla colocando una pasta hecha de bicarbonato de sodio y un poco de agua en la lente y luego frótela con un cepillo de dientes viejo.

Los pequeños granos de bicarbonato de sodio ayudarán a pulir los pequeños rasguños en la lente y los aclararán nuevamente. Si los rasguños son bastante profundos, consiga un papel de lija de grano 180, sumérjalo en un poco de agua durante diez minutos y utilícelo para lijar los rasguños. Después de eliminar los rayones, use papel de lija de grano 200 y haga lo mismo hasta que la lente quede transparente.

Cuando se trata de las baterías, tenga en cuenta que las recargables aún se descargarán incluso cuando no estén en uso. Con eso en mente, debe revisar las baterías constantemente para que su linterna frontal no se apague mientras responde a una emergencia.

Preguntas frecuentes

FAQ

¿Cuáles son las marcas de luces para cascos de bombero más populares?

Con la fuerte demanda de luces para cascos de bombero en las aplicaciones industriales y de extinción de incendios, ya no sorprende ver numerosas marcas que intentan competir por la atención de los posibles compradores. 
Entre las marcas de luces para cascos de bombero que debe consultar si está comprando una se encuentran Streamlight, FoxFury y Nightstick.

¿Qué significan los lúmenes?

Los lúmenes son la unidad de medida utilizada para describir la cantidad de luz que produce una bombilla o cualquier otra fuente de luz. 
Tenga en cuenta que el lumen de una fuente de luz en particular se mide desde su punto más brillante en el centro.
Esta es la razón por la que algunas bombillas pueden tener más lúmenes pero no pueden iluminar suficientemente una habitación. 
Por otro lado, una bombilla con menos lúmenes, pero con una distancia de haz más lejana, puede iluminar suficientemente la misma habitación.

¿Debo comprar un portalámparas para casco y una luz de bombero?

Esto depende de cómo planea usar la luz. 
Sin embargo, los soportes para luces de casco montados lateralmente proporcionan un mejor ángulo de luz. 
Además, si está utilizando un soporte para luz de casco, puede sacar fácilmente la linterna para sostenerla en la mano cuando sea necesario.

¿Cómo montar la luz del casco de bombero?

Si está usando una luz de banda para la cabeza, solo necesita envolver la banda sobre el casco y apretarla lo suficiente para mantenerla en su lugar. 
Si es necesario, coloque un poco de cinta adhesiva de doble cara en un par de puntos para evitar que la banda se deslice.
En caso de que utilice un portalámparas montado en el casco, instálelo sujetándolo al borde del casco. 
Apriételo lo suficiente para que el soporte no se mueva aunque intente moverlo. 
No apriete demasiado el tornillo o el borde de plástico se romperá.
Inserte su linterna en la base y apriétela para mantener la luz en su lugar. 
A continuación, debe ajustar el ángulo de la linterna para que la luz incida donde desee.

¿Cómo utilizar?

Una vez que la luz del casco está correctamente montada, solo necesita ajustar el ángulo de la luz para que llegue a los lugares donde mira. 
Si necesita más luz, configure el modo en alto y si lo necesita más brillante y si su lámpara lo tiene, configure el modo para aumentar.

¿Cómo cuidar y limpiar?

Los faros son muy fáciles de cuidar. 
Solo necesita quitar la lámpara y la batería de la correa. 
Puede tirar la correa junto con su ropa normal, pero déjela secar al aire en lugar de la secadora de ropa normal, ya que el calor podría dañar el elástico.

¿Donde comprar?

Hay muchos lugares donde puedes comprar faros para cascos de bombero, como tiendas de deportes al aire libre o tiendas de suministros para la construcción. 
Sin embargo, si desea más opciones para poder comparar fácilmente los precios de diferentes faros, debe comprarlos en línea. 
Muchas tiendas en línea venden todo lo que puedas imaginar, que también incluye luces para cascos de bombero.

Conclusión

Las luces de casco de bombero son herramientas indispensables del oficio. Los bomberos necesitan tener una gran cantidad de luz siempre que respondan a emergencias. Los restos que dejan los incendios siempre están oscuros y hay muchos peligros esparcidos por todo el lugar. Si no tienes suficiente luz, entonces no podrás evitarlos.

Hay muchos tipos diferentes de luces para cascos de bombero disponibles en la actualidad y, aunque la mayoría de ellas son bastante asequibles, sería una pena si desperdiciaras dinero en algo que ni siquiera encontrarás útil. Al usar los consejos mencionados anteriormente, encontrar la mejor luz para casco de bombero será relativamente fácil.