Saltar al contenido

10 Mejores Respiradores para Soldadura

Mejores Respiradores para Soldadura

Tiempo de lectura: 1 minuto

Invertir en los mejores respiradores para soldadura es imprescindible para cualquier persona que se dedique a la soldadura, ya sea como aficionado o profesional en el campo o como aficionado. Se debe principalmente a que ser soldador lo expone a humos y gases nocivos que se producen al soldar.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cabe señalar que, si bien los niveles de peligro pueden diferir, nadie puede negar el hecho de que las partículas y elementos peligrosos que se encuentran en los humos de soldadura están siempre presentes. Si está involucrado en un trabajo o algunas tareas que lo exponen al calor, revestimientos, bases, pinturas, rellenos y otros elementos que producen humos y vapores, se necesita un respirador.

En cuanto a los respiradores de alta calidad para soldadores, puede esperar que estos artículos ofrezcan la máxima protección para su sistema respiratorio y pulmones de los humos que lo rodean. Debe recordarse constantemente los posibles efectos en la salud causados por los gases y humos de soldadura.

Si se expone a gases y vapores, es muy posible que desencadene efectos a corto plazo, como irritación temporal de la piel y los ojos, así como otros problemas, como náuseas y mareos. La exposición a los gases y vapores mencionados durante un período prolongado también podría aumentar su susceptibilidad a problemas de salud graves.

Estos incluyen enfermedades del corazón y cáncer, más específicamente cáncer de pulmón. Si desea evitar tales problemas en su salud, busque el respirador mejor calificado para soldar, uno que pueda filtrar efectivamente gases y humos peligrosos para que solo pueda respirar aire limpio. Afortunadamente, ahora hay disponibles en el mercado varios respiradores de alta calidad.

Puede encontrar aquellos que no solo son efectivos en términos del proceso de filtración, sino que también son capaces de ofrecer una protección y comodidad superiores. Si está considerando seriamente comprar una máscara de respiración para soldar o un respirador, es posible que desee ver los productos que recomendamos y revisar aquí para comenzar.

Estoy seguro de que también puede recopilar mucha información relevante al elegir un respirador de alta calidad para su profesión o proyecto a través de este artículo, así que comencemos.

Contenido

Las 8 mejores revisiones de respiradores para soldadura

Respirador reutilizable resistente de media cara de 3M

Ofertas
Respirador reutilizable resistente de media cara de 3M
1,723 Opiniones
3M Rugged Comfort Quick Latch Half Facepiece Reusable Respirator 6501QL, NIOSH, Cool Flow Exhalation...
  • NIOSH-APPROVED: NIOSH, a USA federal government regulatory agency, has tested and approved the 3M...

Si le gustan los equipos de protección personal suministrados y provistos por 3M, entonces el respirador reutilizable resistente de media cara de la marca también puede brindarle la satisfacción que se merece. Me encanta cómo está construido este respirador reutilizable específico de 3M, ya que garantiza ofrecer protección respiratoria en entornos sucios y hostiles.

Espere recibir una protección completa contra los contaminantes transportados por el aire cuando se encuentre en dichos entornos, siempre que use los filtros y cartuchos aprobados por la marca 3M.

También es lo suficientemente fuerte como para prolongar la vida útil de la pieza facial y, al mismo tiempo, garantizar que siga conservando su buena forma incluso cuando se expone a entornos con calor extremadamente alto. En cuanto a su diseño general, me encanta lo innovador que se ha vuelto 3M.

Está diseñado con una cubierta de válvula especial, que funciona de manera efectiva al dirigir el aire exhalado y la humedad hacia abajo. También utiliza su distintiva válvula de flujo frío, que reduce la humedad y el calor y facilita la respiración. Me encanta cómo se ajusta cómodamente y de forma segura a mi cabeza.

Esto se debe principalmente al conjunto de arnés de cabeza ajustable incorporado equipado con correas de spandex/poliéster que pueden estirarse y adaptarse a la forma y el tamaño del usuario. Es muy versátil y se puede utilizar en cualquier entorno de trabajo o trabajo en el que se necesite una protección respiratoria básica o extrema.

Sin embargo, noté que hay una tendencia a que el ajuste de este respirador cambie al cambiar la posición de la cabeza; por ejemplo, el ajuste puede cambiar al mirar hacia arriba o hacia abajo.

Lo Bueno
  • Altamente versátil, promoviendo la utilidad en todos los entornos de trabajo.
  • Ajuste cómodo y seguro en la cabeza.
  • Se puede ajustar para adaptarse a la forma y el tamaño de la cabeza.
  • Construcción de sello facial de silicona resistente.
  • Proporciona la máxima protección contra todos los elementos agresivos que se encuentran en el aire.
Lo Malo
  • Propenso a adaptarse a los cambios cuando reposicionas la cabeza.

Aun así, vale la pena incluir este respirador en sus opciones, ya que tiene la combinación correcta de durabilidad, comodidad, estabilidad y protección.

Respirador reutilizable de pieza facial de media cara 3M 7502/37082

Ofertas
Respirador reutilizable de pieza facial de media cara 3M 7502/37082
2,955 Opiniones
3M Reusable Respirator Half Facepiece 7502, NIOSH, 3M Cool Flow Valve, Dual Airline Supplied Air...
  • NIOSH-APPROVED: NIOSH, a USA federal government regulatory agency, has tested and approved the 3M...

El primer producto que me gustaría presentarles a los posibles compradores es este respirador reutilizable de media cara de la reconocida y confiable marca 3M. Es ideal para uso ocupacional y funciona perfectamente para todos los trabajadores que necesitan la máxima protección respiratoria.

Estoy muy complacido con el material de silicona avanzado que se usó principalmente en la creación de este respirador porque noté que tiene una gran contribución a la comodidad y resistencia de la protección respiratoria que ofrece. Me complace decir que puedo respirar fácilmente con este dispositivo puesto.

Se debe a la válvula de flujo frío de la marca, que es una característica única diseñada para reducir drásticamente la acumulación de humedad y calor. Por lo tanto, puede anticipar su eficacia para brindar una comodidad seca y fresca para cualquier usuario. También puedo probar su eficacia al ofrecer la máxima protección contra partículas, gases y vapores.

Solo asegúrese de usarlo junto con filtros y cartuchos aprobados que sean compatibles con él. Con tal combinación de características, puede esperar que el respirador comience a funcionar proporcionando un tipo de protección respiratoria que puede alcanzar concentraciones que son hasta diez veces mayores de lo que permite su límite de exposición.

Una cosa más que me llamó la atención es la sensación suave del material en mi cara. También minimiza los puntos de presión en la cara a través de su diseño de ajuste distintivo, ofreciendo más comodidad. Este respirador también está hecho para ser reutilizable, lo que le brinda algo para usar durante un período prolongado.

Lo Bueno
  • Asegura la facilidad de respiración una vez usado.
  • Cuenta con la válvula de flujo frío, que supera la humedad y la acumulación de calor.
  • Ofrece el más alto nivel de protección contra partículas en el aire.
  • Alto nivel de visibilidad proporcionado.
  • Cómodo y ajustable.
Lo Malo
  • Etiqueta de precio alto.

Aunque tiene un alto precio, su calidad y protección no se comparan.

Respirador de media máscara GVS SPR457 P100 Elipse

GVS SPR457 Elipse P100 Dust Half Mask Respirator with replaceable and reusable filters included,...
  • Range of extremely light masks (130g), that fit perfectly to the shape of the face, without...

Me gusta este respirador de media máscara por lo compacto y liviano que es, lo que brinda una comodidad extrema cuando lo llevo y lo uso en cualquier lugar, especialmente cuando estoy haciendo proyectos de soldadura.

Se enorgullece de su diseño flexible. Incluso noté que está equipado con una correa antideslizante, que puedes ajustar sin esfuerzo hasta en cuatro posiciones. Con eso, estoy seguro de que puede colocarlo de manera que pueda aumentar su nivel de comodidad. La capacidad protectora de este respirador para soldadura también es sorprendente.

De hecho, garantiza su seguridad incluso cuando está expuesto a condiciones mojadas o muy húmedas. También funciona como una máscara de respiración P100, que no solo maximiza su protección contra partículas, sino que también es a prueba de aceite.

El aspecto general de este respirador también me llamó la atención. Es principalmente porque esta máscara se jacta de una sensación futurista que es estéticamente agradable. También me gusta la válvula grande integrada en este respirador, porque descubrí que disminuye la resistencia a la respiración y evita que se acumulen condensaciones dentro del respirador.

Sin embargo, una desventaja es el sello de goma algo incómodo, especialmente cuando se encuentra en un entorno con temperaturas extremadamente altas.

Lo Bueno
  • Compacto y ligero.
  • A prueba de aceite y capaz de proporcionar la mayor cantidad de protección.
  • Estéticamente agradable.
  • Ajuste ajustable y personalizable.
Lo Malo
  • Cuando la temperatura es muy elevada, el sello de goma se hace algo incómodo.

Con el diseño intuitivo, la calidad de primer nivel y la reutilización de este respirador de media máscara de GVS, puedo decir con seguridad que siempre es una buena inversión en equipo de protección personal.

Respirador de media máscara Lincoln Electric K4683-M

Stock en camino

Este es un excelente respirador de bajo perfil para humos de soldadura que se puede combinar con su casco o careta. En buena medida, el fabricante hizo esto en diferentes tamaños. Puede estar seguro de que se ajustará a su cabeza.

Dado que este kit está diseñado para soldar, viene con una carcasa para proteger el medio filtrante de desechos, salpicaduras y chispas. Incluso con estos conectados a la máscara, el diseño es compacto y me permite bajar el protector facial correctamente.

Además, permítanme dirigir su atención a mi característica favorita: la máscara de caucho termoplástico. Junto con la suspensión de 4 puntos, la máscara se adapta a la forma de mi cara y su peso se distribuye uniformemente. Con la llamada tecnología Compressify, puedo asegurarme de que el respirador esté sellado correctamente cuando lo uso.

A pesar de las largas horas de trabajo, tener esto puesto se siente cómodo. He oído quejas de que las capuchas no bajan completamente cuando se usan con esta máscara de respiración para soldar, pero supongo que la compatibilidad dependerá de la marca y el modelo de su PPE. En este caso, sugiero consultar medidas y talles antes de comprar.

Lo Bueno
  • Excelente sellado y ajuste.
  • Cómodo de llevar durante largas horas.
  • Disponible en diferentes tamaños
    Filtra partículas tóxicas y aerosoles.
  • Viene con carcasa de filtro.
Lo Malo
  • Puede que no sea compatible con algunas campanas.

Siempre que pueda encontrar una capucha que funcione bien con esta máscara, no tendrá problemas con ella. Aparte de eso, garantizo que el respirador puede protegerlo de partículas y humos peligrosos mientras suelda.

Respirador eléctrico de media máscara Miller

Ofertas
Respirador eléctrico de media máscara Miller
943 Opiniones
Half Mask Respirator Size Small/Medium
  • Fits easily under most welding helmets

¿Ha oído hablar de algún respirador Miller? Si respondió que sí, entonces probablemente también sepa cómo esta marca ganó con éxito su mercado objetivo a través de sus productos de alta calidad. Uno de los más vendidos de la marca es el respirador de media máscara Miller Electric, que viene en tamaños pequeños a medianos.

Este producto específico funciona como un respirador de soldadura Miller totalmente funcional y protector, ya que ayuda a los soldadores a hacer su trabajo sin preocuparse por inhalar partículas dañinas y alérgenos existentes en el aire. También me encanta el estilo de filtro plisado único y exclusivo que presenta este respirador.

Está equipado con una gran superficie diseñada para ayudar a minimizar la resistencia a la respiración. Me gusta cómo está diseñado el medio filtrante patentado porque optimiza su eficiencia incluso con el alto nivel de humedad que experimenta el filtro, alargando así su vida útil.

En términos de protección, inmediatamente sentí que este respirador para soldar no defrauda. Te protege de los humos generados por todo tipo y forma de metales, como manganeso, cobre, acero inoxidable, plomo, níquel, óxido de hierro y óxido de zinc, entre muchos otros, haciéndolo realmente compatible con las tareas de soldadura.

También encuentro increíble la correa para la cabeza de 4 puntos porque puedes personalizarla según tu ajuste único. Además, la correa está bien acolchada, lo que la hace aún más cómoda de usar. También puedo describirlo como un respirador debajo del casco de soldadura, ya que puede caber convenientemente debajo de la mayoría de los cascos de soldadura actualmente en el mercado.

Se debe principalmente al diseño ergonómico y delgado que le permite caber cómodamente debajo de su casco sin que su visión se vea afectada.

Un problema que tengo es que reemplazar el filtro de este respirador específico es bastante costoso.

Lo Bueno
  • Protege muy bien de los humos que salen de los metales.
  • Personalizable y ajustable, asegurando un buen ajuste.
  • Se puede usar junto con la mayoría de los cascos de soldadura actuales.
  • Resistencia mínima a la respiración garantizada.
  • Diseño ergonómico y delgado.
Lo Malo
  • Costosos reemplazos de filtros.

Sin embargo, este producto vale la pena, ya que realmente cumple con lo que promete a sus usuarios objetivo, especialmente cuando se trata de brindarles protección contra el aire que respiran.

Mascarilla respiradora Breath Buddy

También estoy muy emocionado de presentar este próximo producto, que es la mascarilla respiradora Breath Buddy. Lo que me gusta específicamente de esta máscara de respiración es que se presenta como un conjunto de protección respiratoria profesional capaz de eliminar todos los indicios y signos de contaminantes en el aire que podrían afectar sus pulmones.

Hace esta importante función sin tener un impacto negativo en su respiración. Entre los numerosos contaminantes que esta máscara de respirador puede eliminar del aire que respira se encuentran el polvo, el barniz o los vapores de pintura, la espuma EVA, el moho, el amoníaco, el polvo de fibra, el vapor a base de petróleo y los gases orgánicos.

También puedo decir que la máscara respiradora Breath Buddy tiene una versatilidad indiscutible, ya que puede usarla no solo para sus tareas de soldadura, sino también para otros trabajos y actividades, como corte con soplete, limpieza, trabajos de construcción, pintura, carpintería, remediación y aplicación de pesticidas. .

Es reutilizable, lo que de alguna manera proporciona más valor por la cantidad que gastaste, ya que puedes usarlo en más de una ocasión. También actúa como un filtro increíble, que puede manejar partículas peligrosas según las limitaciones y los estándares establecidos estrictamente por OSHA, el organismo rector que certifica y aprueba la mayoría de los EPP.

Esta máscara de respiración también se jacta de su ajuste perfecto y cómodo, lo que le permite mantenerse fresco durante todo el tiempo que la usa. Tiene correas bien diseñadas y una válvula de aire fresco, lo que contribuye a su transpirabilidad.

Sin embargo, un posible inconveniente es la instalación algo complicada de los filtros, por lo que debe hacerlo correctamente y correctamente la primera vez para no tener que volver a hacerlo.

Lo Bueno
  • Filtra los contaminantes en el aire de manera efectiva.
  • Transpirable, gracias a su válvula de aire fresco.
  • Garantiza a los usuarios un ajuste perfecto y cómodo.
  • Viene con correas bien diseñadas para que pueda ajustar el ajuste.
Lo Malo
  • Instalación de filtro algo complicada.

Con la capacidad de este respirador reutilizable para brindar una eficiencia máxima del filtro del 99.95 por ciento, es una solución increíble para los soldadores y cualquier otro trabajador que desee mantenerse a salvo de los efectos severos de los contaminantes y alérgenos que se encuentran en el aire.

Respirador reutilizable de media cara 3M 6391/07003

3M Half Facepiece Reusable Respirator Assembly 6391/07003(AAD), Large, P100 Respiratory Protection...
  • Assembly includes Half Facepiece Respirator and Particulate Filter 2091 P102

También puede aprovechar este respirador reutilizable de media cara que ofrece 3M. Estoy impresionado con este respirador porque está diseñado para tener el equilibrio adecuado entre comodidad y conveniencia. También es suave y liviano, lo que es beneficioso ya que le asegura una experiencia sin problemas cuando lo usa en su lugar de trabajo.

El diseño y la construcción en general están aprobados y certificados por NIOSH, lo que demuestra su idoneidad para su uso en entornos con partículas sin aceite y con base de aceite. Siempre que obtenga el ajuste adecuado y correcto, este respirador puede ofrecerle una protección extrema contra diversos entornos y aplicaciones.

Estos incluyen no solo la soldadura, sino también el vertido de metales, el corte con soplete, la soldadura fuerte, la soldadura blanda y la exposición a una serie de cosas como arsénico, cadmio, plomo y asbesto con concentraciones que son hasta diez veces superiores al límite de exposición permitido. También cuenta con correas que son fáciles de usar y ajustar para que pueda obtener el mejor ajuste.

También me gusta específicamente la naturaleza reutilizable de este respirador 3M. Es porque esto significa que puede limpiarlo, desmontarlo y reutilizarlo, prolongando así su vida útil y aumentando su rentabilidad. El hecho de que tenga un diseño de media pieza facial también significa que puede brindarle la combinación perfecta de conveniencia y comodidad.

También se enorgullece del diseño de barrido hacia atrás utilizado para sus cartuchos, que es útil para aumentar su visibilidad y equilibrio.

Lo Bueno
  • Cuenta con correas que puedes ajustar para un mejor ajuste.
  • Reutilizable, lo que prolonga su vida útil y lo hace más rentable.
  • Mejora el equilibrio y la visibilidad adecuados, gracias a los cartuchos con un diseño inclinado hacia atrás.
  • Proporciona la máxima protección contra numerosas sustancias peligrosas.
  • Práctico y cómodo de usar.
Lo Malo
  • Viene con un olor a goma reconocible.

Sin embargo, el problema es insignificante, especialmente una vez que se da cuenta de cuán rentable y de alta calidad es este respirador 3M y cuán efectivo es en lo que respecta a brindarle la máxima protección.

Respirador Miller ML00895 Lpr-100

Ofertas
Miller ML00895 Lpr-100 Respirator W/Filters, Medium/Large Electric
  • LPR-100 Half Mask Respirator 2 - P100 Filters

Este respirador merece ser revisado por lo valioso que es y sus numerosas características. Hace uso de filtros de primer nivel, lo que maximiza la protección en casi todos los lugares.

También viene en un tamaño que puede optimizar para que se adapte a su forma y tamaño de forma natural, al mismo tiempo que se adapta a todos los cascos y capuchas de soldadura estándar. También me encanta cómo está diseñado este respirador, ya que garantiza que pueda brindar el sello más hermético posible entre él y su piel. Esto también garantiza que sus pulmones permanecerán lo más limpios posible.

Es lo suficientemente delgado y compacto, lo que creo que es beneficioso, ya que significa que puede caber debajo de la mayoría de los cascos de soldadura actuales.

Estoy feliz de que utilice el filtro HEPA AIR, ya que es lo suficientemente confiable cuando se trata de eliminar humos peligrosos. También descubrí que está equipado con protectores contra chispas en un diseño envolvente que ayuda a evitar que las chispas y los desechos entren en contacto con el filtro.

También cuenta con una correa acolchada que puede personalizar y ajustar según el ajuste específico que le resulte cómodo.

Sin embargo, un problema son los reemplazos de filtro algo costosos.

Lo Bueno
  • Ofrece la máxima y adecuada protección en casi todos los lugares de trabajo.
  • Ajuste personalizable y ajustable.
  • Cuenta con un diseño envolvente con protectores contra chispas.
  • Puede adaptarse a la mayoría de los cascos y capuchas de soldadura.
  • Filtra humos peligrosos de manera efectiva.
Lo Malo
  • Reemplazos de filtro costosos.

Para concluir, este es uno de los respiradores Miller conocidos por su gran calidad, diseño simple y rendimiento impecable.

Respirador de media máscara Honeywell 7190N99 North (obsoleto)

Me gusta esta máscara y respirador estándar porque contiene todas las características básicas necesarias para promover su seguridad mientras trabaja.

Tiene un precio razonable, que es una de las cualidades más atractivas del respirador. Considero que su construcción general es perfecta para usar en aplicaciones de soldadura. Puede proporcionar una cantidad sustancial de protección respiratoria con su capacidad de ofrecer una eficiencia de filtrado de al menos el 99 por ciento en todas las áreas sin aceite.

Me complace decir que este respirador de media máscara de Honeywell está equipado con un filtro grande. Combine eso con un sistema de válvula coaxial único y patentado y estoy seguro de que disfrutará de una experiencia más cómoda cada vez que lo use porque puede reducir su resistencia a la respiración.

Este respirador también está construido de manera que puede brindar la máxima protección contra concentraciones específicas de humo, especialmente las causadas por el proceso de soldadura, incluidos el hierro, el zinc y el aluminio. Este respirador también se puede utilizar junto con la mayoría de los cascos de soldadura.

Otro beneficio es su menor costo de reemplazo, ya que no requiere mantenimiento y es reutilizable, lo que promueve una vida útil más larga en comparación con los que debe desechar todos los días.

Sin embargo, un problema que observé es que las correas incorporadas son bastante delgadas, lo que las hace propensas a romperse con usos extensos y pesados.

Lo Bueno
  • A un precio razonable sin comprometer su calidad general.
  • Mínima resistencia a la respiración, lo que garantiza un confort extremo por parte del usuario.
  • Compatible cuando se usa con cascos de soldadura.
  • Reutilizable, alargando su vida útil.
  • Perfecto para aplicaciones de soldadura.
Lo Malo
  • Las correas incorporadas son bastante más delgadas y menos duraderas que las demás.

Con su precio razonable y buena calidad, sigue siendo una opción increíble para alguien que quiere obtener la mejor protección, especialmente cuando se trata de proyectos de soldadura.

Mascarilla antipolvo desechable Protect Life (obsoleta)

También puedo decir que la máscara antipolvo desechable Protect Life puede brindar el tipo de protección respiratoria que todo soldador espera obtener. Creo que una cosa que prueba su confiabilidad y eficiencia es su aprobación y certificación NIOSH. Recibir este tipo de certificación es una prueba de que realmente se jacta de su calificación de alta eficiencia.

De hecho, tiene una calificación de eficiencia del 95 por ciento, lo que aumenta la capacidad de la máscara contra el polvo para filtrar al menos el 95 por ciento de cualquier partícula en el aire que detecte. Estoy particularmente impresionado con su diseño de 4 capas porque asegura a todos la máxima protección cada vez que necesitan una defensa contra la inhalación de partículas dañinas o peligrosas.

Ofrece un tipo confiable de protección contra la inhalación de ciertas partículas, como humos de soldadura, polvo, mineral de hierro, polen y alérgenos que existen en el aire. La flexibilidad de este famoso dispositivo de protección respiratoria también es incuestionable, ya que es útil no solo en ciertos trabajos de soldadura sino también para otras aplicaciones.

Estos incluyen trabajos de jardinería, renovación, limpieza, aserrado, demolición, perforación, carpintería y trabajos relacionados con motosierras. Está construido para ser extremadamente cómodo, también. De hecho, es posible que lo use junto con otros equipos de protección personal, como anteojos de seguridad o anteojos, sin preocuparse por la incomodidad.

También es inodoro y no causa ninguna irritación o problema que afecte la piel. Espere un sellado y un ajuste más seguros de esta máscara contra el polvo desechable, debido a su clip nasal suave, ajustable y flexible, que también viene con un par de correas elásticas de sujeción.

Promueve un ajuste perfecto del rostro, lo que aumenta aún más su eficacia en términos de brindar protección a las vías respiratorias y reducir el riesgo de sufrir problemas respiratorios.

Sin embargo, un defecto que observé es que es menos eficaz para eliminar los olores del aire en comparación con los demás.

Lo Bueno
  • Compatible con numerosas aplicaciones además de solo soldadura.
  • Aprobado y certificado por NIOSH, demostrando su máxima protección.
  • Promete entregar un sello y un ajuste seguros.
  • Inodoro y no provoca ninguna irritación de la piel.
  • Cómodo y promueve un ajuste facial cercano.
Lo Malo
  • No es tan efectivo para eliminar el olor del aire.

Aún así, estoy muy contento y satisfecho con el resultado de mi compra, lo que me permite demostrar que realmente vale la pena cada centavo que gasté.

Respirador con válvula 3M 8515HA1-A-PS (obsoleto)

Otra increíble protección respiratoria de 3M que me gustaría sugerir a los soldadores es el respirador con válvula 3M 8515HA1-A-PS. Estoy muy contento de haber encontrado este respirador con válvula porque es uno de los productos más confiables que ofrece la marca de confianza 3M.

Es perfecto para soldar, así como para todas las aplicaciones e instancias en las que trabajará con polvo no dañino tomado de la soldadura, el esmerilado y el lijado de metales. Otra cosa asombrosa que me ha impresionado mucho es el uso de la exclusiva tecnología de válvula de flujo frío de la marca.

Considero que esta tecnología es muy útil para garantizar que pueda respirar fácilmente y reducir el calor. Tiene una gran calificación de eficiencia de filtración, al menos 95 por ciento cuando se trata de aerosoles líquidos y sólidos sin aceite.

También me encanta que este respirador esté equipado con un clip de nariz M porque reduce la cantidad de puntos de presión en la cara cuando lo usa. Esto promueve un mayor nivel de comodidad. Funciona bien para bloquear humos y partículas, así como para filtrar los olores del aire que respira.

Sin embargo, una posible desventaja es la falta de ajuste de la correa para la cabeza, que algunos creen que es necesaria para aumentar la comodidad.

Lo Bueno
  • Se puede utilizar para trabajos de soldadura.
    Puede soportar el polvo de la soldadura, el esmerilado y el lijado de metales.
  • Promueve la facilidad y la respiración sin esfuerzo.
  • Reduce el calor en el interior, gracias al uso de la tecnología de válvula de flujo frío.
  • Reduce la cantidad de puntos de presión que se encuentran en su cara, gracias al clip de nariz M incorporado.
Lo Malo
  • Correa para la cabeza no ajustable.

Con este respirador para soldadura de 3M, obtendrá la máxima protección contra las amenazas que trae el aire que inhala del entorno de trabajo elegido.

¿Qué es un respirador de soldadura?

Qué es un respirador de soldadura

Una máscara de respiración para soldar es una pieza popular e importante del equipo de protección personal que normalmente usa sobre la nariz y la boca. Algunos de estos respiradores también están diseñados de manera que pueden cubrir toda la cara.

La cobertura es crucial para fines de protección, ya que le impide inhalar humo, polvo o cualquier otra sustancia tóxica y nociva en el aire. Es útil para filtrar gases y humos peligrosos para garantizar que solo respire aire limpio. A menudo puede encontrar este respirador utilizado en varios entornos de trabajo, como minas y sitios de construcción.

También es utilizado por trabajadores cuyo trabajo les obliga a permanecer en sitios donde hay una liberación continua de toxinas peligrosas y dañinas. Ahora se puede acceder a numerosos tipos de respiradores considerando cuán útiles son en términos de brindar protección a diferentes tipos de trabajadores.

Cada uno de estos respiradores utiliza una técnica diferente para suministrar o proporcionar aire purificado. Un respirador común que puede elegir es el tipo purificador de aire, que puede eliminar los contaminantes del aire al permitir que el aire del ambiente pase a través de un filtro.

Sería mejor evaluar cuidadosamente el peligro con el que se enfrentará constantemente antes de descubrir el respirador más adecuado para usted.

Como funciona

El primero es filtrando las partículas que se encuentran en el aire. La segunda es usar una fuente externa de aire limpio. La forma específica en que funciona y trabaja el respirador también depende de su tipo real.

El respirador para partículas, por ejemplo, es el tipo de respirador más económico y simple al que puede acceder actualmente. Funciona principalmente al brindarle protección contra partículas, como el polvo. Sin embargo, no lo protege de gases, vapores y productos químicos, ya que solo funciona para riesgos bajos.

Tipos de respiradores para soldadura

Tipos de respiradores para soldadura

Algunos tipos de respiradores para soldadura ya se han abordado un poco en las secciones anteriores de este artículo, pero me gustaría desarrollarlos en esta sección. Los siguientes tipos de respiradores deberían ser solo algunos de los que debe considerar para familiarizarse.

Respirador de media máscara

Un respirador de media máscara se refiere a un tipo de respirador ajustado y diseñado para cubrir el espacio que se encuentra desde la nariz hasta la barbilla. Tienes que asegurarte de que quede firme y correctamente para que funcione de la mejor manera. A menudo protege a cualquiera que lo use de los humos, vapores y gases de soldadura.

Si decide elegir el respirador de media máscara, primero debe averiguar si se ajusta específicamente al entorno peligroso y al proceso al que está expuesto. En la mayoría de los casos, este tipo de respirador puede otorgar una calificación de 10 como APF (factor de protección asignado).

Respirador de máscara completa

Otro tipo de respirador que debe revisar es el respirador de máscara completa. Se debe a que está diseñado para cubrir los ojos y el resto de la piel de la cara, lo que brinda una protección total y definitiva contra los gases y vapores tóxicos que lo rodean.

Ofrece una mejor protección debido a su cobertura total. En la mayoría de los casos, el respirador cuenta con un protector facial diseñado para evitar que cualquier irritante y contaminante llegue a la cara y los ojos. Este tipo de respirador también es compatible con los cartuchos y filtros aprobados por NIOSH.

Respirador desechable

Esta suele ser la elección de quienes usan cascos de soldadura. Teniendo en cuenta el hecho de que está hecho para ser desechable, generalmente está construido con un material delgado y liviano. Esta construcción es necesaria para garantizar que pueda llevarlo cómodamente debajo del casco.

Este no requiere limpieza y mantenimiento ya que solo hay que desecharlo después de cada uso. Lo bueno del respirador desechable es que no parece interferir con sus movimientos. Sin embargo, el problema es que es posible que no ofrezca el nivel más alto de protección.

También tiene un tamaño genérico, lo que aumenta el riesgo de obtener un ajuste inadecuado, lo que hace que las partículas de gas y los vapores aún penetren en la máscara. El tipo desechable también es propenso a cargarse rápidamente, especialmente si lo usa mucho todo el día.

Respirador reutilizable

Si desea obtener un rendimiento mucho mejor de la cantidad que ha gastado en su respirador, entonces puede considerar obtener el tipo reutilizable. Como su nombre indica, es un dispositivo que puede utilizar repetidamente. En la mayoría de los casos, su parte externa está construida con un material textil resistente.

También está equipado con un filtro, que requiere reemplazo una vez que se ensucia. Al igual que el tipo desechable, el respirador reutilizable es liviano, por lo que es fácil de usar. Tampoco interfiere con la forma en que te mueves. La única diferencia es que el respirador reutilizable ofrece mejor cobertura y ajuste en comparación con el desechable.

Solo debe asegurarse de examinar los filtros incorporados con regularidad para saber si ya requieren reemplazo. Además, asegúrese de que no se cargue rápidamente para aumentar sus posibilidades de maximizar su capacidad para protegerlo de gases y humos peligrosos.

Respirador purificador de aire motorizado

Este tipo de respirador a menudo cuenta con una manguera, que se usa para conectarlo a un casco si tiene la intención de usarlo para soldar. También viene con un ventilador en el interior, que ayuda a forzar aire de alta calidad al filtro o purificador integrado en el respirador.

En términos de cobertura de protección, muchos consideran que este tipo es el mejor, ya que protege no solo las partes inferiores de la cara, sino también toda la cara y los ojos. También maximiza su capacidad protectora cuando se trata de humos de soldadura.

Otra ventaja de este respirador es que es fácil de ajustar a la cara. También es cómodo porque te permite respirar con facilidad. Además, el aire soplado al filtro tiene un efecto refrescante en la cara, haciéndola más transpirable y cómoda.

Sin embargo, tenga en cuenta que debe usar cartuchos y filtros que sean compatibles con los contaminantes específicos a los que está expuesto. Además, este tipo puede maximizar su rendimiento con reemplazos frecuentes de los filtros.

¿Por qué necesita usar máscaras de respiración para soldar?

Las máscaras de respirador para soldadura se encuentran entre las piezas más importantes del equipo de protección que los trabajadores, como usted, deben usar si están involucrados en trabajos de soldadura y cualquier otro tipo de trabajo que lo exponga a partículas y contaminantes dañinos y nocivos en el aire.

Si la soldadura es una de las actividades y tareas que debe realizar todos los días, entonces es aún más importante tener una máscara de respiración buena y de alta calidad. Tenga en cuenta que enfrentará algunos problemas de salud con su exposición constante a los humos de soldadura. Su sistema respiratorio y sus pulmones incluso experimentarán problemas graves al inhalar los vapores.

Si aún no está familiarizado con los humos de soldadura, tenga en cuenta que se refieren a partículas sólidas y finas de óxidos metálicos que tienden a desarrollarse debido al proceso de soldadura real. La cantidad de humos de soldadura y las sustancias específicas que inhale al soldar dependerán completamente del método de soldadura que utilice y de las condiciones reales a su alrededor.

La gravedad de su exposición también dependerá del tipo de metal que suelde. Varios tipos de metales están presentes en los humos de soldadura, como cadmio, berilio, hierro, cobre, cobalto, selenio, zinc, manganeso, cromo y níquel.

Además, a menudo hay gases relacionados con la soldadura, incluidos el ozono, el monóxido de carbono, el dióxido de carbono y el nitrógeno. Puede esperar que estos gases se vuelvan visibles debido a la combustión de protección de fundente, la interacción de los rayos UV con el dióxido de carbono, los solventes, el oxígeno y los gases de protección, así como también la quema del revestimiento de metal.

Algunos de los efectos a corto plazo que puede experimentar debido a su exposición a los humos de soldadura son irritación de la piel y los ojos, dolores musculares, mareos, dolor de cabeza, escalofríos, fiebre por humos metálicos y líquido en los pulmones o edema pulmonar.

En cuanto a los efectos a largo plazo, algunos de ellos son en realidad potencialmente mortales y graves, incluido un mayor riesgo de cáncer de pulmón, del tracto urinario y de laringe, daño renal, enfermedades de la piel y del corazón, bronquitis, neumonía, asma y daño a su cerebro y sistema nervioso central.

Con todos estos efectos negativos en su salud, es realmente necesario proteger su salud de los muchos años de exposición a los humos, especialmente si es un soldador a largo plazo. Esto hace que el respirador para soldadura sea una parte vital de sus medidas preventivas.

Combine el uso regular de un respirador con una ventilación adecuada y seguramente experimentará una diferencia sustancial en lo que respecta a su seguridad.

Guía de compra

Guía de compra-respiradores para soldadura

Con la máxima protección respiratoria y pulmonar proporcionada por un respirador de soldadura, es imprescindible invertir o comprar el correcto para sus requisitos únicos. Su objetivo es encontrar uno que no solo se ajuste y se adapte a su forma facial y tamaño de cabeza, sino que también sea compatible con su entorno de trabajo actual.

Entonces, ¿cuáles son los factores principales que aumentarán sus posibilidades de elegir un buen respirador para soldadura?

Su entorno de trabajo específico

Una consideración importante al comprar el mejor respirador de soldadura es el entorno de trabajo en el que se encuentra. Determine los contaminantes específicos a los que se expone todos los días mientras realiza sus tareas de soldadura.

Además, evalúe el área circundante. ¿Tu espacio de trabajo está bien ventilado? ¿Tiene un alto riesgo de experimentar sobrecalentamiento mientras hace su trabajo? Es crucial que se haga las preguntas mencionadas, ya que las condiciones ambientales tendrán un gran impacto en el nivel y el tipo de protección que necesita.

Su entorno de trabajo también puede ayudarlo a determinar el tipo de respirador adecuado para usted. Por ejemplo, si está expuesto con frecuencia a humos pesados, entonces el respirador purificador de aire motorizado podría ser mejor y más cómodo para usted.

Comodidad

Su comodidad también es muy importante cuando busca un buen respirador. Tenga en cuenta que lo usará durante un período bastante largo, por lo que uno incómodo podría no brindarle una buena experiencia en el trabajo.

Debe determinar cuál de los respiradores de su lista es lo suficientemente cómodo, permitiéndole respirar y moverse con facilidad. Si no puede encontrar eso, entonces correrá el riesgo de tener un momento extremadamente difícil para inhalar y exhalar.

También puede hacer que todo el proceso de usar este equipo de protección sea más engorroso, especialmente si está involucrado en un trabajo pesado. Un buen consejo es encontrar un respirador con una correa ajustable o una función que le permita ajustarlo según su nivel de comodidad. Esto le permitirá configurarlo de una manera que funcione para usted.

También es crucial que esté ajustado y dimensionado correctamente, además de que el diseño debe ser ergonómico. Al asegurarse de que su respirador sea cómodo, puede animarse a usarlo todo el tiempo, lo que aumenta su seguridad. Su comodidad también es útil para mejorar su productividad.

Filtro

También es recomendable dedicar tiempo a evaluar y examinar el tipo específico de filtro utilizado en el respirador. Lo que debe hacer es encontrar un filtro que sea lo suficientemente funcional y compatible con el respirador o la máscara específica que necesita. El filtro también debe construirse teniendo en cuenta la robustez.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, el respirador ya viene con su propio sistema de filtración. Si ese es el caso, entonces debe evaluar su efectividad para purificar el aire que está inhalando o respirando.

Averigüe el tipo específico de filtración que utiliza el respirador. Determine si puede deshacerse de gases y humos nocivos para que tenga una idea de su capacidad para garantizar su seguridad.

Durabilidad

Los respiradores baratos y de baja calidad pueden tener problemas con respecto a la durabilidad. Si está involucrado en muchos proyectos de soldadura, entonces sería ideal para usted encontrar un respirador construido con materiales que puedan soportar mucho abuso.

Con eso en mente, realmente debe analizar qué tan duradero es un respirador antes de comprarlo.

Consulta los componentes específicos que te permiten cambiar los filtros. Asegúrese de que no sean tan propensos a romperse sin importar cuán pequeños sean. Aparte de eso, también debe verificar la calidad general de las correas utilizadas en el respirador. Si es posible, busque uno con correas más gruesas, ya que esto indica su resistencia.

Además, tenga en cuenta que, en la mayoría de los casos, los daños en un respirador pueden provocar la avería de toda la unidad. Por lo tanto, sería mejor encontrar un respirador, que esté hecho para durar, de modo que pueda obtener un rendimiento razonable de la cantidad que invirtió.

También puede optar por respiradores reutilizables, especialmente si tiene un presupuesto ajustado. Esto se debe a que los respiradores reutilizables son conocidos por ser rentables y al mismo tiempo brindar la máxima comodidad durante un período prolongado de uso.

Cuidado y mantenimiento

Aprender a cuidar bien su respirador de soldadura y mantenerlo en buen estado es de gran ayuda para garantizar que reciba la mayor cantidad de protección mientras prolonga su vida útil. Cuidarlo implica dedicar tiempo a inspeccionar su estado actual.

Realice también la inspección cada vez que limpie el respirador. Asegúrese de inspeccionar el respirador diseñado para uso de emergencia una vez al mes. Si hay piezas rotas, desgastadas, faltantes, rotas o agrietadas, reemplácelas de inmediato.

Haga lo mismo con la pieza facial del respirador. Inspeccione regularmente para determinar si hay rasgaduras o agujeros. Revise las lentes y asegúrese de que no estén rayadas ni agrietadas y que no tengan un ajuste flojo. Tampoco debe haber juntas faltantes. Si tiene un respirador desechable, la pinza nasal de metal debe pasar fácilmente por encima del puente nasal.

Los bordes de la pieza facial tampoco deben estar distorsionados ni ondulados. Si tiene un respirador de pieza facial completa, inspecciónelo para determinar si faltan clips de montaje. Cuando hay problemas con la pieza facial, repárela o reemplácela inmediatamente.

Si no está seguro, siempre es una buena idea consultar las instrucciones proporcionadas por su fabricante sobre cómo debe limpiarlo. Sin embargo, evite usar solventes cuando se trata de limpiar el respirador.

Lo que debe usar es un detergente lavavajillas suave para lavar bien el respirador. Alternativamente, también puede lavarlo con una solución formada por la combinación de un desinfectante y un detergente. Lávalo en agua tibia y con la ayuda de un cepillo. Después de cepillarse y lavarse, enjuague el respirador con agua limpia.

Esto es importante para deshacerse de cualquier exceso de desinfectante o detergente que pueda desencadenar el desarrollo de dermatitis o irritación de la piel. Una vez hecho esto, séquelo en una superficie o rejilla limpia. Asegúrese de colocar este dispositivo de protección respiratoria de tal manera que la goma de la pieza facial no se tuerza durante el secado.

Guárdelo en un lugar seco y limpio. En términos de reparación, asegúrese de permitir que solo lo haga personal calificado y capacitado. No olvide registrar todas las inspecciones y reparaciones a las que se sometió el respirador de soldadura.

Preguntas frecuentes

FAQ

Los respiradores para soldadura contribuyen en gran medida a mantenerlo a salvo de los alérgenos, especialmente si está involucrado en trabajos pesados de soldadura. Esta es la razón principal detrás del gran aumento en la cantidad de marcas de mascarillas respiratorias que afirman que son las mejores. Entre los que puede confiar se encuentran 3M, GVS, Miller y Honeywell.

¿Para qué se utilizan los respiradores de soldadura?

Los respiradores para soldadura se utilizan en aquellas situaciones en las que existe un mayor riesgo de inhalar partículas dañinas, contaminantes, sustancias y alérgenos del aire. De hecho, es una norma usar el respirador para ofrecer protección a los trabajadores que corren el riesgo de respirar aire contaminado o con falta de oxígeno.

Esto es especialmente cierto, especialmente en lugares de trabajo donde incluso los controles de ingeniería aplicados para limpiar el aire no son factibles. Entre las aplicaciones específicas en las que puede usar las máscaras de respiración se encuentran la soldadura, la construcción, la carpintería o cualquier otra tarea relacionada con el trabajo o el hogar que lo exponga a aire inseguro.

¿Cómo limpiar una máscara de respiración para soldar?

Un respirador de soldadura debe limpiarse regularmente para garantizar que se mantenga en buen estado y continúe brindando un rendimiento increíble. Realice la limpieza después de cada uso. Una forma recomendada de hacerlo es tomar primero los filtros y cartuchos integrados en el respirador.

También puede sumergirlo en una solución de limpieza tibia, pero asegúrese de que la temperatura del agua no exceda los 120 grados Fahrenheit. Use un cepillo suave para frotar la pieza facial hasta que quede limpia. Use un detergente suave si es necesario.

Sin embargo, evita usar limpiadores que contengan aceite o lanolina. El siguiente paso es sumergirlo en una solución desinfectante. Puede preparar esta solución mezclando lejía doméstica en alrededor de dos galones de agua. Una vez hecho esto, debes enjuagarlo con agua tibia y fresca. Deje que se seque al aire en un área no contaminada.

Sí. Tal vez una breve exposición única sin equipo de seguridad no le cause problemas. Sin embargo, las horas prolongadas de soldadura pueden dañar su salud si no usa el EPP adecuado.

Los humos y gases pueden dañar sus pulmones. Si no se pone la máscara para soldar, puede sufrir mareos, náuseas e irritación de la nariz y la garganta. Ciertos vapores pueden provocar úlceras estomacales, riñones dañados y un sistema nervioso dañado.

Esto se debe a los vapores de óxido de zinc del revestimiento de acero. De igual forma, la soldadura con núcleo fundente emite vapores y humos tóxicos, causando efectos a corto y largo plazo en la salud del trabajador.

En espacios confinados, un trabajador puede asfixiarse por el helio, el argón y el dióxido de carbono que desplazan el oxígeno de la atmósfera. Ponerse la máscara y el filtro adecuados puede ayudarlo a evitar estos riesgos para la salud.

Hay un hilo completo de Reddit dedicado a si los soldadores tienden o no a vivir vidas más cortas. Muchos usuarios dicen que hay soldadores de 70 años, pero esta perspectiva es demasiado optimista. Entonces, permítanme ofrecerles una visión más equilibrada sobre este asunto.

Las empresas de soldadura son muy conscientes de los horribles accidentes que han ocurrido en el pasado. Además de inhalar humos y chispas cegadoras, los trabajadores corren el riesgo de ser aplastados por una viga que cae. Esta es la realidad a la que se enfrentan cada día en el trabajo. Por lo tanto, expertos en diversos campos continúan desarrollando equipos y protocolos de seguridad.

Ahora, los accidentes y las enfermedades profesionales se reducen (si no se previenen por completo) gracias a los avances en investigación y tecnología.

Cuando se trata de proteger el sistema respiratorio, los trabajadores pueden elegir un respirador de casco para soldar, un respirador de media máscara para soldar, un respirador para soldar de cara completa con capucha de tela y una amplia variedad de filtros para respiradores para soldar.

Las opciones que elija dependerán del proceso de soldadura, el metal y los metales de aporte que utilice, las prácticas de trabajo de soldadura e incluso su ubicación. Su empleador debe informarle sobre la máscara de soldadura y los filtros específicos que debe usar.

¿P100 protege contra los humos de soldadura?

Sí. P100 es recomendable para quienes sueldan acero galvanizado. Cuando se trabaja con acero inoxidable, el filtro debe combinarse con una máscara de respirador de soldadura elastomérica.

¿Qué tipo de respirador es adecuado para la soldadura de acero inoxidable?

Si se dedica a soldar acero inoxidable la mayor parte del tiempo, recuerde que los humos de soldadura a los que se expone contienen partículas de cromo y níquel. En este caso, necesita un respirador de aire motorizado, que también tenga un filtro de partículas, ya que puede brindarle la mejor protección.

La respuesta a esto en realidad depende de la cantidad específica de capacidad de filtrado prometida por el respirador, así como de la gravedad de los riesgos de seguridad que se encuentran en el aire. Esto significa que cuanto mayor sea la cantidad de peligros biológicos y químicos en el aire o cuanto mayor sea su concentración, menos durará su respirador.

Sin embargo, tenga en cuenta que no puede esperar acceder a un período de tiempo absoluto que durará, ya que difiere según las capacidades de cada modelo. Con eso en mente, debe crear un plan de emergencia para ingresar a un área segura antes de perder la capacidad de filtrado de su respirador.

Conclusión

Ahora hay muchos respiradores disponibles en el mercado que prometen brindar protección a su sistema nervioso y pulmones mientras suelda. Sin embargo, solo algunos de ellos son adecuados para el tipo específico de protección que necesita. Asegúrese de considerar toda la información que recopiló aquí al seleccionar el mejor respirador de soldadura para usted.

Además, haz que se adapte naturalmente a tu rostro. Asegúrese de que se ajuste cómodamente debajo de su casco o capucha. Tenga en cuenta que lo necesita para una respiración adecuada, que es la solución definitiva para evitar que los humos, vapores y partículas nocivos penetren en sus pulmones.

Resumen
product image
Puntuación añadida
no rating based on 0 votes
Marca
amazon.com
Nombre del producto
Respiradores para Soldadura
Precio
USD 28
Disponibilidad del producto
Available in Stock