Saltar al contenido

¿Es mejor usar doble mascarilla para evitar contagio?

Es mejor usar doble mascarilla para evitar contagio coronavirus es eficaz recomendacion expertos

Tiempo de lectura: 1 minuto

Un nuevo informe de los CDC muestra que el doble enmascaramiento puede ayudar a bloquear más del 90 por ciento de las partículas virales. Preguntamos a expertos médicos sobre las mejores formas de hacer una mascarilla doble.

Es mejor usar doble mascarilla para evitar contagio coronavirus es eficaz recomendacion expertos
El presidente de EEUU con doble mascarilla. / REUTERS

El uso de dos máscaras faciales, o una máscara doble, puede reducir sustancialmente la exposición de una persona a las partículas de coronavirus, según un nuevo estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El informe de los CDC es el primero en su tipo de la agencia, y aborda específicamente las técnicas de uso de máscaras y su eficacia. En última instancia, los CDC recomiendan dos formas de mejorar qué tan bien pueden protegerte las mascarillas faciales:

  • Enmascaramiento doble o uso de una mascarilla de tela encima de una mascarilla quirúrgica desechable
  • anudar y meter las orejeras en una sola mascarilla quirúrgica

Cuando dos personas ejercitan cualquiera de los enfoques anteriores, la exposición a las partículas virales entre ellos se reduce en más del 95 por ciento, más del doble de eficiente que la eficiencia del 42 al 44 por ciento que los CDC vieron con máscaras quirúrgicas individuales y una sola tela. máscaras.

A medida que los científicos y los médicos identifican nuevas variantes de Covid-19 en todo el mundo y en los EE. UU., Algunos estadounidenses se han estado planteando nuevas preguntas sobre el uso de mascarillas faciales , en particular si deberían usar una máscara doble . En una entrevista reciente con el programa «TODAY» de NBC , Anthony Fauci, MD, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que cuando se trata de usar dos máscaras para protegerse contra el coronavirus, «tiene sentido común» que más que una capa de enmascaramiento sería más eficaz. Consultamos a expertos médicos sobre el doble enmascaramiento y cómo abordarlo.

Contenido

¿Por qué usar doble mascarilla?

Si bien los científicos y los médicos aún no tienen respuestas exactas, las variantes más altamente transmisibles pueden significar contraer el virus después de períodos más cortos de exposición, para empezar. Por lo tanto, las medidas de mitigación que tomamos deben ser más estrictas, especialmente en lo que respecta al uso de máscaras faciales, ya que actúan como una «barrera física para bloquear estas gotitas respiratorias». En ese orden de ideas, SI es recomendable usar doble mascarilla.

En general, destacamos que «el doble enmascaramiento es una forma muy rápida» de garantizar que tenga una protección adicional contra el coronavirus.
“La transmisibilidad es una preocupación creciente con las variantes, por lo que sugerimos absolutamente que la gente se doble la máscara e inserte un filtro HEPA en las máscaras de tela reutilizables para mayor protección”

Las máscaras no son 100% efectivas. Más específicamente, los CDC correlacionaron diferentes tipos de máscaras con eficiencias en el bloqueo de partículas lo suficientemente pequeñas como para ser consideradas «las más importantes para transmitir el SARS-CoV-2».

42 por ciento de partículas bloqueadas: mascarilla quirúrgica sin nudos
44,3 por ciento de partículas bloqueadas: mascarilla de tela
92,5 por ciento de partículas bloqueadas: máscara doble

¿Cómo puedo obtener una doble mascarilla?

El doble enmascaramiento implica el uso de dos máscaras, una encima de la otra. Algunas personas optan por una mascarilla de grado médico como una N95 , KN95 o KF94  certificada por la FDA y se 
colocan encima una mascarilla de tela reutilizable. 

Si usa una cara desechable, asegúrese de anudar y meter la máscara para un ajuste más apretado. 
Al eliminar el espacio donde los gérmenes y otros contaminantes pueden entrar, un simple nudo y pliegue puede reducir la exposición de una persona a las partículas en un 64,5 por ciento, informó el CDC. Una manera fácil de ver si la mascarilla no le queda bien es si sale un aliento frío por los lados de la mascarilla o si sus lentes se empañan.

Si no tiene acceso a una máscara de grado médico, Love dijo que también puede duplicar las máscaras de tela reutilizables; los CDC recomiendan elegir una tela con dos o más capas de algodón de tejido apretado, que es lavable a máquina y transpirable. «En general, más capas será mejor independientemente», señaló Love, «porque estás proporcionando una mejor barrera física para estas gotas».

Mascarillas faciales ¿es la mejor opción para protegernos?

Más allá del tipo de máscara que está usando, Steier dijo que es crucial usar las máscaras correctamente. “Con todas las nuevas variantes y mutaciones que están surgiendo, no es solo que estamos enmascarando. Lo que importa es la calidad del enmascaramiento ”, señaló. Amesh Adalja , MD, investigadora principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, agregó que el público en general debe ser más reflexivo sobre cuándo usa una cubierta facial y qué tipo de cubierta facial usa.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Aconsejó asegurarse de que la mascarilla se ajuste bien contra su cara para reducir los espacios entre la piel y la mascarilla. Steier agregó que también debe usar la máscara sobre la boca y la nariz, no solo la boca. Estas precauciones permiten que la mascarilla «cumpla la función para la que está diseñada: bloquear las gotitas respiratorias», dijo Adalja.

Con la guía anterior en mente y si está buscando comenzar con el doble enmascaramiento, aquí hay máscaras faciales alineadas con la guía de los CDC para considerar ahora, tanto desechables como reutilizables.

Mejores mascarillas desechables

Si bien los expertos no recomiendan que el público en general opte por mascarillas faciales desechables de grado médico, existen muchas opciones de grado no médico que cumplen con las pautas de los CDC con múltiples capas y otras características. Aquí hay algunas opciones altamente calificadas para considerar.

Mascarillas desechables CandyCare

Estas mascarillas desechables tienen tres capas, incluida una capa exterior hecha de tela no tejida y una capa de filtración central.  Las máscaras también tienen un clip nasal de metal moldeable, así como presillas elásticas flexibles para las orejas. Están disponibles en paquetes de 24, 500 , 1000 y 2000 .
VER EN AMAZON
Mascarillas desechables CandyCare

Mascarilla desechable PM Performotor

Disponibles en siete colores como negro, blanco, morado y verde, estas mascarillas desechables están hechas de tres capas de tela no tejida. Cuentan con un clip nasal ajustable y presillas elásticas para las orejas. Las máscaras vienen en un paquete de 50.
VER EN AMAZON

Mascarilla desechable PM Performotor

Mascarilla desechable para niños del Dr. Talbot

Las mascarillas desechables para niños del Dr. Talbot están hechas de tres capas de tela, tienen un clip nasal ajustable y cuentan con orejeras reforzadas para ayudar a evitar que se rompan. Las máscaras también vienen en una variedad de patrones y colores, como arcoíris, flores y corazones, y se venden en paquetes de 10.
VER EN AMAZON

Mascarilla desechable para niños del Dr. Talbot

Mascarilla desechable WeCare

WeCare vende mascarillas faciales desechables envueltas individualmente en una amplia gama de colores y patrones, desde  Tie Dye hasta Leopard Print y Camuflado tipo militar . 
Las máscaras vienen selladas individualmente para que pueda guardarlas en su bolso, mochila o incluso guardarlas en su bolsillo sin ensuciarlas.  Las máscaras están hechas de tres capas de tela y cuentan con un puente nasal ajustable.
VER EN AMAZON


Mascarilla desechable WeCare

Mejores Mascarillas Faciales Reutilizables

Las mascarillas faciales reutilizables son generalmente más cómodas que las desechables, pero también requieren más cuidados y una limpieza regular. Aquí hay algunas opciones altamente calificadas para considerar.


Mascarilla de algodón reutilizable Yiiza

Mascarilla de algodón reutilizable Yiiza

Descripción:

Estas mascarillas faciales reutilizables negras están hechas de tres capas de algodón. Tienen un puente nasal ajustable para personalizar el ajuste de la máscara, lo que también ayuda a evitar que las gafas se empañen. Las máscaras se pueden lavar a máquina y se venden en paquetes de tres.


Mascarilla Adidas Original

Mascarilla Adidas Original para el gym o hacer deporte

Descripción:

Una de las favoritas de los lectores de Shopping , la mascarilla de Adidas está hecha de materiales reciclados en un 40 por ciento y viene en dos tamaños: XS / S y M / L. La máscara es de doble capa, se puede lavar a máquina y viene en un paquete de tres. Debido a su transpirabilidad y tejido de poliéster de alta calidad, las máscaras Adidas son una opción sólida para usar mientras hace ejercicio .


Mascarilla facial de tela Maxboost

Mascarilla facial de tela Maxboost

Descripción:

Estas mascarillas faciales reutilizables vienen en tres tamaños: Niños, Unisex M / L y XL. Las máscaras están hechas de dos capas de tela y tienen orejeras ajustables, así como un alambre en el puente de la nariz. Se pueden lavar a máquina y tienen un diseño curvo en 3D para dejar espacio entre la boca y la mascarilla y facilitar la respiración. Las máscaras se venden en paquetes de tres o seis.


Resumen
¿Es mejor usar doble mascarilla para evitar contagio?
Nombre del artículo
¿Es mejor usar doble mascarilla para evitar contagio?
Descripción
¿Es eficaz el uso de la doble mascarilla para luchar contra el coronavirus? Recientemente, el principal asesor de la Casa Blanca, el doctor Fauci, apuntó en esa dirección al afirmar que sí, aunque matizó que siempre que se ajusten al rostro «correctamente»
Autor
Publisher Name
Doble mascarilla contra el coronavirus: ¿Es eficaz? ¿Qué recomiendan los expertos
Publisher Logo