Saltar al contenido

¿Cómo encoger los guantes de cuero en pocos pasos?

guantes

Tiempo de lectura: 1 minuto

¿Guantes de cuero retráctiles? ¿Es posible? La respuesta es sí, pero solo con las técnicas adecuadas. Si acaba de comprar un par de guantes de cuero nuevos, pero le quedan un poco holgados, o si sus guantes de cuero viejos comienzan a estirarse con el tiempo y ya no le quedan bien, está en el lugar correcto para encontrar la solución.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este artículo, le daremos explicaciones paso a paso sobre cómo encoger los guantes de cuero. Brevemente, deberá remojar los guantes en agua tibia, apretarlos y esperar a que se sequen por completo. La mayoría de las veces, todo lo que necesita es agua para encoger los guantes de cuero.

Sin embargo, si ese procedimiento no funciona, tenemos otro método, en el que reemplazará el agua tibia con una solución casera para encoger el cuero. Siga este artículo y tendrá la respuesta.

Contenido

¿Qué necesitará para encoger los Guantes de Cuero?

encoger los guantes de cuero

Puede encoger los guantes de cuero en unos sencillos pasos utilizando lo que ya está disponible en casa. Reúna rápidamente lo siguiente:

Tus guantes de cuero

Después de un largo tiempo de uso, comúnmente, los guantes de cuero comienzan a estirarse. Si su par de guantes de trabajo favoritos ya no le quedan bien, no se apresure inmediatamente a comprar unos nuevos. Siempre puede intentar encogerlos en casa usando solo agua y productos domésticos comunes.

Antes de tomar sus guantes y pasar al siguiente paso, recuerde limpiarlos a fondo. Esto facilitará el procedimiento de contracción. Si está trabajando con guantes de trabajo de cuero, asegúrese de que no quede mugre, manchas ni suciedad en la superficie.

Agua tibia limpia

Prepare un tazón grande o una palangana con agua tibia limpia.

Una toalla o un paño suave

Debido a que los guantes de cuero se encogen cuando están mojados, necesitará una toalla o un paño suave para exprimir el exceso de líquido. Puede utilizar una toalla que tenga en casa o incluso una camiseta vieja de algodón. Sin embargo, se prefiere una pieza de tela más absorbente, como algodón, lino y lona.

A veces, todo lo que necesitas es agua para encoger el cuero. Sin embargo, ciertos tipos de materiales de cuero pueden requerir pasos adicionales. Como se dijo, proporcionaremos dos formas de encoger el cuero. Para ejecutar el primero, solo necesitas tus guantes, agua y un paño suave. Puede aprender sobre el procedimiento en la segunda parte del artículo e intentarlo primero porque es más fácil. Si el cuero no se encoge hasta el punto que desea, siga adelante y aplique el segundo método, en el que, además de esos tres elementos, necesitará lo siguiente:

Frotar alcohol

El alcohol isopropílico está disponible en casi todas las farmacias. Tanto el alcohol isopropílico con una concentración alta como baja está bien. Solo necesitamos que la concentración sea superior al 70% para encoger los guantes de cuero.

Jabón líquido para platos

Cualquier detergente líquido que pueda ser para lavavajillas es adecuado para esta situación. El líquido para lavar platos ayudará a descomponer el aceite en la superficie del cuero, lo que ayuda a tensar las fibras del cuero.

Una botella de spray

Las botellas de spray son un artículo doméstico necesario porque se pueden usar para una variedad de propósitos, como limpiar, planchar y regar. En este caso, necesitaremos uno para rociar el líquido sobre la superficie del cuero. Anímate y toma una botella de spray vacía que tienes en casa.

Pasos para encoger los guantes de cuero

Pasos para encoger los guantes de cuero

Puede que el procedimiento no sea difícil, pero lleva tiempo. No obstante, te prometemos que vale la pena. Como se mencionó anteriormente, puede utilizar dos métodos diferentes para encoger el cuero.

Reducir los guantes de cuero con agua.

Paso 1: sumerja los guantes de cuero en agua

Llene un tazón o palangana grande con agua tibia. Tenga cuidado de no usar agua caliente ya que el calor puede endurecer y decolorar el cuero. Luego, sumerja sus guantes de cuero en el agua durante 5 a 10 minutos. La mayoría de los guantes de cuero cuentan con una fina capa impermeable en la parte superior, por lo que debe verificar con regularidad que los guantes estén completamente empapados en el agua. No dude en esperar un poco más si es necesario.

Paso 2: exprime el exceso de agua

Saque los guantes del agua y apriételos. Evite retorcer, arrugar o torcer los guantes, ya que puede dañar la superficie del cuero. Solo debe apretar suavemente varias veces; no olvide el brazalete y las yemas de los dedos.

Paso 3: Aprieta una vez más con una toalla.

Para exprimir la mayor cantidad de agua en exceso, use una toalla. Coloque la toalla sobre una superficie plana, cubra los guantes con la toalla y luego presiónelos suavemente con las manos. Este paso es necesario porque una vez empapados en agua tibia, las fibras de los guantes se tensan. Si los deja goteando, perderán esa forma apretada y todo su trabajo se habrá ido.

Paso 4: seco

Ahora que sus guantes están húmedos, déjelos secar al aire. No los cuelgue directamente bajo el sol como una tela normal ni use un secador de pelo. Recuerde que está secando guantes de cuero y requieren un cuidado especial.

Colóquelos sobre una superficie sólida limpia o cuélguelos de una línea. Deje que sus guantes se sequen naturalmente en un lugar ventilado. Evite la luz solar directa o el calor externo porque, como se mencionó, el calor puede dañar y endurecer el cuero. Este proceso de secado debería durar al menos unas 24 horas.

Paso 5: Pruébatelos

Aquí llega el momento de la verdad. Intente ponerse los guantes de cuero, separe bien los dedos, cierre el puño con la mano para ver si le quedan bien. Si no se encogen al nivel que desea, siga adelante y aplique el segundo método.

Reducir los guantes de cuero con alcohol y jabón.

Paso 1: hacer una solución para encoger el cuero

Primero, haga una mezcla de alcohol isopropílico y agua tibia limpia (partes iguales de cada uno). Nuevamente, el agua solo debe sentirse tibia, no caliente. Después de eso, vierta la mezcla en una botella con atomizador y agregue unas gotas de detergente para platos líquido. Finalmente, agítelo bien.

El alcohol y el jabón para platos ayudarán a descomponer el aceite del cuero, lo que les permitirá encogerse cuando se sumerjan en agua.

Paso 2: rocíe los guantes con soluciones

Rocíe los guantes con una cantidad generosa de solución. Asegúrese de que toda la superficie del cuero esté empapada en la solución; no olvide los pliegues y las yemas de los dedos.

Paso 3: espera

Deberá dejarlos reposar durante unos 5 a 10 minutos.

Paso 4: exprime el exceso de líquido con una toalla

La pulverización no hará que los guantes se mojen, pero también debe exprimir el exceso de líquido de los guantes antes de dejarlos secar. Utilice una toalla para eliminar la mayor cantidad de líquido posible. Recuerde no torcer ni arrugar los guantes.

Paso 5: seco

Con este método, los guantes no tardarán en secarse por completo. La técnica recomendada para secar los guantes de cuero es colgarlos hacia abajo en una línea en un lugar ventilado. Mientras se secan, debes ponértelas y quitártelas de las manos varias veces para mantener su forma y asegurarte de que no encojan demasiado.

Paso 6: Pruébeselos

Si todo ha ido bien, a esta altura, sus guantes de cuero deberían ajustarse bien. Si está encogiendo guantes de trabajo de cuero, intente usarlos mientras realiza tareas meticulosas para ver si se siente cómodo y si puede trabajar con precisión con ellos.

Además, aplique acondicionadores de cuero o aceites vitales del cuero para mantener su forma por más tiempo. No olvide hacer evaluaciones cada vez que le causen molestias para que pueda hacer más ajustes más adelante.

Si los guantes todavía están un poco sueltos, repita los pasos unas cuantas veces más. Los guantes de cuero pueden encogerse más cada vez que realice estos pasos en ellos.

Conclusión

En conclusión, los guantes de cuero se encogen cuando están mojados, no se limite a tirar los guantes de cuero estirados. Pruebe estas técnicas para encogerlos y recuperar sus guantes bien ajustados. Este procedimiento para encoger los guantes de cuero también se puede aplicar a otros artículos de cuero, como chaquetas, botas o pantalones de cuero.

Estamos muy contentos de tener su atención. Si este artículo sobre cómo encoger los guantes de cuero le resultó útil, no dude en compartirlo con las personas que lo rodean para que aquellos que lo necesiten puedan obtener la ayuda necesaria. Además, no olvide compartir sus pensamientos en la sección de comentarios. ¡Estamos ansiosos por tener noticias suyas!