Saltar al contenido

¿Cómo ponerse los guantes de látex largos adecuadamente?

ponerse adecuadamente los guantes largos de látex

Tiempo de lectura: 1 minuto

¿Tiene problemas para ponerse los guantes de látex? No te preocupes; no eres el único. Ponerse guantes delgados y ajustados, especialmente los que tienen puños largos, puede ser complicado. A diferencia de los guantes normales, los guantes largos de goma pueden romperse o partirse fácilmente. Ya sea que esté buscando una guía para ponerse sus guantes largos de ópera o médicos, lo tenemos cubierto.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Primero, quítese todas las joyas de las manos, cubra cualquier herida abierta y lávese bien las manos. Luego, enrolle o doble suavemente los puños de adentro hacia afuera hasta que sus extremos se encuentren con la muñeca. Finalmente, tire de los giros para ponerse los guantes uno tras otro. Es importante tocar solo el área cercana a la muñeca mientras se coloca.

Si trabaja en la industria médica o alimentaria, aprender las técnicas de colocación adecuadas es vital para evitar la contaminación. Sumérjase en una guía paso a paso sobre cómo ponerse guantes largos de látex.

Contenido

Que preparar

Antes de comenzar, tome sus guantes y asegúrese de que cumplan con los siguientes criterios:

  • Ajuste: los guantes deben quedar bien ajustados, pero no deben ser ajustados. La goma debe envolver sus dedos sin dejar mucho espacio adicional, permitiendo libertad de movimientos de los dedos. Los puños tampoco deben quedar demasiado sueltos. Los guantes de goma médicos y de moda están disponibles en diferentes tamaños. Debes medir tus manos para comprar el tamaño correcto. Es problemático ponerse y quitarse un ajuste incorrecto.
  • Integridad: es posible que no lo hayas notado, pero los guantes de látex tienen una vida útil. Generalmente, caducan a los cinco años si se almacenan en condiciones adecuadas. Además, verifique si hay grietas, rasgaduras y otros defectos visibles. Debido a la elasticidad y delgadez de los guantes de goma, se pueden dañar fácilmente. No utilice nunca vencidos o dañados.

Pasos para ponerse correctamente los guantes largos de látex

Paso 1: lávate las manos

En primer lugar, quítese todas las joyas de las manos y doble las mangas si está usando una blusa de manga larga. Recuerde cubrir cualquier herida abierta con vendajes. Luego, lávese bien las manos con agua limpia y jabón médico. Nunca use lociones para manos a base de petróleo o desinfectantes para manos a base de alcohol, ya que pueden afectar la integridad de los guantes.

Paso 2: enrolle los puños

Los fabricantes suelen doblar los puños antes de envasar. Si está usando guantes desechables nuevos, abra el paquete, colóquelos en una superficie plana limpia y continúe con el siguiente paso. Pero si está reutilizando guantes de goma, enrolle el puño de adentro hacia afuera hasta que su extremo se encuentre con la muñeca. Si sus guantes no son demasiado largos, dóblelos por la mitad a lo largo para ahorrar tiempo.

Cómo ponerse adecuadamente los guantes largos de látex

Paso 3: Ponte los guantes

Ahora que las esposas están fuera del camino, puedes meter los dedos sin problemas. Desenrolle con cuidado los puños. Sin embargo, debe estar más atento con los médicos, siga estos pasos para hacerlo:

  • Abra suavemente un guante por el puño e inserte una mano en él. Si ayuda, puede volar el interior. Además, mantener los dedos rectos lo hace más fácil. Mientras se coloca, solo toque una superficie restringida cerca del giro.
  • Con la mano enguantada, levante el otro guante sin tocar el interior. Luego, mete la mano en él.
  • Ahora, tire con cuidado de los puños hasta el fondo y pellizque los guantes para ajustar. Asegúrese de que sus dedos estén cómodos.

Las tareas que implican el contacto con una gran cantidad de sangre y fluidos corporales requieren el uso de guantes dobles. Repite los pasos para ponerte el segundo par de guantes de látex. 

Paso 4: quítate los guantes

Para evitar dañar los guantes largos de ópera, enrolle los puños para quitárselos. Para guantes médicos, siga los siguientes pasos:

  • Apriete la parte exterior de un guante y sáquelo de adentro hacia afuera. No entre en contacto con su piel con el exterior de los guantes. Luego, aplíquelo en la mano enguantada.
  • Para quitarse el otro guante, deslice dos dedos por debajo del puño, enrolle lentamente y envuelva el otro guante en él.
  • Finalmente, deseche los guantes y desinfecte sus manos.

Precauciones al usar guantes de látex

Para muchas personas, la exposición al látex puede provocar reacciones alérgicas. En los últimos años, han aumentado los informes de casos alérgicos. Cuanto más tiempo se exponga al caucho, es más probable que desarrolle una alergia.

Las reacciones leves incluyen erupción cutánea, enrojecimiento, urticaria o picazón. Los síntomas graves incluyen secreción nasal, picazón en la garganta y picazón en los ojos. En un nivel más grave, pueden producirse reacciones como dificultad para respirar y shock.

Si nota alguno de los síntomas anteriores, es mejor evitar los guantes de látex. Existen muchos cauchos alternativos, como el vinilo, el nitrilo y el neopreno. Cuando usa guantes de látex para realizar procedimientos médicos, tanto usted como el paciente pueden correr el riesgo de sufrir reacciones alérgicas al látex.

Conclusión

Ponerse guantes de goma no es difícil, pero nunca debe hacerse sin cuidado. En lugar de estirar demasiado los guantes para ponérselos, aprenda las técnicas adecuadas. Además de ayudarlo a ahorrar tiempo y prolongar la vida útil de los guantes, la colocación adecuada lo protegerá del riesgo de contaminación.

Si este tutorial sobre cómo ponerse guantes largos de látex le resultó útil, compártalo con las personas que le rodean. Damos la bienvenida a todos los pensamientos y preguntas a través de la página de contacto. Entonces, no dudes en comunicarte con nosotros. ¡Gracias por su atención!