Saltar al contenido

¿Cómo ablandar guantes de trabajo de cuero?

ablandar guantes de cuero para trabajar

Tiempo de lectura: 1 minuto

El cuero es un material común en los guantes industriales y aprender a ablandar guantes de trabajo de cuero es muy importante. El problema es que las personas lo toman a la ligera y cuando se dan cuenta los guantes podrían endurecerse si no se lubrica con regularidad.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El material también podría agrietarse o romperse si permanece duro. Por eso, es recomendable aprender un par de cosas sobre cómo suavizar los guantes de trabajo de cuero, si tiene uno. Lo bueno de suavizar los guantes de cuero con los métodos y técnicas correctos es que puede garantizar que continuarán en su forma perfecta durante mucho tiempo.

Cómo ablandar guantes de trabajo de cuero

Tenga en cuenta que a pesar de la durabilidad garantizada del cuero, aún debe ablandarlo para asegurarse de protegerlo de los daños causados ​​por las inclemencias del tiempo. Esto se debe a que cuando los aceites naturales presentes en este material se secan, puede provocar su fragilidad y la formación de grietas.

Estas son algunas de las soluciones más comunes y fáciles de usar para suavizar guantes de trabajo hechos de cuero y cómo puede aprovechar cada una.

Contenido

Pasos para ablandar los guantes de trabajo de cuero

Aceites naturales

Algunos de los aceites naturales que puede utilizar para suavizar el cuero que se utiliza en los guantes de trabajo son el aceite de coco, el aceite de aguacate, el aceite de almendras, el aceite de oliva y el aceite de jojoba. Antes de usar el aceite, asegúrese de poner los guantes de cuero al aire libre, preferiblemente cuando sea un día soleado. Déjelo ahí durante unos diez minutos. Esto es importante para abrir los poros del material.

Prepare los materiales, como los aceites naturales mencionados anteriormente. Tenga en cuenta que sus opciones no se limitan a las mencionadas. De hecho, puede usar cualquier aceite natural diseñado para funcionar como suavizante de la piel. Si es posible, elige el aceite con un olor que te guste para que disfrutes del olor resultante.

Sin embargo, manténgase alejado de los aceites que están hidrogenados químicamente, como el maíz y los aceites vegetales comerciales. Una vez que haya hecho su elección, frótela en los guantes de cuero. Puede hacerlo sumergiendo los dedos primero en él y luego frotándolo suavemente en la superficie.

Agregue varias capas de aceite para que pueda disfrutar de mejores efectos suavizantes. Tenga en cuenta que la aplicación de más aceites también hace que el cuero se vuelva más suave. Tenga la seguridad de que los aceites no dañarán el material sin importar cuánto aplique. Después de la aplicación, deje que el aceite se seque.

Tenga en cuenta que este proceso hará que el material de cuero se oscurezca un poco. A pesar de eso, puede eliminar la rigidez de los guantes de cuero. Suavizará el material y lo hará más cómodo de llevar. Si aún no está satisfecho, lo que significa que no obtiene el nivel de suavidad que desea, repita el proceso de aplicación del aceite.

No olvides aplicar el aceite de manera uniforme para evitar que el color de tus guantes se vuelva desigual. Si lo hace correctamente, notará instantáneamente que sus guantes de cuero se ablandan, lo que los hace mucho más fáciles y cómodos de usar en el lugar de trabajo.

Acondicionador de cuero dedicado

Una de las cosas que puede hacer el acondicionador de cuero dedicado es que fortalece el material de cuero utilizado para sus guantes de trabajo. También proporciona una solución duradera. Lo mejor sería buscar un acondicionador de cuero dedicado, que tenga la capacidad de penetrar el material de cuero a un nivel más profundo.

También debe ser capaz de retener grasas lubricantes, como acondicionadores de aceite a base de un animal. Evite el uso de acondicionadores grasos. También debe mantenerse alejado de mezclas o soluciones que contengan petróleo. Es porque tienden a debilitar el material de cuero. Para su uso, consulte las instrucciones especializadas indicadas en la tina o botella.

Aplique el acondicionador de cuero rociándolo, frotándolo o esparciéndolo en los guantes. Déjelo en remojo. Luego, debe permitir que el material se seque antes de usarlo. Una vez que haya usado los guantes de cuero, use un paño húmedo para lavar la suciedad antes de acondicionarlos.

ablandar guantes de trabajo de cuero

El acondicionamiento frecuente suaviza los guantes de trabajo de cuero. Solo asegúrese de observar también los efectos del medio ambiente en la estructura del material de cuero. Esto se debe a que varios tipos de cuero también varían en términos de cómo reacciona a los productos químicos, así como de su fuerza y resistencia al agua .

Si se queda en un lugar seco y planea usar los guantes en ese lugar, debe considerar tratar el material cada dos semanas con este acondicionador. Si usa los guantes con frecuencia en ambientes fríos y con nieve, entonces un tratamiento una vez por semana es suficiente.

Evite acondicionar los guantes de trabajo de cuero delgados y viejos con más frecuencia de lo recomendado, ya que esto podría provocar que se rompan más rápido de lo habitual.

Crema de afeitar

También es posible suavizar los guantes de trabajo de cuero con la ayuda de crema de afeitar. Consigue un paño húmedo y suave y luego rocía un poco de crema de afeitar sobre él. El paño solo debe estar ligeramente húmedo. No debe estar demasiado húmedo, ya que podría dañar la superficie del cuero.

Simplemente frota el paño con la crema de afeitar en tus dientes. Haga esto con un movimiento hacia adelante y hacia atrás y siga la veta del material de cuero. Comenzará a ablandar los guantes una vez que absorban la crema por completo. Si es necesario, aplique la crema una vez más.

No rocíe la crema directamente sobre el material. Si es posible, simplemente aplique una cuarta parte del tamaño. Esto es suficiente para suavizar los guantes sin dañarlos.

Lanolina

También es posible ablandar los guantes de trabajo de cuero al humedecerlos con lanolina. Puede encontrarlo en varios sitios de belleza y farmacias en línea. Una cosa que debe saber sobre la lanolina es que tiene una cera natural, que es útil para suavizar el cuero. Incluso actúa como un humectante cutáneo eficaz.

Ponga un poco de lanolina en un paño suave y seco. Frote esto en la superficie del cuero. Tenga en cuenta que este producto viene con una composición un poco cerosa, lo que hace que deje algunos residuos.

Si esto sucede, use un paño limpio para pulir el área afectada con movimientos horizontales y lineales. Evite aplicarlo con movimientos circulares, ya que podría provocar la formación de marcas visibles. Estas marcas son bastante difíciles de borrar o eliminar.

Vaselina y alcohol isopropílico

También tiene más posibilidades de ablandar sus guantes de trabajo de cuero utilizando vaselina y alcohol isopropílico. Lo que tienes que hacer es conseguir una bola de algodón y luego preparar el alcohol isopropílico. Cubre generosamente la bola de algodón con alcohol. Frote esto en los guantes de cuero que desea ablandar.

Una vez que lo aplique, notará que el material comienza a aflojarse. Repite los pasos hasta que el material de cuero absorba por completo más del suficiente alcohol. Lo siguiente que debe hacer es utilizar la vaselina. Simplemente aplíquelo en el material de cuero con los dedos.

Lo bueno de la vaselina es que mejora la suavidad del cuero con una sola aplicación. Lo mejor de esta solución es que no tiene un impacto importante en el color y la calidad del material de cuero.

Ponga un poco de humedad

También puede ablandar los guantes de cuero poniendo un poco de humedad. Sin embargo, al hacer este método, debe recordarse que la humedad excesiva puede tener un impacto negativo en el material de cuero. Lo que se requiere es solo un poco de humedad para que el cuero se estire y se vuelva más suave.

Para agregar algo de humedad a los guantes y luego removerlos, humedézcalos permitiendo que un poco de agua limpia se absorba a través del material de cuero. Asegúrese de que esto no haga que los guantes se mojen demasiado. Después de eso, obtenga periódicos bien empaquetados y luego rellene sus guantes con ellos.

Guarde sus guantes en un área seca y déjelos reposar allí. Tu objetivo es dejar que los guantes se sequen gradualmente con calor indirecto. No utilice secador de pelo para secar los guantes. Esto se debe a que esto solo podría hacer que el material de cuero se seque demasiado, lo que provocaría grietas y daños. Deje que se seque por completo durante un mínimo de un día.

Usa aceite de visón

También tiene otra oportunidad de ablandar sus guantes de trabajo de cuero si usa aceite de visón. Para aprovechar esta solución, solo necesita frotar el aceite en la superficie de los guantes. Una de las razones por las que el aceite de visón es eficaz para ablandar los guantes de trabajo es que contiene un ácido natural, que actúa como componente suavizante.

Es posible acceder al aceite en varias tiendas de artículos deportivos y de cuero. Simplemente revise el empaque del aceite para ver algunas instrucciones sobre cómo aplicarlo. Después de eso, use un paño limpio para secarlo. Al igual que la solución anterior, esto puede hacer que el material de cuero se oscurezca un poco.

Por tanto, es aconsejable utilizar este aceite primero en las partes menos visibles de los guantes. Esto puede ayudarlo a probar sus resultados antes de usarlo para tratar todos los guantes de trabajo.

Trátalo con silicona

También puede ablandar sus guantes de cuero mediante un tratamiento de silicona. Lo bueno de este tratamiento es que agrega más resistencia al agua a sus guantes de trabajo. Aplique la cantidad recomendada para finalmente asentarlo.

Además de su eficacia para ablandar los guantes, también encontrará esta solución útil para agregar resistencia al agua superficial. Esto es de gran ayuda al intentar usarlo en ambientes con lluvia ligera a fuerte o lugares con humedad.

Evite el uso de agua caliente

Algunos pueden recomendar usar agua caliente para ablandar los guantes de béisbol. Sin embargo, esto no funcionará para los guantes de trabajo de cuero, por lo que debe evitar usarlos tanto como sea posible si desea ablandar el artículo correctamente. Es porque el agua caliente tiende a dañar el revestimiento impermeabilizado y el material utilizado en el cuero.

Aparte de eso, también tiende a debilitar las características protectoras integradas en el guante. Estos incluyen las costuras de Kevlar y la protección contra impactos de TPR. Además del agua caliente, también debe evitar el uso de ungüentos y líquidos para asentar.

Esto se debe a que el uso de estos elementos puede requerir que sumerja los guantes por completo en los líquidos. Si lo hace, podría dañar la solidez a largo plazo y las características de seguridad del guante. Esto es algo que debe evitar si desea que sus guantes de trabajo de cuero se ablanden correctamente sin causarles ningún daño.

Conclusión

Se mencionan sólo algunas formas altamente efectivas de cómo suavizar los guantes de trabajo de cuero. Aparte de los remedios mencionados aquí, también puede acceder a una gran cantidad de productos comerciales disponibles para el trabajo. Entre sus opciones se encuentran los suavizantes y acondicionadores de cuero diseñados para hacer que los guantes de cuero sean flexibles y suaves.

Catalogo de guantes de trabajo de cuero