Saltar al contenido

Los Mejores Guantes de Nitrilo

guantes de nitrilo

Tiempo de lectura: 1 minuto

Los guantes de nitrilo son el artículo ideal si necesita proteger sus manos. Lo bueno del material de nitrilo es que se adapta a diversas aplicaciones e industrias de trabajo. El nitrilo es incluso popular en varias profesiones como un gran sustituto de los guantes de látex.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Una razón detrás de esto es que los mejores guantes de trabajo de nitrilo son perfectos para trabajos duros. Varios profesionales incluso dependen de la robustez de los guantes hechos de material de nitrilo, especialmente si están expuestos a patógenos transmitidos por la sangre, así como a otros contaminantes en el medio ambiente.

Se adapta a las industrias que más se ocupan de toxinas peligrosas, suciedad, mugre y productos químicos. Disfrutará de su naturaleza resistente, lo que lo hace ideal para trabajos duros debido a lo meticulosamente creado y diseñado que está.

Para recopilar más información sobre los mejores guantes de trabajo de nitrilo, hemos recopilado diez de los productos más populares y satisfactorios de esta industria. También puede consultar las secciones informativas de este artículo para familiarizarse con todo lo relacionado con los guantes de nitrilo que seguramente le servirán como su guía definitiva durante la selección.

Contenido

Los mejores guantes de nitrilo

Guantes de nitrilo SAS Safety 66519 Raven

Safety 66519 Raven

Uno de los guantes de nitrilo que me llamó la atención por todas las cosas que puede hacer es el guante de nitrilo negro desechable sin polvo SAS Safety 66519 Raven. Es un par de guantes de nitrilo verdaderamente confiable y versátil, ya que es compatible con varias tareas, incluso las más difíciles, como arreglar problemas de plomería o motor de automóvil y pintar.

La durabilidad de este guante también es incomparable. Es sólido y duradero en el sentido de que incluso las tareas más difíciles le serán fáciles de realizar. Estoy muy satisfecho con su resistencia a la abrasión y a los pinchazos. Tiene un material de nitrilo de 6 mil, lo que le permite brindar comodidad y destreza superiores.

También estoy feliz de que no contenga látex, ya que significa que no causa las alergias habituales que suele desencadenar el látex. También está construido pensando en la flexibilidad. Incluso cuenta con un puño con cuentas, que facilita la inserción y extracción de su guante protector con el menor esfuerzo.

Este tipo de manguito también es útil para reducir el riesgo de resbalamiento del guante. Otra ventaja y fortaleza que me asombra es su gran poder de agarre. Descubrí que es posible gracias al agarre texturizado del guante. Con este agarre, estoy seguro de que manejar las herramientas me resultará menos problemático.

Además, cuenta con un diseño ambidiestro, lo que le permite usar tanto la mano izquierda como la derecha cuando lo usa.

Sin embargo, también me gusta señalar que no es tan transpirable como las otras marcas de guantes de nitrilo, lo que hace que los usuarios sean propensos a sudar.

Lo Bueno

  • Altamente versátil y flexible
  • Promueve una comodidad y destreza superiores
  • Viene con un brazalete con cuentas, que garantiza una experiencia sin problemas al ponérselo y quitárselo.
  • Ofrece un gran poder de agarre con la ayuda de su agarre texturizado
  • Prometida máxima resistencia a pinchazos y abrasión

Lo Malo

  • No tan transpirable

Aún así, este guante de nitrilo de SAS Safety promete brindar un gran rendimiento y comodidad, especialmente una vez que comience a usarlo para proteger sus manos en el trabajo.


Guantes de examen de nitrilo Safety Zone

nitrilo Safety Zone

Si está interesado en un guante protector de nitrilo, estoy bastante seguro de que el guante de examen de nitrilo Safety Zone llamará su atención. Puedo confirmar lo increíble que es en términos de brindar protección personal y para las manos. Fabricado con nitrilo, puedo dar fe de su gran resistencia a los pinchazos y a los productos químicos.

De hecho, soy plenamente consciente de su capacidad para proporcionar la mayor cantidad de protección cuando se trata de objetos punzantes, así como de gases y líquidos nocivos. Teniendo en cuenta el hecho de que está basado en nitrilo, está libre de las amenazas y problemas más comunes relacionados con los guantes de látex.

Esto significa que no irrita las manos ni provoca reacciones alérgicas porque no contiene trazas de material látex. Me gusta la construcción finamente texturizada de todo el guante. Los dedos y las palmas también tienen una textura fina.

Esta construcción específica ofrece un agarre consistente y excelente cuando se trabaja con vidrio y otras herramientas, instrumentos y objetos, independientemente de su tamaño. También estoy de acuerdo con la mayoría de sus usuarios que dicen que este guante de nitrilo para examen ofrece una sensibilidad increíble, un ajuste adecuado y una destreza superior, lo cual es bueno cuando se trata de realizar tareas finas.

Además, noté cómo su diseño ambidiestro mejora aún más la flexibilidad y el ajuste del guante. Se adapta a su mano izquierda o derecha. Además, promueve la facilidad de apertura y la rápida colocación y extracción, gracias a su puño enrollado.

Sin embargo, también es propenso a romperse después de un largo período de uso, especialmente cuando se utiliza para tareas realmente pesadas.

Lo Bueno

  • Gran resistencia a la perforación y a los productos químicos, proporcionando un alto nivel de protección.
  • Sin látex, por lo que no provoca alergias ni irritaciones.
  • Construcción de textura fina que ofrece un agarre superior
  • Garantiza una sensibilidad increíble y un buen ajuste.
  • No compromete su destreza de ninguna manera.

Lo Malo

  • Propenso a desgarrarse

Este guante de nitrilo para examen de The Safety Zone continúa capturando los corazones y el interés de muchos trabajadores debido a la protección superior que ofrecen, especialmente en sus manos, sin causar ninguna reacción negativa una vez que se usan.


Guantes desechables de nitrilo AMMEX GWON44100-BX

AMMEX GWON44100-BX

También me alegra haber tenido la oportunidad de presentarles a los posibles usuarios el guante de nitrilo AMMEX GWON44100-BX. Estoy realmente sorprendido de cómo funciona y se desempeña este guante, especialmente para muchos trabajadores. Es un guante de nitrilo de grado industrial diseñado de manera que puede satisfacer las rigurosas demandas de los trabajadores y profesionales que buscan obtener la máxima protección para sus manos.

Creo que una cosa que hace que este guante de nitrilo de AMMEX sea único y distintivo es la textura de diamante en relieve. Instantáneamente sentí lo increíble que es cuando se trata de ofrecer un agarre inigualable. Los diamantes en el diseño del guante funcionan para canalizar los líquidos, lo que le permite agarrar el guante con fuerza incluso si está mojado.

El agarre también tiene alrededor de 8 a 9 mil de grosor, lo que puede resistir dramáticamente pinchazos, desgarros y rasgaduras. También me alegro de que este guante sea capaz de ofrecer una resistencia adicional a los productos químicos cuando planeo usarlo durante un período prolongado. Con su diseño sin polvo y sin látex, tampoco necesita preocuparse y pensar en alergias e irritación.

El hecho de que esté libre de las sustancias mencionadas también lo hace perfecto para aplicaciones industriales y automotrices, así como para la manipulación de alimentos. El color elegido para el guante es el naranja, que favorece una alta visibilidad, una gran ayuda en lo que a seguridad se refiere. Esto también hace que el guante sea adecuado para aplicaciones de trabajo pesado.

Además, tiene un recubrimiento de polímero en su interior, lo que facilita su colocación y extracción.

En cuanto a la desventaja, parece que no puedo encontrar nada más, excepto que su cobertura de protección no llega hasta el antebrazo, así que esperaba que fuera un poco más grande.

Lo Bueno

  • Proporciona la máxima protección para las manos.
  • El agarre increíble que proporciona la textura de diamante en relieve
  • Capaz de resistir pinchazos, rasgaduras y rasgaduras
  • Cero riesgos de alergias e irritación ya que no tiene polvo ni látex.
  • Muy visible por su color naranja brillante.

Lo Malo

  • La cobertura de protección no llega hasta los antebrazos

Pese a ello, la protección es más que adecuada en lo que a muñecas y manos se refiere, por lo que seguro que merece la pena pagar por ello.


Guantes de trabajo de nitrilo Maxiflex 34-874 Ultimate

Maxiflex 34-874 Ultimate

Si está interesado en los guantes Maxiflex, el guante de trabajo de nitrilo definitivo 34-874 de la marca seguramente lo satisfará. Es una gran opción, incluso para quienes tienen piel sensible ya que no causa alergias e irritación cutánea. Estoy impresionado con su capacidad de proporcionar una barrera o escudo entre las amenazas a las que está expuesto y sus manos.

Esto significa que, independientemente de las amenazas para las manos que rodean su entorno de trabajo, aún puede proporcionar el tipo de escudo y protección necesarios. También aprecio que, si bien ofrece principalmente protección, también sigue siendo transpirable y funcional. También tiene la capacidad de hacerte sentir cómodo una vez que lo usas.

Utiliza material de microespuma de nitrilo en su construcción. Tampoco hay silicona allí. Esto da como resultado un diseño que promueve un ajuste ceñido y ceñido, ya que no se encuentran costuras en el área de los dedos y las palmas. También me alegro de que este guante de trabajo Maxiflex proporcione una sensación táctil superior que es posible gracias a las puntas de sus dedos redondeadas y suaves.

Con esto, manipular objetos pequeños y delicados es más fácil. También tiene un agarre intacto y excelente, lo que le permite trabajar con aceites livianos. Además, es popular por su extrema resistencia a la abrasión. Estoy seguro de que le gustará la parte tejida en la muñeca porque promueve un ajuste seguro y ajustado.

Esto seguramente puede servir como una barrera para sus manos cuando se enfrenta a elementos no deseados y duros en el lugar de trabajo.

Sin embargo, el problema es que no está construido para ser resistente al agua.

Lo Bueno

  • Versátil, lo protege contra numerosos tipos de amenazas a la mano.
  • Transpirable y confortable
  • Promueve un ajuste ceñido y ceñido
  • Sensación táctil superior garantizada
  • Buen agarre incluso en objetos pequeños y delicados

Lo Malo

  • No impermeable

Con la gran cantidad de cualidades positivas que puede esperar disfrutar de este guante Maxiflex, existe la seguridad de que puede obtener instantáneamente un buen valor por su precio.


Guantes desechables de nitrilo Safeguard

nitrilo Safeguard

Otra excelente inversión diseñada para proteger sus manos es el guante desechable de nitrilo Safeguard. En mi opinión, este guante funciona bien para el uso diario y el manejo adecuado de los alimentos, ya que funciona para mantener un escudo de seguridad y una barrera contra varios tipos de amenazas. Lo que me gusta aún más de él es que es 100% seguro para su uso en varias aplicaciones.

Se debe principalmente a que se adhiere a los estándares de seguridad establecidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Construido con material de nitrilo duradero y de primera calidad, es posible que muestre su resistencia a la perforación y elasticidad en varias situaciones.

También sirve como un sustituto asequible de los guantes hechos de látex y vinilo. Me gusta su diseño ambidiestro, que promueve un ajuste perfecto tanto en la mano derecha como en la izquierda. Otra gran ventaja presente en este guante es su agarre mejorado, lo que hace que sea más conveniente utilizar el guante para sujetar una gran cantidad de artículos y objetos.

También me encanta su ajuste seguro y ceñido, que, creo, se puede atribuir a los contornos de la palma. Dado que no contiene polvo ni látex, las personas que tienen manos sensibles pueden usarlo. También es seguro cuando se usa para la manipulación adecuada de alimentos. Es fuerte y resistente en el sentido de que puede soportar bordes afilados.

Este guante de nitrilo desechable también tiene la cantidad justa de grosor. Es lo suficientemente grueso como para actuar como un escudo contra las amenazas mientras te brinda suficiente destreza y te permite sostener objetos cómodamente.

El problema es que su talla está un poco fuera de lugar, así que te aconsejo que optes por una talla más grande de la que usas habitualmente.

Lo Bueno

  • Funciona como un escudo contra diversas formas de amenaza.
  • Versátil y flexible, lo que lo hace funcional en varios entornos de trabajo.
  • Resistente a pinchazos y elástico
  • Se adapta tanto a la mano derecha como a la izquierda
  • Un sustituto más económico de los guantes de látex y de vinilo.

Lo Malo

  • El tamaño está ligeramente apagado.

Siempre que haya elegido el tamaño correcto, comenzará a maximizar sus usos y disfrutará de todos sus beneficios, características y funcionalidades óptimas.


Guantes de nitrilo de acero Venom

acero Venom

El guante de nitrilo de acero Venom es otro elemento de protección que funciona bien en todas las situaciones y entornos. De hecho, este guante se adapta a las necesidades de cualquier trabajador al que no le importe hacer el trabajo duro y sucio en su lugar de trabajo, pero que aún así quiera asegurarse de que sus manos reciban la máxima protección contra daños.

Una de las razones por las que realmente admiro este guante de nitrilo de Venom es que está diseñado para ser resistente. Esto significa que es realmente adecuado para aquellos que realmente están haciendo todo el trabajo duro. Estoy a favor de su construcción realmente resistente y fuerte, que da una seguridad al cien por cien de que puede soportar trabajos duros y duros.

Tiene un agarre mucho mejor en comparación con los demás. También está construido para ser un 70 por ciento más grueso en comparación con los otros guantes que ofrece Venom. Con ese agarre y grosor, estoy seguro de que puede moverse y hacer su trabajo cómodamente sin preocuparse por lastimarse las manos, ya que sabe que está completamente protegido.

También me gusta la versatilidad algo incomparable de este guante de nitrilo. Es flexible y versátil en el sentido de que se adapta a la mayoría de los trabajos, como limpieza, automoción o cualquier otro trabajo que necesite la solución definitiva para la protección de las manos. Incluso está diseñado para tener dos capas protectoras para que pueda resistir eficazmente rasgaduras, productos químicos, pinchazos y desgarros.

Además, puede evitar que sus manos se enfrenten a los efectos de la exposición directa a la suciedad, la mugre, la grasa, los rasguños, las mellas, los combustibles y los aceites.

Sin embargo, también debe tener el cuidado y la precaución adecuados al elegir el tamaño correcto porque tiene algunos problemas de tamaño e inexactitudes.

Lo Bueno

  • Construcción resistente y resistente
  • Puede soportar trabajos duros y duros
  • Viene con el nivel adecuado de grosor, lo que ofrece la máxima protección.
  • Puede resistir rasgaduras, productos químicos, pinchazos y rasgaduras a través de su protección de doble capa.
  • Evita que la suciedad, la mugre y la grasa, entre otras cosas, penetren en sus manos

Lo Malo

  • Algunos problemas de tamaño e inexactitudes

Aún así, el guante de nitrilo de acero Venom es digno de elogios y elogios, ya que realmente se construye teniendo en cuenta las demandas y requisitos específicos de sus usuarios.


Guantes sin polvo de nitrilo Adenna DLG678 de 9 mil

Adenna DLG678 de 9 mil

Otro gran guante de nitrilo que debe considerar incorporar en sus elecciones es el guante de examen sin polvo de nitrilo Adenna DLG678 de 9 milésimas de pulgada. Estoy impresionado con la forma en que está construido este guante de nitrilo sin polvo porque noté que realmente está destinado a brindar a los usuarios la máxima protección.

Estoy feliz de que sea 100 por ciento libre de látex, ya que lo hace ideal para una amplia gama de tareas y actividades, incluidas las que giran en torno a los talleres de automóviles, las industrias de fabricación, plomería y pintura, y entornos marinos. También me gusta su color negro ya que noté su efectividad para enmascarar u ocultar manchas.

En términos de su grosor, tiene alrededor de 9 milésimas de pulgada, lo que le brinda la protección adicional que necesita. También tiene una fuerte e increíble resistencia a diversas amenazas, así como al desgaste. A pesar de su grosor, noté que la marca todavía aplica una fórmula única para suavizar los guantes y hacerlos más elásticos y cómodos.

De hecho, es posible que se ajuste a tus manos de forma realmente cómoda. También es una pieza de protección versátil. Es famoso entre los mecánicos y también funciona perfectamente cuando se usa en aplicaciones de pintura en aerosol. Esta capacidad es posible gracias a su grosor diseñado para protegerlo de pinturas, productos químicos ligeros y diluyentes, entre muchos otros.

La versatilidad de este guante también se demuestra por su compatibilidad con el ejército, el laboratorio, las instalaciones correccionales, las agencias de aplicación de la ley, las aplicaciones industriales, la mecánica media y pesada y la seguridad nacional.

También puede usarlo de manera segura en ambientes secos y húmedos debido a su agarre superior gracias a las puntas de sus dedos con textura.

Sin embargo, algunos usuarios se quejaron de que tiene un guante más corto de lo que esperaban inicialmente.

Lo Bueno

  • Puede manejar una amplia gama de aplicaciones y tareas.
  • 100% libre de látex, eliminando los efectos negativos de este material.
  • Promueve un ajuste cómodo en tus manos.
  • Lo suficientemente grueso para brindar el más alto nivel de protección.
  • Agarre superior, que garantiza un uso seguro en entornos secos y húmedos.

Lo Malo

  • Guantelete un poco más corto de lo que esperaban la mayoría de los usuarios

Con las muchas cualidades favorables de este guante de nitrilo de Adenna, puedo decir genuinamente que es uno de los guantes de nitrilo más confiables y protectores a los que puede acceder en la actualidad.


Guantes de nitrilo resistentes al tacto Infi-Touch

resistentes al tacto Infi-Touch

También considero que el guante de nitrilo resistente Infi-Touch es una opción favorable. Lo que me gusta específicamente de él es que tiene la combinación de la gran cantidad de protección que brinda el nitrilo y, al mismo tiempo, la increíble sensibilidad táctil que brinda el material de látex.

Este guante de nitrilo de alta resistencia está fabricado de tal manera que tiene una gran resistencia a la tracción, lo que aumenta significativamente la superioridad de su protección de barrera. Tiene un grosor más que suficiente para manejar todas las amenazas expuestas. Este guante sin polvo también está diseñado para ser resistente al tiempo que conserva la destreza y la sensibilidad.

Lo encontrará valioso en una amplia gama de aplicaciones y usos, incluida la aplicación de la ley, el laboratorio, la limpieza y el mantenimiento y la seguridad nacional. También es ambidiestro, por lo que brinda apoyo y se adapta a ambas manos. La resistencia de este guante a una amplia gama de amenazas, como la abrasión, los pinchazos y los productos químicos agresivos también es sorprendente.

Puede maximizar su poder de agarre con la ayuda de las puntas de los dedos con microtexturización incorporadas. El agarre también será más fuerte cuando se exponga a aplicaciones secas y húmedas debido a la textura de las puntas de sus dedos.

También me complace poder ponérmelo fácil y sin esfuerzo debido a su acabado interior suave y fácil de usar.

Sin embargo, descubrí que funciona en el lado pequeño, por lo que sugiero tener mucho cuidado al elegir el ajuste adecuado y el tamaño correcto.

Lo Bueno

  • Útil en una amplia gama de aplicaciones
  • Ambidiestro, apoyando ambas manos.
  • Puede resistir varias amenazas, incluidas, entre otras, la abrasión y los pinchazos.
  • Puede usarse en aplicaciones secas y húmedas debido a la textura de sus yemas de los dedos.
  • Viene con un acabado interior suave y fácil de usar.

Lo Malo

  • Corre un poco pequeño

Sin embargo, este pequeño defecto no puede negar lo valioso que es este guante de nitrilo para muchos trabajadores, especialmente si la protección de sus manos es su principal preocupación.


Guantes de nitrilo AMMEX GWBN44100-BX

AMMEX GWBN44100-BX

Otro producto que sigue recibiendo elogios de muchos usuarios de guantes de trabajo como yo es el guante de nitrilo AMMEX GWBN44100-BX. Ofrece una protección superior, especialmente si su trabajo o tarea es extremadamente exigente. Aconsejo revisar este guante protector, incluidas sus características y beneficios, ya que encuentro que tiene el equilibrio adecuado de control, potencia, rendimiento y protección.

Una cosa que me sorprende de este guante de nitrilo es la textura de diamante en relieve, ya que me di cuenta de lo útil que es para canalizar los líquidos y el exceso de humedad. Esta capacidad promueve un poder de agarre adicional, especialmente si se encuentra en un entorno de trabajo húmedo. También encuentro que su construcción general es muy duradera.

De hecho, hace un trabajo fantástico cuando se trata de protegerte y resistir rasgaduras y pinchazos. Creo que esto se puede atribuir al grosor de 6 milésimas de pulgada del guante que lo hace realmente protector al tiempo que promueve un uso extendido y prolongado.

También estoy feliz de que esté diseñado para no tener polvo ni látex, ya que esto también significa que es seguro para casi todo tipo de usuarios, en particular para aquellos que tienen reacciones alérgicas al caucho natural.

Está disponible en negro, lo que puedo decir que es un gran color para el guante, ya que se ve resistente y profesional al mismo tiempo que oculta la mugre y la suciedad acumuladas.

Sin embargo, al igual que el otro guante de nitrilo que mencioné anteriormente, su tamaño también es un poco más pequeño de lo esperado.

Lo Bueno

  • Viene en negro, que se ve profesional y tiene la capacidad de ocultar la suciedad.
  • Lo suficientemente grueso para promover la máxima protección y un uso prolongado
  • Libre de polvo y látex, lo que garantiza la seguridad de todos los usuarios.
  • Construcción muy duradera
  • Puede resistir rasgaduras y pinchazos.

Lo Malo

  • Corre más pequeño

En general, estará satisfecho con todas las cosas que puede hacer el guante de nitrilo AMMEX GWBN44100-BX porque se desempeña y funciona exactamente como se supone que debe hacerlo.


Guantes de nitrilo Adenna Catch de 8 mil

Adenna Catch de 8 mil

El último guante de nitrilo que me llamó la atención por su calidad general es el guante sin polvo de nitrilo Adenna Catch de 8 mil. Estoy realmente impresionado con el rendimiento de este guante sin polvo en diversas condiciones de trabajo y cómo protege a una amplia gama de trabajadores.

Estoy enamorado de su grosor de dedo de 8 mil, ya que mejora significativamente la resistencia general del guante. Con esto, tiene una durabilidad más que suficiente cuando se usa en aplicaciones de trabajo medio y pesado, así como en trabajos y entornos de alto riesgo.

También está 100 por ciento desprovisto de látex de caucho, lo que evita que experimente posibles alergias causadas por la proteína del látex. Tiene una flexibilidad notable porque noté cómo funciona adecuadamente en una amplia gama de escenarios y aplicaciones, que incluyen pintura, plomería, mecánica automotriz, manufactura, industrial y aviación.

También estoy satisfecho con su capacidad para mantener sus manos completamente protegidas y a salvo de pinturas, disolventes y productos químicos agresivos. Me gusta su color naranja vibrante, ya que aumenta significativamente su visibilidad.

Esto mejora aún más su capacidad para brindarle protección. Tiene una superficie muy texturizada, maximizando su agarre.

El único defecto que puedo ver en este guante es su tamaño, que está algo fuera de lugar.

Lo Bueno

  • Garantiza una gran visibilidad con su vibrante color naranja.
  • Adecuado para numerosas industrias y entornos de trabajo.
  • Sirve como barrera contra pinturas, solventes y químicos agresivos.
  • Lo suficientemente resistente y duradero para trabajos y entornos de trabajo pesado y de alto riesgo
  • Buen agarre gracias a su superficie muy texturizada

Lo Malo

  • Tamaño algo inexacto

Recomiendo encarecidamente tener mucho cuidado al elegir uno que se ajuste correctamente a su talla para que pueda comenzar a disfrutar de todas las fortalezas y ventajas que este guante de nitrilo puede ofrecer.


¿Qué son los guantes de nitrilo?

que son guantes de nitrilo

Los guantes de nitrilo son guantes de protección fabricados con caucho sintético. Se sabe que son sustitutos perfectos del látex que cumplen su función en caso de que sea alérgico a este último material. La superioridad de los mejores guantes desechables de nitrilo en realidad se puede atribuir a su alta clasificación de resistencia a las perforaciones.

El material de nitrilo ya existe desde hace bastante tiempo. Sin embargo, solo se ha vuelto más asequible últimamente, lo que es la razón principal detrás de su creciente popularidad hoy en día en varias industrias, incluida la limpieza, la alimentación y la industria médica.

La mayoría de las personas aman y disfrutan del fuerte confort sin látex que ofrece el material de nitrilo. Los guantes de nitrilo son en realidad los que están ganando mayor popularidad en la industria médica, ya que aquí es donde rápidamente reemplazaron a los guantes protectores hechos de látex.

Aún así, puede esperar que el nitrilo brinde una protección similar contra una serie de cosas, como productos químicos, cortes y pinchazos. La única diferencia entre el nitrilo y el látex es que el primero alivia las posibles reacciones alérgicas que suelen causar los guantes de látex.

Si está buscando un par de guantes para su trabajo, tal vez también le interese nuestra lista de los mejores guantes resistentes a los pinchazos . Además, consulte nuestra guía sobre los mejores guantes para mecánicos si lo necesita.

¿Cómo funcionan los Guantes de Nitrilo?

Se puede esperar que los guantes de nitrilo funcionen y funcionen gracias a su alto nivel de resistencia al desgarro y a las perforaciones. También es preferido por muchos sobre el látex debido a su fuerte resistencia química. Esto se debe a que el material de nitrilo es capaz de resistir el aceite de manera más eficaz, lo que lo hace perfecto si planea manipular pequeños componentes aceitosos y estampación de metal.

También funciona bien cuando se usa en la industria alimentaria al prevenir el problema asociado con las alergias relacionadas con el látex. Además, este tipo de guante está diseñado de manera que se rasga visiblemente cuando se perfora, lo que le permite funcionar protegiéndolo independientemente de la industria en la que se encuentre.

Tipos de guantes de nitrilo

Tipos de guantes de nitrilo

Cuando se trata de elegir el guante de nitrilo más confiable que se adapte al propósito y la aplicación que tiene en mente, es esencial dedicar tiempo a observar las categorías principales. Los guantes en realidad se clasifican en un par de tipos según su grado. Estos son:

Grado industrial 

Este tipo o categoría específica es ideal para aplicaciones que requieren que se ocupe de disolventes y productos químicos agresivos. Entre las industrias y aplicaciones en las que los guantes de nitrilo de grado industrial pueden beneficiarse se encuentran las industrias de limpieza y automotriz, así como aquellas que requieren seguridad de los productos químicos, incluido el servicio de alimentos.

La razón más importante por la que el guante de nitrilo de grado industrial funciona en las aplicaciones e industrias mencionadas es que tiene una fuerte resistencia a los productos químicos. Además, el material también es conocido por ser resistente a los pinchazos.

Grado médico 

El segundo tipo de guante de nitrilo que debe tener en cuenta es el guante de grado médico. También llamados guantes de examen de nitrilo, los guantes protectores de grado médico hechos de material de nitrilo se adaptan perfectamente a aquellas industrias que podrían exponerlo a contaminantes ambientales y patógenos transmitidos por la sangre.

Con esto, lo más probable es que vea los guantes de nitrilo de grado médico o de examen en consultorios médicos y dentales, laboratorios y hospitales. Cabe señalar que esta categoría requiere pruebas rigurosas. De hecho, deben cumplir con los estándares y pautas específicos establecidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos o la FDA.

Esto es crucial para garantizar que ofrezcan el tipo de escudo o protección, durabilidad y resistencia necesarios para las aplicaciones mencionadas. También es famoso en consultorios médicos y dentales, ya que eliminan el riesgo o la posibilidad de alergias.

¿Por qué necesita usar guantes de nitrilo?

Existen numerosas razones por las que usar guantes de nitrilo en cualquier trabajo que desempeñe o en la industria en la que se encuentre puede hacerle mucho bien. Estas son solo algunas de las cosas positivas que puede esperar al usar guantes de nitrilo, lo que los convierte en una gran inversión en lo que respecta a su protección:

Hipoalergénico 

Una de las razones detrás de la popularidad de los guantes de nitrilo y por qué algunas personas prefieren el material al látex es porque reduce el riesgo de experimentar reacciones alérgicas. Previene el desarrollo de alergias no solo al usuario sino también a cualquier cliente o paciente que entre en contacto directo con él.

Además de ser hipoalergénicos, los guantes de nitrilo, especialmente los de grado de examen, son fuertes y duraderos. Incluso pueden soportar varios peligros de seguridad presentes en el campo médico.

Resistencia extrema a las perforaciones 

Los guantes de nitrilo también son increíbles porque son naturalmente resistentes a las perforaciones. De hecho, esta resistencia es alrededor de 3-5 veces más fuerte en comparación con los guantes de látex desechables. Esta resistencia específica es crucial, especialmente en la industria médica.

Lo bueno del nitrilo es que también sirve como barrera general contra todas las posibles fuentes de daño. También es extremadamente duradero. En la mayoría de los casos, puede optar por comprar guantes de nitrilo sin polvo para evitar lidiar con el desorden que a menudo se asocia con el uso de guantes protectores con polvo.

Se ajustan a la forma 

Otra razón por la que es aconsejable usar guantes de nitrilo es que se ajustan naturalmente a la forma. Lo que es aún mejor de usar guantes que le queden bien es que puede aumentar drásticamente su nivel de comodidad y destreza.

El nitrilo puede ofrecer tal beneficio, ya que se sabe que este material se adapta de forma natural y fácil a la forma real de su mano, mientras que el calor natural de su cuerpo intenta calentarla. Se puede esperar lo mismo de los guantes gruesos de nitrilo que pertenecen a la categoría de grado industrial.

Excelente resistencia química

La resistencia química de los guantes de nitrilo también es asombrosa, lo que los convierte en una gran inversión para quienes necesitan un guante protector. Está diseñado para ofrecer el más alto nivel de resistencia a aceites, ácidos y productos químicos en comparación con los guantes de látex y otros guantes de caucho natural.

Alta sensibilidad táctil

Los guantes protectores a base de nitrilo también continúan ganando popularidad últimamente debido a su increíble tacto o sensibilidad táctil. Con esto, es más fácil moverse cuando está trabajando y haciendo su trabajo.

La gran sensibilidad al tacto o al tacto de los guantes de nitrilo es también una de las razones por las que se utilizan comúnmente como guantes quirúrgicos y de examen en la actualidad.

Aparte de las cosas positivas ya mencionadas sobre los guantes a base de nitrilo, su versatilidad también es impresionante. Su versatilidad junto con sus otros beneficios brilla claramente, especialmente una vez que ve cómo son apropiados para usar en una amplia gama de industrias.

En varias industrias, muchos prefieren el nitrilo debido a las muchas ventajas que pueden ofrecer en comparación con el vinilo, el látex y cualquier otro material para varias aplicaciones. Incluso es posible que use guantes de nitrilo debajo de otros guantes de trabajo protectores para que pueda hacerlos aún más impermeables.

Guía de compra

Guía de compra 1

Con las muchas cosas que pueden ofrecer los guantes de nitrilo, ya no es una sorpresa por qué continúan ganando popularidad a partir del momento. Es duradero y resistente, además de que tiene una larga vida útil. La durabilidad del guante también le permite soportar incluso los entornos de trabajo más duros.

Sin embargo, no puede esperar disfrutar de todas las ventajas mencionadas si elige una, que no es de alta calidad. Aumente sus posibilidades de encontrar un par de guantes que muestre su gran calidad al dedicar tiempo a analizar todos estos factores y puntos importantes:

Propósito o uso previsto 

Al igual que lo que se mencionó anteriormente, un guante de nitrilo puede clasificarse como de grado industrial o de grado médico. Puede elegir entre los dos en función de su propósito previsto o del uso del guante real. Es por eso que debe determinar el propósito específico del guante antes de comprarlo.

Puede optar por el guante de nitrilo de grado industrial si tiene la intención de usar el equipo para ciertas actividades que tienden a exponerlo a sustancias y productos químicos agresivos. Estos son comúnmente visibles en las industrias de limpieza y automoción.

El examen o el guante de nitrilo de grado médico, por otro lado, pueden protegerlo de los patógenos ambientales o de transmisión sanguínea que se encuentran comúnmente en las instalaciones médicas. Descubra los riesgos y amenazas a los que está expuesto con frecuencia para que pueda elegir el tipo de guante de nitrilo adecuado para usted.

Talla y color 

Comprobar la talla del guante de nitrilo también debe ser una parte esencial de todo el proceso de selección. Tenga en cuenta que necesitará un guante que se ajuste correctamente a sus manos. Si es posible, pruebe algunas muestras antes de decidirse a comprar para que realmente pueda obtener el tamaño adecuado para usted.

También es fundamental tener en cuenta el color. Tenga en cuenta que el azul es el color estándar utilizado en un guante de nitrilo. Se debe principalmente a que este es el color que se utiliza para diferenciar el material de los fabricados con látex. También es posible utilizar el color para distinguir tamaños de guantes y prevenir la contaminación cruzada.

Espesor del guante 

El guante de nitrilo también varía en espesor, que se mide en mil, la versión abreviada de milímetros. El grosor de este guante en realidad varía entre 4 y 8 mil. Si es posible, elija un guante que tenga un grosor adicional diseñado para brindar la máxima protección contra sustancias y productos químicos agresivos.

Una cosa que debes recordar es que el grosor de los guantes de nitrilo también influye en su nivel de destreza. Los guantes más gruesos también significan que tienen menos destreza. Si trabaja en la industria de procesamiento de alimentos y planea usar el guante allí durante 8 horas diarias, entonces sería mejor elegir guantes de trabajo más delgados.

Es porque significa que disfrutarás de una mayor destreza, evitando que tus manos se cansen y suden demasiado. Si eres pintor, tatuador o tienes cualquier otro trabajo similar, entonces tienes que invertir en guantes más gruesos. Se debe a que su trabajo podría hacer que se enfrente a más amenazas de pinchazos.

Acabado y textura 

También es útil dedicar tiempo a examinar el acabado y la textura del guante de nitrilo antes de comprarlo. Si cree que necesitará un agarre mejorado, busque un par de guantes con dedos y palma que tengan un acabado texturizado. Esto a menudo viene en el patrón de un diamante.

Tener esta textura es de gran ayuda ya que aumenta significativamente el agarre del guante, lo que aporta mucho al usarlo en situaciones secas y húmedas. En la mayoría de los casos, también se utiliza una capa clorada como acabado para el guante de nitrilo. Este recubrimiento específico es de gran ayuda para disminuir la pegajosidad, lo que promueve la facilidad para ponerse y quitarse los guantes.

Sin polvo o en polvo 

También debe decidir si recibirá un guante de nitrilo con polvo o uno que no lo tenga. Es porque también es dos de las opciones más habituales en este tipo de guantes. Si opta por un acabado sin polvo, tenga en cuenta que utiliza un polímero o un acabado clorado.

Lo bueno de este acabado es que promueve la facilidad para ponerse y quitarse el guante mientras evita que experimente el desorden de la versión empolvada. Sin embargo, el guante empolvado también es una ventaja para quienes lidian con mucha humedad de forma regular.

Es porque es capaz de absorber el exceso de humedad. Esto también es una gran ventaja, ya que ayuda a ponerse cómodamente el guante de nitrilo. El único problema con esto es que también tiende a dejar algunos residuos.

Cuidado y mantenimiento

Se puede esperar que sus guantes de nitrilo duren bastante tiempo si conoce exactamente los conceptos básicos para cuidarlos adecuadamente. En cuanto al cuidado de ellos, lo primero que hay que saber es cómo limpiar correctamente los guantes. Lo mejor sería lavar este tipo de guantes en el fregadero con la ayuda de un jabón suave para lavar platos o un detergente para la ropa.

Evite el uso de disolventes o lejía, ya que se sabe que estos dos son agentes oxidantes que desencadenan la decoloración. Después del lavado, es aconsejable dejar que los guantes se sequen al aire de forma natural. Se recomienda secar al aire para evitar que el material se encoja.

También puede garantizar que se conserve el tamaño real y adecuado después del lavado. Además, evite secarlo con su máquina. Tampoco debe exponerlo a una fuente de calor, que es diferente de la luz solar indirecta.

Además, es útil inspeccionar y comprobar el estado actual del guante de nitrilo antes de usarlo. Esto le mostrará de inmediato si ya tiene signos de daño o desgaste que requieran un reemplazo inmediato. En términos de almacenamiento, es fundamental buscar una zona oscura y fresca.

Evite guardar sus guantes de nitrilo en un lugar que los exponga a la luz ultravioleta o al ozono durante un período de tiempo extremadamente largo. El área de almacenamiento también debe estar alejada de fuentes de calor, como tuberías de vapor y radiadores.

Preguntas frecuentes

FAQ

¿Cuáles son las marcas de guantes de nitrilo?

Varias marcas de guantes de nitrilo están ganando popularidad en el mercado. 
La mayoría de los trabajadores confían en algunas de estas marcas debido a la calidad de los guantes, su durabilidad y su capacidad para ofrecer el tipo de protección que desean recibir. 
Entre las marcas de guantes de nitrilo más confiables se encuentran SAS Safety, AMMEX, Maxiflex, Venom y Adenna.

¿De qué están hechos los guantes de nitrilo? 
¿Cómo se fabrican?

El nitrilo se fabrica con caucho sintético o látex, ambos compuestos o compuestos de propiedades físicas capaces de resistir combustibles y aceites derivados del petróleo. 
Una cosa para recordar es que el material de nitrilo no tiene proteínas de látex.
El material sintético utilizado en la construcción de este guante también tiene tres veces más resistencia a las perforaciones en comparación con el látex. 
También se puede esperar que todas las propiedades que componen el nitrilo creen un guante protector increíble que puede usar de manera segura en varias industrias, particularmente en el servicio de alimentos y aplicaciones médicas.
En cuanto a la forma en que se fabrican los guantes de nitrilo, tenga en cuenta que el proceso de fabricación de los mismos se lleva a cabo en una línea de montaje. 
Aquí es donde puede encontrar las formas de los guantes que se sumergen primero en una solución que contiene nitrato de calcio, que espesa las formas sumergidas.
Este proceso contribuye al grosor de la forma final del guante. 
Una vez que la solución de nitrato de calcio se seca uniformemente en forma de guante, se sumerge en la solución que contiene el material de nitrilo. 
Este es el paso involucrado en el desarrollo del guante de nitrilo. 
Se cura en la forma antes de crear el guante real mediante un soplo de aire directo y fuerte.

¿Son seguros los guantes de nitrilo?

Por supuesto, los guantes de nitrilo son seguros de usar. 
De hecho, el material es popular por tener menos o cero materiales tóxicos, lo que lo hace verdaderamente seguro de usar incluso en las industrias alimentaria y médica. 
Si se está preguntando si los guantes de nitrilo son aptos para alimentos, también recibirá un rotundo sí como respuesta.
Los guantes de nitrilo para alimentos, sin embargo, deben ser de la mejor calidad para que pueda estar seguro de su alto nivel de seguridad. 
Asegúrese también de usar los guantes correctamente alrededor de los alimentos. 
Tenga en cuenta que existen guantes de nitrilo que son de baja calidad, lo que hace que contengan algunos productos químicos nocivos que pueden afectar negativamente al usuario y pueden transferirse a los alimentos.
También es crucial controlar el guante con regularidad para que pueda evitar instantáneamente su uso en caso de que se rompa o rasgue. 
Una cosa más que debe recordar es que los guantes de nitrilo desechables deben reemplazarse en el momento adecuado. 
Es porque algunos de ellos pueden contaminarse, provocando la transferencia de virus y bacterias a los alimentos.
Con eso en mente, recuerde que si bien la mayoría de los guantes de nitrilo, especialmente los de alta calidad, son seguros para los alimentos, es importante inspeccionarlos regularmente y aprender muchas cosas sobre cómo cuidarlos bien.

¿Son los guantes de nitrilo resistentes a los productos químicos e impermeables?

Sí, el guante de nitrilo es resistente a los productos químicos y al agua. 
El material de nitrilo tiene una alta resistencia a los productos químicos, por lo que lo protege de algunas amenazas de origen químico, como ácidos, cáusticos, productos derivados del petróleo, grasas, aceites y disolventes clorados y aromáticos.
Dado que es resistente a los productos químicos, es seguro asumir que el nitrilo también es a prueba de líquidos o impermeable. 
De hecho, es uno de los materiales impermeabilizados más resistentes que se utilizan en numerosas industrias y aplicaciones.

¿Se pueden usar guantes de nitrilo para manipular alimentos?

Sí, los guantes de nitrilo se pueden usar para manipular y preparar alimentos porque es seguro usar este material para las industrias y aplicaciones mencionadas. 
De hecho, muchos lo consideran la opción preferida en la industria alimentaria, ya que previene las reacciones alérgicas que suelen ocurrir cuando se usa material de látex.
También es más resistente a los productos químicos en comparación con el material de látex. 
Solo asegúrese de optar por la versión sin polvo cuando planee usar un guante de nitrilo para la manipulación y aplicación de alimentos para reducir el riesgo de contaminación.

¿Son reciclables los guantes de nitrilo?

Sí, los guantes de nitrilo son reciclables. 
De hecho, puede encontrar programas diseñados para ayudarlo en sus proyectos de reciclaje de guantes de nitrilo. 
Todo lo que se necesita es encontrar el tipo de proyecto y programa de reciclaje que se adapte perfectamente a sus necesidades.
Además, tenga en cuenta que, si bien puede reciclar este tipo de guante, es importante ponerlo en un contenedor de reciclaje especial y separado, no en el contenedor de reciclaje estándar o típico. 
Esto es importante para proteger no solo las manos de quienes lo rodean, sino también el medio ambiente.

¿Cómo esterilizar los guantes de nitrilo?

Los guantes de nitrilo se pueden esterilizar para que sean aún más seguros de usar, especialmente si manipula o prepara alimentos. 
El primer paso involucrado en la esterilización del guante de nitrilo es limpiar la parte exterior con un paño o toallitas antibacterianas. 
Asegúrese de empapar el paño o las toallitas en un desinfectante antes de usarlo para limpiar el exterior del guante.
Evite el uso de alcohol para desinfectar o esterilizar, ya que esto solo podría aumentar el riesgo de que el material de nitrilo se rompa. 
Una vez hecho esto, cuelga el guante para que se seque antes de reutilizarlo. 
De hecho, puede usar este método simple como sustituto del lavado del guante de nitrilo con agua tibia y jabón.

¿Cuánto duran los guantes de nitrilo?

De hecho, se puede esperar que los guantes de nitrilo duren bastante tiempo. 
Sin embargo, al igual que otros productos naturales, existe una alta probabilidad de que se degraden eventualmente. 
Para aumentar las posibilidades de que su guante dure la vida útil esperada, asegúrese de cuidarlo adecuadamente. 
Si no se usa, guárdelo lejos del calor y la luz solar directa.

¿Qué tamaño de guantes de nitrilo necesito?

El tamaño específico de guante que necesita depende en realidad de cuál puede mejorar significativamente su rendimiento y optimizar su nivel de comodidad mientras está en el trabajo. 
Para determinar el tamaño correcto, intente ajustar algunas muestras. 
El guante elegido debe tener un ajuste ceñido en su mano. 
También debe imitar la forma y el tamaño naturales de su mano.
Otra señal de que está obteniendo el tamaño y ajuste correctos si no tiene ningún material adicional en la punta de los dedos. 
Debería hacerte sentir cómodo. 
Nunca debe hacer que sus manos sientan cansancio y fatiga extremos una vez que termine su jornada laboral.
Además, debería brindarle una destreza excepcional, especialmente si su trabajo requiere el uso de su dedo. 
Tampoco debe quedar demasiado holgado en el sentido de que ya puede provocar irritación y rozaduras en la piel.

¿De qué amenazas pueden protegerme los guantes de nitrilo?

Una de las cosas más importantes de un guante de nitrilo es que protege sus manos cada vez que lo usa en el trabajo. 
Hace uso de nitrilo, que es un material diseñado para mantener sus manos protegidas y a salvo de todas las formas de amenaza y contaminación. 
También evita que se contamine con los elementos o superficies que está tocando.
El nitrilo también contiene propiedades protectoras, ya que es resistente al aceite, a la grasa y al agua, entre muchas otras cosas. 
Lo más importante es que es resistente a productos químicos y sustancias. 
También promueve fortalezas diestras y lo protege de cortes y pinchazos, especialmente si trabaja en la industria médica.

¿Son sus guantes de nitrilo para mecánicos?

Por supuesto, puedes encontrar guantes de nitrilo diseñados para mecánicos. 
Los mejores guantes de nitrilo para mecánicos son conocidos por su resistencia. 
De hecho, son más fuertes que los guantes de látex y además se sabe que ofrecen más resistencia a los pinchazos y a los productos químicos.
Con eso, es seguro asumir que también trabajan para mecánicos. 
Casi todos los mecánicos en realidad necesitan un 
guante de trabajo diestro, fuerte 
y resistente a los químicos , cualidades que se pueden cumplir con los guantes de nitrilo. 
Esto es especialmente cierto si elige los guantes de nitrilo negros que son los preferidos por muchos mecánicos.

Conclusión

Los mejores guantes de nitrilo ofrecen numerosas ventajas a los usuarios, razón por la cual siguen ganando el corazón de muchos. Su extrema versatilidad es uno de sus puntos fuertes, lo que los hace útiles en casi todas las aplicaciones. Además, son robustos y fuertes, lo que le permite trabajar en cualquier industria con confianza.