fbpx Saltar al contenido

GUANTES DE LATEX

En la actualidad llevar GUANTES DE LATEX se ha vuelto una necesidad para el mundo entero a raíz de la pandemia del covid-19, utilizar guantes de látex desechables ayuda a prevenir infecciones, por ejemplo cuando damos la mano, nos subimos al bus, o en cualquier momento que tengamos algún tipo de contacto con otra persona u objeto. Es por esto que se han vuelto tan importantes en el mundo y por tal motivo te traemos toda la información necesaria, como por ejemplo las características o donde puedes comprar guantes de látex negros que son los mas apetecidos en los últimos días 15 días, y como haces para que te lleguen a la puerta de tu casa, ya sea en Texas, New York, o en cualquier parte del mundo como por ejemplo Madrid.

🥇 Principales Tipos De Guantes De Látex

🥇 Guantes de vinilo

Las personas están en constante movimiento y actividad, y los trabajadores aún más, por lo que el uso de los guantes se hace obligatorio y más si son de vinilo. Este tipo de guante se convierte en una opción alternativa al ya conocido guante de látex que supone para la administración una opción mucho más asequible.

La principal ventaja y característica que posee un par de guantes de vinilo, es que no afecta a las personas que padecen de reacciones  alérgicas a este tipo de material sintético sin que esto suponga una imposibilidad en cuanto al agarre y movilidad que deben de tener los dedos.

Sabiendo que son muy cómodos por su tipo de material, lo cual los hace más económicos, pero es importante recalcar que esa cualidad no los hace menos útiles, sino por el contrario hace de estos ideales para aquellas labores que no ameriten el uso de instrumentos quirúrgicos como jeringas, bisturíes, entre otros. Las tareas que perfectamente se pueden hacer con estos guantes son aquellas relacionadas con la limpieza, preparación de productos alimenticios e incluso la atención al público. Contamos con una amplia cantidad de guantes de vinilo en nuestro stock para satisfacer las necesidades del público en general incluyendo al sector sanitario.

🥇 Guantes Estériles

Este es un tipo de guante con una composición esencial a base látex; aunque también los hay nuestro inventario de neopreno y vinilo. Estos cumplen con la norma UNE EN 455-1 y 2, están libre de micro-agujeros para mejorar su barrera protectora bacteriológica, siendo también impermeable a químicos como tintes y los colorantes, su grosor la hace resistente a la tracción, pero sin perder agarre y tacto.

Tenemos un inventario cargado de estos guantes, que están empaquetados de una manera muy segura con un embalado de refuerzo de bolsa doble y con un doblado que permita sacar los guantes fácilmente para darles el uso adecuado como el de formar una de aislamiento entre el trabajador de la salud y el infectado, protege también de cortes con bisturíes y pinchazos de jeringas, así como proteger de riesgos bacteriológicos.

Se sugiere mantenerlos reservados para tareas como las asociadas al campo médico y al ramo de la enfermería como lo vienen siendo las intervenciones quirúrgicas, aplicación de tratamientos intravenosos, o la aplicación de cualquier tipo de tratamiento que amerite un contacto directo con los pacientes. Es por todo esto que se recomienda mucho la adquisición de cantidades suficientes ya que es un producto que tiene una vida útil muy reducida, lo que conlleva a cambiarlos con regularidad durante el tiempo que dure una jornada laboral.

🥇 Guantes No estériles

Los guantes de este tipo están compuestos en su mayoría por Látex, algunos de vinilo, otros  nitrilo, y también los hay de PVC. Estos permiten primero cumplir con normas y estándares universales, permiten estancar de manera efectiva a los microorganismos de tipo bacteriológicos y los de tipo viral, su grosor de material los hace resistentes a sustancias químicas como la citotóxicas y algunas acidas, también a los disolventes; no afecta ni reduce la sensibilidad al tacto en ambas manos. La inexistencia de micro-agujeros permite generar una correcta barrera entre el organismo bacteriológico la superficie cutánea del portador del guante.

En tapabocas.org, contamos con las unidades suficientes para cubrir la demanda de todo el sector salud, claramente, tomando en cuenta también a todo el público en general, estos guantes pueden venir empaquetados por pares o bien en una caja dispensadora. Es perfecto para ser empleado en la aplicación de curas sobre el cuerpo de paciente que a su vez requiera de barrera protectora. Su tiempo de vida útil es reducido por lo que es recomendable colocarlo en el momento exacto en el que se va a comenzar a aplicar el tratamiento y cambiarlo constantemente y más aún terminada la aplicación de la cura.

🥇 Uso de guantes en la clinica

Los guantes de latex se nombran equipos de custodia personal (EPP). Otros tipos de EPP son las batas, los tapabocas y las cubiertas para la cabeza y los zapatos. Los guantes crean una protección entre las bacterias y las manos. Usarlos en un centro medico impide que los microbios se dispersen.

🥇 En que comento usar guantes

Los guantes ayudan a tener las manos limpias, desinfectadas y disminuyen el riesgo de contraer enfermedades por tacto de manos.

Te diríamos que uses guantes siempre que vaya a tocar sangre, fluidos corporales, tejidos corporales, membranas mucosas o piel lesionada. Debe usar guantes para esta clase de contacto inclusive si el tolerante se ve saludable y no posee signos de ningún microbio.

Pero en el caos que hoy vivos a cauda de la pandemia, es necesatio usar guantes en los buses, para recibir dinero, para saludar y en resumen en todo momento que estemos en la calle hasta tanto no se consiga la vacuna que nos cubra del coronavirus.

🥇 Escoger los guantes apropiados

Depende de la talla de tu mano, normalmente los cuentes de latex vienen en diferentes tamaños (talla S, M, L y XL), por eso asegúrese de elegir el volumen preciso para que le queden bien.

  • Si los guantes son muchos enormes, es complicado sostener elementos y es más simple que los gérmenes penetren en sus guantes.
  • Los guantes que son muchos chicos son más propensos a rasgarse.

Algunos métodos de limpieza y cuidados necesitan guantes estériles o quirúrgicos. Estéril significa “libre de microbios”. Estos guantes vienen en tamaños numerados (5.5 a 9). Sepa el volumen de los suyos con antelación.

Si usted va a manejar elaborados químicos, revise el papel de datos de seguridad del material para ver qué tipo de guante va a requerir.

NO UTILICE lociones ni cremas para las manos a partir de aceite, a menos que estén aprobadas para su uso con guantes de látex.

Si tiene alergia al látex, utilice guantes que no sean de látex y evite el contacto con otros productos que contengan este material.

🥇 Como retirarse los guantes y desecharlos

Cuando se quite los guantes, asegúrese de que la parte externa de ellos no toque sus dedos directamente. Siga estos pasos:

  • Agarre la parte de arriba del guante derecho con la mano izquierda.
  • Hale hacia las puntas de los dedos. El guante se volteará al revés.
  • Sostenga el guante vacío con la mano izquierda.
  • Ponga dos dedos de la mano derecha en la parte de arriba del guante izquierdo.
  • Hale hacia las puntas de los dedos hasta que haya volteado el guante al revés y lo haya retirado de su mano. El guante derecho va a estar en este momento dentro del guante izquierdo.
  • Bote los guantes en un envase autorizado para desechos.

Utilice siempre guantes nuevos para cada tolerante y lávese las manos entre cada tolerante para evadir comunicar microbios.

🥇 Donde Comprar Guantes Negros de Látex

Definitivamente el mejor lugar para comprar guantes negros de latex es Amazon, por su seguridad y por su servicio de entrena.