Saltar al contenido

¿Cuál es el estándar Internacional de mascarillas faciales según la ASTM?

Cuál es el estándar Internacional de mascarillas faciales según la ASTM

Tiempo de lectura: 1 minuto

El estándar de mascarillas faciales de ASTM International finalmente está disponible. Las marcas aprobadas pueden agregar su etiqueta a su producto, simplificando enormemente el proceso de compra.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Cuál es el estándar Internacional de mascarillas faciales según la ASTM

Casi un año después de que el brote de coronavirus fuera declarado pandemia , finalmente tenemos un estándar para las mascarillas faciales diarias. ASTM International , una organización voluntaria que establece normas que ofrece orientación sobre todo, desde desinfectantes para manos hasta textiles, acaba de publicar su Especificación estándar para mascarillas protectoras. El estándar, el primero en su tipo, responde a la amplia llamada que hemos recibido de los expertos que buscan un conjunto informado de las mejores prácticas para la fabricación de máscaras faciales.

El estándar es más específico que las pautas actuales como las emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y su informe reciente sobre el doble enmascaramiento . Una vez probadas y aprobadas para cumplir con las especificaciones de ASTM, las marcas podrán colocar una etiqueta en su producto con ese fin, informando a los compradores que su máscara facial cumple con ciertos requisitos, es decir, que «cumple con ASTM F3502», parte del lenguaje real que usted Veré en la etiqueta.

“Si va a una tienda y compra una mascarilla, generalmente no tiene idea de lo que está comprando”, ha dicho Dan Smith, vicepresidente de operaciones del comité técnico de ASTM. «Pero si va a una tienda y compra una mascarilla que está etiquetada y dice que cumple con la norma ASTM, puede comprender lo que está obteniendo y que está obteniendo un cierto nivel de protección».

Hasta ahora, organizaciones como ASTM, la Administración de Alimentos y Medicamentos y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional solo publicaban estándares para las máscaras faciales utilizadas en entornos de atención médica, como las máscaras quirúrgicas y las máscaras N95. En última instancia, el público en general podrá juzgar cuán efectivas son realmente sus máscaras reutilizables y no médicas de un solo uso sin tener que depender de la palabra de una marca. Según ASTM, sus nuevos estándares están diseñados para «evitar la confusión general relacionada con la efectividad del recubrimiento de la cara de la barrera» al establecer requisitos específicos para su diseño, desempeño, etiquetado, instrucción para el usuario, informes y clasificación.

Contenido

Que se necesita para que una mascarilla cumpla con el estándar en los Estados Unidos

  1. Rendimiento y protección de la mascarilla facial
  2. Etiquetas para mascarillas
  3. Diseños de mascarillas faciales
  4. Durabilidad de la mascarilla

Para que los fabricantes y las marcas digan que su mascarilla cumple con el estándar de ASTM, tienen que demostrarlo. Así es como funciona: las marcas y los fabricantes de máscaras deben probar sus cubiertas faciales en laboratorios acreditados. Las pruebas certifican que las máscaras se adhieren a las pautas de ASTM.

Los fabricantes también deben completar una evaluación de conformidad que indique que los revestimientos faciales etiquetados como compatibles con ASTM han cumplido con todos los requisitos de la norma, incluidos los criterios de diseño, los criterios de rendimiento, los métodos de prueba, el etiquetado y la información del usuario.

Rendimiento y protección de la mascarilla facial

Las mascarillas faciales se evalúan en función de dos propiedades principales: eficacia de filtración y transpirabilidad. Cada propiedad se prueba en dos niveles.

  • El desempeño de nivel uno verifica los requisitos mínimos para cumplir con el estándar de ASTM
  • El desempeño de nivel dos significa un resultado más alto con respecto a los estándares.

En particular, en términos de eficacia de filtración, el estándar de ASTM cuestiona si una máscara puede filtrar partículas tan pequeñas como 0.3 micrones. El porcentaje exacto de partículas que la máscara puede filtrar determina su designación de nivel uno o nivel dos. Amesh A. Adalja , MD, investigador principal del Johns Hopkins Center for Health Security, ha dicho que 0.3 micrones es un «buen punto de referencia» que a menudo se usa para evaluar cubiertas faciales y filtros (especialmente filtros HEPA, como los expertos recomiendan para el aire purificadores ). Señaló que 0.3 micrones es más pequeño que el tamaño de las gotitas respiratorias que podrían transportar Covid, por lo que la norma de ASTM es «ir más allá» para garantizar que las máscaras protejan.

Etiquetas para mascarillas

ASTM establece requisitos de etiquetado para las máscaras certificadas, dándoles un «sello de aprobación» que las personas pueden buscar en el empaque mientras compran. Lo comparó con la etiqueta SPF que denota un cierto nivel de protección para el protector solar .

Pensamos que la nueva etiqueta de ASTM dará a los compradores la confianza de que la mascarilla que están comprando cumple con los requisitos de eficacia para mantenerlos seguros, así como la información que ahora se requiere para el usuario de la mascarilla:

  • Cómo usar correctamente la máscara
  • Si está destinado a ser reutilizable

Diseños de mascarillas faciales

La norma de ASTM también detalla los estándares de diseño para las máscaras faciales; gran parte de este segmento de la norma refleja las pautas existentes de los CDC:

  • Las mascarillas deben permanecer sobre la boca y la nariz.
  • Las máscaras no pueden incluir rejillas de ventilación, válvulas u otras vías abiertas
  • Las máscaras deben ajustarse cómodamente donde el producto entra en contacto con la cara del usuario para minimizar los espacios.
  • Las partes de la mascarilla que entran en contacto con la piel deben estar hechas de materiales no irritantes y no tóxicos.
  • Las máscaras deben minimizar el flujo de aire alrededor de su perímetro.
  • Las máscaras deben ser lo suficientemente cómodas para que las personas estén dispuestas a usarlas durante largos períodos de tiempo.

Durabilidad de la mascarilla

Las máscaras también se evalúan en función de su posible reutilización, probando qué tan bien las mascarillas mantienen su nivel de eficacia después de limpiarse el tiempo máximo especificado por las instrucciones de cuidado del fabricante.

ASTM eligió incluir este requisito en la norma porque «se sabe que ciertos productos pueden encogerse, estirarse, deformarse o verse afectados negativamente en sus capacidades para el control de la fuente y su potencial para reducir la inhalación de material particulado» después de ser limpiados. varias veces, señala la asociación en su guía. Dado que los CDC orientan a las personas a lavarse las mascarillas con regularidad, es especialmente importante asegurarse de que su nivel de protección no disminuya las horas extraordinarias.

¿Cómo la ASTM elabora sus estándares?

La ASTM está formada por más de 100 comités diferentes que cubren una variedad de industrias. Cualquiera que quiera unirse a un comité puede convertirse en miembro de uno. Los comités están compuestos por diferentes grupos de partes interesadas, como diferentes niveles de funcionarios gubernamentales, investigadores, laboratorios de pruebas, fabricantes y académicos. Para desarrollar una norma, un miembro de un comité de ASTM identifica la necesidad de una. Los miembros del comité trabajan juntos para redactar un estándar, abordar inquietudes y realizar revisiones a lo largo del tiempo. Para crear los nuevos estándares para máscaras faciales, los miembros del Comité F23 sobre Ropa y Equipo de Protección Personal trabajaron juntos a partir de julio de 2020 y editaron varios borradores antes de llegar al final.

ASTM es una organización de desarrollo de normas por consenso:

antes de que las normas se puedan publicar oficialmente, están sujetas a un requisito de consenso tanto en términos del porcentaje de miembros de un comité que votan sobre la norma como del porcentaje de miembros de ASTM en general que votan para afirmar el estandar. Si la norma es aprobada por el comité, luego se publica. Todas las normas de ASTM también son normas voluntarias, lo que significa que depende de los fabricantes crear productos que cumplan con esas normas, o pueden obtener productos preexistentes probados y certificados. Pero ninguna agencia gubernamental controla estos estándares.

Normas ASTM para otros productos

Además de su nuevo estándar de mascarillas no médicas, ASTM tiene una plétora de otros estándares que se relacionan con productos relacionados con COVID como máscaras de grado médico, batas y guantes médicos, desinfectantes de manos, respiradores y termómetros; la organización publica un volumen de estándares que cubren anualmente su última guía. Aquí hay algunos productos certificados por ASTM que se alinean con los intereses de los lectores de Shopping, algunos de los cuales hemos visto crecer bastante en el último año.

Termómetros

Mascarillas desechables

Resumen
¿Cuál es el estándar Internacional de mascarillas faciales según la ASTM?
Nombre del artículo
¿Cuál es el estándar Internacional de mascarillas faciales según la ASTM?
Descripción
Casi un año después de que el brote de coronavirus fuera declarado pandemia , finalmente tenemos un estándar para las mascarillas faciales diarias. ASTM International , una organización voluntaria que establece normas que ofrece orientación sobre todo, desde desinfectantes para manos hasta textiles, acaba de publicar su Especificación estándar para mascarillas protectoras.
Autor
Publisher Name
tapabocas.org
Publisher Logo