Saltar al contenido

Buttigieg insta a los viajeros a respetar los mandatos de máscaras en los aviones

Su advertencia se produce después de que la Administración Federal de Aviación anunciara la semana pasada que proponía sanciones civiles de hasta $ 15,000 contra cinco pasajeros.

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, instó el domingo a los viajeros a respetar a los asistentes de vuelo y a otros miembros de la tripulación que hacen cumplir los mandatos federales de máscaras en los aviones, y prometió una estricta aplicación federal contra tal abuso en un momento de comportamiento cada vez más rebelde por parte de los pasajeros.

“Las tripulaciones de vuelo y otros trabajadores con los que te encuentras, están haciendo su trabajo”, dijo. “Están siguiendo las regulaciones y están ahí para mantenerte a salvo. Es absolutamente inaceptable maltratar a un trabajador del transporte. 

“Y, por supuesto, hay multas muy serias y aplicación de la ley en torno a eso”, agregó Buttigieg.

Buttigieg dijo que el mandato federal de máscaras, que permanece en vigor en aviones, autobuses y trenes hasta el 13 de septiembre, sigue siendo impulsado por consideraciones de salud pública. Hizo hincapié en que los viajeros deben respetarlo como una cuestión de seguridad y respeto a los trabajadores del transporte.

“Parte de esto tiene que ver con las condiciones únicas del espacio físico”, dijo Buttigieg, explicando las precauciones adicionales de COVID-19 para espacios abarrotados. “Parte de esto tiene que ver con las condiciones de que sea un lugar de trabajo, y las personas que realmente no tienen la opción de estar allí, como ocurre en otros casos”.

Las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que las personas completamente vacunadas pueden ir sin cubrirse la cara dentro y fuera de varias áreas públicas.

“Estas reglas y regulaciones y estos cuerpos de orientación siempre evolucionan con la ciencia”, dijo Buttigieg.

Su advertencia se produce después de que la Administración Federal de Aviación anunciara la semana pasada que proponía sanciones civiles de hasta $ 15,000 contra cinco pasajeros por violaciones que incluían supuestamente agredir y gritar a los asistentes de vuelo.

Southwest Airlines también prohibió la semana pasada a una mujer acusada de golpear a una azafata poco después de que un avión de Sacramento, California, aterrizara en San Diego el 23 de mayo. La aerolínea dijo que la pasajera ignoró las instrucciones de la azafata antes de agredirla. La policía del puerto de San Diego arrestó a Vyvianna Quinonez, de 28 años, y la acusó de agresión grave. 

Durante el fin de semana, tanto Southwest como American Airlines dijeron que retrasarían la reanudación de los servicios de bebidas alcohólicas debido a incidentes recientes de interrupción de pasajeros.

La FAA dice que los informes sobre el comportamiento rebelde de los pasajeros han aumentado este año a medida que más viajeros regresan a los cielos. Según la agencia, desde el 1 de enero hasta el 24 de mayo, hubo aproximadamente 2.500 informes de comportamiento rebelde de los pasajeros, incluidos unos 1.900 informes de personas que se negaron a cumplir con el mandato federal de máscaras.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Resumen
Buttigieg insta a los viajeros a respetar los mandatos de máscaras en los aviones
Nombre del artículo
Buttigieg insta a los viajeros a respetar los mandatos de máscaras en los aviones
Descripción
Su advertencia se produce después de que la Administración Federal de Aviación anunciara la semana pasada que proponía sanciones civiles de hasta $ 15,000 contra cinco pasajeros.
Autor
Publisher Name
mascaras protectoras
Publisher Logo