Saltar al contenido

Restricciones a la venta de máscaras N95 por parte de Amazon, Facebook y Google

Restricciones a la venta de máscaras N95 por parte de Amazon, Facebook y Google Vs expertos de la Salud

Tiempo de lectura: 1 minuto

Los científicos instan a los estadounidenses a mejorar su protección, pero sus opciones están limitadas por la política y la burocracia.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Las restricciones a la venta de máscaras N95 por parte de Google, Facebook y Amazon son indicativas de una división nacional más amplia sobre el mejor curso de acción para las personas promedio que buscan protegerse de la infección por COVID-19.

Un año después de una pandemia mundial que se ha cobrado 515.000 vidas en los Estados Unidos y 2,54 millones de vidas en todo el mundo, los mensajes sobre el mejor uso de mascarillas siguen siendo inconsistentes en el mejor de los casos y contradictorios en el peor.

Muchos gobiernos estatales parecen estar enviando el mensaje de que lo peor ha pasado y las máscaras ya no son tan necesarias. El miércoles, el gobernador de Texas Greg Abbott levantó el mandato de máscara en todo el estado con una orden ejecutiva, siguiendo órdenes similares del gobernador Kim Reynolds en Iowa, el gobernador Asa Hutchinson en Arkansas, el gobernador Mike Parson en Missouri y el gobernador Ron DeSantis en Florida.

Mientras tanto, a nivel federal, los Centros de Control de Enfermedades (CDC) todavía recomiendan que las máscaras N95 se reserven para los profesionales de la salud.

Los gobiernos extranjeros y los expertos independientes, sin embargo, no están de acuerdo. Tanto el gobierno alemán como el francés exigen que los ciudadanos usen máscaras FFP1 o FFP2 (aproximadamente el equivalente a las máscaras estadounidenses NIOSH N95 ) en público, en el trabajo o en las tiendas. A nivel nacional, el profesor de salud de Harvard Joseph G. Allen recomendó en el Washington Post que todos los estadounidenses usen N95 .

Mascarilla respiratoria N95 por un poco más de $ 11 dólares en amazon.com

«No hay ninguna razón por la que ningún trabajador esencial, y, en realidad, todo el mundo en el país, deba prescindir de máscaras que filtran el 95 por ciento», dijo el Dr. Allen. «Las máscaras a las que me refiero, por supuesto, son las N95. Son baratas (antes de la pandemia cuestan alrededor de 50 centavos) y fáciles de fabricar».

Para complicar aún más el asunto, Amazon, Facebook y Google han prohibido de forma independiente o limitado severamente la venta de máscaras de respiración N95 desde abril de 2020. Si busca «N95» en Amazon, recibirá una lista de productos inferiores (aunque aún efectivos) ) Máscaras KN95. Los clientes que encuentran máscaras N95 a la venta a menudo verán enormes márgenes de precio y restricciones en productos «priorizados para las organizaciones en primera línea que responden al COVID-19». Las máscaras que en su mayoría se venden directamente del fabricante.

«El año pasado, cuando la demanda superó con creces la oferta de ciertos artículos de EPP como las máscaras N95, Amazon escuchó a nuestros clientes gubernamentales y de atención médica en la primera línea de la pandemia y les dio prioridad a este tipo de inventario de EPP para satisfacer sus necesidades urgentes. «, nos dijo un portavoz de Amazon por correo electrónico. «Desde entonces, hemos monitoreado continuamente el inventario de estos suministros para poder satisfacer las necesidades de todos los clientes; actualmente ofrecemos una cantidad significativa de máscaras N95 a los consumidores y continuaremos haciendo más disponibles, al tiempo que nos aseguramos de tener suministros disponibles para el cuidado de la salud. trabajadores «.

Paquete de 60 máscaras HUHETA N95 a la venta en Amazon (Color negro).

Los precios altos y los límites en las ventas implican una escasez de máscaras, pero la verdad es lo contrario: muchas empresas giraron hacia la producción de N95 durante la pandemia, invirtiendo millones de dólares, solo para luchar por llevar el equipo que salva vidas a los clientes que lo deseaban. Una empresa, Demetech, le dijo al NY Times que tiene 30 millones de máscaras N95 sin vender en almacenes que no pueden encontrar compradores.

Otros fabricantes simplemente no saben por qué su producto no está siendo aceptado.

«No hay ninguna razón por la que N95 no deba ser la norma», dijo Paul Shrater, director comercial de Advoque Safeguard . Su compañía cambió a la producción de mascarillas N95 al principio de la pandemia, y se sometió a una rigurosa certificación NIOSH de 4 meses que implicó un análisis exhaustivo de su proceso de producción y visitas virtuales al sitio por parte de funcionarios de los CDC.

“Hemos visto muchos medios de comunicación sobre cómo el público ahora puede usar N95, y debería hacerlo, pero hay una brecha de suministro”, explicó Shrater. “El país, la industria, el gobierno, todos deben trabajar juntos para conectar esos puntos. De hecho, puede ayudar a la salud nacional si alguien aprieta el gatillo «.

En febrero, el Dr. Anthony Fauci, asesor médico en jefe del presidente Biden,  dijo que las máscaras podrían ser necesarias para prevenir la propagación del COVID-19 hasta finales de 2021. También calificó el manejo de la pandemia por parte de Estados Unidos como «peor que la mayoría otro país.»

Actualmente, los CDC ofrecen estos 7 consejos sobre el uso efectivo de mascarillas en público .

Soporte de máscara con marco interno para mascarilla

Cool Protection Stand – Soporte de máscara 3D – Marco de soporte interno de mascarilla – Soporte de plástico – Más espacio para una respiración cómoda Proteja el lápiz labial Lavable